Comentarios

TV SERIES DE AYER — 102 comentarios

  1. Cada dìa una sorpresa, hoy no fue la excepción. Creo que nuevamente hemos hecho un viaje por el éter, al recordar los inicios de la T.V. Mexicana. Efectivamente Sr. Gersio ni más ni menos la fábrica de ilusiones. Tele Sistema Mexicano, Televicentro con tres canales XEW TV canal 2, XHTV Canal 4 y XHGC Canal 5. El primero hermano de la Voz de la América Latina desde México XEW Radio, concesión única para la T.V., ya que las siglas autorizadas para México en esta industria son precisamente XH.

    En casa se pudo contar con este servicio abierto de solas y esparcimiento a partir de 1955. Todos los aparatos receptores eran monocromáticos, es decir en blanco y negro. Y quien iba a imaginar que un Mexicano el Ing. Guillermo Gonzàlez Camarena fue el inventor de la televisión a color. Tuve a bien tener como compañera de Kinder a su sobrina o hija Guadalupe Gonzàlez Espinoza, en el Colegio Vilaseca Esparza.

    Como olvidar que pagábamos veinte centavos por ver la tele como le decíamos. Entre semana y después de hacer la concebida tarea diaria y leer los resúmenes de tal o cual capítulo de historia nacional; siendo asì, podíamos ver el aparato receptor de televisión, obviamente en la programación para niños. Asì recordé el “Club Quintito”, Rin Tin Tin, Lassie, Mr. Ed, El Llanero solitario y su amigo Toro. Los primeros tele teatros “El Coronel Cosmos”, “Dick Turpin”, “Nera la Pirata”, ” El Cuento de Cachirulo” Y, ya en programación digamos para gente grande podíamos ver: “Patrulla de caminos”,”Mikey Hammer”, “Yo quiero a Lucy”, “Màs balas que tanques”, “El Conde de Monte Cristo”, “Stand Loren y Oliver Hardy”, poco después y dentro de las series para todo público ” El último de los Mohicanos”,” Los Vikingos”,” Wayat Herpt”, “Bat Masterson”, ” La Ley del Revolver”,” El hombre del Rifle”, “El hombre sin nombre”.

    A partir de 1960 la industria televisiva se empezó a renovarse con series de corte policial,detectives,misterio, médicos y hasta de acción llamados “Paquete Sesenta”,”Sesenta y uno” y “Sesenta y dos”; Dragnet, Ajedrez Fatal,Alfred Hitchcook,La Ciudad Desnuda, El Prisionero,El Santo, Los Vengadores, Alta Tensión, Un paso al más allá, y asì como el estilo seguiríamos y nos faltaría espacio y tiempo para recordar tantas y tantas series que nos entretuvieron desde niños, adolescentes y adultos. Asì me tocò vivirlo. Antonio.

    • Efectivamente yo viví esos años, me acuerdo muy bien del programa El capitán 1,2,3, y Nera la Pirata, El club Quintito y Hitazo Royal…. Gracias por el recuerdo…
      Por cierto yo trabajé dentro del staff de producción en los 60`s, de Alta Tensión con Luis de LLano Jr. y de ahí derivó el gran festival de Rock y Ruedas en AVANDARO…

      Tremendos recuerdos debe tener de su intervención en los preparativos para la celebración del Magno Evento.
      Felicidades Sr. De la Garza y muchas gracias por su participación

      • Recuerdo tambien esos momentos tan exclusivos, para nosotros los menores de esa época de oro, y tan sana. ¡Por favor! deseo saber el nombre de los actores, si los recuerdas, de las siguientes series de ese tiempo: EL HOMBRE DEL RIFLE; BAT MASTERSON; LA CUERDA FLOJA y LA CIUDAD DESNUDA.
        Por otro lado, olvidaste mencional la pelicula “COMBATE”, con Vic Morrow.

        Gersio dijo:
        Con mucho gusto Lic. Rivas; Chuck Connors [A quien yo en lo personal recuerdo por su actuación en “Su más fiel amigo”, cinta que me impresionó cuando era niño], bueno pues él era el protagonista de EL HOMBRE DEL RIFLE, Gene Barry asumió excelentemente el papel de BAT MASTERSON, el rol del audaz agente Nick Stone de EN LA CUERDA FLOJA fue interpretado por Mike Connors, mismo que años después estelarizara la serie MANNIX, en tanto que el famoso detective Frank Arcaro de LA CIUDAD DESNUDA, fue personalizado por el actor exclusivo de series televisivas Harry Bellaver.
        La serie Combate omitimos mencionarla en el artículo pero forma parte de la presentación que acompaña al artículo y al respecto nos atrevemos a hacerle la siguiente pregunta: ¿Pudo usted verla sin problemas?.
        Gracias por su participación y esperamos contar con su amable respuesta.

      • ¡Saludos! cuando yo era niño veía el programa Alta Tensión en compañía de mis hermanos mayores, recuerdo que primero lo transmitieron en 1972 por el canal 8 telesistema mexicano y posteriormente en canal 13 entre 1976 y 1978, mi pregunta es ¿Que hicieron con los archivos de ese programa? que por cierto estaba excelente, ¿Habría la posibilidad de que los subiera a Youtube alguien que los tuviera grabados? actualmente se pueden ver en Youtube algunos de los conciertos que programaban en Alta Tensión, principalmente los que utilizaban del programa Midnight Special, Don Kirshner Concert, y del programa In Concert.

      • ¿Cómo puedo conseguir en Youtube esos buenísimos vídeos de alta tensión? donde pasaban música, deportes y magia recuerdos únicos…….

        Gersio dijo:
        Esperemos que alguna persona que los haya grabado en su momento, tenga la ambilidad de compartirlos… Sólo entonces, podremos volver a disfrutarlos… Gracias por su tiempo.

      • Estimado Jorge, su servidor trabajó en esos años en Televisa, me gustaría que abundara en su relato sobre el programa Alta Tensión, porque recuerdo que lo conducia Jorge Alberto Riancho y Macaria, transimitido por canal 4, espero que me reseñe como era ese programa, tanto en su colaboracion, como su producción, por ello mil gracias y me pongo a sus órdenes.

    • Mi querido Primo: Gracias por la información que me has proporcionado, para acceder a este sitio, el cual me hace volver muchos, muchos años atrás. Esa televisión que vimos hace algunos decenios, desafortunadamente, ya desapareció. Valdría la pena, buscar la forma de que a alguien se le ocurriera volver a transmitir esos programas, pues nos dan alguna idea del tiempo que ha transcurrido sin ver algo que valga la pena ver. Programas que hacían gala, cada uno de ellos, para hacer que la imaginación tendiera puentes invisibles, que incitaran a nuevas ideas.

      Gersio dijo:
      Bienvenido a este espacio Sr. Pinet, su primo y gran amigo nuestro Toño Síntora, nos anunció su llegada para engrosar las filas de quienes tenemos una enorme cantidad de Juventud, aunque ésta sea . . . Acumulada.
      Si usted recuerda amigo Pinet, a finales la década de los años 70s, el canal cuatro trasmitía por las tardes, algunos programas de aquel entonces, baste por el momento con mencionar “Los Intocables” “El túnel de tiempo” “Los locos Adams” “Viaje al fondo el mar” “La familia Monster”, etc…
      Fueron varios años en que su programación continúo por ese camino, sin embargo, en algún momento, seguramente por idea de “Un brillante” directivo, se dio marcha atrás y cambió radicalmente.
      Hoy en día sería difícil vislumbrarlo, considerando que cada vez somos menos los sobrevivientes de aquella época y por desgracia lo que importa en la actualidad es La Mercadotecnia, peor fenómeno se observa claramente en la venta de películas, se puede localizar una gran variedad de cintas de Joaquín Pardavé, Pedro Infante, Mario Moreno, María Félix, Pedro Armendáriz, etc… Pero en verdad muy pocas de Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez, Julissa, Emily Cranz, es más, ni siquiera de nuestra bellísima Novia de la Juventud: Angélica María, una verdadera lástima.

      • Gracias mi estimado y fino amigo señor Gersio´s por considerarme su amigo. Y es realmente la verdad sea dicha, que los encargados de la programación de la T.V. pionera de este tipo de comunicación, han hecho cambiar aquella televisión que tanto nos gustó y que nos trae bellos recuerdos. Actualmente en el canal 28 están pasando series como “Mi bella Genio”, “Hechizada” y el “Super Agente 86” y de vez en vez cuando el tiempo nos lo permite podemos disfrutar de ellas. Ojalá que esta señal llegue a Querétaro, para que el señor Abogado Eduardo Pinet pueda disfrutarlas. Con el gusto de siempre les envío un cordial saludo desde las alturas del Valle de México. Así me toco verlas.

        Gersio dijo:
        Y a nosotros, mirarlas y escucharlas . . . Un abrazo

    • Pero y documentales de la vida salvaje de africa. Yo recuerdo que era muy peque y me sentaban frente al televisor, recuerdo la canción pero no se como se llama.

  2. Yo tuve televisión hasta 1966, siendo que todos los años anteriores , la tele la veiamos mis hermanos y yo en casa de algunos tíos pero principalmente los sábados en donde nos deleitábamos con : Caravana. la ley del revolver y ¡ la funcion de box!!!, entonces cuando ya tuvimos nuestra tele los paquetes , los intocables, el santo (favorito de mi madre), la ciudad desnuda y las telenovelas de televicentro. Con respecto a la radio posteriormente se los platicaré, ahora no quiero cansarlos. Gracias por prestarme atención.

  3. Entre las series antiguas, las que más tengo presentes son: LOS INTOCABLES, LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA y EL FUGITIVO, pero hoy gracias a este post, recordé una de mis grandes favoritas cuando despertaba a la adolescencia: 77 SUNSET STREET, con aquel famosos personaje a quien le decían Cokie, muchas gracias por recordarnos aquellos momentos TAL COMO LO VIVIMOS.

  4. No hay duda alguna de que este tipo de series alegraron mi juventud, había que pagar 20 centavos a la vecina para poder verlas pero valía la pena, mi favorita fue siempre -La dimensión desconocida- ojalá pudiera usted decir más acerca de esa inolvidable serie.
    Gracias por los recuerdos.

    “La dimensión desconocida”, al igual que “Rumbo a lo desconocido”, son inolvidables como usted dice, he tenido la oportunidad de verlas en los recientes años y aunque ya no es lo mismo, tal vez porque hoy la tecnología permite presentar casos de ficción con más detalle, siempre tengo presente esa época, cuando estaban mis padres y en este caso en particular: César (mi mejor amigo QEPD) y su familia, con quienes conviví muchos de sus episodios.
    Tiene razón, buscaremos alguna forma de hacer un artículo en referencia. Gracias por su comentario

  5. Felicidades, es muy grato recordar el ayer y tener información acerca de cantantes, artistas, grupos musicales, series de tv, etc. ¡Enhorabuena!
    PD ¿A qué serie pertenece el tema que abre el blog en series de tv y quién interpreta?

    Gracias por su interés Sr. Herrera, para responder su pregunta debemos hacer un poco de historia, realmente el tema que se escucha no corresponde a ninguna serie, los temas disponibles, es decir, en nuestro poder, son de poca duración y necesitábamos más tiempo para la presentación y aunque tiene cierta similitud con el tema de la serie Ruta 66, en realidad la melodía es un arreglo que hicieron Vardi Medallion Strings para “El Tema de Maggie” de la cinta The Parent Trap (Operación Cupido), estelarizada por Hayley Mills en el año 1961, en ella sus padres son Brian Keith en el papel de Mitch Evers, en tanto que Maureen O’Hara interpretó a Maggie McKendrick y es a su personaje para quien fue escrita la música que nos ocupa.

    • Gracias por la respuesta. Efectivamente, al principio lo relacione con Ruta 66 con Martin Milner y George Maharis, ahora, gracias a “Tal como lo Vivimos” he salido de la duda.
      Por cierto, acabo de obtener mi registro en el blog. ¡Saludos!

    • Hola ¿Me podrían ayudar, por favor? Busco dos títulos musicales:
      1.- El tema del programa: “Andanzas de Cupido” (habían dos, uno de Hugo Montenegro, The Greatest Love; y el otro… ¿Cual es, por favor?
      2.- El tema musical de Patty Michaels cuando se presentaba en Siempre en Domingo
      Agradeceré mucho su apreciable ayuda, mi correo Es:
      gabrielzerimar@hotmail.com
      Atentamente . . . Gabriel Guzmán

  6. Bienvenido Sr. Herrera, que bueno se que se inscribió a esta página que además es suya, en ella podrá participar preguntando o bien platicando cualquier vivencia que pueda recordarle alguno de nuestros artículos y al mismo tiempo retroalimentarnos con los datos que usted conozca, tal como la acaba de hacer en esta ocasión, informando los nombres de los protagonistas de la serie Ruta 66.
    Gracias por su participación

  7. Gracias por la invitación , mi único objetivo es recordadr las series de televisión de una de las épocas mas bellas de mi vida, tales como el coronel cosmos, furia, rin tin tin, el llanero solitario etc.etc. saludos.

  8. Es un verdadero placer recordar nuestro ayer, ese ayer que se conforma de detalles maravillosos como los que se observan esta página, detalles que nos hicieron vivir, crecer y madurar, pero sobre todo porque podemos compartirlas y recordarlas una y otra vez redescubriendo una vez más aquellas etapas que el día de hoy conforman en nuestra vida el pilar que nos mantiene serenos, de pie y con la firme de convicción de seguir adelante en esta dura etapa que nos ha tocado vivir, en este mundo cada vez menos mundo, gracias a aquellas personas que no se detienen a recordar ese ayer tan hermoso, le agradezco haber creado esta página y ojalá me permita ser un miembro más de este grupo.

    Bienvenidos sus inmerecidos elogios, bienvenidos sus comentarios y principalmente . . . Bienvenido usted Sr. Chávez.

  9. Soy modelo 60 (Gente Platino) y recuerdo con cariño series como: Ruta 66, El peligroso ventura, Patrulla del desierto, 77 Sunset Strip y Cookie, El llanero solitario, Mis 3 hijos, Pero es mamá quien manda, Papá lo sabe todo, Viviendo con Rilley, La ley del revolver, Revólver a la órden, El hombre del rifle, Caravana, Yo amo a Lucy, Hechizada, Laredo, Patrulla de caminos, Bat Masterson, En la cuerda floja, entre muchos otros, y como no, todos aquellos programas musicales que tanto disfrutamos como los de Orfeon, Raleigh y Nescafé.

    Que buena memoria, se ve que no lo podían retirar del aparato televisor para hacer la tarea, es cierto, que gratos recuerdos con tan sólo leer los nombres que menciona.
    Gracias y reciba un saludo afectuoso (Modelo 47).

    • Mis series favoritas fueron 77 Sunset Strip, El llanero solitario, La ley del revolver, Caravana, Hechizada, Bat Masterson, otras series que no se mencionan como el fugitivo, La cuerda floja, las calles de San Francisco, y todos los musicales, que tiempos aquèllos, irreversibles pero disfrutados.

      Gersio dijo:
      Tiene usted razón, yo no cambiaría la época que me tocó por ésta, aunque eso significara tener 18 años otra vez.

    • A Victor Morales me gustaría me dijera que recuerda de la serie El Peligroso Ventura. Cualquier dato me ayudaría a localizar más de esa serie de la que solo tengo el nombre. Por ejemplo, como se llamaba la serie original en Inglés o el nombre de alguno de los actores. Gracias.

  10. Nativo de Meoqui, Chihuahua… la televisión llegó a mi pueblito en 1968, justo con las Olimpiadas y ahí me quedaba “prendido” viendo en un aparador de Mueblería la programación que el Canal 4 de Chihuahua XHIT-TV nos ofrecía… como olvidar: Bonanza, High Chaparral, Tierra de Gigantes, Los Invencibles de Némesis, Hawaii 5-0, el Tunel del tiempo, Valle de Pasiones, Los Autos Locos… también como un chiquillo en el que era “obligatorio” primero la tarea escolar y luego la “escapada” para ver la TV… recuerdo disfrutar de un programa musical Tijuana Go (Tijuana a Go-Go) lo presentaban con ese nombre…
    Gracias por obsequiarme este espacio… un cálido abrazo…. saludos a todos.

    Que bueno que nuestro artículo le haya recordado buenos momentos, aún mejor el que nos haya visitado y lo invitamos a continuar haciéndolo.
    Saludos afectuosos

  11. Muy buena su recopilación, me ha hecho evocar bellos momentos ya idos.

    Muchas gracias

    Bellos momentos separados por un largo espacio de tiempo, pero siempre presentes en nuestro corazón. ¿No lo cree así?.

    Gracias por su participación

  12. Quiero agregar algunas series de aquellos tiempos, Mike Hammer, Rintin tin, El llanero solitario, Patrulla de puerto, Bat Masterson, Mike Malone, El investigador submarino, La ley del revólver, Revólver a la orden, Calibre 44, El Hombre del rifle, Los Thunderbers, Perdidos en el espacio, Furia, Mr. Ed, Combate, Los Comandos de Harrison, Mi Bella Genio, todos estas series eran en blanco y negro, y era lo que me gustaba cuando yo era niño, era la época de los 60´s; posteriormente pondré los programas mexicanos que eran en vivo y las telenovelas. Nostalgia de aquellos tiempos que jamás volverán.

    Y no volverán porque nunca se han ido . . . mientras los llevemos en el corazón. Gracias por su participación.

  13. Hola, escribo de Xalapa, Ver. comparto opinión acerca de los interesantes programas de TV de la época. hace meses adquirí en formato DVD “El túnel del Tiempo”, “Los Intocables” con Robert Stack; “Combate” con Vic Morrow. Además hace algunos años consegui el album de Cine Mundial, edición de la época. En julio de 2012, en Ceremonia Escolar de Graduación, participaré en la Organización y Logística del Progrma Artístico, referente al Rock and Roll.
    Mi agradecimiento por la atencion y comparto con ustedes estas expresiones referentes a la época de los 60s. mi correo joseluisxal@hotmail.com

    Magníficas compras, principalmente “Los Intocables”, actualmente están a la venta tres temporadas en español latino, espero las tenga todas, están buenísimas, me quedó la duda del Album de Cine Mundial, ¿Es una colección de esa revista?.
    Bienvenido a esta su página y no deje de comentar con nosotros acerca de sus intereses.

  14. Lo que he visto, porque he buscado en varios lados que casi nadie se acuerda de la TV producida en México, yo me acuerdo de algunos como Orfeon a Go go, el estudio de Pedro Vargas, Cómicos y Canciones de Viruta y Capulina y otros que no recuerdo sus nombres, como uno de canciones mexicanas que llevaba Lola Beltran, otro de entevistas de Paco Malgesto, Uno que primero llevaban Manolin y Schilinski y despues fue el Chino Herrera, uno mas con Mauricio Garcés, Emilio Brillas y Rafael banquels, uno buenisimo que se llamaba la cosquilla, 24 horas.
    Ojala me pudieran ayudar a recordar más de esa programación, saludos

    • Don Guillermo:
      Leí su comentario y si desea saber las series de TV de aquellos tiempos con gusto le puedo enunciar las que recuerdo, fui privilegiado en tener una TV en casa en 1954, ello me permitió descubrir el mundo mágico de la TV, series americanas como Boston Blackie, Dillinger de Chicago, Dragnet entre otras figuraron como las primeras series que se difundieron en México, como olvidar a Patrulla de Caminos, a Las Aventuras de Mike Malone, El Investigador Submarino, etc.
      De las Mexicanas, desde Club Quintito, El Tio Herminio, Chabelo y Gamboín, Genaro Moreno, El Yate del Prado, Casos y Cosas de Casa, El Estudio Raleigh de Pedro Vargas, El Yate Del Prado con el Panzón Panseco y Carlota Solares, Alegrías Tami con el inolvidable Raúl Astor, etc . . .
      Sin ser coleccionista tengo un poco más de 100 intros o cortinillas de todos esos programas, lamentablemente las series o programas hechos en México no se conservaron en video, pero tengo algunos, más sin embargo, en mi memoria si los recuerdo casi todos.
      Lo que si poseo son los comerciales en audio de esa época y algunos videos de ellos.
      Tengo melodías de esos tiempos (Inglés, Español e Instrumentales) poseo mi colección privada que son un poco más de 30,000 pues escucho esa música desde 1955 en la Radio.
      Con gusto le oferto el compartir ese trozo de historia que vivimos y que sigue presente como si hubiere sido ayer.
      Un saludo

      Luis Mauricio.

      Que bueno contar con usted en TAL COMO LO VIVIMOS, seguramente sus comentarios, al igual que los de muchos de nuestros visitantes, enriquecerán los artículos que con gusto publicamos.
      Un abrazo . . . Gersio

      • Hola estimado Gersio.
        Que maravilla encontrar a una persona tan enterada como usted. En verdad es hermoso poder tener a la mano a una persona con quien poder platicar de estas nostalgias tan apreciadas. Por mi parte, estoy tratando de ubicar videos del programa infantil de concursos, “Estrellas Infantiles” ¿Lo recuerda? era conducido por el enorme Pepe Ruiz Velez, Manolita Saavedra y Genaro Moreno. Lo patrocinaba una compañia dulcera que fabricaba los famosos Toficos.
        Una servidora participó y me encantaría poder enseñárselos a mis hermanas, hijitos y nieto. ¿Podría usted indicarme que hacer para internarme y encontrar el video que busco?
        Le doy las gracias por la atención que se sirva prestarle a mi petición.
        Patricia Alvarado A.

        Gersio dijo:
        Que bueno saber que fue usted otra afortunada concursante de tan popular programa, mismo que patrocinara la Dulcería Colonial, creadora de los chiclosos que menciona y cuya fábrica estaba ubicada en la colonia Guerrero, si mal no recuerdo en las calles de Mina . . . Mucho me temo que voy a desilusionarla, no sé en que año habrá sido su participación pero casi estoy seguro de que en el comentado programa no utilizaban “Videotape”, me imagino que era bastante costoso, es más, no creo siquiera que exista un album fotográfico de quienes fueron electos triunfadores.
        Sin embargo, yo enfocaría mis esfuerzos para entablar comunicación con María Medina, Alondra o bien José Angel “El Cuervo”, quienes podrían saber algo al respecto, toda vez que ellos también concursaron en su oportunidad.

  15. Qué buena y nostálgica página. Felicito a sus creadores. Quiero aprovechar, ya que estoy ante mis contemporáneos, para preguntar si alguien tuviera las canciones “Amor de mis amores” y “La cumbancha” en la voz inigualable de Sonia López, la sin par “Chamaca de Oro” Las he buscado por toda la red, sin éxito alguno. Con toda humildad y anticipado agradecimiento espero respuesta.

  16. Cuando yo era niño (hace muchos años) recuerdo que veía programas como Nera la Pirata, Dick Turpin; el Capitán Cosmos (¿o Coronel?), Teatro Fantástico, Hopalong Cassidy, etc no cabe duda ¡que tiempos! y ¡como pasa el tiempo! ¿Se podrán ver algunos capítulos de estas series en internet?

    Creo que de las que menciona en su comentario . . . no, no he visto nada de ellas en la red, si no me equivoco está remontándose a 1960, más o menos, de ese tiempo existen capítulos de “Los Intocables” “La Dimensión Desconocida” “La Ley del Revólver” “Los Locos Adams”, aunque creo que ésta es un poco más reciente, ojalá algún día encuentre lo que usted quiere ver Sr. Díaz.
    Gracias por su participación

    • Yo fui de los afortunados en tener una TV en casa, primero un modelo philips portátil, como una maleta, después un aparato grande de los llamados consolas cuya marca ya no recuerdo, esto fue en el año de 1954, yo nací en 1946 en la ciudad de México D.F. y desde luego que este sitio me ha transportado en el tiempo hacia aquellos maravillosos e inolvidables días de mi infancia, la página tiene un contenido y una presentación excelentes, recuerdo todos los programas que se han mencionado y de los que no me perdía ni uno, pero además recuerdo que mis padres veían (y por lo tanto nosotros los entonces niños también porque tener en casa una TV era un lujo y había que compartir la programación) estos programas eran: Noches Tapatías con Lucha Moreno y José Juan, el teatro de Manolo Fábregas, El Yate del Prado con el Panzón Panseco, un programa de Clavillazo patrocinado por una compañía vitivinícola, uno de los primeros la cocina de Don Luis, daban recetas para las amas de casa, El Club del Hogar, El Teatro Colgate con Carmen Molina y Lorenzo de Rhodas, en el canal 5 Jaudi Dudi, un títere, Roy Rogers, Gene Autry, Hopalong Cassidy, El Gordo y el Flaco, en el canal 2 El estudio Raleigh de Pedro Vargas, El Gran Premio de los 64 mil pesos con Pedro Ferriz, adivine mi chamba y tantos otros, cómo olvidar a los locutores de la época como León Michel, Eduardo Charpenel, Jorge Labardini, Ignacio Santibáñez y comunicadores en los noticieros como Ignacio Martínez Carpinteyro y Guillermo Vela, en fin hay tantos recuerdos, agradezco al creador de la página y a todos los participantes tan emotivo viaje al pasado. hay en youtube partes de algunos de aquelos programas y comerciales, no menciono otros porque quienes me antecedieron ya los anotaron pero claro que yo era fan de XHGC Canal 5 de don Guillermo González camarena. aunque en los canales 2 y 4 veía también la programación. saludos

      Gersio dijo:
      Muy bien Sr. Gustavo, lo felicitamos por su buena memoria, gracias por complementar la información.

  17. Que satisfacción es recordar todos esos programas que nos hicieron soñar con algún personaje, yo he tratado de conseguir la serie; Los Vikingos y hasta la fecha no lo he logrado, quisiera que alguno de ustedes me dijera si existe en dvd y en donde comprarla se los agradecerá mucho. y felicidades por la página.

    Realmente no, no creemos que ya la hayan remasterizado para sacarla en DVD, aunque el proceso continúa y tal vez con el tiempo.
    Gracias por su participación

  18. Me gustaría saber, cuando fue la última vez que televisaron la serie de Los Intocables en México.

    Sr. Pichardo, si mal no recuerdo fue durante la década de los 80s, en ese entonces el Canal 4 incluía dentro su programación, la trasmisión de varias series exitosas de los años 60s, inteligente iniciativa que sería adecuado retomar ¿No le parece?.

  19. Alguien recuerda un programa que se llamada Operación Cupido (o algo así). quisiera saber el nombre e intérprete de la canción, En Español se llamaba El mas grande Amor. Trataba de tres concursantes que ganaban una cita con una chica o chico.

    • Por supuesto que recordamos el programa LAS ANDANZAS DE CUPIDO, trasmitido por el Canal 13 los sábados por la noche, si no nos equivocamos de 20:00 a 21:00 Hrs., el tema “The greatest love” fue interpretado por la orquesta de Hugo Montenegro y casualmente nosotros utilizamos el tema como fondo musical del video Mi México Olímpico, segundo artículo de este espacio, publicado el día 18 de abril del 2009 y que usted puede ver en el link siguiente. http://www.serlesa.com.mx/?p=977

      Gracias por su participación

  20. Al igual que muchos de mi generación, fuimos tocados por algunas series y programas de televisión como Combate, La Ley del Revólver, Bonanza, Los Intocables, Cannon, Columbo. O’hara, o personajes de estos. Por cierto ¿Cómo se llama la serie donde aparece el personaje “O’hara”?

    En la serie Batman estelarizada por Adam West, el comandante O’Hara era quien se encargaba de contactar y solicitar auxilio a nuestro superhéroe, el comentado programa fue trasmitido a finales de la década de los años 60s.
    Por el momento no recordamos otro personaje con ese apellido, esperamos haber dado en el clavo y agradecemos su participación

  21. En los años 60s por allá del 64-65, había un programa musical llamado TV Musical Osart, en donde entre otros como Alberto Vázquez, Angélica María, etc . . . estaba un conjunto llamado Los Aragón ¿Tendrás algo de ellos?. . . Que gran página, saludos y un abrazo.

    TV Musical Osart se trasmitía los días jueves y efectivamente, por él desfilaron una gran cantidad de artistas lo que convirtió el programa en uno de los favoritos de la juventud, con respecto al grupo Los Aragón, sus integrantes, originarios del sureste de la República Mexicana, iniciaron su aventura durante la época dorada del Rock en México y aunque el sonido de sus grabaciones no era precisamente aquel al que estábamos acostumbrados, poco a poco fueron definiendo su estilo con cierta influencia de los ritmos caribeños, destacando en su género junto con otras agrupaciones como Los Sonnors y Los Flamers.
    Gracias por su participación

  22. Donde podría ver la serie “En la cuerda floja” de los años 59 y 60, mil gracias por la información, también soy de esa época.

    La TV Serie Tightrope, estelarizada por Mike Connors en el papel de Nick Stone, fue trasmitida en Estados Unidos entre los meses de septiembre de 1959 y mayo de 1960, constó de 37 capítulos que posteriormente fueron doblados al español y difundidos en México alrededor de una año después, ésta por desgracia, no se encuentra entre las elegidas para ser remasterizada y distribuida en DVD, sin embargo, por ahí existe una página que anuncia su venta en el mencionado formato, hablada en su idioma original, es decir, en inglés.
    Agradecemos su intervención.

  23. Desde hace tiempo estoy localizando una serie de cuentos animados para niños, creo que en el canal 5. Si alguien tiene pistas; gracias por compartir la información. Saludos

    Es difícil apoyar su petición, los datos que proporciona son insuficientes, empezaríamos por preguntarle de que año estamos hablando y cual es la temática de los cuentos.
    Esperamos su respuesta.

    • Gersio, yo creo que Sugar se refiere al Teatro Fantástico de Cachirulo.

      No lo creo Charly, Sugar se refiere a una serie “animada” de cuentos para niños y la verdad es que han sido trasmitidas muchas con esas características.

  24. Se te olvida mencionar, amigo Gersio, al programa de LA BRUJA MALDITA, estelarizada por la genial rusa TAMARA GARINA.
    De series recuerdo COMBATE, Los Agentes Fantasma, El Hombre de Acero (No Supermán, sino un robot japonés que en su tierra se llamaba Tetsujin 28), Mannix, El Túnel del Tiempo, el Agente de Cipol, un programa donde actuaban puros changos y los protagonistas eran Lancelot y la Mata Hari, Bonanza, El Gran Chaparral, ufff, eran muchos.
    Otros programas fueron Súper Remate de Autos, Tele Kinder con Pepita Gomíz, Las Aventuras de Hilitos (Una marioneta), El Payaso Ko-ko,Los Banana Split, Las Aventuras de Los Monkees, Eñ Fantasma y la Señora Muir (¿O será Miur?), Club Quintito, Teatro Fantástico, Cri Cri el Grillito Cantor, y muchas más que pondré en otra participación.

    Gracias Charly por enriquecer la lista, como bien dice usted . . . Fueron muchas.

    • Hola.
      Claro
      Ko-ko elpayaso del tintero y Moisés el malo.
      Yo creí que sólo yo la recordaba.
      Nadie de mis contemporáneos parece recordarla.
      De las series policiacas recuerdo mucho Ellery Queen pero no he encontrado nada

  25. Que gusto conocer gente de los 50 en la TV mexicana, recuerdan las luchas, El Yate del Prado, Cómicos y Canciones Adams, Noches Tapatias, el teatro dominical de jockey club, el hombre del paraguas, con Alejandro Ciangherotti, Pimpipoca y su maquina loca, Carrusel con las Hnas. Navarro, Chucherías con el Quinteto Salinas, Héctor Lechuga y Leonorilda Ochoa, Los juguelotes con el tío Gamboin y Chabelo etc. No habrá la posibilidad de obtener los vídeos del escuadrón 123 de Dick Turpin con Tito Novaro, Nera la pirata con Otilia Larrañaga y el coronel cosmos con Raúl Meraz.

    Gersio dijo:
    Estimado Sr. Lardizabal, sabemos de la riqueza existente en los archivos de Televisa y entre ellos destacan algunos programas que usted menciona, recuerdo que durante algún tiempo, el Canal 4 conformó su programación con la repetición de este tipo de proyectos, sin embargo, hoy en día sólo podemos revivir episodios de hace más o menos 20 años. Lástima, podrían hacer un buen negocio creando un canal especializado para los servicios de TV por cable. ¿No lo cree usted así?.
    Ojalá se les “prenda el foco”, por lo pronto le invitamos a visitar algunos de nuestros artículos: Leonorilda Ochoa (Aquí) y Cómicos y Canciones (Aquí).
    Muchas gracias por su intevención.

  26. Acá saludandoles de nuevo, en un correo previo, Arturo Durán Lara preguntó por el personaje O’hara era un sgto,de la caballería de los E.U. que aparecía en Rin tin tin junto con el Tte. Rip Masters y el Sgto algo O’hara. una pregunta. ¿Cuánto duro el programa Teatro Fantástico de Enrique Alonso? Aparte de María Rojo, Aurora Alvarado y Enrique Aguilar, Carlos Alonso, ¿Quienes mas componían su elenco?. También recuerdo una comedia: Ángeles de la calle, ¿Quienes eran los actores? El profesor Colgate con Nono Arzu, Duelo de dibujantes con Alberto Isaac, Rafael Freyre, Ernesto García, Cabral “El Chango” y otro que no recuerdo, ¿Quien era? X-0 da dinero. ¿De cuando a cuando proyectaron Disneylandia? ¿Quienes actuaban en la Hora Batey?. Los anuncios del castor y Gleem, de la cerveza Dn.quijote…Baaaja es algo importante ! Sonría con Sonrisal. Las caricaturas de Flip the frog.

    Gersio dijo:
    A ver, a ver, la verdad nos la “puso en chino”, vamos a empezar agregando a Angela Villanueva y Alicia Montoya en Teatro Fantástico, programa que tuvimos oportunidad de admirar desde mediados de los años 50s, hasta terminar la década de los 60s, más o menos, realmente su servidor comenzó a perderle la pista por ahí de 1962, después de cumplir los 15 años, con respecto a Duelo de Dibujantes el nombre que me suena es el de Abel Quesada; “Angeles de la Calle” la produjo Doña Brígida Alexander, Madre de Susana Alexander, quien desde muy niña intervino en la referida serie, de “La Hora Batey” tan sólo recuerdo que era un programa de variedades, pero tengo borrado quien lo conducía, espero que alguien nos ayude a complementar la historia.
    Gracias nuevamente por su intervención.

    • Hola: recuerdo Ángeles de la calle, el villano se llamaba Basilio, pero no recuerdo sus nombres reales. Si no me falla la memoria, La Hora Batey la conducía Mr. TV Paco Malgesto. Duelo de dibujantes era magnífico. baaaaaja es algo importante era un comercial hecho por unos marcianitos referente a Cd, Satélite. Saludos

      Gersio dijo:
      Yo recuerdo un comercial de Ciudad Satélite en donde van unos marcianitos en su platillo volador y uno de ellos golpeaba repetidamente al otro diciendo . . . Mira, mira, mira, ciudad a la vista, ciudad a la vista.
      Gracias por su intervención Sr. Gustavo

  27. Recuerdo otros programas como Estrellas Infantiles Toficos, El Noticiero Celanese, El programa de un solo hombre con Humberto G. Tamayo, El Dr. I.Q. con Jorge Marrón “Jorge servidor . . . Marrón de ustedes” “arriba a mi derecha”, el show de Dik Van Dike y por ahí me acordaré de otros tal vez.

    Gersio dijo:
    Como se lo dijimos ya antes Sr. Gustavo, tiene muy buena memoria y ahora, tan sólo para recordar también las respuestas al Dr. I.Q., éstas eran más o menos así . . . “Aquí tenemos una dama, doctor”
    Gracias por su participación

  28. De médicos el Dr. kildare y el Dr. Ben Casey.

    Gersio dijo:
    Sin duda los médicos mas famosos de su época, de hecho, no recordamos en este momento algún otro, por supuesto, hablando de programas de TV.

    • Se me pasó mencionar a un médico, éste fué posterior a a los ya anotados, era el Dr. Quincy, sólo que él era médico forense, creo que el actor era Jack Klugman al parecer fallecido el 29 de diciembre de 2012. la serie tuvo su primer episodio el 3 de octubre de 1976 y el último el 4 de septiembre de 1983.

      Gersio dijo:
      Así es Sr. Salazar, el actor que personificó al Dr. Quincy fue Jack Klugman, papel que le diera por vez primera, la oportunidad estelar dentro un programa televisivo y sucedió hasta la edad de 54 años, su debut fue ante las cámaras de la pantalla chica cuando había cumplido ya los 28, él dedicó toda su vida a participar en diversos programas de todo tipo y género, desde Teatro Celanese, hasta Crossing Jordan, actuando como invitado en clásicos de la TV como El Fugitivo, FBI, La Ley del Revólver, Ben Casey, La Dimensión Desconocida, Alfred Hitchcock, Los Intocables y La Ciudad Desnuda, entre muchos otros; el cine no le fue del todo ajeno, toda vez que tuvimos oportunidad de admirarlo en las laureadas cintas: “12 hombres en pugna” y “Días de vino y rosas”, alternando con Henry Fonda y Jack Lemmon respectivamente.
      Que bueno que lo mencionó y nosotros aprovechamos su comentario para recordar a otro famoso doctor, muy popular en nuestro país, muchos, pero muchos años antes, su carrera dio inicio en la radio y se presentaba más o menos así: Jorge servidor, Marrón de ustedes. ¿Sabe ya de quien se trata?, otra pista, siempre se apoyaba en sus colaboradores, dirigiéndose a ellos con la frase: Arriba a mi derecha . . . a lo que ellos respondían: Aquí tenemos una dama (un caballero) doctor.
      Lo dejamos de tarea, no sin antes agradecerle su valiosa intervención

  29. Me gustaría saber que programa era el que era opción para ver cuando se pagaban esos 20 centavos, pues decían quieren ver a Teatro fantástico o …
    gracias por compartir sus recuerdos.

    Gersio dijo:
    Disculpe Doña Vero que no tengamos respuesta a su pregunta, cuando nos interesaba el Teatro Fantástico, nunca nos propusieron otro programa y cuando ya nos nos interesaba (por la edad), nunca nos enteramos cual era la otra opción, que además, seguramente ya había cambiado.
    Gracias por su intervención.

  30. Como quisiera ver tantas series westerns del ayer como Bonanza, El gran Chaparral, La Ley del Revolver, Espías con Espuelas, El Hombre del Rifle, Bat Masterson, El Llanero Solitario, Rin tin tín, Maverick y otras como Combate, Los comandos de Harrison, Kojak y tantas series del recuerdo de nuestra infancia . . . Saludos.

    Gersio dijo:
    Claro que eso sería maravilloso, de hecho hay algunas que por ahí se pueden conseguir, entre ellas: Combate, Bonanza, Kojak y algunas más como El Túnel del Tiempo, Los Intocables, La Dimensión Desconocida, El Fugitivo y Los Pioneros.
    Saludos también para usted Sr. Ozuna.

  31. Recuerdo que que en los años sesentas, siendo un niño, todos los domingos asistia al programa Super Remate de Autos que transmitía el Canal 2 desde el lote de autos en las calles de General Prim esquina con Abraham González de la Colonia Juárez.
    Cuando presentaban los autos que vendían, los colocaban sobre una rampa giratoria para que las cámaras de televisión pudieran mostrar los diferentes ángulos de los autos. Los conductores que lo amenizaban German Figaredo “El Conejo” y Leon Michel, presentaban también artistas como El Trío Los Montejo, Las Hermanas Núñez y varios artistas de categoría de esa época.
    Tambien tuve oportunidad de asistir a Televicentro en Av. Chapultepec, Estudio “A” y pude disfrutar en vivo algunos programas como: El Estudio Raleigh con Pedro Vargas y el Chino Herrera, conducido por Leon Michel, también a los Programas del Tio Herminio que distiguía a los niños asistentes como sus sobrinos, cantando Las Rejas de Chapultepec.
    Que tiempos tan agradables e inolvidables pude vivir, cuando se tenía la oportunidad de presenciar, conocer y participar con los grandes artistas de esa época.

    Gersio dijo:
    Bellos recuerdos los que nos comparte Sr. Estrada, le agradecemos mucho la distinción y esperamos siga visitando ésta . . . su página en internet.
    Saludos.

  32. Vaya que si hay recuerdos, al leer esta página vinieron a mi mente los días felices de la niñez, aún y cuando en casa no había tv en esos tiempos, éramos afortunados al tener un amigo vecino que nos invitaba a verlos, aún y cuando había programas que no tenían mucho interés para nosotros de niños, me acuerdo mucho de un programa que se llamaba Estrellas Musart y era el favorito de la mamá de mi amigo y como cosa chusca, teníamos que verlo para ver los que si nos gustaban como era: Viaje al fondo del mar, Bonanza, Lassie, Rin tin tín, las peliculas del cine de oro mexicano y en fin, tantas series inolvidables… Como dijo Enrique Guzmán …..GRACIAS POR EL RECUERDO.

    • Sr. Mares (su apellido me trae a la memoria imágenes de mi querida tía Esperanza Mares de Salazar), muchas gracias por compartir con nosotros algunas, bastante presentes, vivencias de su juventud, preciada juventud que se nos ha ido acumulando con el paso de los años.
      Saludos

  33. Con respecto a teatro fantástico (el cuento de Cachirulo) patrocinado por chocolate Express se transmitía los domingos a las 7:30 de la noche con duración de una hora por el canal 2, si no me falla la memoria, el primer cuento se tituló Nancy, ella era una niña (María Rojo) que era reprendida por su mamá por desobediente, la niña deseó que su mamá desapareciera y como castigo, la Sra. se esfumó, entonces Nancy se dio cuenta de la falta que su madre le hacía y deseó que regresara, al final la niña se volvió obediente y la mamá reapareció.
    Al finalizar el programa, Enrique Alonso leía una lista en donde aparecían nombres de niños del “club de los chupa dedo” y luego de aconsejarnos hacer la tarea escolar, portarnos bien y tomar nuestro chocolatote express se despedía agitando la mano y diciendo “adios amigooooooos”

    Gersio dijo:
    Gracias por la reseña Sr. Gustavo, sólo le faltó la canción, aquella que decía más o menos así . . . “Este es el trenecito del chocolate express, alegre y muy bonito y que rápido es . . . etc . . . etc . . .

  34. No se por qué se les han pasado series tan importantes como las siguientes: Eran tres de caballería, Revolver a la orden, Alma de acero, Contra espionaje, Héroes desconocidos, Los tigres voladores, un programa de aviones B51 ó B52 La super fortaleza en la segunda guerra mundial, STALAG era un campo de prisioneros alemán bastante cómico, torpedera PT También de la segunda guerra, Los Gorilas de Garrison, Ratas del Desierto, La cuerda Floja, Ladrón sin destino, A Van Hoo (No se escribe así), Dr. Quincy, Dr. Ben Keisy.
    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Fonseca, se nota que le gustan las series de guerra, en nuestro caso nos “vuelan” las policíacas como a otros las comedias, disculpe no haber mencionado las que son de su preferencia, le agradecemos que lo haya hecho usted, no conocemos la serie que refiere como A Van Hoo, pero no entendemos como se “nos barrió” la de Robert Wagner “Ladrón sin destino”, queremos suponer que la última que nombra sería la del médico protagonizado por Vince Edwards “Dr. Ben Casey”, muy buena por cierto.
    Gracias por su participación

  35. Los felicito infinitamente por tan sensacional página, el haberlos encontrado ha sido un verdadero placer, volver a ver todo esto ha sido una de tantas bellezas que me han ocurrido, volver al pasado, bueno es para mi uno de los placeres que pense nunca volver a vivirlo, recordar tantas series que vi de niña; les platico que tengo 57 años y ver esto es volver a vivir, recuerdo Combate, Sábados a Go-Go, Sábados Vanart, Perdidos en el espacio, había una serie que me encantaba, se llamaba Pájaros de acero, Club Quintito, había uno que no me acuerdo como se llamaba pero anunciaban los chiclosos Toficos por cierto riquísimos, se pegan en los dientes pero como los disfrutaba, reciban miles y miles de besos bendiciones y abrazos y miles y miles de gracias.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. Jiménez, es un gusto para nosotros leer su comentario, muchas gracias a usted por sus palabras, que bueno que le gustó este espacio, mágníficos TV programas los que menciona, por cierto, el programa que patrocinaba Toficos se llamaba ESTRELLAS INFANTILES.
    Esperando continuar con su preferencia y no sin antes agradecerle nuevamente, le envíamos un afectuoso saludo.

  36. ¡Hola! muy buena la página, espero me puedan ayudar a saber el nombre de una mini serie que de pequeño ví, sólo que no recuerdo bien la trama y tengo años tratando de acordarme buscando en Google lo poco que recuerdo, que es que son tres hermanas que salen con uniformes de colegialas, al ir a los comerciales mencionaba que era patrocinada por Volkswagen, no recuerdo si era por canal 13 o 5 era transmitida aquí en Guadalajara por las noches…..espero alguien sepa de esta mini serie.

    Gersio dijo:
    Difícil no las pone Sr. Sánchez, los datos que proporciona son bastante vagos, tal vez si nos hiciera el favor de responder las siguientes preguntas:
    ¿En que tiempo fue trasmitida?
    ¿Cuántos episodios?
    ¿Son porristas?
    ¿Es comedia norteamericana?
    Cualquier respuesta puede ayudar a identificar la miniserie que usted refiere, por su atención damos a usted las gracias anticipadas.

  37. Quisiera saber si me pueden dar el tema de la serie combate, como se llama y quien la toca., porque no es cantada, es instrumental. gracias.

  38. En la década de los 60s hubo una serie que pasaban en el canal 4 (televicentro Guadalajara Jal., creo se llamaba “RESUELVALO USTED” en el que pasaban una historia dejando el final pendiente para que el televidente participara con sus comentarios y puntos de vista “como seria el final” y al siguiente programa pasaban el final, premiando a los televidentes que hubiesen coincidido con éste… y así sucesivamente, creo que la pasaban los lunes a las 7.00 p.m. ¿Alguien sabe de ésto y si puedo conseguir la serie? es que en éste trabajó mi Sr. Padre (QEPD), y quiero recuperar algo de eso, Saludos y Gracias

    Gersio dijo:
    Ahora que lo menciona creo haber conocido ese programa, por el momento no puedo concretar nada al respecto, tengo un amigo con excelente memoria, se llama Antonio Síntora y hoy mismo voy a solicitar su apoyo, mientras tanto sea usted bienvenido al sitio.

  39. Gracias por recibirme en este círculo, muy buenos recuerdos.. y quiero solicitar su apoyo a ver si recuerdan esta serie que veia en el canal 4 de Guadalajara Jalisco (Televicentro de Guadalajara) si mal no recuerdo la serie se llamaba “RESUELVALO USTED” o “QUIEN ES EL CULPABLE” o algo así, yo estaba muy chico, en donde presentaban una historia (drama o Policiaca) pero el final lo dejaban pendiente para solicitar a los televidentes a participar para atinarle el final…al siguiente programa pasaban el final y premiaban a los televidentes que le atinaron, y asi sucesivamente (otra historia y final pendiente) si alguien sabe de esta serie y si pueda conseguirla o al menos algunos, se lo agradecerè pues en este programa trabajó mi Sr Padre (QEPD)y me gustaria conseguirla, ojalá se pudiera!

  40. Con respecto de la serie Quincy, el recuerdo que yo tengo es que el actor mexicano que doblaba la voz del médico forense dió una conferencia en mi entonces escuela, la Prepa 1 y la conferencia comenzó en la penumbra, sólo escuchándose su voz que decía más o menos así:
    “Estan ustedes a punto de entrar al fascinante mundo de la medicina forense”, rompiendo el auditorio en aplausos.
    Saludos y no cabe duda . . . Recordar es vivir

    Gersio dijo:
    Simpática anécdota la que nos comparte Sr. Cuahonte, sin duda debe haber sido un momento bastante agradable . . . Y ciertamente, como usted lo mencionó . . . Recordar es vivir.

  41. ¡Hola! Buen dia, veo q varios comentan sobre el Club Quintito de Genaro Moreno y me da mucho gusto porque he buscado en Internet fotos, videos, biografía, alguna noticia que diga que fue de él y lamentablemente no encuentro más que una foto y un video de 20 seg. Alguien me podría decir por favor ¿Que ha sido de él?.
    ¿En donde puedo consultar información de él?.
    Ah y quiero saber si este es un grupo al que se pueda uno subscribir.
    ¡Mil gracias!!! . . . ¡Bonito Día!!!

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. Rodríguez, de Genaro Moreno es difícil enterarnos hoy en día, supimos de él todavía durante el año 2011, de hecho siempre asistía a las reuniones de locutores, aquellos pioneros de la radio y TV mexicana, quienes debieron realizar diversos estudios y superar obstáculos para obtener la respectiva licencia, documento que ahora no es necesarió para llevar a cabo esas funciones.
    Esto no es un grupo, es un espacio elaborado para recordar música, programas de TV, películas y artistas que nos acompañaron en diversas etapas de nuestra vida, así . . . Tal como lo vivimoS, el único club que no precisamente está formado pero si bastante mencionada en la página es aquel de quienes no hemos envejecido, tan sólo tenemos la juventud acumulada . . . Bienvenida y gracias por comentar

  42. Hola, Escribo desde Madrid, España. ¡¡Felicidades por la web!! Alguien me puede decir como conseguir las series en español, de Rumbo a lo desconocido, Arresto y Juicio, y Belphegor el fantasma del Louvre . . . Muchas gracias

  43. Creo que se están olvidando de una serie de mediados de los sesentas se llamaba el gato MR CAT como el gato la pasaban los sábados por canal cuatro, viaje al fondo del mar y más o menos por 1974 aquó en mexico pasaban un como teleteatro con silvia pinal que se llamaba LOS ESPECIALES DE SILVIA PINAL pero curiosamente he buscado referencias a dicho teleteatro y no he encontrado nada alguen sabe porque? y como olvidar a la señorita cometa y otra serie que se llamó: Aventuras en el quinto continente. ¿Alguien la recuerda?

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. González, la serie que menciona “Aventuras en el quinto continente” fue creada y realizada precisamente ahí . . . en Australia, tal vez por eso duró tan sólo 39 semanas y su nombre original era “The Rovers”, por otra parte, recordamos de la Sra. Pinal, poco después del rompimiento con Enrique Guzmán una serie de programas con el nombre de AHORA SILVIA pero en realidad, ella dedicó mucho tiempo al teatro, con la presentación de “Mame”.
    Gracias por regalarnos su comentario

  44. Perdón la insistencia pero Silvia Pinal tenía un teleteatro llamado LOS ESPECIALES DE SILVIA PINAL era un capítulo diferente cada semana y recuerdo que era los martes, en él aparecian diferentes actores en cada uno de ellos no puede ser que lo haya soñado esta serie existió estoy seguro haya por los años entre 1972 y 1975 pero en ningún lugar de internet la mencionan por favor señor Gersio, dígame que no estoy loco e indágueme sobre dicho teleteatro. Gracias, saludos afectuosos a todos, en especia, a usted.

    Gersio dijo:
    No amigo, no está loco ni nada por el estilo, es bien sabido que en México, no faltó y nos sigue faltando gente comprometida, investigadores con recursos para llevarlo a cabo, yo también recuerdo algo así de Silvia Pinal, parecido a los teleteatros, le prometo investigar más a fondo, visítenos durante el mes de marzo y le aseguro tenerle nuevas al respecto.
    Gracias por su intervención.

  45. Muchísimas gracias por su amable respuesta señor Gersio y hay series que se perdieron en el olvido y en ningún lugar las mencionan, le digo algunas:
    Otro teleteatro patrocinado por el Chocolate Carlos V, era los viernes a las 9 pm y en él salía siempre, en todos los capítulos, el actor Lorenzo de Rodas (ya fallecido), acompañado de actores diferentes cada semana pero el salía en forma constante.
    Otra serie que no duró mucho por ahí de 1972, 1973; se llamaba Profesión Desconocida con Luis Gimeno como protagonista, era semanal y curiosamente entre toda su filmografía y TV Series, no es mencionada.
    Una más sería el concurso de baile que se llamaba Baile de 5 a 6, programado para los sábados por la tarde por el canal 2, lo conducía el fallecido comentarista deportivo Ángel Fernández y fue más o menos por los años de 1962 a 1965.
    La serie llamada La vida con Aurelia, de tema campirano, lo único que recuerdo es uno de los protagonistas era Erick del Castillo y fue proyectad durante 1975 y pues nadie menciona estas TV Series y el teleteatro citado por ningún lado, yo lo atribuyo a que a lo mejor en el temblor de 1985, se perdieron los videotapes de dichos programas en el edificio de Televisa que se derrumbó.
    Gracias por poner mis comentarios . . . Saludos señor Gersio

    Gersio dijo:
    Al contrario Sr. González, muchas gracias por invertir su tiempo en enriquecer con su conocimiento, los artículos de Tal como lo vivimoS, sitio que, como seguramente ya se ha dado cuenta, es de todos nosotros, quienes de alguna manera, coperamos con nuestro granito de arena para conservar vivo el recuerdo de todo aquello que nos acompañó en aquella dorada época de juventud.

  46. ¡Hola a todos! Genaro moreno tuvo una participación en una película de 1968 llamada “Las Luchadoras vs El Robot Asesino” al lado de Carlos Agosti y Armando Silvestre y creo que es en la única película en la que participó; por otro lado, si alguen supiera que fue de Rogelio Moreno, otro locutor de canal 5 y tengo una duda acerca de Rogelio y Genaro Moreno . . . ¿Eran hermanos? o nada más coincidían en el apellido.
    Gracias, reciban un afectuoso saludo todos y en especial usted señor gersio.

    Gersio dijo:
    No me lo crea porque yo no estuve ahí pero tengo entendido que locutores de renombre como: León Michel, Jorge Labardini, Genaro y Rogelio Moreno [No parientes], Jorge Labardini y Rubén Zepeda Novelo, entre otros; fueron víctimas de las “brillantes e inovadoras ideas” de quienes, en ese entonces, llegaron para formar parte de la nueva directiva a Televisa.
    A pesar de lo ocurrido, en fechas posteriores, Janet Arceo invitó a Genaro Moreno a participar con ella en Radio Fórmula, eso fue por ahí de 2006 ó 2007.
    Agradecemos su intervención Sr. González . . . Saludos afectuosos.

  47. Cada vez que entro a esta página, no puedo evitar pensar que es . . . EXCELENTE.

    Gersio dijo:
    Agradecemos mucho su opinión y le recordamos que este sitio es de todos aquellos que gusten participar.
    Quedamos a sus órdenes Sr. Gustavo . . . Atentamente: Sergio León Salazar

  48. Excelente pagina de recuerdos de programas de tv de nuestra infancia, lástima que no se hayan conservado series mexicanas tan divertidas como Nera la Pirata, el Coronel Cosmos con Raúl Meraz, La Sombra con Alejandro Ciangerotti, las aventuras de Dick Turpin, hasta ahora me entero que Nera la pirata era Otilia Larrañaga, pero no se quien actuaba en Dick Turpin. En las series extranjeras, parece que olvidaron las mejores o sea: Misterios de la ciencia (Science fiction theatre), El hombre en el espacio, El desafío del hombre, Mi historia favorita con Adolph Menjou, Impacto, El investigador submarino con Lloyd Bridges, Un paso al más alla, Alta tensión con Patrick mc Goohan. Una persona recordó en la cuerda floja, desafortunadamente no tuvo éxito en Estados Unidos y fue suspendida la voz de Mike Connors la hacía David Reynoso, posteriormente emitieron Los vengadores con Patrick Mc Nee y Diana Riggs, en mi opinión, la mejor serie que se ha proyectado en television. Gracias por el recuerdo.

    Gersio dijo:
    Felicitaciones por su buena memoria Sr. Marconi y muchas gracias por apoyarnos en este proyecto, mismo que vamos a mejorar porque vale la pena ahondar en esos . . . Nuestros recuerdos.

  49. He hecho un descubrimiento valiosísimo al llegar a esta página. Siempre había pensado que yo era una “rara avis”, único ejemplar que gustaba de todas estas cosas, pero hoy compruebo que son muchas las personas que tienen la sensibilidad para apreciar todo este arte, el entusiasmo para coleccionarlo y la generosidad para compartirlo. Muchas gracias a todos, estoy encantado con todos estos maravillosos materiales. Gracias a las personas que administran generosamente estos contenidos. Saludos desde Huatusco, Veracruz, México. Andrés Mirón Herrera (Modelo 1961)

    Gersio dijo:
    Al igual que usted Sr. Mirón, somos modelos de colección, sólo que un poquito más antiguos (1947) pero aquí nadie es viejo, tenemos mucha juventud (aunque acumulada) . . . Por ejemplo, en mi caso, apenas cumplí 17 años y para ratificarlo adecuadamente, ya lo hice por cuarta vez ¿Cómo ve usted?.

  50. Gratísimos saludos y gratísimos recuerdos de toda esta juventud (acumulada como ud. le llama) que nos rodea, también quisiera saber si alguien (aparte de mi), se acuerda de una serie que creo se llamaba TREMAINE era de unos agentes que se comunicaban telepaticamente, 2 muchacos y una muchacha (Sharon).

    Gersio dijo:
    Por los datos que aporta, imaginamos que se refiere a la serie inglesa The Champions (Los Campeones), en ella, tres agentes de una organización llamada Némesis, obtienen poderes a causa de un accidente, entre ellos la telepatía y en su misión reportan ante el comandante Tremayne.
    Esperamos estar en lo correcto Sr. Silva.

    • Muchas Gracias, está usted en lo correcto, sabe usted si podría conseguir dicha serie en DVD?, otra pregunta (que preguntón verdad) se podrá conseguir la serie “El Prisionero”, si mal no recuerdo, la pasaban en el canal 11, una bola (creo que de plastico) los atrapaba.

      Gersio dijo:
      Nombre original “The prisoner”, serie también inglesa, muy corta por cierto, sólo algunos capítulos, menos de veinte y que incluso se encuentra a la venta en Bluray, mientras que “The Campions” sólo en DVD, el problema es que las dos están en idioma inglés . . .Saludos.

      • Muchas Gracias por la molestia en que se ha tomado en contestarme, es Ud. una eminencia a pesar de su Juventud (me parece que dice que tiene 17 años y lo ha ratificado por 4ta. ocasión), le agradezco la aportacion, y voy a tratar de buscar estas series.

        Gersio dijo:
        Hágamela buena Sr. Silva, si… tengo mucha juventud pero acumulada, 17 años por 4 veces… 68 en total… Un gusto saludarle nuevamente.

  51. Muchas gracias por crear esta página de bonitos recuerdos, felicidades, quiero preguntarle si es posible conseguir la serie “ruta 66” doblada o con subtitulos, le agradezco de antemano sus comentarios. Saludos

    Gersio dijo:
    Entre las destacadas series de los 60’s, hemos podido conseguir “Los Intocables” “La dimensión desconocida” “El fugitivo” “El túnel del tiempo” “Misión imposible” “Los pioneros” y “La ley del revolver”, todas ellas en español latino, sin embargo, la que usted menciona y la cual fue estelarizada por George Maharis y Martin Milner, fue sencillamente relegada, aunque ciertamente, se encunetra a la venta en el idioma inglés (Foto), es una verdadera lástima, excelente la serie y que decir del magnífico auto (Corvette) utilizado para desplazarse entre sus diversas aventuras.
    Gracias por su intervención Sr. Vives.

  52. Que linda página ¿Usted sabe donde se podrían conseguir los capítulos de La Bruja Escaldufa? ¿O Teatro Fantástico de Cachirulo?… Llevo mucho tiempo buscando algun capítulo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. Liz, en verdad difícil de conseguir lo que usted busca, lo más cerca que hemos estado de poder recordar El Teatro Fantástico de Cachirulo, es a través de unos vídeos subidos al Canal de YouTube llamado Frantasticocachirulo, son en total 13 fragmentos, lástima que el responsable los marcó de tal manera que molesta mirarlos en lugar de dar gusto, en fín, cada quien sabe lo que comparte y de que forma lo hace, en lo personal, a nosotros no nos gustó pero como en gustos se rompen géneros, le proporcionamos el siguiente (Enlace).
    Agradecemos mucho su participación.

  53. Muy buenas noches Sr.Gersio. le agradezco que me haya contestado, sé que es muy difícil, yo llevo tiempo buscando algun capítulo donde salga la Bruja Escaldufa y no encuentro nada, ojalá pueda encontrar algo de ese material algún día para que mi madre se deleite con esos capítulos que le harán recordar los buenos tiempos, si en alguna ocasión ustedes llegaran a saber cómo conseguirlos. ¡Por favor! no duden en avisarme, les dejo mi correo por cualquier información, muchas gracias . . . What.makes.you.beautiful-@hotmail.com

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. Zamora, ¡Claro que sí! con mucho gusto le informaremos en caso de tener noticias de La Bruja Escaldufa, reciba usted un afectuoso saludo de nuestra parte y si es posible, le agradeceríamos hacerlo extensivo a su señora madre . . . Un abrazo.

  54. Como dicen: Recordar es vivir, se me ha hecho realidad con ver toda esta bella información, les felicito, yo veia en la tv philco Mi muñequita viviente, caricaturas de la Pequeña Lulú, Koko el payaso, Lassie, El Show de lucy, el grupo de la familia Ruffino, Combate, La dimensión desconocida, Un paso al mas allá, desde luego El Teatro fantástico, La caldera del diablo, Perry mason, Bozo el payaso, Estrellas infantiles Toficos, TV Musical, Estudio raleigh, los locutores o presentadores Rogelio y Genaro moreno, Francisco Labardini, Leòn Michel, La ley del revolver, como me emociona recordar todo esto. gracias.

    Gersio dijo:
    Tantos y tantos programas que acompañaron nuestros días de juventud, disfrutándolos al calor del manto familiar . . . Que tiempos aquellos, usted comenzó con una frase y nosotros con la misma cerramos . . . Recordar es vivir.
    Gracias por su intervención Sr. Enciso.

  55. Que padrisimo que encontré esta página, de verdad me siento realmente fantástico, siento como si estuviera con mis amigos de aquellos tiempos. Realmente lo que plasman cada uno de ustedes en sus comentarios es casi el 90 por ciento de los que vivimos en aquellos años de niñez y juventud, donde no habia tanta maldad ni gobiernos tan puercos….. Pero bueno, ese no es el tema….. Quiero compartir algunas anécdotas con ustedes pero la verdad no sé ni por donde empezar, todo lo que comentan yo lo viví, pagaba para ver mis programas favoritos en la casa de la señora Juli…qpd…o…con Sarita…qpd..también …y mis amigos que algunos ya se pelaron de casquete corto ni modo…. Pero que felicidad sentíamos al estar disfrutando todos y botaneando palomitas o pepitas que que ahí mismo nos vendian.. Quiero confesar sinceraramente que todas estas anécdotas que han escrito.. me causan un sentimiento de añoranza de alegría no sé, no lo sé pero se me hace un nudo en la garganta…. o serán sentimientos encontrados quizas….. pero lo que si les voy ha decir que… que a todo dar claro si ustedes me permiten compartir con ustedes estos recuerdos tan hermosos, por otro lado…quiero agradecer..en forma muy especial al amigo que hizo esta hermosa página creo que es.. Gersio. Muchas felicidades amigo Gersio. Escribió un amigo…. Luis Corona …Hasta pronto ymucha vida a los participantes.

    Gersio dijo:
    Hermosos recuerdos Sr. Corona, bella época la que nos tocó vivir y si, es cierto, después de jugar con los amigos, ya sea “El burro castigado” “Fútbol” “Bote pateado” y si usted quieres “Tamaladas” . . . Llega el momento de disfrutar aquellos excelentes programas en blanco y negro, todo eso por la módica cantidad de 20 centavos. Hoy en día, cuando recibimos una moneda de ese valor, apenas y nos estorba, pero en aquel tiempo . . . ¡Oh! que importante era ¿Verdad? . . . Gracias por compartirnos sus vivencias y sea usted bienvenido al “Club de la juventud acumulada”.

  56. Excelente publicación! estoy buscando un regalo especial para mi esposo, de niño le emocionaba mucho la serie “Custer” aunque pocas veces la podía ver, la he buscado subtitulada o con doblaje al español sin suerte, sabrán si se puede conseguir en México? los actores de doblaje son Héctor Andremar y Adrián Arvizu, agradeceré su orientación. Gracias!

    Gersio dijo:
    Muy difícil tarea se encomendó Srita. Solís, poco recuerdo de la serie Custer, ésta se trasmitió en nuestro país a finales de los años 60s y de muy corta trasmisión, la temporada contiene menos de 20 episodios, sabemos que en internet puede adquirirla en su idioma original pero dudamos mucho que inviertan en su remasterización en español, por desgracia es bastante limitado el material de aquella época que tenemos a disposición pero . . . Nada es imposible . . . Agradecemos su intervención y le deseamos mucha suerte.

  57. Hola, buenas tardes, recuerdo un programa matutino en el que se realizaban clases de gimnasia al ritmo del piano y creo que lo transmitió el canal 2, deseo saber el nombre de dicho programa. Los felicito por esta página, mi nombre es Rodolfo Juárez

    Gersio dijo:
    Estimado Sr. Juárez, con fecha 2 de febrero del año anterior, otra de nuestras visitantes, identificada como Rosa María F. C., encontrándose en aquella ocasión dentro de la página “Nuestro Proyecto”, dejó el comentario siguiente:

    Hola:
    Acabo de caer por casualidad en este sitio. Es un placer echarse un clavadito en el tiempo. Qué trabajo tan grande representa la recopilación de tanta información. ¡Gracias por compartirla!
    Tendría una preguntita que hacer: ¿Recuerdan que en la época de los 60 había un programa de gimnasia en la tele, dirigido por un profesor de nombre Federico con un apellido extranjero, apellido por cierto muy difícil de pronunciar? Creo que fue el primero en hablarle a las amas de casa del benefico del ejercicio físico.
    ¿Lo recuerdan? ¿Tendrían algo sobre este programa?

    Nuestra respuesta fue lo que acontinuación transcribimos:
    ¡Uuuuy! Srita. Rosa María, enormes recuerdos nos trajo su comentario, no se imagina cuantos y vamos a tratar de ponerlos en orden, antes que nada, ahondaremos un poquito en el programa “Gimnasia” en el cual, tanto Evelyn Lapuente, como el profesor Federico Vellanoweth, se encargaban de realizar los ejercicios recomendados para mantenernos en buena forma y hasta donde sabemos, su trasmisión inició en el año 1962 a través del Canal 2 de Televicentro, pasando a partir del año 1968 (Y hasta 1972), a proyectarse a través de la señal XHTM-TV Canal 8 (Televisión Independiente de México).
    Durante ese tiempo, respondiendo a la gran popularidad del TV programa, Discos Columbia, apoyándose en su línea económica Harmony, editó tres LPs titulados GIMNASIA EN SU HOGAR (Fotos), por lo cual ya no había pretexto, ahora tendríamos que “Mover el esqueleto” en cualquier momento que tuviéramos un tiempo libre.
    Por cierto, creemos importante mencionar que TIM (Televisión Independiente de México) se encargó de darnos a conocer dos sensacionales programas de comedia como “El chavo del ocho” (ocho por el No. de canal que lo trasmitía) y “Los Polivoces” . . . Por último y no sin antes agradecer su intervención, dejamos el enlace (Aquí) de un archivo de audio que nos permite revivirlo, aunque sea por un pequeño momento.

    Con lo anteriormente expuesto, esperamos haber contestado su pregunta y esperamos seguir contando con su amable intervención . . . Un placer saludarlo.

  58. ¡Hola a todos los asiduos a este espacio! quiero pedir su ayuda para tratar de encontrar datos sobre la serie favorita de mi esposa pero de la cual no encuentro nada (O tal vez, no sé buscar) llamada en español “Faldas y Pistolas” (Desconozco el nombre en inglés) y si alguien sabe algo o cuando menos me dijera el nombre original de la serie, de antemano mi agradecimiento. ¡Saludos a todos!

    Gersio dijo:
    Suponemos que usted se refiere a “Pistols ‘n’ Petticoats”, misma que fue producida durante el año 1966 y cuya filmación fue suspendida por la lamentable partida de la actriz Ann Sheridan el día 21 de Enero de 1967, muy cercana a la fecha de celebrar su cumpleaños número 52 y era ella quien personificara a Henrieta Hanks, en el papel estelar de la serie . . . Esperando haber cumplido con sus espectativas, agradecemos su valiosa intervención.

  59. Hola, espero puedan ayudarme, estoy buscando datos sobre una serie o miniserie que se transmitía alrededor de los 80’s por canal 5 en donde la protagonista, vestía hermosos trajes de época y el progagonista, era un hombre humilde que tenía que boxear, no tengo muchos recuerdos pero me encantaría volver a verla pues mis amigas y yo jugábamos a ser esta hermosa dama. Imagino que fueron pocos capítulos o tal vez fué una película.

    Gersio dijo:
    Es difícil poder decirle Sita. Jasso, nos ayudaría muchísimo que ahondara en datos como: Definir si es película o serie, en que tiempo y/o país se desarrolla la trama y de ser posible, nos dijera el nombre de algún actor o personaje participante.

  60. Una gran página, que nos evoca aquellos años fabulosos, de los cuales somos parte del cambio de los 60, quizás el más significativo a nivel social en siglos. GRACIAS POR MENCIONAR EL PROGRAMA EL CORONEL COSMOS el cual mi padre era EL CORONEL COSMOS, RAUL MERAZ, saludos desde EUROPA donde vivo. Raul Meraz jr

    Gersio dijo:
    Gracias por sus líneas Sr. Meraz, saludos igualmente, para usted y su familia.

  61. Buenas tardes, recordando mi infancia allá por 1965-66, vienen recuerdos del programa, aventuras de Hilitos, que trasmitía el canal 2 veracruzano. Ojalá alguien pudiera subir un capítulo de dicha aventura.

  62. Hola, qué tal. Está muy padre este foro retro, sobre todo porque el tema son los programas antiguos. Cuando era niña veía mucha tele, porque los programas valían mucho la pena. Ahora ni siquiera la prendo. Recuerdo muchos de esos programas y series que mencionan. Otros que me llegan a la mente son Jardín de Maravillas (transmitido desde Monterrey por TIM), Los Felices Macabros, Muévanse todos, Ramar de la selva, Buscando Estrellas, Los Trotacalles, etc. Una vez mis papás nos llevaron a ver en vivo una emisión de Estrellas Infantiles Toficos, y ahí estaba Norma Lazareno con Genaro Moreno anunciando un chocolate y por ahí cerca Pepe Ruiz Vélez mirando la escena. Cuando terminó el programa mis papás nos llevaron al estacionamiento de Televicentro y tuvimos el placer de platicar allí mismo con Pepe Ruiz Vélez durante unos 20 minutos, cuando se dirigía a su coche. La plática debe haber quedado en su memoria porque una semana después, en su otro programa, el Super Remate de Autos, les mandó saludos a mis papás! Todos nos emocionamos mucho. Recuerdo el promo de canal 5, con la música de “Woman from Tokyo” de Deep Purple, mientras el 5 iba subiendo despacito por la pantalla. Había una serie de muñequitos, Meteoro Submarino, que no nos la perdíamos cada tarde. A las 3 PM veíamos Telekinder, y yo envié varios dibujos a Pepita Gomís, mismos que publicaba en su tablero. Otro programa que recuerdo es aquel de Baile con Vanart, conducido por Josefina y Joaquín. Ellos dos bailaban muy bien. Alguien preguntó más arriba sobre qué otros actores salían con Cachirulo en su Teatro Fantástico, y puedo mencionar a una niña rubia de nombre Evalinda, Roberto Antúnez, Sergio Zuani, Ángela Villanueva, Enrique Becquer, etc. Los comerciales de Cuqui la ratita, inolvidables. También pasaban un comercial del chocolatote agitado en un vaso con tapa, y la música de fondo era la de “So what’s new” de Bert Kaempfert. Tengo muchos recuerdos de mi niñez, definitivamente! 🙂

    Gersio dijo:
    Muchas gracias por su valioso aporte y nos gustó mucho como se refirió al lugar “Foro” y es que eso es realmente . . . Un foro en el que todos podemos expresar . . . de acuerdo a nuestro recuerdo . . . Bienvenida al club, Srita. Mostajo.

  63. Muchas gracias por su cálida bienvenida. Y sí, efectivamente es un foro porque es un lugar virtual, en este caso, para reunirnos e intercambiar ideas y opiniones sobre temas varios, como el que nos ocupa. Me acordé que hubo una época en Telekinder en la cual Pepita Gomís se ausentó y en su lugar salía una chica de nombre Lupita Bárcena. No sé si alguien más la recuerda. A veces Bozo aparecía en dicho programa. En mi casa no nos perdíamos el Teatro Familiar de La Azteca, pasaba los miércoles por la noche. Ya ni qué decir de Cómicos y Canciones, con Viruta y Capulina, acompañados de las hermanas Navarro. Ah! y los jueves, La Bruja Maldita, patrocinada por fab Avivex “con sol” y narrado por Pedro Ferriz. El Show de Silvia y Enrique los lunes, con su alegre tema de entrada “Unidentified flying object” ejecutado por el dueto Perrey/Kingsley, y toda la música de fondo de los sketches la tomaron precisamente de su álbum “The in sound from way out!” La serie Maya, con Sajid Khan y Jay North, The Bugaloos, Las Nuevas Aventuras de Huckleberry Finn (Michael Shea, Kevin Schultz y Lu Ann Haslam), etc. Por las mañanas mi mamá veía La Revista Femenina de Pilar Candel y a veces me sentaba a ver ese programa pues me parecía muy entretenido. Ahí conocí a Chepina Peralta en su sección de cocina. Había una conductora que anunciaba los productos McCormick; su nombre era Xóchitl, pero no recuerdo el apellido. Alguien lo sabe? Los sábados pasaban una serie infantil, Dedalito, con los niños de Televicentro, sí, esos que cantaban tan bonito. Me vienen a la memoria Teresita Ruiz y Raquel Altamirano cuando pienso en ellos.

    Gersio Dijo:
    Admirable memoria tiene usted Srita. Mostajo, impresiona su retención, hasta para los nombres de quienes intervinieron en plano secundario o bien esporádicamente, siga con nosotros y comparta sus recuerdos, le aseguro que son muy valiosos . . . Tal vez le gustaría visitar este artículo: http://www.serlesa.com.mx/comicos-y-canciones/
    O bien, este otro: http://www.serlesa.com.mx/nuestra-vieja-tv-1966/
    Saludos afectuosos.

  64. No me gusta intervenir para criticar, les aseguro que no es mi intención. Yo nunca vi a Charles Bronson en un programa de TV y sin embargo, aparece en el vídeo de series que presentan. Sáquenme de mi ignorancia o quítenlo de ahí porque desentona, él fue actor de cine y no de televisión. Gracias por su atención.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Britos, Charles Bronson efectivamente, es mejor conocido como actor de cine, no hay discusión y más popular por la zaga “El vengador anónimo”, en sus inicios apareció como invitado en varios TV Programas, su primer estelar que le conocimos, fue con su personaje de Mike Kovac “El hombre de la cámara“, mismo que proyectaron en México, durante 1962 y 1963 . . . Por su correo electrónico, deducimos que nació usted en 1952, por lo tanto, es verdaderamente difícil de recordarlo . . . Bienvenido al club de la juventud . . . Acumulada.

  65. Buenas noches, señor Gersio. Muchas gracias por los links que me mandó. Viera cómo los disfruté. Las hermanas Navarro cantaban muy bonito. Socorro falleció en 1995. Recuerdo un programa matutino de corte deportivo, conducido por Alberto Cardeña Z. El programa se llama Desfile Deportivo y ahí salía Janet Arceo de niña, haciendo playback al estilo de las Ardillitas de Lalo. Se veía muy graciosa. Por esa época pasaban clases de inglés a las 3 PM por canal 2, con la maestra Charmian Lindsay (finada). Yo no me las perdía, aunque no entendía ni jota porque mis estudios de inglés fueron hasta años después. Me acuerdo también de un programa de terror que ahora me da risa, Un Paso Al Más Allá y el episodio que más se me quedó grabado fue el de un payaso que se le aparecía a una muchacha. Había una conductora de nombre Rebeca López, que salía en un programa patrocinado por la marca Max Factor, Las Estrellas y Usted, y mi mamá que la conocía nos contaba que la señora se creía mucho, y de veras que se le notaba. Una vez mi mamá nos llevó a ver una emisión en vivo de La Tremenda Corte, con su elenco original, y me llamó la atención la palidez extrema de Tres Patines, ya que lo tuve como a un metro de distancia. No sé si el señor estaba enfermo. Ellos andaban de gira por acá y pudimos verlos en persona. También nos llevó a ver en vivo a Cachirulo con el cuento de La Bella Durmiente, y Cachirulo preguntó al público si no había visto la rueca de la reina mala y se bajó a “buscarla” entre el público. Yo me emocioné cuando pasó junto a mí y alcancé a darle la mano. Ahhhhhh, qué recuerdos aquellos…

    Gersio dijo:
    Hermosos en verdad sus recuerdos Srita. Mostajo, nos queda claro que su Sra. madre, no sólo la apoyó, más bien la impulsó en su gusto por los TV Programas de aquellos tan lejanos, pero a la vez, tan presentes, tiempos de nuestra juventud . . . Y ahora, si usted nos lo permite, le recordaremos también a algunas de sus “adorables maestras”, que gustaban de encargarle trabajos, para realizarlos en casa . . . El siguiente artículo, es su tarea para el día de hoy: http://www.serlesa.com.mx/estrella-del-mes-mayo-2011/ . . . Gracias nuevamente.

  66. Buenas noches nuevamente. No me quedó claro lo de las adorables maestras, señor Gersio. ¿Podría darme más detalles?
    Le agradezco mucho el link que me envió. Como soy nueva en este foro me ayuda a guiarme mejor. 🙂 Sabe, me gustaría que me hablaran del programa “Jardín de maravillas”. Alguien que sepa más al respecto. Yo recuerdo algunos detalles, por ejemplo los personajes. Eran el payasito Tintín, las hermanitas Alegría que salían caracterizadas como el pajecito y el conejito, la bruja Flora, un chinito que hacía origami, el hada madrina que era Carmelita González, sentada siempre sobre una luna enorme, un títere dentro del tronco de un árbol, que siempre platicaba con Tintín, y las canciones del programa corrían a cargo del mencionado payaso y las hermanitas Alegría. Me gustaba mucho en especial una canción que él cantaba y un pedacito decía…”Las estrellas son canicas muy redondas de cristal”. De hecho yo les escribí al canal TIM en Monterrey y para mi sorpresa me respondieron mandándome las letras de todas las canciones del programa. Lo que no recuerdo es el nombre del artista que caracterizaba al payaso Tintín, pero era muy simpático. No sé por qué por mucho tiempo pensé que se trataba de Jorge Barón, pero nunca tuve la certeza. Por favor, me podrían platicar más sobre dicho programa? No sé, alguien de Monterrey que lo haya visto, o usted mismo, señor Gersio.
    Y hablando de origami, me vino a la mente aquel inolvidable “Baggi y su mundo de papel”, y el tema musical era “Florida fantasy” del OST de “Midnight cowboy”.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. Mostajo, con gusto le explico, intenté hacer una broma en recuerdo de aquellos maestros que acostumbraban dejar mucha tarea, es por eso que mencionamos que la tarea era ver el enlace de TV Series de Ayer II, aunque parece que la broma, no nos salió muy bien . . . Por otra parte, le vamos a deber lo que solicita, nunca vimos el TV Programa que usted menciona, tenemos entendido que lo trasmitía el canal 6 de Monterrey, no sabemos en que fechas, lo que si sabemos es que esa señal, llegó a la capital en 1968, identificándose como XHTM-TV Canal 8, para ese entonces, su servidor cumplía 21 años y difícilmente me hubiera resultado interesante verlo. Tal vez, alguien que nos visite, pudiera darnos una pequeña ayuda . . . Gracias por sus valiosas intervenciones.

  67. Gracias por su respuesta, señor Gersio. Ojalá alguien que sepa del mencionado programa, lea mi petición y me apoye. No se imagina cómo he buscado información en internet, y es la hora que no la encuentro. “Jardín de maravillas” pasaba en la misma época en que nos invadieron programas de TIM desde Monterrey, como ese otro, “Muévanse todos”. Yo creo que ese sí lo recuerda. Cómo olvidar aquel programa matutino, “Gimnasia” con el Prof. Federico Vellanoweth, Evelyn Lapuente y Norma Jiménez Pons, misma que después se fue y su lugar lo ocupó Olivia Michel. Había otro programa, conducido por Renata y un joven, “Disco Club del 4”, que pasaba por ese canal, allá por 1970. Estaban excelentes los videos que ponían. Ya desde niña era bien telenovelera, pues con mi familia vi “Rubí”, versión 1968 con la inolvidable Fanny Cano, y “Chucho el Roto”. Estas dos telenovelas he querido verlas de nuevo, pero no están en internet. Era cuando las telenovelas tenían un narrador, lo que les daba un toque muy especial. Usted tendría idea de si se pueden ubicar? Sobre música, recuerdo a Los Picolinos, pues a veces en fiestas mi tío Pepe organizaba un numerito musical a cargo de todos los primos y nos ponía a cantar “Yo, tú y las rosas”. Cual de las dos chicas falleció? La de cabello corto o la de pelo largo? Por cierto, su foro está en Facebook? Muchos saludos.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes, bienvenida nuevamente, parece ser especialista en TV Programas, nosotros no los conocimos tan de cerca como usted, más bien inclinamos el gusto hacia la música, razón por la que encontrará mucho más material acerca de ritmos e intérpretes y es por eso que insistimos, no deje de contarnos sus experiencias, seguramente habrá personas que de manera similar, habrán disfrutado esos momentos y apreciaran los detalles que tan bien recuerda . . . Por otra parte, Los hermanos Arámburo, junto con el Sr. Juan Cervantes, fundador y director artístico del Grupo Los Piccolinos, obtuvieron enorme éxito en 1967, 1968, con la canción de origen italiano “Yo, tu y las rosas”, Yolanda, la mayor y de cabello corto, es quien desgraciadamente falleció, los demás: Blanca Estela, René y José Luis, continúan con nosotros. No acostumbramos ingresar a Facebook, no nos sentimos a gusto ahí, mi hija se encargó de promover Tal como lo vivimoS a través de la citada red social, pero ciertamente, no tenemos idea de como impulsarla adecuadamente . . . Saludos afectuosos.

  68. Si no están en Facebook no hay problema, señor Gersio. Yo puedo seguir en el foro desde aquí mismo. Sabe, recuerdo que alguien de mi familia mencionó que Yolanda Arámburo había perdido un brazo en un accidente y por eso siempre salía de lado, cubriéndose con alguno de sus hermanos. Su hermana Blanca Estela tenía la graciosa costumbre de soplarse el fleco con la boca; era algo muy de ella. Las hermanas Jiménez también cantaban muy bonito. Tengo entendido que una de ellas ya falleció. Usted me puede decir cómo puedo conseguir la canción “María nomás” versión Angelita Castany? O aquella de “Olvídate” con Socorro Navarro ya como solista? “Cubitos de hielo” también me gusta, pero no la ubico como para descargarla. Tengo recuerdos de un programa conducido por Memo Rivas y Chabelo, se llamaba “Hit Parade” y salían artistas como Dionne Warwick, B.J. Thomas, The Twinn Connection, El Charro Avitia, Hermanitas Núñez, etc. Era como un concurso de canciones y casi siempre ganaba “Reconciliación”. Salían unas bailarinas que se hacían llamar “Las gemelas de oro”. Y hablando de bailarinas, imposible olvidar aquel “Premier Orfeón a go go”, con sus tremendos cantantes y las chicas bailando en pequeñas tarimas. Es cierto que Amparo Arufe ya murió? Saludos.

    Gersio dijo:
    Sinceramente, desconocemos el incidente que comenta de Yolanda Arámburu . . . Elena Jiménez falleció en octubre de 2009 . . . María Nomás con Angelita Castany (Ver vídeo aquí) . . . Le debemos la canción de Socorrito Navarro, no la tenemos . . . Recordamos vagamente el TV Programa de Chabelo, a ver si no estamos confundiendo ¿Los acompañaba Raúl Astor? . . . Entre las bailarinas de Orfeón, tal vez la más destacada sería Lila Deneken, seguida por Elba Aponte, Lucía Guilmain, Gilda Deneken, Rocío Palacios (hermana de Begoña) y Amparo Arufe, de quien desconocemos datos posteriores a los años 60s . . . Saludos afectuosos y nuevamente, gracias por su aportación . . . Nota: Le recordamos que usted puede comentar, desde cualquier artículo que haya sido de su interés y no solamente desde aquí

  69. Señor Gersio, buenas tardes. Mandé otro comentario hace dos días y aunque lo vi publicado, después desapareció. Pienso que sería buena idea que dejara los comentarios míos y los de otras personas visibles, para que si alguien tiene una respuesta a alguna duda pueda responder, y no esperar a que primero lo vea usted para que a partir de ahí vengan las demás respuestas, si es que las hay. He estado antes en otros foros y créame que este es el primero en que noto que hasta que el webmaster responde, es que permite que los demás vean la publicación. Saludos.

    Gersio dijo:
    Como respondimos a su primer comentario, Tal como lo vivimoS no es exactamente un foro, de hecho quienes desarrollan ese tipo de sitios, tienen instalado un chat en vivo para hacerlo más dinámico y aunque no dudamos la buena intención de su propuesta, es también cierto que no todos los que navegan por la red, observan buena conducta, hay personas que utilizan los comentarios para promover empresas y productos, lo que llamamos Spam, hay quienes comentan de religión, de política y hasta de racismo, motivo por el cual, todo comentario debe ser revisado y autorizado antes de que nuestros lectores puedan leerlo, también hay quienes expresan sus ideas con malas palabras y nosotros, procurando respetar la integridad de nuestros visitantes, hemos tenido necesidad de editarlos . . . Siempre cuidando la idea original de quien comenta . . . Como disculpa, aclaramos lo siguiente: procuramos estar diariamente al pendiente de sus comentarios, a efecto de no obstaculizar su curso, sin embargo, nuestras propias actividades impiden hacerlo en todo momento, el día viernes 7 realizan una operación a mi esposa y eso, créame que nos tiene preocupados . . . Gracias por su intervención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *