0 0 vote
Califíquenos
guest
21 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jose manuel villafaña

saludos teacher, quisiera preguntarle si Luis vivi Hernández cantaba una canción llamada Aleluya de Luis Eduardo Aute versión donde en tono de broma cantaban como si dieran un canto eclesiástico donde el cantante principal era el sacerdote y los monaguillos lo arremadaban, con cosas como en estilo de Los Polivoces, llegando a una parte donde cantaban: “estas son las cosas que nos hacen olvidar, ale aleluya”ale ale aleluya aleluya”, o algo así ya que es sólo un recuerdo cada día más vago en mi cerebro de teflón, algunos me dicen que el grupo cantante se llamaban Los Hippys, otros que Los Polivoces y segun mis voces internas era el vivi Hernández, por favor sáqueme de la duda yo tengo fé en que usted podrá, gracias y sí en algo soy útíl dígamé yo estoy a sus órdenes.

No me explico como es que asevera tener cerebro de teflón, toda vez que recuerda la canción que comenta, yo en verdad no la tenía presente hasta que leí su mensaje, estoy peor que usted, sólo me acuerdo de que casí al final cantaban “Un acorde disonante” “Raphael se hizo cantante”, aunque eso si, no creo que la interpreten Los Polivoces, tampoco El “Vivi” Hernández, de ellos ya revisé el material que tengo y nada, siento mucho no poder ayudarlo por el momento, seguiré investigando, mientras tanto, a ver que dicen nuestros visitantes.
¡Felicidades! y muchas gracias por participar

Lalo

Son los Hippys, yo tengo el disco de 45, la canción se titula Aleluya

RENE SOTUYO

¿Donde puedo conseguir una colección de discos de los Crazy Boys, de la época del vivi Hernandez? también declamaba, ¿Habrá algún disco de estas declamaciones?

tono

Siempre he querido saber como puedo adquirir un video o cd, del Vivi acerca de un poema (declamacion ) acerca de un payasito y recuerdo que el estaba pintado de payasito, siempre me impactó su interpretación, si es posible que me conteste quedo de ud su seguro sevidor agradeciéndole de antemano. Gracias

Gersio dijo:
Desgraciadamente no cuento con el acetato, me imagino que se refiere a alguno de los temas incluídos en el LP POEMA ORBITAL que “El Vivi” grabó por ahí de 1975, no estoy muy seguro, recuerdo algunas declamaciones como: “La Chacha Micaila” y “Reir llorando”, me parece recordar también “La niña de Guatemala” pero no me haga mucho caso, ojalá le sirva de algo esta información y continúe visitándonos.

tono

¡Wuuuuuuuuuuuuuuuuaa! Espectacular . . . agradable respuesta, te aprecio tu prontitud, creo que es el poema “Reir llorando”, fue conmovedor, lo recuerdo.
Gracias gracias infinitas hermano

Al contrario, muchas gracias por su participación y no deje de visitarnos de vez en cuando.
Saludos afectuosos

Ernestina Vega

También quiero preguntarle sobre los poemas, he buscado en varias páginas y no encuentro referencia de ellos, habrá algún lugar en donde los pueda conseguir?
Muchas gracias, y felicidades por la página.

No hemos podido conseguirlos, hasta ahorita parece que quienes lo tienen, lo tienen bien escondido, si alguna noticia tenemos se la comunicamos ¿Le parece bien?, mientras tanto continúe visitando este espacio y muchas gracias por su felicitación.

Gabriel Hernández

Hola espero se encuentre bien y solo paso a decirle que esta magnífica grabación de Luis “Vivi” hernádez referente a Poema Orbital; yo cuento con el acetate en perfectas condiciones y estoy dispuesto a compartirlo para que se conozca.

Alan Diaz

Hola, hace años busco ese disco, sobre todo el poema La chacha Micaila; la interpretaba de una manera excelsa, ¿Cómo puedo ponerme en contacto?

Sanchez Martinez Medardo

Recuerdo a nuestro gran y entranable amigo Luis “Vivi” Hernández, que tambien se llegó a presentar en la ciudad de México, en el “Can can”, en el foro “El Passpartout” y en “El Señorial” en uno de sus foros, entre otros lugares de prestigio de la época. Indiscutiblemente fue un gran artista, muy versátil y talentoso . . . Fue uno de los grandes en su tiempo.

Estamos totalmente de acuerdo con usted y por cierto . . . ¡Que buena memoria!

Miguel Ángel Quiroz Zúñiga

Buenas tardes, me gustaría saber en que año se lanzó la canción “El Caramelero” (Candyman) de Luis Vivi Hernández, gracias y saludos.

Gersio dijo:
Con mucho gusto damos respuesta a su pregunta Sr. Quiroz:
Luis “Vivi” Hernández grabó el tema “El caramelero” para Discos Orfeón durante el año 1972.
Agradecemos su intenvención

Guillermo Vergara

Maestro, me podría decir ¿Dónde falleció el entrañable “VIVI”?.

Gersio dijo:
Con mucho gusto aclaramos su duda Sr. Vergara, Luis Hernández se encontraba en la Ciudad de México cuando lo sorprendió su fatal destino.
Saludos . . .

Enrique

por favor díganme dónde puedo conseguir el video del maestro “Vivi” Hernández “El loco” también se le conoce como “Piantao”, yo lo ví en el señorial, ese poema me impactó mucho, aún lo recuerdo, que esté en paz el maestro, Rocandoleando por siempre.

Gersio dijo:
Por los datos que proporciona, seguramente se refiere a “Balada para un loco” del poeta uruguayo Horacio Ferrer, del cual desgraciadamente, no existe publicado ningún testimonio en video con la participación del gran “Vivi” Hernández, ojalá y que con el tiempo, se apiade y lo comparta quien haya tenido la oportunidad de grabarlo.
Gracias por su participación

Fernando Domínguez Ramirez

Hola, me gustaría encontrar disco de Luis Viví Hernández como solista, se que lo grabo Orfeón, pero no he podido localizarlo en las tiendas de discos.
Gracias por su ayuda.

EDD

Solo para recordar… Corría el mes de diciembre de 1977, tenía yo 13 años; fui de vacaciones al DF. Mi cuñado trabajaba en “El Señorial”, era mesero, mantenía estrecha relación con “Vivi”, quien ya tenía una larguísima temporada actuando en ese lugar. Resulta que el día 19, habíamos planeado que mi cuñado estaría temprano en el lugar para pedir permiso, no trabajaría para llevarnos al Circo Atayde en la Arena México. Tomaríamos el metro tanto para llegar a la Zona Rosa y posteriormente al circo. Al llegar al desaparecido Conjunto Pino Suárez, nos encontramos al hermano de mi cuñado con el periódico en la mano; fue él quien le dio la triste noticia de su muerte… ¿Ustedes creen que fuimos al circo? Obvio, no. Días después nos mandó solos a ver a los payasitos.
Un gran saludo y un fuerte abrazo… EDD

Gersio dijo:
Lamentable noticia la que recibieron, por supuesto que el humor para ir al circo se esfumó.
Gracias por compartir con nosotros ese momento.

David Perales

Recuerdo mucho al “Vivi” en la televisión de los 70s, en su plano mas polifacetico como cantante, declamador, comediante, pero ¿Cómo sería su participación en el cine nacional? y en todo caso ¿Cual sería su personaje? porque sin duda este maestro era un perfil muy diferente a los cantantes de la época.

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×
21
0
Regálenos su opiniónx
()
x