TOM JONES

Rebasando la mitad de la década de los años 60s, desde el Reino Unido recibimos con gusto la voz de este nuevo intérprete, quien a sus 25 años, se encontraba vendiendo gran cantidad de discos en el viejo continente. Sin duda alguna Tom Jones fue auxiliado por la fortuna, toda vez que tuvo el encargo de cantar el Demo de “It’s not unusual” (No es raro), para mostrarla a Sandy Shaw, siendo ella misma la que recomendó que el propio Jones merecía grabarla comercialmente, el ritmo contagioso de la canción, aunado a la excelente interpretación, la convirtió en un auténtico éxito en nuestro país, acaparando con el tiempo nuestra atención con otras melodías que fueron convirtiéndolo paulatinamente en una de las grandes figuras de la época. “Que hay de nuevo Pussycat” “El pasto verde de casa” “Harlem español” y el tema de la cinta de James Bond “Thunderball”, fueron los primeros refuerzos para completar el prometedor cuadro . . . La ratificación de su fama estaba bastante próxima y arribó por caminos distintos, primero con la edición y difusión de tres célebres tonadas en fila: “Delilah” “Ayúdate a ti mismo” y “Amame esta noche”, con las cuales se elevó hasta la cúspide de su carrera y después con la trasmisión del TV programa “Este es Tom Jones” dando gusto a sus admiradores con su espectacular forma de bailar . . . El efecto fue arrollador ¿Quién podría sustraerse? al menos nosotros no, incluyendo con “nosotros” a todos los jóvenes vecinos de Tlatelolco y compañeros de trabajo, quienes en conjunto atestiguamos su creciente popularidad, afianzada firmemente con la obtención de varios Discos de Oro por las ventas del acetato TOM JONES LIVE AT LAS VEGAS, grabado en 1969 en el escenario del Hotel Flamingo . . . Por lo anteriomente escrito, el inicio de los años 70s era bastante favorable, al menos eso aparentaba y el lanzamiento de “She is a lady” lo confirmó, sin embargo al modificar la ruta, tal vez centrando su interés en realizar presentaciones en territorio estadounidense, trasladando incluso su domicilio a la ciudad de Los Angeles, al adquirir una de las propiedades de Dean Martin y desde entonces, comenzó a grabar diversos temas editados en voces de otros intérpretes, sin dejar a un lado los propios, entre los cuales no encontramos alguno que haya logrado impactar al mercado mexicano, razón por la cual, junto con el término de transmisiones de su TV Show, poco a poco fue restando nuestro entusiasmo, dando cabida a quienes venían pujando fuertemente por sobresalir.

[wonderplugin_gallery id=”142″]
[wonderplugin_audio id=”316″]

Comentarios

TOM JONES — 1 comentario

  1. Que recuerdos, Tom Jones me emocionaba cuando yo aún no cumplía los 20, me encantaban sus bailes, un hombre muy varonil y con una voz que estaba de acuerdo con su físico. Siempre me ha gustado visitar este sitio, creo que su mejor canción fue la primera “It’s not unusual”, nada que ver con la que cantaron en la Discotheque de Orfeón, no recuerdo el nombre del grupito pero ¿Cómo se atrevieron?. Muchas gracias, no esperaba esta sorpresa.

    Gersio dijo:
    Buenos días Srita. Marz, nosotros también andábamos por los años 20, de edad ¡Claro! y aunque no nos fijamos mucho en los detalles que usted menciona, si nos gustaron varias de sus canciones, la que usted prefiere, junto con “Love me tonight” y “Help yoursel” nos convencieron más que las otras, es cuestión de gustos, un amigo de esos tiempos de nombre Javier, se inclinaba por “Whats new Pussycat”, según él, esa tonada fue la mejor de Tom Jones . . . Cada cabeza es un mundo . . . Por cierto, que agradable ver que su mensaje lo dejó cuando todavía no transcurría una hora de la publicación, muchos otros artículos, con más de cinco años de antigüedad, no han sido tomados en cuenta . . . Saludos y bienvenida al Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *