Bienvenidos a este sitio creado sin fines de lucro y por consiguiente libre de molestos mensajes de patrocinadores, Tal como lo vivimoS se diseñó con el único afán de recordar con ustedes la música, películas y programación de TV que nos acompañaron durante cuatro décadas, idea que intentamos trasmitir a través de cada artículo, apoyándonos con plugins reproductores de archivos multimedia.

Pretendiendo estimular la estancia en nuestro espacio, construimos esta página que facilitará el acceso al contenido de su interés.

Solistas del Rock

Balada

Pioneros del Rock

Cine de los 60s

Los 4 Grandes
Notitas Musicales Intérpretes de los 60s

Clásicos de la TV

Las Bellas del Rock Albores del Rock

Voces y Boleros

Hit Parade Canciones del Recuerdo
Festival OTI Música Instrumental
Orígenes del Rock ‘n’ Roll Música Internacional Los Impactantes 70s

Románticos del Rock

Los Fabulosos 60s

Las imágenes anteriores se encuentran vinculadas al flujo contenedor de las publicaciones respectivas, una vez que haya usted concluido la visita al artículo de su preferencia, podrá continuar la navegación en diferentes formas: decidiendo por alguna de las sugerencias al calce del mismo, utilizar como apoyo la barra lateral, o bien dirigirse a la página del Blog, donde encontrará el desplegado tradicional de artículos publicados e incluso volver a esta guía desde la parte baja de la cabecera, Ahora bien, si acaso está interesado en  buscar algo específico, puede apoyarse en la lupa ubicada en la esquina superior derecha . . . Agradecemos la atención prestada, no sin antes resaltar que aquí son libres de compartir sus propias anécdotas, opiniones y experiencias, sin  el riesgo que implica proporcionar datos, al ser condicionados a darse de alta para hacerlo.


Comentarios

Guía del Sitio — 41 comentarios

  1. Hola: Excelente sitio el que tienen. ¡Felicidades! Agradeceré me digan si está a la venta el archivo del Cancionero Picot y, si es así, me digan cómo se puede adquirir y cuál es el costo . . . Gracias.

    Gersio dijo:
    Agradecemos su interés por nuestra recopilación de boleros: pero igual debemos decirle que no está a la venta, hacerlo nos traería como consecuencia el cierre de Tal como lo vivimoS, al violar los derechos de autor, esperando su comprensión, reciba un cordial saludo.

  2. Estimado Gersio:
    Es un gran gusto entrar a tu página y ver que de entrada, el número de visitas se ha incrementado exponencialmente, que los lugares de los que te visitan son tantos y los comentarios tan favorables, no me queda más que saludar y felicitarte; esfuerzo que ha dado frutos y sobre todo, la amplia variedad de temas que hacen imposible, dejar de identificarse con alguno de esos grupos y cantantes de aquella época en que éramos niños, gracias por compartir tu esfuerzo.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Jaime, que bueno que te acordaste Tal como lo vivimoS; parece que ha sido una buena opción para quienes cumplen las recomendaciones sanitarias y sí, se ha incrementado la afluencia, estaba acostumbrado a recibir alrededor de 45 mil visitas mensuales, ahora es la locura, más de 100 mil diarias . . . Por este motivo, tuve que cambiar el plan de hospedaje porque el anterior limitaba 100 mil invitados cada 30 días, me hicieron un excelente descuento y aunque la renovación no será igual, ésta será dentro de un año y me da tiempo suficiente para observar el comportamiento . . . Si revisaste algunos comentarios, parece que a través de las Redes Sociales y sobre todo, por Whats App, anda circulando la recomendación para visitar los apartados dedicados a la época de los boleros, voces y guitarras o sea, los que conocí con mi querida madre . . . Bienvenido nuevamente y espero que continúes navegando entre los diversos artículos . . . Saludos y mis deseos de bienestar para todos.

  3. Sr Gersio … Mi Yerno que mudó su actividad a Chile, hoy me hace llegar vía teléfono su página, la trasladé al PC y así veo la cantidad de buenas ventanas para explorar y disfrutar de esa música que tantos recuerdos nos traen. Le cuento algo, cuando recibí la nota y vi la palabra “picot” vino a mi memoria algo que tenía ahí, enclaustrado en el cerebro, le hice la pregunta a mi Yerno, por supuesto la diferencia en el tiempo con él no la asociaba, recordé que mi Santa Abuela me decía de niño: Toñito ve a la bodega y me compras un sobre de Sal de Uvas Picot, por ahí me fui a GOOGLE y dí con la información de ese digestivo de los años 30-40-50, y en donde nació El cancionero Picot, Mexicano y que Ud ha sabido plasmar en esta página. Felicitaciones por traernos a nuestra memoria, canciones de épocas pasadas y artículos de reciente data. De verdad que le felicito por su dedicación. Algo que recibo hoy con mucho agrado, que me servirá para llevar con ánimo esta cuarentena. Desde Valencia Venezuela, reciba Fraterno Abrazo con los deseos de bienestar para Ud y todos los suyos.

    Gersio dijo:
    Me he dado cuenta y no tengo forma de enterarme como empezó; pero acostumbrado a recibir alrededor de 40 mil visitas al mes, ahora recibo más de 100 mil diariamente, por supuesto que es el sueño de quien crea un blog, sin embargo, me gustaría saber que sucedió . . . Le aclaro Sr. Durán que no tengo nexos con la empresa que lo produjo el cancionero, solamente publique un artículo con mi reconocimiento, este sitio se llama Tal como lo vivimoS y dentro del mismo, podrá usted encontrar 350 apartados distintos. Saludos desde México.

  4. Saludos. Una excelente opción, no sólo para hacer memoria y recordar tiempos musicales idos, sino para buscar formas de hacerle quite al enclaustramiento y al pánico.

    Gersio dijo:
    Buena utilidad le da usted al sitio Sr. Córdoba . . . Saludos afectuosos.

  5. ES un habitáculo espectacular, una nave del tiempo en si misma…….. gracias, muchas gracias.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Quiroga. Bienvenido a Tal como lo vivimoS.

  6. Guauuuuuu, Dios que gran bendición haberlos encontrado y tenerlos más aún. Siempre me ha gustado la música, pues desde que era una niña la oía con mi abuelita o con mis padres (Q.E.P.D.)… desde ayer que los comencé a oÍr, he querido llorar de sentimientos por el pasado vivido y recordado, pero son lÁgrimas de nostalgia y felicidad, he trabajado y estoy trabajando sin aburrirme de escuchar la música.. recordé que yo tenía mi cancionero picot y por ahí ha de estar todavía.. todo en la vida se hace por gusto o vocación, esta vocación que Dios les dio es hermosa, Dios les bendiga y ojalá duren por siempre con su programa.. me llegó como un watts y ya forma parte de mis páginas favoritas y será la única.. muchas gracias, gracias, gracias….

    Gersio dijo:
    Sencillez y claridad en sus palabras, mismas que me pusieron como pavo real, sólo le hago una aclaración Srta. Zamorano, el sitio no es de Cancionero Picot, se llama Tal como lo vivimoS, donde hace diez años publicamos un artículo dedicado a esa revista y siempre ha figurado entre lo más visto de nuestro contenido, sin embargo, usted escribió esto desde la página que creamos para guiarla a través de nuestras 350 publicaciones, eso nos aclara que ya ha navegado y encontrado apartados de su agrado, cosa que nos da mucho gusto . . . Esperando saber pronto de usted, le envío un afectuoso saludo.

  7. Muchas gracias por publicar esto tan interesante tan bueno, todo esto nos recuerda nuestros años de 15-20-30 y hasta de cuarentas de edad, cuando éramos libres de escuchar toda esa música que ERA MÚSICA, no sonidos sin sentido, sin nada de nada bueno, que sólo se vuelve ruido, incomodidad y guerras entre los jóvenes de esta época. De verdad muchas gracias y muchas felicidades por tener tan buen gusto y por compartir con nosotros.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Monsiváis, me llamó la atención su dirección electrónica, imagino que tiene una historia ¿O no?, gracias por sus palabras y . . . como cantara el buen Manolo Muñoz: Me da gusto que mi gusto, guste a su gusto, bueno por ahí va la cosa . . . Saludos afectuosos.

  8. Un verdadero arcón de los recuerdos, lleno de tesoros de la música tal como la viví en mi adolescencia y que hoy, sigo viviendo con Uds. Si fuera posible incluir al grupo Canadiense “The Clover Boy`s” de fines de los 50`s y mediados de los 60`s, su mejor éxito “La Hiedra”. De antemano gracias por lo presentado en este sitio.

    Gersio dijo:
    Es bastante complicado construir un artículo, dedicado a quienes solamente lograron un éxito y además en muy corto período de tiempo, como escribe mi amigo Gustavo Zamora en su página “Rock en México”: Tuvieron sus cinco minutos de fama y si a eso agregamos la poca información que existe de su trayectoria, además de que su servidor, contaba con 13 años cuando “La hiedra” sonaba en la radio, seguramente me comprenderá, una disculpa por no poder complacerlo Sr. De la Rosa. Buenas noches.

  9. Que delicia de encontrar esta bella música que desafortunadamente ya no se escucha, pero que quedó en nuestro corazón de juventud . . . Felicitaciones

  10. En plena pandemia he compartido éste excelente sitio con otros betabeles como yo, y han tenido grandes comentarios. Recordar a Chema y Juana del Picot original, ha sido una gran idea . . . Saludos Don Gersio y felicidades.

    Gersio dijo:
    Nos da gusto que le agraden nuestros artículos Sr. Gálvez, lo invitamos a continuar su recorrido por Tal como lo vivimoS . . . Gracias por recomendarnos, reciba un afectuoso saludo.

  11. GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! Esto es maravilloso, nos hace trasladarnos a la niñez y juventud, donde encontrábamos en el Cancionero Picot, las melodías que acompañaban nuestras mocedades!!! Es una verdadera joya musicaql de nuestros tiempos!!!

  12. Esto sencillamente, es excelente. . . Los felicito porque, ofrecen la música que para mi gusto, nunca morirá. . .

    Gersio dijo:
    Tal vez muera algún día Sr. Picazo, cuando no haya más amor en el mundo o sea, nosotros no lo veremos . . . Saludos.

  13. Wow, que hermoso!!!! Gracias por este regalo de revivir los años de antaño, mi niñez, mis padres, mis hermanos, mi casa en México. Añoro esos años y es lindísimo volver a recordarlos, cantando con mis hermanos, montada sobre los árboles en el corral de la casa, cantando con el cancionero Picot. Tengo más de 45 años en los Estados Unidos y esta música sigue viviendo en mí con gran fuerza. Gracias. Me voy. Hay que seguir cantando. Mil gracias.

    Less dijo:
    Bienvenida a Tal como lo vivimoS Srta. Orozco

  14. Que maravillosa idea de poner a nuestra disposición tan apreciado tesoro musical de nosotros los mexicanos. Los felicito y sigan con este proyecto. Seguro que todos lo apreciamos. Muchas gracias.

  15. Muchísimas gracias por obsequiarnos este TESORO MUSICAL, donde en un sólo sitio, encontramos el maravilloso ACERVO musical mexicano con los interpretes de las décadas 40s,50s y 60s. Además, de la historia real de los cantantes. Gracias y bendiciones a todos los que participaron en este estupendo trabajo, haciendo realidad el sueño de muchos veteranos que añoramos la música con que crecimos y gozamos en nuestra juventud en sus diferentes géneros.

    Gersio dijo:
    Su comentario nos gustó de manera particular, describió en pocas palabras, tanto la estructura, como los objetivos y eso lo apreciamos muchos Sr. Gómez, lo dejamos para que continúe revisando el contenido de Tal como lo vivimoS . . . Saludos afectuosos.

  16. Buena tarde, primero felicitarlos por este espacio lleno de nostalgia y excelentes recuerdos que son de un valor incalculable y preguntarles en donde se puedo conseguir el Cancionero Picot?

    Gersio dijo:
    Algunas publicaciones se venden todavía en lugares en línea como Mercado Libre, saludos Sr. Rivas y suerte al buscarlas

  17. Gracias por el recuerdo y darle vida a nuestra nostalgia a través de este extraordinario espacio musical que forma parte de nuestro tiempo….Felicidades.

    Gersio dijo:
    Esperamos que con el tiempo, vaya usted viendo los diversos artículos que le ofrece Tal como lo vivimoS . . . Saludos Sr. Tejada.

  18. Simplemente Excelente sitio para escuchar música y recordar lo vivido. Cancionero Picot, Notitas Musicales y otras más publicaciones de antaño dedicadas a la música fue algo que a muchos de nosotros los “sexigenarios” nos acompañó desde la niñez . . . Muchas felicidades y agradecido con los creadores y “curadores” de esta “wikipedia musical”.
    Saludos y a cuidarse mucho.

    Gersio dijo:
    Así es Sr. Gornés, hay que quedarse en casa para no ser un número en las estadísticas de tan grave situación, bienvenido al Club de la Juventud Acumulada.

  19. Buenas noches, no tengo más. que agradecerles tan magnifico sitio. Como anécdota diré que en mi lejana infancia escuché a un cantante americano llamado Brian Hilland, debo decir que mi inglés era nulo y sólo recordaba el nombre de “Brian Jilan”. Fué como 30 años después que pude conocer algo de la trayectoria de ese cantante que interpretaba baladas románticas en inglés y era de nacionalidad norteamericana. Gracias por la atención y reitero mis felicitaciones por tan excelente sitio.

    Gersio dijo:
    Brian Hyland es otra de las omisiones de Tal como lo vivimoS, misma que esperamos resolver en corto tiempo, publicando un artículo acerca de él y otros dos intérpretes de la época, como Johnny Tillotson, Tommy Sands, Eddie Cochran o Carl Perkins, quienes al igual que Hyland, lograron pocos éxitos en nuestro país, recordamos tres del cantante que nos ocupa “Bikini amarillo” “Sellado con un beso” y “Nuestros propios errores”. Ufff que títulos ¿Verdad? sin duda inolvidables tonadas . . . Buenas noches Sr. Romero.

  20. Sin lugar a dudas este espacio es el mejor regalo para todos los que amamos la música, pero sobre todo me han regresado a mis años de juventud con una alegría indescriptible…….gracias, gracias por este gran trabajo.

    Gersio dijo:
    Para nosotros, haber creado Tal como lo vivimoS, ha sido más que satisfactorio y el saber que otras personas viajan en el tiempo, siempre hacia aquellos añorados años de juventud, es la mejor recompensa que podríamos esperar . . . Buenas noches Sr. Amieva.

  21. Qué excelente idea!!!, jamás imaginé que Cancionero Picot, tuviera tanta información musical, enhorabuena, todavía no voy ni en la cuarta parte de explorar su página y estoy, estamos mi mujer, amigos y familia encantados de su contenido, Spotify pasará a segundo plano…

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Ignacio, imaginamos por su mensaje, que ustedes entraron a Tal como lo vivimoS, desde el apartado dedicado al Cancionero Picot y de ahí han visitado otras de nuestras publicaciones, nos da mucho que les agrade el sitio, no tenemos patrocinadores y por lo tanto no encontrarán anuncios, apreciamos sus palabras y les damos la más cordial bienvenida . . . Si pudiera hacernos el favor de decirnos quien les recomendó entrar, nos gustaría saber a quien debemos el incremento de visitas en el artículo que sobre el popular cancionero, escribimos hace cerca de diez años . . . Gracias de antemano. Saludos afectuosos.

  22. Gersio, Buenas tardes. Primero, felicidades por su pagina! . . . Por favor su ayuda, hace muchos años vi en canal 11 una película americana con temática de jóvenes y donde aparecieron varios temas de rock and roll (Elvis, los Platters, etc). Nunca supe el nombre de tal película. En ese entonces no había forma de saber más datos (no existía el internet). Ojalá usted o alguien conozca el titulo . . . Le agradezco la atención y sus comentarios . . . Reciba un saludo!

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Martínez, si nos quitara a Elvis de su comentario, podríamos decirle que las cinco cintas más populares donde aparecieron algunos grupos e intérpretes precursores del Rock ‘n’ Roll: “Al compás del reloj” (Rock around the clock), “Celos y revuelos” (Don’t knock the Rock), “Tu sabes lo que quiero” (The girl can’t help it), Shake rattle & Rock y Rock, Rock, Rock, los participantes coinciden en ocasiones . . . No sabemos a cual se refiere usted en particular pero podemos asegurarle que entre ellas está la que le interesa . . . Saludos.

  23. Un oasis en este tiempo de cuarentena. Gracias y felicidades.

    Gersio dijo:
    Entonces, con más razón . . . QUÉDATE EN CASA . . . Agradecemos su intervención . . . Saludos afectuosos Sr. Chávez.

  24. Definitivamente formidable Sr. Gersio, ahora creo que el que no navegue por su sitio, es porque no quiere, todas las facilidades para nosotros, me uno al compañero Lic. Síntora y ahora agradezco a usted doblemente, por aumentar la letra de los textos y por la celeridad para complacer a un humilde servidor y seguramente a todos quienes nos deleitamos con sus historias . . . Un abrazo

    Gersio dijo:
    Al contrario, muchas gracias a ustedes que nos ayudan a mejorar la presentación de Tal como lo vivimoS . . . Recibimos con gusto su abrazo y reciba otro de parte nuestra Sr. Castro.

  25. Hay otros sitios y no mejores que el suyo que además de su página inicial, contiene otra en la que aparecen los post en el orden que los fueron publicando ¿Podría usted facilitarnos la tarea?. Gracias de antemano Sr. Gersio

    Gersio dijo:
    Tiene razón Sr. Castro, no sabemos como pero le aseguramos llevarlo a cabo con prontitud, agradecemos su propuesta . . . Saludos.

  26. Buenas tardes Señor Gersio´s agradezco su amable consideración para quienes tenemos la vista cansada y se nos dificultaba ver las letras pequeñas. Ahora independientemente de que esta modificación no le ocasione problemas técnicos a su encomiable trabajo, que hasta ahora nos ha sido necesario para recordar nuestra época y a la generación que poco a poco se va desapareciendo por el inexorable paso del tiempo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches amigo Síntora, el aumento al tamaño del texto, podría provocar que alguien se quejara al respecto pero creemos mejor pecar de grande que pecar de pequeño y no pueda leerse, gracias por su propuesta . . . Un abrazo

  27. ¡Felicidades por este sitio en la Red!
    Acabo de dar con él, una vez que tenga un criterio más amplio les transmitiré el material que tengo respecto al contenido de la página y ya verán si algo les interesa y con gusto se los envío.

  28. Que falta de cortesía del Sr. Karo, desde el 2011 me he interesado por todos y cada uno de sus estupendos artículos, he visto críticas como ésta pero usted siempre tan educado Sr. Gersio, nuevamente mi reconocimiento para ustedes . . . Un abrazo por el año que inicia, más bien y como usted bien lo menciona, un gran abrazo por la nueva década de los años 20.

    Gersio dijo:
    Gracias Srta. Martínez, hace algún tiempo que no sabíamos de usted, nos alegra que esté bien e igualmente, reciba un afectuoso abrazo y nuestros mejores deseos para que Dios la conserve con salud durante la Nueva Década de Lo Años 20s.

  29. No sé si felicitarlos o bien ofenderme, tampoco somos tan tontos como para no saber navegar en una página tan pequeña, además de tan poco importancia, si no fuera por la música les aseguro que nadie entraría.

    Gersio dijo:
    Gracias por hacernos saber su opinión Sr. Karo, no sería propio que se ofendiera, es una guía general, sería imposible hacerla para cada uno de quienes nos honran con su visita y no todos acostumbran acceder a la red con frecuencia; agradecemos también su revelación de que la música que acompaña nuestros apartados es de su agrado . . . Saludos.

  30. Apenas encontré este magnífico sitio y me doy cuenta que esta guía es reciente, los felicito, se me hizo bastante sencillo navegar entre sus archivos y muy cómodo, ya tengo llevo 7 horas aquí, gracias por compartir sus conocimientos.

    Gersio dijo:
    Comenzó usted temprano Sr. Julio, como a las 5 de la mañana, esperamos continuar contando con sus intervenciones . . . Saludos.

  31. Excelente idea, tengo ya varios años visitando esta inigualable página y la he recomendado a varias amistades pero me dicen que no tienen habilidad para desplazarse entre el contenido, no los culpo porque al igual que yo, rebasan los 70 años y casi no entran a internet. espero que con esto sea más sencillo para todos, gracias por preocuparse por nosotros Sr. Gersio . . . Aprovecho la ocasión para desearle un feliz año a usted y su familia. Reciban mi más sincero abrazo y que Dios los bendiga.

    Gersio dijo:
    Gracias por recomendarnos Sr. Martínez, igualmente deseamos un feliz 2020 para usted y sus seres queridos . . . Abrazos.

  32. Un aplauso para quienes desarrollan la presentación de este espacio, magnífica guía, me sirvió para entenderlos mejor y eso que hace un buen tiempo que eventualmente los visito, gracias por compartir sus conocimientos y naturalmente: Por los bellos recuerdos.

    Gersio dijo:
    Gracias por participar Sr. Estrada, esperamos que se anime a visitarnos más seguido . . . Saludos.

    • Hola, que tal buenas tardes, acabo de entrar por primera vez en este sitio y es excelente, por lo que los felicito por brindar tanta información sobre tantos grupos y artistas que marcaron una época en sus distintos géneros, saludos.

      Gersio dijo:
      Y nosotros agradecemos el tiempo que dispuso para expresarnos su opinión Sr. Guerrero . . . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *