Comentarios

GLORIA LASSO — 10 comentarios

  1. Es evidente que la señora vino a México con las reservas del caso. Recuerdo desde muy pequeño que nuestro país no tenía relaciones diplomáticas con España (Franquista) y de problemas con toreros Españoles y Mexicanos. Pero en fin, esa es otra historia. Hasta donde recuerdo las artistas Españolas que vinieron a México entre otras Sara Montiel, Lola Flores, etc., así como Rocío Durcal, llegaron por las buenas relaciones comerciales y artísticas entre las compañías discográficas. A la señora Lasso la recuerdo en el Estudio Raleigh de Pedro Vargas, donde se presentaba a las grandes cantantes que venían a México. Para el año de referencia nuestro entorno musical era del Rock and Roll en Español y nuestra atención estaba en nuestros ídolos grupos y solistas. Que detalle de su señora madre Sr. Gersio y que afortunado por tener ese preciado y anhelado radio de transistores. En alguna ocasión tuve el gusto de tener un aparato receptor de 12 transistores de marca Sylvania, de color rojo coral y de estuche de cuero color negro. Solo por una vez prestado y devuelto sin raspadura alguna. En mi vida aprendí a cuidar mas las cosas ajenas, como las propias. Con el tiempo y dado que la cantante en comento en lo personal no la escuchaba, porque era música para las personas adultas, la escuché en 1966 con una de las canciones incluidas “Luna de Miel” y obviamente por los múltiples chismes que se generaron a su alrededor, por las supuestas relaciones con un ex presidente de México. Ya para ese entonces Rocío Durcal acaparaba la atención de la juventud, gracias a la comercialización de sus grabaciones en las radio difusoras de la ciudad de México. Así me tocó vivirlo.

  2. Luna de miel, es la canción que la hizo trascender aquí en México. Todavía a finales de los 90 y principios de los 2000 la llegaron a poner en 1470 de Radio Fórmula. Le regalé a mi hermana mayor hace muchos años un CD con este gran éxito de Gloria Lasso. Hace poco un usuario o compañía de origen francés (Mon patrimoine musical) empezó a subir en su canal, la discografía completa en francés. Quedé maravillado.

  3. ¡Felicidades! por esta estupenda página, todas la melodía de los intérpretes aquí compiladas, son estupendas. La página además, tiene una presentación muy profesional que hace que uno se complazca visitándola. Las canciones de Gloria Lasso son un deleite, son su mejores canciones y por si fuera poco, recogieron las versiones originales, cada una de ellas, me provocó estupendos recuerdos . . . Escuché por vez primera a la Sra. Lasso en los años 60s, yo tenía entonces 18 años y siempre la he disfrutado. Su calidad y su profesionalismo no tienen comparación. ¿Por qué no escucharán a Gloria Lasso las cancioneras de hoy? así aprenderían primero a escuchar y a reconocer la calidad, ni mencionar siquiera que intenten imitarla.
    Gracias por tan estupenda compilación y provocar el grato disfrute de las versiones en francés, en fin, tengo horas escuchándola y la disfruto más cada vez.

    Gersio dijo:
    Me da mucho gusto saber, que logramos rejuvener sus emociones a través del recuerdo, debo confesarle que al redactar y conformar el artículo, me sucedió exactamente lo mismo, al evocar pasajes que conviví en familia, siempre al lado de mi querida madre, Doña Lucha . . . Saludos afectuosos Sr. Ceniceros.

  4. Tendría entre 6 y 7 años cuando la escuché y 10 años después, una novia me preguntó ¿Quién es tu cantante favorito? la respuesta fue rápida y le dije Gloria Lasso; nunca lo había pensado, con el tiempo me dí cuenta que la respuesta fue inmediata y cierta, aún pienso lo mismo.

    Gersio dijo:
    Excelente elección, cantante muy talentosa que dio la vuelta al mundo con sus interpretaciones . . . Saludos.

  5. Tengo casi 62 años y desde mi niñez se quedó grabada en mi mente la canción “Luna de Miel”, hoy la he disfrutado una vez más con Gloria Lasso. Fue muy atinado el recoger todo este tesoro musical para que mostremos a las nuevas generaciones nuestros orígenes musicales, como parte de nuestra cultura. Felicidades. El gusto por esta música la heredé de mi hermano mayor, cuando la escuchaba junto a él en Discos de Acetato, creo. En un tocadiscos de baterías. Era lo máximo. Atentamente Maŕtin Silva Magallanes. SALUDOS DESDE HERMOSILLO SONORA, MÉXICO

    Gersio dijo:
    usted con su hermano y yo con mi mamá, que bueno que nos enseñaron a amar la buena música . . . Saludos.

  6. Sr. Gersio, le ruego de la manera más atenta, me diga dónde puedo conseguir las canciones en francés y la letra de cada una, es un deleite escuchar a la Señora Gloria en español y en francés.

    Gersio dijo:
    Pregunta difícil de responder, actualmente tengo 72 años y salgo poco, a veces a desayunar para combatir la rutina, los discos que tenemos, son fruto de toda la vida, los colecciono desde siempre, digamos que hace 60 años, por suerte cuento ya con todo lo que me interesa y no he tenido necesidad de acudir a tiendas, no podemos auxiliarlo al respecto y la letras, bueno, hay muchas publicadas en la red, sería cuestión de buscarlas una por una . . . Le deseamos suerte en su aventura, enviando a usted, un afectuoso saludo.

  7. Sr. Gersio, felicitaciones por su excelente sitio que trae grandes recuerdos a las personas que somos mayores, tengo 69 años, una de mis artistas favoritas es la Sra. Gloria Lasso y tengo algunas melodías de ella en francés, tal como se las pidió a alguno de sus visitantes, si lo considera pertinente, puedo enviarlas a donde usted me indique . . . Gracias por su aportación, con toda esta música de artistas legendarios.

    Gersio dijo:
    Agradezco mucho su ofrecimiento Sr. Alberto, realmente es un visitante quien pide canciones en francés y no se las ofrecí a él, porque aquí acostumbran mucho pedir las canciones de los reproductores y la mayoría se enoja, cuando explico que no puedo hacerlo, me cerrarían la página por violar derechos de autor . . . Así es la cosa, algunos aprecian lo que hay, en tanto que otros, piden lo que no he publicado. ¿Qué vamos a hacerle? Saludos desde la punta de un cerrito, al norte de CDMX.

  8. Buenas noches Don Gersio ¡¡
    He continuado mi compromiso de navegar por sus excelentes contenidos. Poco a poco. Hoy entré al de la señora Gloria Lasso. Desde hace ya algún tiempo, la melodía LUNA DE MIEL ha sido muy de mi agrado, la escuché por primera vez, en la voz de Paloma San Basilio y desde entonces, le cuento, cada vez que la escucho, se me eriza la piel¡ . . . La verdad me agrada letra y música; pero luego me enteré que la pieza no era reciente y que doña Paloma lo que hizo, fue un cover, excelente para mí con muy fino gusto. Cada vez que la señora San Basilio ha visitado nuestro País, hemos asistido a su concierto, únicamente (mentira) por escuchar la Luna de Miel y alimentarnos el oído con “nunca sabré porqué siento tu pulso en mis venas” entre una de las excelentes estrofas y rimas de la canción.
    Felicitaciones don Gersio ¡¡ . . . En los diferentes comentarios que he encontrado en los temas visitados, la gente le manifiesta su agradecimiento y admiración por el trabajo hecho por su persona y su equipo. Admirable su trabajo y felicitaciones a su señora Madre, por haberlo inducido a todo esto. Debe estar observándolo siempre, orgullosa de su retoño ¡¡ Saludos y cuídese mucho. Atentamente, Mc.

    Gersio dijo:
    Hay un vídeo donde la cantan juntas, le recomiendo buscarlo y ver la enorme diferencia en la interpretación . . . Hay creaciones de la Sra. Lasso que me convencen más “Tuya” por supuesto; pero “Si tienes que partir” de Horacio Cadalso, la canta con una sensibilidad, casi imposible de encontrar hoy en día . . . Me voy a permitir sugerirle el artículo de Los Cuatro Soles, quienes por razones personales, me hacen viajar por el tiempo y creo que podría ser de su agrado . . . Saludos Mr. Cuellar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×