Comentarios

RAY CONNIFF… MÁS ALLÁ DE “EL MAR” — 2 comentarios

  1. Buenas tardes señor Gersio´s. Leyendo este artículo con detenimiento, me hizo recordar precisamente mi niñez a la sombra de las tías jóvenes, hermanas de mi madre. Ellas como otras mujeres de su edad, estaban identificadas por el Mambo. Y recuerdo que sólo una de ellas sintonizaba Radio Mil, estación que en sus inicios tocaba únicamente música en el idioma Inglés. No niego que escuchar este tipo de melodías, cobijadas por los coros de damas y caballeros, daban ese toque agradable que nos cautivó a muchos, principalmente a las jóvenes estudiantes universitarias y quizás a otras, pues era música para bailar con su pareja. Soñar en un idilio encantador, como a muchos nos sucedió, cuando empezamos a fijarnos en las muchachitas adolescentes en la secundaria. La influencia de su estilo de música nos invitaba a soñar con la novia perfecta, bailar junto a ella; como se decía en ese entonces: mejilla con mejilla o vulgarmente de cachetito, válgame la expresión. En lo personal, después de los años y haciendo eco a su artículo, creo que fue una buena estrategia radiofónica, para tomar un ligero descanso a la estridencia que caracterizo al Rock and Roll y en nuestro caso, en idioma Español. Recuerdo mucho el tema de “El Mar” del gran compositor Galo Charles Trenet. Bésame mucho de nuestra querida Consuelo Velázquez. Cabe mencionar que éxitos de este tipo los manejó CBS Columbia como Ray Coniff Latino; usted los ha de recordar mucho mejor. Un tema en especial que siempre me pareció sensacional fue “Lisboa Antigua”, éxito de un grupo Español que tuvo cierta influencia entre la gente que se sentía más Peninsular que Mexicana; me refiero a Los Churumbeles de España” Y otro tema que incluso fue utilizado por Bimbo, como música de fondo en sus cortes comerciales de televisión; me refiero a Los Blancos Riscos de Dover. Obviamente y aquí cabe decir también: Los Recuerdos están hechos de ésto. Y a todo este artículo le puedo decir: GRACIAS POR EL RECUERDO. Así me toco vivirlo.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes amigo Síntora, la música de Ray Conniff fue un verdadero acontecimiento, nosotros tuvimos oportunidad de disfrutarlo en tiempo real, es decir, cada éxito en su momento y como bien dice, soñando con el amor perfecto, compartido con la chica ideal . . . Como siempre, agradezco que comparta con nosotros sus vivencias . . . Un abrazo en la “Sana distancia”, con mis mejores de deseos de bienestar, cuídese en estos difíciles momentos, principalmente para quienes engrosamos las filas de “El Club de la Juventud” (Acumulada).

  2. Gracias por la música y los recuerdos. Ahora es mi página de música favorita. Me acompaña en todo momento.

    Gersio dijo:
    Es bueno saber eso Sr. Alfredo, gracias por decirlo . . . Bienvenido a Tal como lo vivimoS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×