[rosterslider id=’9′ set=’2′]

Hablar de los 4 grandes del Rock en México, es mencionar a 4 estrellas que han brillado en el firmamento musical de nuestro país, durante más de 200 años (Sumándolos, por supuesto) y decirlo es fácil ¿Pero sostenerse?, les aseguro que no hay muchos ejemplos como ellos, en todo el planeta y mucho menos, en un ambiente tan hostil, como aconteció en su caso . . . Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez, en el orden que usted guste enunciarlos, todos ellos surgieron de un movimiento que nació en medio de la represión y sin embargo, a pesar de tantos obstáculos que en su camino hubiesen enfrentado, es el tiempo en que se conservan vigentes en el ambiente artístico, pero principalmente, dentro de nuestros corazones.
Este espacio está dedicado con toda nuestra admiración y respeto hacia ellos, quienes nos permitieron ser testigos, tanto del surgimiento, como de su consolidación, la consecución de sus ahnelos y su personal realización,  por otra parte, humildemente creamos este espacio, con nuestro más sincero agradecimiento, toda vez que, ellos mismos han sido, quienes endulzaron los mejores y más importantes acontecimientos de nuestra propia vida . . .

Nota de la redacción.- Algunos comentarios que nos han hecho, indican que tal vez no fuimos muy claros al crear esta página, misma que puede ser utilizada por quienes admiramos con predilección a estas cuatro figuras . . . Y desde la misma, podemos acceder a toda la información publicada acerca de ellos, para tales efectos colocamos el “Slider” al principio y a través de él, ustedes elijan el artículo que les interese leer y por otra parte, tan solo para su entretenimiento, tenemos las galerías de imagen, audio y vídeo . . . Mil gracias por su atención.

Vídeo Galería:

Galería Fotográfica

0 0 vote
Califíquenos
guest
20 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LAE. Josè Antonio Sìntora Jimènez

Es verdaderamente espectacular ver a nuestros ìdolos en esta secuencia fotogràfica de ellos y especialmente de nuestra gûera la angelical y siempre adorada Angèlica Marìa. Cuantos y cuantos recuerdos nos asisten al recordarlos como siempre hubieramos querido verlos, jóvenes, elegantes, apuestos y bellìsima la novia de Mèxico. Pelìculas, programas de Radio, T.V., Centros nocturnos, etc.,la juventud demostrando a propios y extraños, que tambièn tenìamos derecho a expresarnos y hacer sentir nuestra presencia, juventud, talento y frescura; ingredientes escenciales que dieran el brillo al firmamento artìstico propio de la juventud.Su carisma, dedicaciòn, entusiasmo, fueron los ingredientes para que las personas de edad madura aceptaran que la juventu se impone. A cada uno de ellos, nuestro màs amplio reconocimiento por habernos hecho vibrar y gritar por nuestra libertad. Nuestros años maravillosos significaron la aceptaciòn a regaña dientes de los adultos que no podían creer que los adolescentes y jóvenes tambièn tenían talento y mayor facilidad para intuir todo lo que a otros se les dificultò y que mas tarde que temprano escalaron algún lugar en la preferencia del respetable. Asimismo, reconocer a los integrantes de los grupos, quienes de forma conjunta hicieron posible nuestros años maravillosos del Rock and Roll en Español; a todos ellos los que fueron plataforma de lanzamiento para estos ìdolos de la juventud, por lo que corresponde a Enrique Guzmàn y Cèsar Costa. A todos ellos gracias, mil gracias por habernos hecho participes de sus èxitos y triunfos, aunque a veces sin querer tambièn nos compartieron de los momentos amargos de su vida. Asì me toco vivirlo y ahora recordarlos.

Que bueno que le gustó la presentación fotográfica, colección que poco a poco iremos complementando.

claudia tapia

Me encanta esta sección, gracias por los bellos recuerdos, con esto me doy cuenta que sigo siendo una romantica, desde que tenía como 12 años me encantaban las películas de cualquiera de los cuatro y ahora las disfruto tanto, aunque mis niños me digan . . . ¿Que es eso mamá?, Saludos

Tiene usted razón Sra. Tapia, la tecnología, tanto en materia de comunicaciones, como en los elementos para la producción cinematográfica, es tan avanzada hoy en día, que los jóvenes difícilmente pueden imaginarse el romanticismo de aquellos años.
Saludos . . . Gersio

