Comentarios

LOS ÁNGELES NEGROS — 19 comentarios

  1. Que bueno que se decidieron a hablar de los años 70s, hay mucho material ¿Pero este grupo? no estaba segura de que abordarian el tema pero ya verá que va a ser muy popular, estoy escuchando con verdadero placer, tantas y tantas canciones que me recuerdan a mi primer esposo, bellos momentos, tienen razón, Los Angeles Negros nos acompañaron en nuestros idilios, la verdad los felicito, este artículo lo había esperado con ansia . . . Les auguro un feliz año ¿Y cómo no? si empiezan con esto. Dios los bendiga.

    Gersio dijo:
    Nuevamente agradecemos sus amables líneas Srita Trujillo, hace tiempo que teníamos la intención de escribir acerca de ellos, solamente que “No sabíamos como entrarle” en fin, ya está hecho y su casi inmediata respuesta es como ya lo dijo: un buen augurio . . . ¡Feliz año 2018!

  2. No Sr. Gersio, ahora si que como se dice en casos como éste “Se voló la barda” inolvidables canciones que nos acompañaron en nuestros propios amores, bien lo dijo usted, gracias y felicitaciones.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. Martínez, un placer saber de usted, no hay duda, el amor mueve al mundo y si no al mundo, si a quienes lo habitamos. Feliz 2018 en el que esperamos seguir contando con sus líneas . . . Un abrazo.

  3. Definitivamente el mejor grupo romántico de todos los tiempos, no tuvieron rival que les diera pelea, Germaín tenía un potencia para interpretar, de esas que simplemente YA NO HAY, muy grande les quedó el reto a Los Terrícolas, Los Babys, La Tropa Loca y todos aquellos grupos que surgieron a la sombra de los grandes, los únicos, LOS ÁNGELES NEGROS . . . Gracias por recordarlos y con tanta precisión, no podría ser de otra manera en un sitio tan sólidamente construido . . . Dios nos lo conserve Sr. Gersio ¡Feliz año! un abrazo.

    Gersio dijo:
    Recordarlos para elaborar el artículo, fue un verdadero placer, gracias Sr. San Juan, no tiene una hora que lo publicamos y el suyo es el tercer comentario, los tres positivos, eso nos da un gusto enorme . . . Bienvenido a Tal como lo vivimoS

  4. En esa época, a mi novia le gustaba la canción “Si conmigo tu no estás”, sé que no es la más romántica pero es sencilla y positiva, eso me decía ella, aún la recuerdo, la vida nos llevó por distinto camino.

    Gersio dijo:
    Así es Sr. Duarte, cada quien recorre su vereda, hay personas que sólo la cruzan y otras que nos acompañan un trecho del camino, estas últimas son quienes dejan huella . . . Algunas más profundas que otras. Saludos.

  5. Estoy de acuerdo en que este grupo, fue un pilar para una etapa en que el romanticismo dominó todos los géneros, sin embargo, eso sucedió en los años 70s y falta hablar de muchos artistas importados que hicieron hicieron inolvidable la época denominada “Los Fabulosos Años 60s”. No nos dejen con las ganas de recordar a quienes llenaron bellos espacios de nuestra juventud. Gracias de antemano por atender mi comentario. Un abrazo.

    Gersio dijo:
    No se preocupe Sr. Luévano, como podrá darse cuenta, no publicamos nuestros artículos en orden cronológico y tiene razón, nos falta mucho por cubrir acerca de los años 60s, fabulosos como usted lo menciona y con lo cual, nos recuerda una colección de CDs que salió a la venta, hace ya varios ayeres . . . Gracias por sus líneas y le envíamos un abrazo para usted y su familia.

  6. Uno mi petición a la del Sr. Luévano, falta mucho por decir de los años 60, por favor, no se lo brinquen. Saludos afectuosos.

    Gersio dijo:
    Damos a usted la misma respuesta que a él, sólo que la acompañamos con un abrazo diferente . . . Saludos.

  7. Yo creo que Los Terrícolas fueron mejores, con buenas canciones y menos gritones que estos. Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie. Felicito a los creadores del sitio.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Srita. Mistral, aunque respetamos su opinión, no estamos de acuerdo en que el Sr. Germaín de la Fuente gritaba, no discutimos la potencia de su voz, realmente era espectacular a la hora de dramatizar la historia en turno, para nosotros era una forma de trasmitir el sentimiento y sus temas nos parecieron mejores que los elegidos para Los Terrícolas . . . Dicho lo anterior, sin la intención de demeritar la calidad, que tanto Lenny, como Néstor y Efraín, mostraron durante su trayectoria . . . Agradecemos su felicitación, enviándole un saludo cordial.

  8. Los Angeles Negros triunfaron en su época, gracias a la cuidada selección de los temas que Germain de la Fuente enriqueció e interpretó con su peculiar y potente registro vocal. El grupo, desde sus comienzos en San Carlos, Ñuble (Chile), exhibió peculiares características que lo hicieron diferente a todas las bandas latinoamericanas de la época. Por tanto, el éxito fue una consecuencia lógica y natural dada la calidad que atesoraba el grupo.
    Mi felicitación y agradecimiento al autor de esta agradable y documentada página.
    Desde España, con afecto.
    Rubén.

    Gersio dijo:
    Gracias por sus líneas, por su tiempo y por complementar nuestro artículo . . . Bienvenido a Tal como lo vivimoS Sr. Sanz.

  9. Hermosos recuerdos de mi querida esposa QEPD y que pronto veré nuevamente. Gracias por recordar tantas canciones.

    Gersio dijo:
    No necesita irse tan pronto, le aseguramos que ella sabe que usted la extraña y lo visita diariamente en su corazón . . . Buenas noches Sr. Esqueda.

  10. Buenas noches Sr. Gersio: Magnífico artículo como todos los que conforman ésta pagina y creo que faltan aquí cuatro canciones más, una la canta Germain cuando aún estaba en el grupo “A TI” y las otras tres cuando ya no estaba: “DESPACITO”, “SERENATA SIN LUNA” y “SIETE PUÑALES”, por otra parte, sería buena idea que hiciera un artículo de LOS PASTELES VERDES y otro de LOS TERRICOLAS . . . Le envío un cordial saludo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Jesús, con respecto a los temas que indica y que fueron interpretados por Ismael Montes, serán incluídos en el apartado que proximamente será publicado . . . Los Terrícolas están considerados en un futuro cercano, no así uno exclusivo para Los Pasteles Verdes, quienes solamente tuvieron dos éxitos principales, siendo “Recuerdos de una noche” su mejor carta, por lo tanto, nos inclinamos más por Los Chicanos o Los Solitarios; tal vez podríamos hacer una crónica conjunta, es decir, abordando también la trayectoria de Los Fredys, Los Golpes, Los Bríos, Los Lazos, Los Bárbaros y hasta la faceta romántica de Los Joao cuando interpretaron “Quédate” “Regálame esta noche” y “Pequeña amante” o quizá hacer alusión de aquellas colecciones de LPs tituladas YO SÉ QUE TE ACORDARÁS y SÓLO PARA TI ¿Las recuerda usted? . . . En fin, ideas podrían nacer al paso del tiempo, por lo pronto . . . Agradecemos su valiosa intervención.

    • Buenas noches Sr. Gersio: me parece una excelente idea hacer una crónica conjunta de todos los grupos que usted menciona y por supuesto que recuerdo las inolvidables colecciones de “YO SÉ QUE TE ACORDARÁS” y “SÓLO PARA TÍ”, estoy seguro que los temas que usted incluya en los articulos que piensa hacer, serán igualmente inolvidables y las disfrutaremos mucho . . . Reciba un afectuoso saludo.

      Gersio dijo:
      Como dijimos anteriormente, hasta ahora son sólo proyectos que más adelante irán madurando, por el momento, toda la familia debemos concentrarnos en nuetro cambio de domicilio, mismo que programamos para el próximo día 12 . . . Un abrazo Sr. Jesús, esperamos sus líneas nuevamente.

  11. ¿Por qué no hacen mención a otro grupo que importante como Los Terrícolas o Los solitarios? había muchos grupos en ese entonces y vale la pena recordarlos ¿No creen?
    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Heredia, como le dijimos en otro comentario, hay mucho trabajo por delante, sólo es cuestión de contar con el tiempo libre para desarrollar cada proyecto . . . Saludos.

  12. Saludos Sr. Gersio: Al escuchar las melodías de los Ángeles Negros, que en mi punto de vista fue uno de los mejores grupos románticos de los 70s llegan a mi mente recuerdos muy agradables de mi adolescencia, momentos inolvidables de una bella etapa de mi vida.
    Lo felicito por este reportaje y espero que pronto haga mención en otro articulo del grupo Los Chicanos. ¡¡¡GRACIAS Y CORDIAL UN SALUDO!!!

    Gersio dijo:
    Es probable que en el transcurso del año publiquemos acerca de Los Terrícolas y Los Chicanos, gracias por comentar Sr. Ramos.

  13. ¿Cómo no recordar aquellos maravillosos años de los 60s y 70s con estas canciones? Tantas que nos transportan al ayer, un gran abrazo desde Santa Cruz, Bolivia.

    Gersio dijo:
    Gracias por sus palabras Sr. Ricardo . . . Saludos desde México.

  14. huuuy, esta página es muy hermosa, recordar a los grandes de los años maravillosos, mil felicitaciones y mil gracias.

    Gersio dijo:
    Mil gracias a usted por expresarlo así Sr. Campaña . . . Saludos.

  15. Recibí de un amigo la liga para el Cancionero Picot y ya en este sitio, encontré este otro tesoro. Indudablemente uno de los mejores grupos de los años 60´s y 70´s, y aún vigentes. Otra vez gracias por el gran trabajo y el desinterés al compartirlo. Recuerdo una canción que no encontré en la lista “París ante ti”. No sé si sea posible agregarla.

    Gersio dijo:
    Si Sr. Ponce, ya respondimos su mensaje en Cancionero Picot y ahora éste, gracias a su propuesta, “París ante ti”, se encuentra ubicado en el sitio 22 del reproductor . . . Saludos afectuosos Sr. (Tocayo) Sergio.

  16. Xalapa, Ver., 12,nayo 2020. Un entrañable amigo, ayer me dijo: “Entra a este portal y verás el Universo musical que difunde el Serlesa.com.mx; ni tardo ni perezoso me lancé al ruedo y caramba, con este inmenso horizonte de música, ahora nos preguntamos….¿Qué voy a hacer con tanto CD grabado?, o sea, se está repitiendo lo que ocurrió con aquellos frágiles discos de 78rpm, a los que desplazaron los LP’s, luego vinieron las grabaciones de cinta, antesala de las memorias. Y pensar que nosotros no tuvimos un radio hasta…..¡¡¡¡1959!!!!, Estoy a punto de partir con mis 84 abriles, pero seguiré “con la música por dentro”. Esos Cancioneros Picot, me devolvieron a los años 40’s cuando se compraban por diez centavos y en ocasiones hasta los regalaban. Felicidades a todos y cada uno de los personajes, eruditos musicales, que han hecho posible este inmenso océano musical. Solo faltó el buen Johnny Albino y su Trío San Juan. CONGRATULCIONES. Lo confieso, parte de su historial lo voy a meter en una tableta para viajar con el tiempo y con todos ustedes.

    Gersio dijo:
    Dentro del reproductor del artículo dedicado al Cancionero Picot, hay dos o tal vez tres melodías del Trío San Juan, le aseguro que “Siete notas de amor” y “Amor que malo eres” también . . . Muchas gracias por sus alentadoras palabras Sr. García, esperamos contar con sus visitas a Tal como lo vivimoS, saludos afectuosos.

  17. Excelente música. Recuerdos inolvidables . Me enamoré con esta música y aún la llevo en mi corazón. Es para compartir con los que de verdad admiran y respetan la hermosura de la lírica que cada pieza trae. A nosotros mi esposo y yo nos deleita escucharla y recordarnos cuando nos enamoramos con locura que aun después de 34 años de estar juntos nos sigue tocando las fibras más íntimas de nuestros ser. Muchas gracias por compartirnos esta belleza musical.

    Gersio dijo:
    Gracias a usted Srta. Gil por escribir esta belleza de comentario . . . Saludos.

  18. Muchas gracias por esta colección pero sugeriría, muy respetuosamente, se incluya el tema AMOR POR TI, que ha quedado por fuera de la lista y me parece que no puede estar al margen. Atte. Luis Antonio Córdoba Gómez. Saludos, desde Popayán, departamento del Cauca, Colombia.

    Gersio dijo:
    Bienvenido nuevamente Sr. Córdoba, el tema que solicita, ya está incluido en el reproductor, ocupando el sitio número 55 de la lista. Buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×