Comentarios

LOS TECOLINES — 26 comentarios

  1. Añoranzas . Que joya de Antaño. Muy apreciable .. gracias

    Gersio dijo:
    Gracias a usted por comentar Sr. Martínez . . . Saludos.

    • Excelente música gran inspiración y sentimiento, gracias por compartir esa riqueza musical.

      Gersio dijo:
      Agradecemos su comentario y esperamos continúe visitando Tal como lo vivimoS.

  2. Muchas gracias por hacer tributo a los Tecolines, solo un comentario… Ruego verificar fechas, resulta que por los años 61, 62, 63 ya estaban como éxitos, Besos de Fuego, del disco “ A Una Mujer” con la participación de Don Pablo Acevedo, como primera y segunda voz, Jesús García y los hermanos Flores . . . Me reitero a sus ordenes Rodolfo Fernando Acevedo, hermano de Pablo Acevedo ex integrante de Los Tecolines roacva@yahoo.com.mx

    Gersio dijo:
    Como dijimos en la redacción, son los títulos que recordamos haber escuchado continuamente en la radio, sin excluir otras tonadas que interpretaron . . . Saludos Sr. Acevedo.

  3. Me acaban de regalar estos álbumes maravillosos, estoy estoy feliz. Gracias.

    Gersio dijo:
    Agradable su mensaje Srta. Avilés, bienvenida a Tal como lo vivimoS, esperamos que encuentre algo más de su agrado, entre los más de 300 artículos que ponemos a su disposición . . . Saludos afectuosos.

  4. Que hermosas canciones! Tantos recursos me encanta escucharlos, sobre todo al escuchar a mi padre Pablo Acevedo Vázquez que en paz descansa. !Besos de fuego, La noche es nuestra, Canción de aniversario.

  5. Fué tal la importancia del cancionero picot, que cuando dejó de publicarse, los amantes de la buena música, creímos que jamás volveríamos a saber mas ella . . . La tecnología, después de medio siglo, resucitó ese gusto . . . Pero nunca me imaginé volver a ver y gozar del picot de nuevo. Un millón de gracias a quien tuvo la idea y a quien lo hizo posible.

    Gersio dijo:
    Bienvenido a Tal como lo vivimoS Dr. Soltero, esperamos se interese en otros artículos aquí publicados . . . Saludos

  6. Que Bonitos Recuerdos de Mi Abuelita, con esta música muy buena y familiares que ya se fueron y de mi madre que está un poco lejos de mi. Mil gracias les doy.

    Gersio dijo:
    Agradecemos su comentario Sr. Jorge, le aconsejamos acercarse a su querida madre, platique mucho con ella y hágale saber la importancia que ella tiene en la vida de usted, perdone el atrevimiento pero el tiempo pasa sin darnos cuenta siquiera . . . Biennvenido a Tal como lo vivimoS.

  7. Excelente recopilación de la mejor música. Te lleva a recordar o ubicarte en esa época romántica digna de compartir
    Gracias por tu excelente trabajo Gersio

  8. Qué recuerdos me evocan la música y canciones de Los Tecolines…ese requinto maravilloso, inolvidable…los escuchaba de niño…Gracias por estos momentos maravillosos…Saludos

  9. Sus comentarios son muy atinados, me traen recuerdos y nostalgia de mi juventud; yo viví o en USA y en los 70s conocí a Antonio Velázquez cantando ranchero, lo cual hacía muy bien, nunca fue estrella pero en esos años “el tuerto en medio de ciegos era el rey” . . . Gracias por todo Sr. Y sobre todo, por la música.

    Gersio dijo:
    Bienvenido a Tal como lo vivimoS, lo invitamos a recorrer los demás artículos que hemos puesto a su disposición, son un poco más de 350, diversos géneros y diferentes épocas . . . Saludos cordiales Sr. Aguilar.

    • Hola buenas noches con respecto a su pregunta, esa bonita voz es de el Sr. Juan Valdés. El era la segunda voz y mi papá primera, lograron hacer una sonoridad vocal especial y unas excelentes interpretaciones grabaron juntos 25 canciones.

      Gersio dijo:
      Gracias por su pronta aclaración, un gusto haber contado con su participación Srta. García . . . Deseando lo mejor para usted y su apreciable familia, quedo de usted. Atentamente: Sergio León Salazar (Gersio).

  10. Una excelente iniciativa de vuestra parte, compartir estas verdaderas joyas musicales del ayer. Muchas gracias, con palabras sinceras salidas del corazón.

  11. Antes que nada muchas felicidades por tan bonito cancionero, excelente trabajo de recopilación de la buena música, recordemos que la música es una profunda expresión de sensaciones y sentimientos del ser humano y quedan plasmados en todos los géneros musicales. Hablando de Los Tecolines, ellos grabaron 45 LP’s con un aproximado de 300 canciones y efectivamente, obtuvieron 2 discos de oro, uno aproximadamente en el año 1953 por las altas ventas de “Cerezo rosa” y “Sábelo bien” interpretadas por Antonio Velázquez, Luis Cruz Damián y obviamente los hermanos Flores . . . El segundo disco de oro por la canción “Adiós”, aquí con la interpretación de Juan Valdés y Jesús García (mi padre) ellos consiguieron un gran acoplamieto de voces, logrando una rica sonoridad en sus grabaciones; cabe mencionar que posteriormente, en la agrupación desfilaron grandes voces, entre ellos la de Lázaro Galindo, Pablo Acevedo, Gilberto Buzany, con quién Jesús García grabó un aproximado de 100 melodías, otras excelentes voces que alguna vez formaron parte de Los Tecolines, fueron Enrique Cáceres, Manuel Gudiño, José Cruz Pacheco, Rosendo Fabela, Martín Reyes, Antonio López, Antonio Arriaga entre otros. Saludos cordiales.

    Gersio dijo:
    No podía esperar menos de usted Srta. García, muchas gracias por enriquecer con sus conocimientos, obtenidos en forma tan directa, nuestra humilde aportación, como dije al inicio de la narración, Los Tecolines fueron voces y guitarras de mi predilección, desde muy joven disfruté sus interpretaciones y hoy en día, a mis casi 73 años, continúo haciéndolo, sólo una pregunta más, la voz con tono más grave que interviene a los 2 minutos con 12 segundos cantando Tooooda una vida, me estaría contigo ¿Es la de su papá? . . . Gracias nuevamente por la deferencia y si nos permite decirlo así ¡Hasta la próxima!

  12. Tengo casi todas las canciones de los Tecolines, me gustaría tener algunas melodías que me faltan, así como poder identificar por nombre a los cantantes. Entre otras me falta, Ansias de Amar, pero la versión original. Muchas gracias por “Los Tecolines Tal como los viví”.

    Gersio dijo:
    Bueno, parece que tiene usted más discos de Los Tecolines que nosotros, lo felicito, son extraordinarios . . . Saludos Sr. Cruz.

    • Hola buenas noches creo que esa canción que busca la tengo, al menos creo que es la versión que quiere, por otro lado, estoy también buscando los audios de los discos de Los Tecolines, un disco se llamada “Canción de aniversario” y el otro se llama “Sólo un recuerdo”, si los tiene se lo agradecería mucho me los compartiera, de igual forma yo también tengo varias canciones con gusto se las comparto, le dejo mi correo muchas gracias. sergiobarraza@uas.edu.mx

    • Hola buenas tardes, yo creo tener la versión de la canción que busca, si gusta le dejo mi correo para establecer comunicación con usted y enviársela. Saludos… Mi nombre es Sergio Barraza. Correo: sergiobarraza@uas.edu.mx

      Gersio dijo:
      Buenas tardes Sr. Barraza, le deseo mucha suerte con su Blog dedicado a Los Tecolines, siento mucho no poner un enlace, cosa que iría en contra de las políticas de privacidad del sitio.

      • Hola, gracias de antemano por contestar el mensaje, me parece muy amable de su parte. Creo que muchas personas desean tener la música de los Tecolines; pero los actuales dueños de los derechos musicales no tienen mucho interés de sacarlas a la venta, por lo que el tener la oportunidad de compartir información, anécdoctas y su música, considero es una labor importante, asimismo, considero que lejos de mantener un celo por la música es importante difundirla y permitir que muchas personas la conozcan ya que guardada en nuestros roperos o en nuestros archivos digitales no contribuye en nada a su difusión cultural. Lo invito a visitar mi sitio web: El Romántico Jr . . . Muchas gracias…

        Gersio dijo:
        Buenas tardes Sr. Barraza, desde la vez anterior entré a su blog Rockmántico Jr., creo que inició usted su aventura el día 8 del mes que cursa, mucha suerte y aprovechando voy a hacerle una pregunta ¿En que LP está incluida la canción Qué más puedo pedir? a mi mamá le gustaba mucho en diferentes versiones, a mi con Los Tecolines y entre mis discos no la encontré, es por eso que no la forma parte del reproductor, estoy seguro de que sabe a cual me refiero, es de la inspiración del compositor chihuahuense Chucho Rodríguez, mismo autor de “Cosas del ayer”, también preciosa melodía . . . Agradezco de antemano su amable respuesta . . . Saludos afectuosos.

  13. Muy buena noche, fui amigo del Sr. Lázaro Galindo, primera y segunda voz de este grandioso trío, el falleció en marzo del año 1983 muy joven: por aquel entonces, Lázaro Galindo formó un trío Llamado los Galindo junto con su hermano Ricardo Galindo y Alberto Manoatl Maldonado, en el restaurante Suntory trabajaron dos años del año 1979-1981, donde interpretaban las canciones combinadas con el idioma japonés, hicieron gira por Europa y también estuvieron en la Cd. de Nairobi-Kenia Africa. Este trío tenía un sello totalmente distinto a Los Tecolines, sin embargo gustaba mucho por la calidad en las voces que lo formaron. En la página del Trío Los Tres Diplomáticos, encontrarán las canciones del Trío Los Galindo, en donde escucharan la voz del Tecolín Lázaro Galindo.

    Gersio dijo:
    Gracias por la información Sr. Manoatl . . . Saludos.

  14. Únicos los Tecolines, tengo muchas grabaciones y videos. Los oigo todos los días. Hace poco oí una canción interpretada por ellos, se llama “Que más puedo pedir”, es bellísimamente interpretada, pero ya casi no se oye. Pido, por favor, que la graben los actuales. De paso y con perdón, deseo manifestar que necesitan una primera voz alta, mas fuerte, el actual, tiene buena voz, pero muy suave, tal vez si le ponen un mejor micrófono, se oiga mejor. Gracias. Escribo de Honduras.

  15. Hola, es un gusto hablar con usted de este tema que nos gusta mucho a los románticos de corazón, “Los tecolines”, esa canción por lo que pude investigar, salió en un EP de 45 RPM en los tiempos del álbum “Cosas del ayer”, en ese Ep, el cual tiene la serie EPP 349, vienen cuatro canciones: Que más puedo pedir, Prisionero del mar, Que te importa y Falsa. En las grabaciones de ese EP Canta la primera voz Jesús García, segunda voz Lázaro Galindo, tercera voz Jorge Flores y en el requinto Sergio Flores. En la historia discográfica de los Tecolines, al menos del año 1959 a 1969 sacaron algunas canciones solo en el formato de 45 RPM y no en los discos llamados Long Play, tal es el caso de dos de las canciones del EP que le menciono, es decir, “Que más puedo pedir” y la canción “Que te importa” . . . En mi blog hay un link de descarga donde viene el álbum completo llamado “Cosas del ayer” y dentro de ese link usted podrá encontrar las dos canciones mencionadas previamente. Al final podrá encontrar un icono de una rockola, ahí debe de darle click y lo mandará a los audios para que pueda descargarlos . . . Agradezco mucho su comunicación y la visita a mi blog. Finalmente como escribí en uno de mis comentarios, llevo tiempo buscando la portada del disco Canción de aniversario de los Tecolines y algunos de los audios de este disco, de antemano le agradecería la orientación para contactarme con alguien que me pudiera compartir estos datos, todo con la única intención de colaborar en la difusión cultural de esta magnifica agrupación . . . Muchas gracias por su amabilidad.

    Gersio dijo:
    Buenas noches profesor, muchas gracias por su ofrecimiento, cuento con el LP que comenta, siempre tuve la idea de que en ese acetato se encontraba “Que más puedo pedir”, sin embargo, su respuesta me ayudó muchísimo, tengo algunos cassettes que no pasé a la computadora porque consideré que el material ahí grabado, estaba contenido en los LPs correspondientes y los cuales ya había trabajso; para mi sorpresa (y fortuna), en uno de ellos localicé el tema en comento, voy a convertirlo a Mp3 y lo arreglaré lo mejor posible para agregarlo al reproductor . . . Respecto a lo que solicita, procuraré conservar este comentario al principio de los correspondientes al artículo de Los Tecolines, para el caso de que alguno de nuestros visitantes, esté en posibilidad de apoyar . . . Un placer saludarlo nuevamente y adelante con su blog . . . Saludos afectuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×