MIguel Angel de la Rosa

Es la primera vez que visito su página y esta maravillosa, con música que me llena de gratos recuerdos de mi infancia y de toda la vida, lo que yo esperaba ver son las letras de las canciones Y no las encontré, pues creo yo que ese era el objetivo principal de la publicación del famoso “CANCIONERO PICOT”, felicidades y espero que podamos hacer algo al respecto …

Su Amigo Miguel Angel de la Rosa
SALUDOS

Gersio dijo:
Así es Sr. de la Rosa, poner a nuestra disposición las letras de las canciones fue siempre el objetivo del Cancionero Picot, nosotros no lo hacemos, como puede usted ver, agregamos a nuestros artículos un promedio aproximado de 8 canciones, por lo que, haciendo cuentas, tendríamos que pasar a texto más o menos 2800 y la verdad, está fuera de nuestro alcance, por lo tanto, aunque agradecemos su propuesta, no estamos en condiciones de complacerlo.

José Sánchez

Excelente página, que bueno que la descubrí, poco a poco la iré checando .
Saludos y felicidades!!!

Gersio dijo:
Bienvenido a este sitio Sr. Sánchez y esperamos que descubra más detalles que le agraden.

José Sánchez

Excelente página!!!

Guillermo

Sr. Gersio: Es una delicia y una suerte haber encontrado esta página, nos remonta a los días bonitos de nuestra juventud y que decir de nuestros ídolos de aquel entonces y por siempre, muchas gracias por dedicar su tiempo y esfuerzo para este maravilloso espacio, gracias

Gersio dijo:
Que bueno que nuestro “trabajo”, si es que se le puede nombrar así, haya sido de su agrado y ojalá continúe visitándonos . . . Bienvenido

Alexa

Hola, me encanta escuchar a los 4 grandes del rock, de hecho me gustaría conocer a César Costa y ya he pasado cuatro años esperando para conocerlo, yo tengo su twitter y tengo una foto suya y soy su fan de 20 años.
Saludos . . . me encanta tu página.

Gersio dijo:
¿Veinte años de ser su fan? . . . le gano por 34, ahora bien, si se refiere a 20 años de edad, ni hablar, debo confesar que también le gano, sólo que esta vez . . . por 47.
Que bueno que le guste nuestro espacio, gracias por sus líneas y quedamos a sus órdenes . . . Por cierto, le deseamos la mejor de la suertes para conocer a “El chico del sueter”.

Alexa

Gracias, si, tengo 20 años de edad y si tiene twitter espero seguirlo, de hecho existe una pagina de twitter dedicada a cesar costa oficial y este es el twitter de César Costa @ cesarcostaof espero pronto conocerlo. Saludos

Gersio dijo:
Srita Alexa, como dijimos anteriormente, mucha suerte en su aventura por conocer a “La mano que canta”.
Gracias nuevamente por su tiempo.

alexa

Le voy a decir a César Costa que vea esta página lo más seguro que le guste. Saludos

Gersio dijo:
Saludos Srita. Alexa, es bueno tenerla nuevamente por aquí, agradecemos mucho su intención de dar a conocer este espacio al gran César Costa y de llevarlo a cabo, le agradecermos darle nuestros saludos . . . Gracias por su interés.

Martín Sánchez

Excelente página, por casualidades del destino llegue a ella y me ha encantado, soy un coleccionista de música de todos los géneros y de todos los paises, tengo una colección digital de mas de 10,000 discos, pero el Rock and Roll, es algo que me ha fascinado siempre, muchas felicidades por hacer páginas como ésta, estaremos visitandola seguido y reomendandola a todos mis amigos y enemigos tambien . . . Dios los Bendiga.

Gersio dijo:
Nuestro agradecimiento por sus alentadoras palabras Sr. Sánchez, este sitio es para que juntos (Ésto último gracias a todos los comentarios), podamos compartir y trasladarnos, cada uno acorde a sus experiencias, a tiempos ciertamente alejados en el tiempo . . . Pero muy presentes en nuestro sentir y pensamiento.

Van Sot

Wow, hoy tengo 56 años y esta página es una máquina del tiempo, aunque de niño, cuando ellos eran estrellas fulgurantes, su música no me atraía, era simplemente lo que en todas las casas se escuchaba y con el tiempo, al hacernos maduros ellos y yo, he desarrollado gusto por escucharlos, ya que son parte de mi pasado, un pasado hermoso y mas inocente. Gracias por el viaje en el tiempo.

Gersio dijo:
Cuando usted guste hacerlo Sr. Van Sot, aquí tenemos salidas en todo momento . . . Gracias por su intervención.