Comentarios

NUESTRA TV (1966) — 9 comentarios

  1. Magnífico, yo tenía 17 años, soy del 49 y me encantaban programas como La dimensión desconocida, Los Intocables y El fugitivo, también El FBI, que tiempos aquellos.
    Felicito a los autores, nunca había visto algo igual, excelente presentación de sus artículos, gracias por compartir sus experiencias.
    Un abrazo desde Guadalajara. Jal.

    Gersio dijo:
    Me parece que usted y nosotros mirábamos los mismos programas Sr. Arango, bienvenido a este espacio y . . . Gracias por los piropos.

  2. Que grata sorpresa señor Gersio´s al ver este apasionado e inolvidable compendio de las series de la T.V. que nos mantuvieron en casa a lado de nuestros hermanos y padres de familia. Es muy cierto que la programación para los niños y niñas eran en el horario vespertino y no más allá de las seis de la tarde; hora en que empezaban las telenovelas y los programas para los mayores, es decir para los adultos. Por razones obvias de carácter escolar no veíamos toda la programación, pero en los días que no había clases y después de cumplir con nuestras obligaciones en casa, entonces nos disponíamos a ver la televisión a gusto. Cómo olvidar las caricaturas en XHGC Canal 5, desde niños y aun de adolescentes. Los programas musicales principalmente los dedicados a nuestros ídolos del Rock en México. El programa de Evita Muñíz transmitido desde la bella “Perla de Occidente”, la primera conductora infantil, que hizo algo parecido al anterior programa de la segunda mitad de los años cincuenta “Estrellas infantiles Toficos”conducido magistralmente por el gran locutor Don José Ruíz Vélez (Pepe Ruíz Vélez)y la hermosa Manolita Saavedra; en donde se presentaban a pequeños que cantaban, declamaban, bailaban o hacían algún acto circense. No se diga el gran “Teatro Fantástico” de Cachirulo Don Enrique Alonso; quien supo ganarse el corazón de todos los niños que domingo a domingo esperábamos con ansias dieran las 7:30 de la noche y merendar en familia una tasa de un rico y espumoso chocolate, acompañado de unas ricas, crujientes y deliciosas campechanas y ver “El cuento” en familia, a lado de los hermanos, primos, tías, tíos, abuelitos y nuestros papás. Ya con 18 años y cumpliendo con el SMN, empezamos a dejar de ver la programación dedicada a los pequeños y hasta donde nos lo permitió el tiempo y los estudios, tuvimos la oportunidad de ver las series como usted acaba de mencionar: Los Locos Adams, Los Monster, Comando Aéreo, La isla de Guilligan, Combate, Los Intocables, etc., etc., toda una gran etapa de nuestra vida. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Como de costumbre, su comentario nos muestra una vez más el prodigio de su memoria . . . Me transportó a aquellos hermosos momentos que hace muchos años compartí con mi madre, conversando y saboreando una taza de chocolate caliente, acompañando el delicioso pan de dulce.
    Gracias por todo, amigo Síntora.

  3. ¡Hola! es un mega enorme placer volver a ver leer y oir todo esto, es muy emocionante, me fascina volver a mi pasado a través de esto, nunca imaginé volver a ver todo esto, lloro, río, me pongo muy alegre, agradezco primero a Dios y después a tanta gente por todo lo que suben, amo al inventor de Facebook porque pienso que si no exitiera yo no no podría y moriría sin volver a ver toda esta hermosura de recuerdos tan bellos y tristes para mi y luego a usted por hacer esta bella interesante y acertada página pues ¡Caray! en verdad soy muy afortunada ¡Salud familia! . . . Amigos éstas hermosas y divinas páginas pues ¡Qué más puedo tener si tengo todo?.
    Reciba usted miles de abrazos besos y bendiciones.

    Gersio dijo
    Agradables sin duda, son sus líneas para nuestros sentidos, muchas gracias por su tiempo Srita. Jiménez, deseamos para usted: ¡Feliz año 2016! lleno de salud, bienestar y muchas, pero muchas Bendiciones.

  4. Me critican porque me dicen que Batman NO LLEGÓ EN ESTA FECHA SINO HASTA LOS SETENTAS. ¡Terrible error! Tuve mi Batimovil en 1967 Lily-Ledy y compraba las galletas Ara, mismas que contenían fichas con imágenes de Batman.
    Quisiera la portada de Tele Guia con Batman y la de Robin.

    Gersio dijo:
    Buenas noches estimado Sr. Vázquez, es difícil lidiar con los incrédulos cuando éstos dudan de aquello en lo cual, nosotros tenemos absoluta seguridad, por desgracia, no contamos con la carátula de la Revista de TV Tele Guía, con la imagen de los héroes de su juventud, sin embargo, si podemos proporcionarle la prueba que requiere para convencer a sus amigos de que Batman, estelarizada por Adam West y Burt Ward, era proyectada el día martes 5 de julio de 1966, por canal 4 a las 7:30 pm, tal como lo muestra la página 31 del citado magazine y si no nos equivocamos, se trata del episodio número 9 de la serie. (Aquí).
    Esperamos continuar contando con su valiosa intervención . . . Saludos

  5. Muy buenas recordaciones. Una pregunta, Cómo llamaba el actor protagonista de la serie Mr. Cat se pasaba por las noches, años Sesentas.

    Gersio dijo:
    Imaginamos que usted se refiere a la TV Serie proyectada a finales de la década de los años 60s, conocida en nuestro idioma como “El Gato”, donde el personaje principal era T. Hewitt Edward Cat, protagonizado por Robert Loggia y cuyo título original fue T.H.E. Cat.

  6. Quisiera saber quiénes eran el maestro y la maestra de gimnasia del programa “gimnasia” en 1966. Muchas gracias.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. Bárbara, con gusto proporcionamos a usted sus nombres: Federico Vellanoweth y Evelyn Lapuente . . . Saludos.

  7. El inolvidable Tío Herminio con sus “Rejas de Chapultepec” mucho antes que el Tío Gamboín, esperó lo recuerden.

    Gersio dijo:
    Por supuesto que lo recordamos y más aún con “Las rejas de Chapultepec” tema de su propia autoría . . Saludos Sr. Carranza, gracias por comentar.

  8. Que bello es recordar las tardes y noches familiares alrededor del aparato de televisión junto a mi padre en las noches siguiendo al Fugitivo y a La Ley del Revolver con Richard Boone o Caravana. O bien los domingos en que mi abuelo se reunía con nosotros para ver las corridas de toros. En fin, recordar es vivir. Saludos Gersio, gracias por este fabuloso sitio.

    Gersio dijo:
    Gracias por comentar Sr. Chávez, a mi siempre me impresionaron tres cosas: La música, los TV programas y las películas, nunca han dejado de hacerlo, siempre me sorprenden, aunque en la actualmente ya cambió el orden: Las películas, los TV programas y al final la música, en realidad es bastante poca la que ha sido de mi agrado en el siglo que cursa . . . El que usted nos diga que despertamos algún recuerdo en usted, hace que valga la pena sostener el sitio así, sin anuncios y por lo tanto, sin beneficios aparentes y digo aparentes porque a nuestra edad (También nací en 1947), compartir nuestras preferencias y tesoros acumulados (Entiéndase por tesoro nuestras colecciones), es agradable pues si hacemos cuentas, nuestra propia historia nos mostró que los acontecimientos y experiencias, siempre fueron acompañados por alguno o bien todos de los rubros señalados . . . Disfrute el “Quédate en casa” y cuídese mucho, el hacerlo protege a la familia . . . Saludos afectuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×