Comentarios

MÓNICA YGUAL — 9 comentarios

  1. Saludos a todos, una vez viajando en el transporte público, escuché la canción de: “Cuando me vaya de tu lado” y cuando investigué quién la cantaba, me enteré que esta joven mujer de magnífica voz, nos dejó un repertorio bueno para escuchar . . . Cordialmente Francisco.

    Gersio dijo:
    Estamos de acuerdo con usted Sr. Flores, excelente e inolvidable cantautora que se nos adelantó muy temprano en su vida . . . Saludos.

  2. Me dio por recordar a esta gran y malograda cantante a raíz de la reciente muerte de Celso Piña, quien popularizara la canción de otro gran músico gomezpalatino, Chago Díaz, en su caso con una vida y trayectoria no tan conocidas como la de Mónica, sino más bien un tanto rodeada de misterio. También murió relativamente joven y un amor malogrado le inspiró su canción más conocida y por la que pasará sobre todo a la historia de la música, Aunque no Sea conmigo.

  3. Comentarles que supe de su accidente el mismo día que sucedió en la radio 😔 en ese entonces estaba en la secundaria tenía yo 15 años y sentí tristeza, me gustaban sus canciones, tendría la hermosa cantante 25 o 26 años, hoy en particular escuché la canción “Cuando me vaya de tu lado” en la voz de Juan Gabriel y me dije 🧐 esa canción la cantaba una chica y no recordaba su nombre después de tantos años y me puse a buscar la canción en YouTube y bingo!!! La recordé con mucho cariño 😘

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srta. Domínguez, efectivamente, Mónica tenía 25 años cuando sucedió aquel accidente que terminó con tan prometedora vida.

  4. Me apena mucho decir que acabo de enterarme de esta gran Artista por medio de una pagina de Facebook que se llama “Leyendas de la Laguna”, estoy escuchando su música y conociendo mas de ella, vine a dar con esta página y agradezco infinitamente a las personas como ustedes que mantienen viva la legacía de artistas como Mónica Ygual . . . Soy entretenedor originario de Gómez Palacio, Durango y me encanta mucho conocer acerca de la historia artística de mi ciudad, que padrísimo que hoy conocí a Mónica Ygual!!! gracias por este artículo!!

    Gersio dijo:
    Al contrario Sr. Padilla, gracias a usted por invertir su tiempo en dedicarnos unas líneas . . . Saludos.

  5. Yo tendrÍa 8 ó 9 años, muy niño en los 70s, con mi familia vivía en la Col. San Miguel Chapultepec, en la calle Gral. León, D.F., la cual estaba plagada de artistas y deportistas (Ahó conocí a Miguel Marin, portero del Cruz Azul, Mantequilla Nápoles, boxeador mexicano de origen cubano, la Cantante Amparo Montes, llegué a ver a Don Ramón Valdés, entre otros muy famosos) y recuerdo muy bien a Mónica Ygual, muy bella y con una presencia que imponía, desde mi casa se escuchaba cuando ensayaba, sobretodo esa canción de “Señor locutor”; también conocí a su hermano Roberto, quien tuvo a bien cantar con su grupo en la fiesta de XV años de mi hermana mayor….. No sé como llego ahí pero deleitó cantando en esa fiesta, disculpen les cuente esa parte de mi vida. Tal vez a nadie le interese, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir, que tuve la fortuna de conocer a esa gran artista… Saludos

    Gersio dijo:
    Todo lo contrario Sr. Saavedra, este sitio es para comentar aquello que nos complace recordar, en su caso lo hizo y bastante bien, es por eso el nombre de la página Tal como lo vivimoS y usted acaba de narrarlo Tal como lo vivió . . . Un abrazo y gracias por su tiempo.

    • Siendo muy joven tuve la dicha de conocer tan grande artista y aunque fue solo por un momento. me quedó ese gratísimo recuerdo.- Soy de Camargo Chih., la conocí por medio de un primo hermano que vive en Gómez Palacio, lugar donde vivía ella en esos años y aun hoy, en el 2018, la sigo escuchando y recordando.

      Gersio dijo:
      Sin duda alguna, magnífico e imborrable recuerdo . . . Saludos.

    • Emocionante esa experiencia y nada que ver con qué no sea de nuestro interés pues toda anécdota es un nuevo tesoro que nos echamos en el baúl de los recuerdos
      Gracias por compartirnos tan bonita experiencia de haber conocido de cerca a la magnifica srita. Monica

  6. Gracias por compartirnos su historia. Fue una gran intérprete.

    Gersio dijo:
    Así es Srita. Razo, tenía un gran sentimiento para cantar, desgraciadamente se nos adelantó siendo muy joven . . . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×