THE DOORS

La banda californiana integrada por Robby Krieger, Ray Mazarek, John Densmore y Jim Morrison, nació a la fama en el transcurso del año 1967, la psicodelia se encontraba en plena efervescencia y dentro del citado movimiento escribieron su nombre en la historia musical desde la salida al mercado de su primer acetato THE DOORS . . . En México la reacción fue casi inmediata y esto es porque los temas “Cocina con alma” “Interpuesto” “Tómalo como viene” y principalmente “Enciende mi fuego” conquistaron el gusto de los jóvenes que seguíamos a diario las trasmisiones de Radio Capital, atestiguando como acapararon notoriamente el tiempo de programación de la mencionada radiodifusora, Discos Gamma se encargó de distribuir sus grabaciones en nuestro país, mismas que originalmente fueran editadas por Elektra Records; su segundo intento STRANGE DAYS no corrió con tanta suerte, era bastante difícil igualar el impacto, no obstante, con “Ámame dos veces” y “Cuando termine la música”, acompañadas de “La gente es extraña” y “Estás perdida pequeña”, les alcanzó para sostener en lo alto la fama conseguida . . . Cuatro años pasaron y en cada uno de ellos grabaron un LP, todos con la voz líder de Morrison, las tonadas más relevantes del contenido “Hola, te amo” “Tócame” “Calle de amor” “El soldado desconocido” “El blues de la casa del camino” “Domingo triste” “El reto” “Jinetes de la tormenta” y “Ámala locamente”, los mantuvieron en la cúspide entre los grupos de la época, sin embargo, la pérdida de Jim Morrison, quien falleciera en la ciudad de París el día 3 de julio de 1971, nunca pudieron superarla y aún cuando grabaron dos vinilos de larga duración y obtuvieron otro éxito con la melodía “El Mosquito”, lejos estaban ya del estilo mostrado en sus primeras interpretaciones.

 [wonderplugin_gallery id=”243″]
[wonderplugin_audio id=”326″]

Comentarios

THE DOORS — 2 comentarios

  1. Por fin, mi grupo favorito, Jim Morrison fue el mejor cantante de la época, sin duda con los méritos suficientes para estar en este sitio, lo esperaba hace mucho tiempo, gracias al autor.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Renato, gracias por sus líneas, no complace que al fin, dimos en el clavo . . . Saludos.

  2. Uno de los grandes grupos de los 60s y Radio Capital la Discoteca de la Gente Joven, cuando mis amigas y yo también lo éramos. Felicitaciones por esta página.

    Gersio dijo:
    Juventud que aún tenemos Srita. Antares, sólo que un poco acumulada . . . Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *