THE ASSOCIATION

Este grupo, conocido en México como Los Asociados, ingresó al panorama musical durante el año 1965 en la ciudad de Los Angeles, California y sus integrantes originales fueron: Gary Alexander (Vocalista), Jim Yester (Guitarra – Coros), Russ Ciguere (Guitarra – Coros), Brian Cole (Bajo – Coros), Ted Bluechel (Batería) y Terry Kirkman (Teclados), mencionado hasta el final con el proposito de resaltarlo como autor de “Cherish”, uno de los dos temas con que alcanzaron el liderato en las listas del Hit Parade estadounidense . . . Durante la segunda mitad de la década de los años 60’s, grabaron cinco discos de larga duración: AND THEN . . . ALONG COMES, RENAISSANCE, INSIGHT OUT, BIRTHDAY y THE ASSOCIATION, los dos primeros en 1966 para Valiant Records, en tanto que los demás fueron editados por Warner Bros. Records en 1967, 1968 y 1969 respectivamente . . . A pesar de lo anterior, las canciones de mayor difusión en nuestro país fueron únicamente tres “Amor es la palabra” “Nunca mi amor” y “Windy”, siendo esta última con la que encabezaron las listas del Hit Parade durante el mes de octubre de 1967 y aunque hubo otros temas con los cuales se mantuvo su popularidad entre los vecinos de norte, por ejemplo “Happiness” “Changes” y “Along comes Mary”, además de las románticas “We love us” “Standing still” y “Sometime”, éstas nunca alcanzaron el mismo éxito, por lo tanto, son las tres primeras, las que hasta hoy, los mantienen vigentes en nuestros recuerdos.

[wonderplugin_gallery id=”42″]
[wonderplugin_audio id=”100″]

Covers en México.- Las acostumbradas traducciones, fueron pocas en esta ocasión, consideramos que la más favorecida, fue la versión que CBS Columbia editara en el año 1969 para “Nunca mi amor”, misma que formaría parte del lado “A” en el 13o. LP de Enrique Guzmán VUELVE, por su parte Carlos López, Carlos Toralla, Raúl Osorio y Manuel Reyes “El Che”, integrantes de la agrupación Los Alushes, hicieron también los honores a “Nunca mi amor”, grabándola en su estilo para Discos Phillips; El grupo Los H nos interpretó “Windy”, mientras Queta Garay hacía lo mismo con “Cherish” con el nombre de “Otro mundo”, incluyéndola dentro del lado “B” de su LP titulado BRAVO, distribuido por Discos Peerless, a través de su línea económica ECO.


Comentarios

THE ASSOCIATION — 2 comentarios

  1. Me encantó su reportaje de Los Asociados, corto conciso y muy ilustrativo, además de todo escuchamos las mejores canciones de este buen grupo, los felicito y sigan asi.

    Gersio dijo:
    Gracias tocayo por su participación.

  2. Cuando yo era niño pasaban en la radio “Never My Love”, siendo mayor lo busqué y encontré el cd. Excelente grupo.

    Gersio dijo:
    Que bueno que lo encontró ¿Y que nos dice de “Cherish”, Amor es la palabra? . . . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *