DR. BEN CASEY

Un día como hoy . . . . .

El día 09 de julio de 1928, descendiente de inmigrantes italianos, nació en Brooklyn, NY Vincent Edward Zoino, quien destacó en el deporte al ser campeón de natación en la secundaria, lo que le valió para conseguir una beca en la Universidad de Ohio, pasó a formar parte del equipo nacional con mira a las Olimpiadas, sin embargo, su incipiente carrera se vio truncada al ser operado de Apendicitis; No hay mal que por bien no venga y terminó por inscribirse en la Academia Americana de Arte Dramático, obteniendo contrato con Paramount Pictures al inicio de la década de los 50s, probó suerte en varias cintas destacando “Murder By Contract”, participó también en varios programas de TV como fueron: “Alfred Hitchcock Presents”, “Laramie” y “The Untouchables” y fue precisamente ante las cámaras de la pantalla chica, donde obtiene el papel que lo consagra y con el cual es recordado hoy en día . . . . . La serie “Dr. Ben Casey” se mantuvo al aire de 1961 a 1966, misma temporada que cubrió su acérrimo rival el “Dr. Kildare” protagonizada por Richard Chamberlain, la Cía. Decca Records aprovechando su popularidad le ofreció un jugoso contrato para grabar y le produjo media docena de discos de larga duración, después de tan grande éxito quedó “encasillado” en el personaje y aunque continuó con filmaciones de películas, tanto para el cine, como para la televisión, así como participando en diversas series de TV, el éxito rotundo que consiguió con su famosa bata blanca no se repitió, pero no quiso retirarse y terminó aceptando papeles secundarios en films de bajo presupuesto y mala calidad, en el mes de marzo del 1996, fallece el día 11 a causa de cáncer en el páncreas.


Comentarios

DR. BEN CASEY — 1 comentario

  1. Inolvidable serie televisa: el Dr. Ben Casey, nunca me olvido del comienzo que empezaba con el tema de la serie y decia:
    hombre, mujer, vida, muerte infinito, no recuerdo el nombre del actor que hacia de maestro del dr. Ben Casey, tremendo actor tambien, esta serie fue parte de los 60s. gracias por compartir esta pequeña consigna sobre este gran actor norteamericano.

    Si te refieres al Dr. David Zorba, lo protagonizó el actor Sam Jaffe que intervino en 127 de los 153 espisodios que duró este serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *