Comentarios

MÚSICA DE ITALIA (Años 60s) — 11 comentarios

  1. Cada vez me parece mejor este lugar, nunca imaginé que tantas melodías de mis favoritas, fueran de origen italiano, gracias por los increíbles vídeos y por tan deliciosa música.

    Gersio dijo:
    Nos alegra que le haya gustado este artículo, esperamos que continúe visitándonos . . . Gracias por sus líneas Sr. Rodríguez.

  2. Buenos días Sr. Gersio, gracias a la oportunidad que nos da, me gustaría que agregara El arca de Noe, si no me equivoco, es de los 60s, hermosa página la que usted tiene, saludos.

    Gersio dijo:
    Gracias nuevamente por su tiempo Srita. Coronado, casi le atina, realmente el tema de Sergio Endrigo “L’arca di Noe”, fue interpretado por el cantautor e Iva Zanicchi, durante el Festival de Sanremo celebrado el año 1970 y con él obtuvieron el tercer sitio . . . Le prometemos incluírla en el artículo que corresponde . . . Saludos.

    • Gracias Gersio, no solo por compartir, también por el rigor que tanta falta hace, en esto de la memoria musical.

      Gersio dijo:
      Lo importante es que juntos, recordemos los momentos importantes de nuestras vidas, mismos que fueron acompañados por tan bella música . . . Saludos Sr. Alejandro.

  3. El viaje por el eter musical de nuestra época dorada del Rock and Roll en Español y principalmente de nuestros ídolos, jóvenes mujeres y caballeros que intervinieron en ésta, recordamos con mucho cariño a todos y cada uno de ellos como: Fabricio, Los Surf´s, César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María, Alberto Aveleira “Dyno”, Ricardo Roca. Una señora que trajeron a México y la presentaron como la Marilyn Monroe Italina: Lorenza Lori, que por su apariencia y edad, llegó algo tarde y trataron de incluirla en esta época inolvidable de jóvenes valores de nuestro país. Alberto Vázquez y Los Rebeldes del Rock. En fin, hubo quizás algunos que se tomaron la molestia en interpretar alguno que otro tema pero que jamás se escucharon en la Radio. Es más, recuerdo que alguna vez el joven César Costa, incursionó por Italia y lamentablemente no cosechó grandes triunfos, era como ir a ganarse un lugar entre tantos cantantes masculinos de la talla, como los mencionados en su espacio musical. Realmente lo importante es que él lo intentó y eso no cualquiera lo hace. En fin, el elenco fue nutrido y substancioso. Gracias por habernos hecho recordar a nuestros ídolos de la Balada. Y en mejor ocasión fluirán los buenos recuerdos y entonces si podré decir. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Los buenos recuerdos que menciona al cerrar su comentario, seguramente fluirán, cuando publiquemos acerca de las versiones en español . . . Saludos afectuosos, amigo Síntora.

  4. Muy buena música e información sobre esa era musical única, felicitaciones
    Luis
    Lima, Perú

    Gersio dijo:
    Bienvenido a Tal como lo vivimoS Sr. Luis.

  5. Estimado Gersio, cada que entro a la página, me quedo flipado (como dirían los españoles), que maravilla de información y que música ¡Dios mío! me haces retomar mi infancia, ya que cuando sonaron todas estas bellas melodías italianas, yo tendría 5 años y puedo presumir que me las sé casí todas en su versión original y en español, mil gracias por todo lo que nos compartes, ¡Un abrazo!

    Gersio dijo:
    Muy buenos días Sr. Guillermo, por lo comenta, está usted por recibir su oficial pase para viajar gratis dentro del Servicio de Transporte Colectivo, mejor conocido como Metro, buena suerte con eso y con lo que cierra su comentario, debemos entender que habla bien el idioma italiano, mejor aún y entonces, seguramente se identificará más con el artículo que estamos preparando, en el cual hablaremos acerca de los mejor de Italia durante la década de los 70s, un gusto responder a sus líneas, acusamos recibo de su abrazo y envíamos otro para usted y su familia.

  6. Por favor, ¿Alguien tiene información de una cantante italiana, de los 60, llamada Roberta?
    Gracias y un saludo.
    Gilberto.

    Gersio dijo:
    Sólo viene a nuestra mente la figura de Robertha, actriz y cantante de origen peruano que conoció la fama a finales de la década de los años 60s, gracias al tema compuesto por Felipe Gil “Amor no llores” y revisando entre nuestros recuerdos, no encontramos alguna cantante italiana con ese nombre . . . Saludos Sr. Gregori.

  7. Don Gersio, buena tarde, me quedó a deber “El muchacho de la calle Gluck” con Adriano Celentano pero aún así, su selección de melodías estuvo a la altura . . . Reciba de mi parte un abrazo muy afectuoso.

    Gersio dijo:
    Tiene razón, aunque procuramos incluir lo mejor en cada caso, siempre intervienen dos cosas, el gusto propio y la memoria, en esta ocasión nos traicionó la segunda; muchas veces para armar un apartado, recurrimos irremediablemente a nuestra discoteca, no hay mejor cronología que los acetatos y su fecha de edición; por tratarse de toda la década, bueno pues que mejor que las compilaciones anuales, lanzadas en su momento al mercado . . . El artículo que nos ocupa, nos condujo a tres importantes colecciones: NOSTALGIA ITALIANA, LE MIGLIORE ITALIANE y por supuesto los vinilos producto de cada FESTIVAL DE SAN REMO, inexplicablemente el tema sugerido no se encuentra en ninguna de ellas, la del festival es más que comprensible porque no alcanzó a calificar para la competencia final . . . Lo innegable es que si, olvidamos incorporarla al principio pero hoy, gracias a usted, le problema quedó resuelto . . . Saludos Sr. Padilla y si tiene tiempo, le agradeceríamos sus observaciones en este mismo tema pero de los años 70s.

  8. Saludos desde la ciudad de Popayán, en el suroccidente de Colombia. Esta selección de temas es extraordinaria y me deleito escuchándola porque tanto las baladas como las y los baladistas italianas (os), tienen un “no sé qué” que atrae y gusta. Quizá sea por cierta afinidad cultural entre Latinoamérica y el lado mediterráneo de los italianos que los aproxima a nosotros . . . La versión Quando, Quando, Quando de Tony Renis tiene un “swing” que el genio musical nuestro (el de nosotros los latinoamericanos) permitió llevarla magistralmente en la salsa de la mano de voces como Tito Rodríguez, Héctor Lavoe, Jimmy Sabater y Gilberto Santarosa.

    Gersio dijo:
    Con la combinación de sonidos emitidos por la clave, el bongó, la campana, el güiro, timbales y Maracas. Así como del trombón, el piano y el saxofón, aunados al sentir latino, acompañando la rítmica composición de Tony Renis, se obtiene como resultado, lo que usted bien afirma Sr. Córdoba . . . Nos complace saludarlo nuevamente

  9. Mil felicitaciones y mi más sincero agradecimiento por regresarnos en el tiempo, a pesar de que escucho música con pasado, las selecciones de usted son unas verdaderas joyas, muchas de ellas ya no las recordaba, me han transportado de manera magistral a aquellos años en que al lado de mis padres amados disfrutába de tan maravillosa musica. Muchísimas gracias. Bendiciones.

  10. Que nostalgia recordar a mi nonno en los viajes de infancia, por favor estoy buscando una canción que escuché en los 80s; pero es tipo 60 – 70s, es algo con cipolla, es movida alegre ¿Sería tan amable de ayudarme?

    Gersio dijo:
    Que más quisiera Sr. Petrilli; pero repasemos los datos que aporta: Usted la escucho en los 80s, cree que es de los 60s ó 70s, es movida y alegre . . . ¿Solista? ¿Grupo? ¿Femenino? ¿Masculino?. El idioma supongo que sería en italiano y créame que son muchas las canciones grabadas en dos décadas ¿Podría darme más pistas? . . . Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×