InicioLa Sonora SantaneraSONIA LÓPEZ

Comentarios

SONIA LÓPEZ — 54 comentarios

    • Magnífica intérprete, tuve ocasiones de verla actuar aquí en S.A.TX ¿Por qué se retiran estas cantantes tan buenas? y en su apogeo, como hablabamos de Emily Cranz, Maria Eugenia Rubio, Vianey Valdez todas ellas eran buenísimas, si alguien me puede decir donde o en que LP se grabó Mi Niña Bonita, esa canción nunca la he podido encontrar y a mi esposo y a mi nos gustaba mucho, especialmente cuando nació nuestra hija en 1971 ¡Huuuy ya llovió!

      Gersio dijo:
      Buenos días, es un gusto tenerla por aquí nuevamente, suponemos que el tema que menciona es aquel bolero que grabara el cantante peruano Lucho Barrios, cuya letra refiere el deseo de los hombres por tener un hijo y al ver que es niña les provoca inicialmente una decepción, modificando posteriormente su propio sentimiento.
      No sabemos en que LP está incluída pero con mucho gusto la invitamos a escucharla (Aquí), esperamos no habernos equivocado.
      Como se está haciendo costumbre, de antemano ofrecemos disculpas porque el archivo se abre en página completa.

  1. Considero que el hecho de haber incluìdo una vocalista dentro de la Sonora, fue ocasionado por la influencia de las voces femeninas que hicieron historia en la Sonora Matancera. El èxito es màs que evidente. Ella puso la cereza al pastelito, pues su gracia y su carisma le dieron el lugar que ocupó en esta agrupaciòn y en el recuerdo de todos los que la admiraron.
    Su separaciòn de la Sonora Santanera, solo ella lo sabe y todo lo que se diga o deje de decir al respecto, sale sobrando. El pùblico siempre estarà deseoso de saber el porquè de las cosas, pero solo ella y quienes la manejaron artísticamente hablando tendrán la verdadera razòn, que la llevò a separarse de este grupo.
    El reto fue superado pues continuò con su grupo y siguieron los èxitos. Pero como todo en esta vida, tiene y cumple con un ciclo. Ella decidiò cerrarlo e hizo dueto con Pepe Jara, y de ahì empezò a eclipsarse la estrella que un buen dìa brilló con luz compartida de la Sonora Santanera. Asì nos tocò vivirlo. Antonio

  2. Para los que nos gusta viajar en el tiempo, la música es nuestro vehículo. Que bellos recuerdos de tiempos cada vez más lejanos, gracias por hacernos viajar.

    Es muy satisfactorio conocer lo que piensa ya que aunque en otras palabras, es exactamente lo mismo que tiene como objetivo este Blog. Gracias por hacernos saber que estamos en el camino correcto. Continúe visitándonos

  3. Qué voz tan hermosa y qué mujerrrrrr…. la vimos y la escuchamos aquí en Iguala,Gro. en los años 60’s, cuando visitó esta ciudad la Caravana Artística Corona Extra.
    El divorcio perjudica a dos, pero el divorcio artístico afecta a miles de personas.

  4. Quisiera saber donde se encuentra esta mexicanita preciosa, que tantos corazones hizo latir, y que aunque haya pasado el tiempo, sigo escuchando sus canciones. Que lástima que no siguió su carrera artística, porque cantante femenina mexicana no le gana nadie. Saludos.

  5. Con sólo recordar a Sonia López, viene automáticamente a mi mente el bellísimo sonido de su inigualable voz, y aún en el presente, al escuchar alguno de sus éxitos, mi corazón canta y baila al ritmo de las interpretaciones de la única “Chamaca de oro”.

    Entonces le recomendamos seguir escuchándola, recuerde que cantar y bailar son parte de la alegría de vivir y si estas acciones las hace su corazón, seguramente lo mantendrá por siempre joven.

  6. Yo quisiera saber si aún vive la esa Hermosa Mujer que es Sonia López con esa voz tan divina que la caracterizaba, yo no me acuerdo, pero mi madre me dice que cuando éramos niños, llegamos a vivir en la casa de los abuelos de Sonia, hace muchos años, la casa se encontraba entre las calles de pino hoy llamada ferrocarril Hidalgo y pozos en vanadio, a principios de los años 70s en la colonia Valle Gómez. Muy buena página para recordar esos tiempos, tan maravillosos que en el barrio se escuchaban las canciones de Sonia Lopez, siempre estará en el recuerdo de muchas generaciones de esos lugares que la vieron crecer.

    • Hola, me gustaría conocerte, acabo de leer tu comentario y quiero decirte que yo viví en esa casa y aparte soy prima hermana de Sonia López, yo nací en esa casa y vi los inicios de todos ellos, de verdad que me gustaría conocerte. Mi correo en nekbet2007@yahoo.com.mx

      Gersio dijo:
      Aunque ciertamente su mensaje no está dirigido a Tal como lo vivimoS, aprovechamos la aportunidad para solicitarle ser portadodra de un respetuoso saludo de parte de los colaboradores del sitio para la Señora Sonia López.
      Gracias de antemano.

  7. Perdón que publique el mismo comentario en esta ventana de la misma página: Alguien tendrá, de casualidad, las canciones de Agustín Lara “Amor de mis amores” y “La cumbancha” en la inigualable voz de La Chamaca de Oro, Sonia López. Estaré al pendiente esperando respuesta, gracias.

  8. La señora Sonia López mejor conocida como ” LA CHAMACA DE ORO” sigue vigente, canta con su voz fresca y se presentará muy pronto para gusto de sus seguidores en un evento masivo.

    Gracias por su información ¡Por Favor! manténganos al corriente.

  9. Aún no hay planes de un nuevo disco pero si se hace, será grabado totalmente en vivo, conserva su elegancia y gran voz que sin duda hará gala de espectáculo que la hizo muy famosa.
    Es probable que el evento se lleve a cabo en este año a finales o principios del próximo, lo estaré informando por este medio a sus seguidores.

  10. Tiene como 5 años de no ver a Sonia, al menos aqui en USA y me encantaría volverla a ver. Siempre fue y será una de las mejores intérpretes de América Latina. A la mejor su caracter un poquito voluble fue lo que no le ayudó a mantenerse en el recuro del publico como una verdadera celebridad de la canción. Pero de que tenía voz . . . . . Si señor.

  11. A pesar que es música que mi madre escuchaba mucho aún cuando yo estaba muy pequeño, siempre me gustó mucho y aún escucho las canciones, me encanta “El ladrón”, felicidades que buen blog…. Y pongan mas comentarios.

    Que bien que le guste la música de sus padres, al fin y al cabo son y serán los que más amor nos entreguen y que mejor manera de honrarlos que respetar sus gustos, en lo que respecta a los comentarios, eso depende de los visitantes, por lo pronto, usted ya nos ayudó con uno más.
    Gracias por su participación

  12. Sonia López es la mejor cantante tropical de México, su voz llena de matices nunca será igualada, pudo llegar a ser mejor y más famosa que Celia Cruz, pero su insoportable carácter, prepotencia, desubicación y mala educación arrasaron con la que en este momento hubiera sido un verdadero ídolo masivo perpetuado en el tiempo. La señora López es un ejemplo de lo que no se debe ser en el ambiente artístico, pero era sensacional como cantante.

    Aunque ciertamente divergimos con su opinión respecto al trato y comportamiento de Sonia López como persona, estamos totalmente de acuerdo en lo que dice acerca de su carrera profesional, ella fue una enorme intérprete también del bolero, ya fuera secundada por el tradicional trío, como acompañada de intrumentación propia del género tropical.
    Gracias por su participación.

    • Vaya con este mal comentario acerca de la siempre recordada chamaca de Oro SONIA LOPEZ quien siempre atendió a sus admiradores de una manera sencilla y se caracterizó por ser una mujer accesible con la prensa y fans.
      Yo la conozco personalmente y puedo decir que es toda una dama, sigue viviendo en el D. F. y siempre agradece a su publico esa preferencia que se tuvo y seguirá teniendo con ella. no sé de donde saca que es prepotente, ya que la sencillez y humildad que tiene no la tiene ningún artista actual. Tengo todos sus discos orgullosamente y soy su fan y amigo de siempre. Gabriel

      Gersio dijo:
      Afortunado es sin duda Sr. Grabiel, hoy en día es materialmente imposible obtener sus discos tal y como fueron editados originalmente, que diera yo por tener su colección, me da envidia “de la buena” aunque nunca he entendido bien que quiere decir ésto, envidia significa sufrir por no tener un bien ajeno y ya, pero acépteme usted la expresión.
      Estamos totalmente de acuerdo con sus opiniones acerca de la personalidad de Sonia López a quien bien bautizaron en su momento como . . . LA CHAMACA DE ORO.
      Bienvenido a este espacio y por nuestra parte le aseguramos enriquecer el artículo con varias canciones más, la verdad es que tan sólo tres, son muuuy poco para lo que ella aportó.

      • No estoy de acuerdo con los comentarios incorrectos que hacen de Sonia López, siempre ha sido una dama . . . Claro que siendo muy jovencita tuvo algunos desaciertos pero nada malo, yo la conocí cuando ella tenía apenas 17 años, era una chiquilla muy preciosa y por eso no me agradan los comentarios negativos contra Sonia, lo digo porque en esa época, yo trabajaba en el Teatro Blanquita.

  13. Quisiera saber más de Sonia, a que se dedica, con quien se casó, cuantos hijos tiene, etc . . . me encanta su música, deberían de entrevistarla, la están desperdiciando.

    Estamos de acuerdo con usted Doña Gloria, es costumbre en México ignorar a sus estrellas, poco se promociona en los medios a las grandes figuras del pasado y es muy poca la información que proporcionan las publicaciones actuales, debemos recurrir a revistas antiguas para poder saber de ellas, pero lo que sucedió después de su momento de fama, es difícil de investigar por las razones expresadas.
    Gracias por su participación

    • Doña Gloria, con todo respeto, yo soy de Costa Rica, pero le puedo asegurar que Sonia es muy tomada en cuenta de forma seguida para entrevistas sobre su carrera y su vida artística. Su vida privada ella siempre la ha mantenido precisamente privada. Hace poco en la radio mexicana le hicieron una bonita entrevista donde Sonia llegó hasta las lágrimas pues la respuesta del público fue excelente. Gracias

  14. Sonia López es la mas grande de las cantantes tropicales de México, eso no tiene duda alguna. Su legado es fenomenal, su fraseo perfecto, su dicción inmejorable, la picardía y dramatismo de su voz según la canción que interprete la hicieron única. Sonia es una leyenda que México no le ha dado aún el lugar que merece. Sonia es arte popular, es pueblo, es sentir de las masas populares. Ahora, ella es una mujer ubicada, inteligente, con gran capacidad mental que sabe que los ciclos se acaban y es mejor dejar un buen recuerdo que hacer el ridículo como lo hacen muchos artistas que ya su voz se les acabó y aún así siguen. Se que Sonia López aún conserva mucho de la calidad de su bella voz, pero su decisión de no cantar merece respeto. Cuento desde hace casi cuarenta años con el privilegio de su amistad y no nos conocemos personalmente, nunca he ido a México y ella nunca vino a Costa Rica, pero somos buenos amigos y por eso les puedo decir que Sonia López vive tranquila en el retiro, ella no es una obsesiva del escenario y supo retirarse a tiempo. Como todo artista es especial, que tiene carácter fuerte, cierto, pero es la mujer mas noble y ante todo sincera que se pueda conocer. Sonia López, eterna Chamaca de Oro, es un exelente ser humano que merece respeto como artista y ante todo como ser humano. Ojalá que algún día la industria se decida a hacerle un homenaje masivo a quien ha llevado la música tropical con calidad, fuerza y ante todo dignidad por el sendero de la musica. GRANDE ASMINDA SONIA LOPEZ VALDEZ. Te amanos todos los que amamos la música, porque vos sos la música misma.

    Gersio dijo:
    Que bellas palabras, ojalá que la Sra. Sonia López visite alguna vez este espacio y tenga la oportunidad de leerlas.
    Gracias por su intervención Sr. Sergio Arturo.

    • Hola a todos los amantes de la buena música.
      Estoy impresionadísimo por las muestras de afecto y cariño hacia esta gran mujer, ejemplo de muchas en todos los aspectos de la vida del ser humano. Aprovecho este espacio para sumarme a los múltiples comentarios tan acertados de quienes saben de música y del ángel musical que es nuestra CHAMADA DE ORO, sí, de oro molido durante muchas décadas.
      Una mujer que aparte de ser bellísima por fuera, es y ha sido excepcional como cantante, aunque se haya retirado del ambiente. Para muchos de nosotros que la admiramos, seguirá existiendo en nuestros corazones su nítida voz de calandria, zenzontle y todas las aves canoras existentes.
      Tengo el privilegio de seguir escuchando esa melodiosa voz gracias a la tecnología y desde siempre, cuando se daba en los acetatos de antes; escuchar a un ángel venido del cielo y admirar aún en estos días a una mujer insuperable en voz.
      Es cierto que me gusta escuchar todo tipo de música, pero nunca he dejado de deleitarme cuando voy manejando sobre todo, al puerto de Acapulco, Guerrero, sintiendo la brisa del mar y al mismo tiempo oír su melodiosa voz, que es un relajante y una hermosa manera de disfrutar de un viaje. Qué bueno que nos regaló su mágica voz junto a una de las grandes bandas musicales de nuestro México, como es la grandiosa Sonora Santanera, lo excelsamente acoplados en timbre de voz y sonidos de los instrumentos musicales genialmente manipulados por sus integrantes.
      Finalmente, sería para un servidor, como para muchos que admiramos a esta grandísima mujer, un enorme placer que compañías disqueras a las que dio fama, programas de televisión y demás medios de comunicación, le hicieran un merecido homenaje, incluidas entrevistas, para saber un poco más de nuestra adorada CHAMACA DE ORO, quien ha sido y será la única que nos ha traído alegrías inmensas a nuestros corazones con su música y voz privilegiada, porque SONIA LÓPEZ sólo hay UNA. Felicidades enormes a esta página por hacer un trabajo importantísimo para disfrute de los que amamos la música.
      Mis parabienes y sigan adelante! Me honran al permitirme expresarme con libertad absoluta en este espacio. Dios los bendiga!
      P.D. Espero no haber importunado con mi comentario un poco extenso, pero pido su compresión por la emoción que me embarga al saber que existen páginas como ésta donde nos alegran el día. GRACIAS!

      Gersio dijo:
      Al contrario Sr. Malagón, es un gusto recibirlo en este espacio, que bueno que exprese lo que para usted significa tan talentosa mujer y es muy cierto que a muchos de nosotros nos deleitó durante varias décadas, provocando con su inigualable estilo, disfrutar con alegría y otras tantas con profundo sentimiento, la diversidad de sus interpretaciones . . . Agradecemos mucho su tiempo para compartirnos su opinión . . . Un afectuoso abrazo

  15. Recuerdos hermosos dejó en mi la voz de la Chamaca de oro, Sonia Lòpez.- dècada de los 60. inolvidable; para mi su voz era una mezcla de fino cristal y diamante, su porte, su gracia … todo.- recuerdo en especial sus vestidos estilo abombados, peinados y zapatos puntiagudos de tacones muy finos.-

    Gersio dijo:
    Sin duda Sonia López dejó un grato recuerdo un todos los que tuvimos la oportunidad de admirarla.
    Gracias por su intervención.

  16. Soy de los 60 me encanta su voz cada vez que tengo oportunidad la escucho.

    Gersio dijo:
    En el año 1965, CBS Columbia sacó a la venta un LP de ella cantando boleros tropicales, el acetato se llamaba “Voy gritando por la calle” y el tema del mismo nombre era la carta de presentación, que junto con otras como “Amor perdido” “Dime” “Sabor de engaño”, pronto fueron convirtiéndose en las favoritas de las radio difusoras, sin embargo, a mi la que más me gustó fue “Venganza”. ¿La ha escuchado?.
    Gracias por comentar.

  17. Siguen saliendo sus discos a la venta y yo estoy por subir música de ella a Youtube porque escuchar su voz siempre es grato para todos y nuestros oídos nos lo agradecen. ¿Cómo que temas les gustaría escuchar? discos Sony tiene varias cajas con 3 CDs de parte de sus 50 discos que grabara como solista. Gabriel Núñez.

    Gersio dijo:
    Aprovechando su buena voluntad Sr. Núñez, yo empezaría por pedirle la canción “Dime” incluida en el acetato de “Voy gritando por la calle” y además le agradecería enormemente contestar las siguientes preguntas ¿Cuántos discos exactamente tiene? ¿Ha tomado usted fotos de las portadas? ¿Tiene a la mano información del contenido de cada LP?.
    Nuevamente lo felicitamos por su colección y quedamos en espera de su amable respuesta.

    • Amigo acabo de subir una que cantó de Leo Dan que se llama “A que no sabes” chécala en Youtube.
      Sonia grabò solamente en discos CBS (antes) hoy Sony 30 discos aparte los de Melody, Polygram e Im, tengo todos sus discos porque tengo 2 Cd de sus discos sencillos que no salieron en disco Lp o Cd, tambièn tengo las portadas, ya todo lo tengo en Cd.
      La canciòn “dime” la canta en el disco “Musica del Recuerdo” grabado en 1965. Su ultima grabaciòn fuè “Alma Matancera” iba a subirte la que me dices pero ya se encuentra en YouTube, chécala, desde Veracruz saludos . . . Gabriel

      Gersio dijo:
      Gracias por la información amigo, ya encontré “Dime”, de hecho sólo hay un canal que la tiene, también localicé tu canal en donde la única que subiste (hasta el momento) es la que mencionas de Leo Dan y abusando de tu amabilidad te voy a solicitar otro tema que considero un poco más difícil aunque también más reciente, toda vez que lo grabó casi al mismo tiempo que “Por amor”, espero lo tengas se tituló en México “En mi lugar” y es cover de la canción italiana “Il posto mio”
      Gracias nuevamente, un abrazo desde lo alto de un cerrito situado al norte del D.F.

      • Ya mañana encontrarás el tema que solicitas amigo este disco es del año 1970 y ahí vienen los temas:Cariño-Mucho corazón-Acaba de pasar-El triste-Mi delito-Por eso no debes-La cita-Todas las mañanas- todo me gusta de ti-con los brazos cruzados y la que mencionas el disco en negro y trae ella un vestido negro con dorado, está de pelirroja
        saludos Gabriel

        Gersio dijo:
        A ver, a ver, de casualidad “La cita” es aquella que comienza diciendo “No hay nada más hermoso que una cita de amor y alumbrarla de besos a escondidas del sol”, si es así, ya tienes una nueva solicitud para subirla a tu canal de YouTube.
        Gracias de antemano amigo.
        ¿Que crees? acabo de visitar tu canal y ya encontré la canción “En mi lugar”, muchas gracias, continúo a tus órdenes.

  18. Amigo con gusto subiré la canción que me dices, le he comentado a Sonia personalmente de tu pagina y te lo agradece. Voy a buscar el disco que si mal no recuerdo es uno donde viene “El triste”.
    saludos, ya tienes mi correo personal
    Gabriel

    Gersio dijo:
    Gracias Gabriel, estaremos pendientes.

    • Amigo ya he subido la de “En mi lugar” solo que no le puse nombre se me pasó pero es en YouTube donde aparece la otra, están muchas fotos de ella, chécalo.
      Oye ¿Eres de Mèxico? yo soy de Veracruz
      saludos . . . Gabriel

      Gersio dijo:
      Sí mi buen Gabriel, gracias, ya la escuché, de hecho te lo avisé dentro de la respuesta a tu anterior comentario, tenía tanto tiempo de no oírla, sin mentirte, más de 30 años, también dejé un comentario en YouTube. Fíjate que hoy me doy cuenta de la importancia de recuperar sus canciones y voy a hacerlo con los cassettes que encontré en un viejo baúl, los cuales contienen lo mejor de los discos que de ella compré en su momento.
      Gracias nuevamente y sí, nací en el DF pero hoy vivo en el Estado de México, un abrazo desde aquí.
      PD.- Ya terminé de pasar a la PC todos los temas que encontré, los arreglé lo mejor que pude y por lo tanto, el día de hoy (28 de febrero de 2014) procedo a agregar algunos dentro del artículo.

    • Gabriel, saludos desde Costa Rica, Sonia me ha comentado mucho de vos, de tu amistad y tu fidelidad a través de los tiempos. Me gustaría algún día poder comunicarme con vos para comentar sobre nuestra querida estrella que tantas felicidades nos ha brindado por espacio de tantos años.
      Saludos y felicitaciones al dueño de esta página que cada día está mejor y por supuesto que eso Sonia lo agradece y lo disfruta.

      Gersio dijo:
      Es tan sólo un pequeño homenaje a su voz, talento, gracia y belleza . . . Sonia: desde Tal como lo vivimoS envíamos un cariñoso saludo de parte de sus admiradores . . . Less, Joyce y Gersio

  19. Buenos días, me acuerdo que alguna vez había entrado a este sitio y me gustó mucho la forma en que está hecho, pero me di cuenta de que en otros post de música de Rock había una mejor variedad de canciones, si no me equivoco aquí solo había tres, eso me molestó, no mucho, pensé que a los autores les gusta más Enrique Guzmán que otros artistas, hay mucho de él en TAL COMO LO VIVIMOS y también me gusta pero no tanto como Sonia López.
    Hoy vuelvo y me encuentro con esta sorpresa y en el anterior mensaje dice el señor Gersio que el día de ayer mejoraría el artículo, no lo mejoró señor Gersio, lo convirtió en el mejor de los que he visto, 61 canciones en total, muchas de ellas ni recordaba que alguna vez las escuché, tengo 67 años y con todos ellos le agradezco lo que hizo por quien, musicalmente llenó los días en que el amor rodeaba mi vida.
    Gracias, muchas gracias señor Gersio, reciba usted un beso y muchas bendiciones.
    Adela Fuentes.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sra. Fuentes, es un verdadero gusto recibirla en este espacio, es cierto, tenemos varios artículos de Enrique Guzmán, de hecho, él fue el ídolo de mi juventud, lo seguía en todos sus movimientos, con decirle que cada que estrenaba un sencillo, él acudía a las diferentes estaciones de radio a presentarlo y yo lo sintonizaba en cada una de ellas, al final del día me sabía perfectamente la letra de las dos canciones del disco . . . Lo veía cada que aparecía en teatro y también en los diversos programas de TV en que participó. ¡Ah! y por supuesto, no podía faltar en la sala del cine en donde se estrenaba alguna de sus películas.
    Con lo anterior no quiero decir que él era el mejor, solamente que a su servidor, era quien más le gustaba, usted admiró igualmente a Sonia López y a mi me gustaba mucho también, ella se dedicó a cantar otros ritmos, a mi me gustaba el Rock ‘n’ Roll, tal vez por eso me enteré más acerca de la trayectoria de sus intérpretes.
    Lo que nos preocupa es la expresión con la termina su comentario y desde aquí le deseamos que su vida actual se llene de amor, alimento vital para seguir existiendo, mismo amor con el cual puede usted recordar tiempos anteriores, antes de que acumuláramos . . . Tanta Juventud.
    Gracias por sus palabras y pedimos a Dios muchas bendiciones para usted.

  20. No tengo la menor duda de que esta es la mejor página, contiene un sin final de recuerdos de mi juventud.
    Gracias mil a los creadores de este magnífico lugar.

    Gersio dijo:
    Es un placer recibirlo en este espacio . . . Gracias por externaros su opinión.

  21. Hola, felicidades por ésta gran página y por hacernos recordar a esta gran artista, ¿Serían tan amables de compartirme la cancion “TODAS LAS MAÑANAS” con la fabulosa Sonia López?.
    Saludos desde Saltillo, Coahuila

    Gersio dijo:
    Desgraciadamente no contamos con el tema que solicita Sr. Flores, esperemos que nuestro buen amigo Gabriel, quien ha realizado varios comentarios en este espacio, lea estas líneas y nos apoye al respecto.
    Mil disculpas e igualmente saludos para usted y su familia.

  22. A mi me gustan las canciones “Cariño sin cesar” “Burla” “Voy” “El brindis” “Un callejon sin salida” y no sé en que disco vienen incluídas ayúdenme por favor. Gracias

    Gersio dijo:
    Srita Hernández, ayer estuve en Sanborns División del Norte y entre los discos encontré un album con varios CDs de Sonia López, por desgracia no tuve la curiosidad de ver el contenido, sin embargo y si acaso le quedara cerca, convendría que usted misma pasara a checarlo. Saludos.

  23. ¡Hola! soy tu fan desde hace tanto que quiero que sepas que mi hija se llama como tú, en una ocasión me enteré que estabas en una estación de radio, cuando llame ya te habias retirado desafortunadamente, espero leas estas palabras. y proporciones algún correo para escribirte.
    Que Dios te llene de bendiciones.

  24. El mejor de los recuerdos, tuve la suerte de tomarme fotos con ella y le pinté un cuadro que le llevé al programa “Siempre en domingo”. Ella me prometió enviarme un recuerdo y nunca lo hizo. Años después le volví a ver en el Pico Rivera Sport Arena y estuvo fenomenal su actuacion. ahora ya los dos nos hicimos viejitos pero simpre la llevaré en mis recuerdos y nunca dejaré de admirar la voz, sentimiento y calidad interpretativa, ella estará en el recuerdo de muchas generaciones para toda la vida.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Adolfo, debería aprovechar la gran oportunidad que usted tiene para matarnos de envidia a muchos, compartiendo con nosotros las fotografías que menciona en su comentario . . . Saludos “Lucky Man”.

  25. El parte aguas de la música tropical y bolero romántico, m u n d i a l, con respeto a la desaparecida intérprete afroantillana ¿Acaso la negra de Matanzas habría podido cantar baladas, canciones acompañada con la rondalla de saltillo; con Los Tres Ases; con gran orquesta; mariachi Vargas de Tecalitlán; rumbas flamencas y un larguísimo arte que solamente la eterna y sin igual ” chamaca de oro “, podría cantar? . . . En lo particular (Y con opiniones de muchas personas), se me hace una grosería que no le hayan hecho un homenaje… Bueno, si a Margarita ( buena pero con la voz plana); a Doña Chabela Vargas (quienes nunca lograron ni lograrán el arte maravilloso de Sonia López; dama que sin cirugías, ni escándalos, ni anunciar su retiro, ¿Algo estará pensando acerca de esto?. ¡¡¡Viva la Chamaca de Oro!!!

  26. Había estado alejado de esta pàgina pero siemrpe es grato entrar y ver que hay gente que no olvida a “La chamaca de Oro” Sonia López con quien orgullosamente me sigo telefoneando seguido, ella tan amabale como siempre agradece que el público (su público) no la olvide
    saludos Gabriel
    Tengo toda su discografía y estoy por subir a youtube unos temas que han solicitado mucho.

    Gersio dijo:
    Un gusto tenerlo nuevamente por aquí y ¡Por favor! no deje de informarnos acerca de sus avances en YouTube.

  27. Una felicitación muy cariñosa a nuestra querida Chamaca de Oro, por su cumpleaños. El día de hoy debe estar de manteles largos. Felicidades Sonia, de parte de tu más grande admirador, aunque se enojen mi queridísimo Gabriel, Sergio Arturo, Alonso y Agustín (jejeje) yo les gano por derecho de antigüedad.

    Gersio dijo:
    Nos unimos a sus buenos deseos Sr. Bernal y tiene razón, esta vez nos ganó usted a todos nosotros.

    • Larry, ese primer lugar está muy reñido. De todos modos me he dado cuenta de que existen muchísimos primeros lugares para el arte incomparable de esta irrepetible artista. Sonia por siempre.

  28. Sonia en su momento, filmó dos películas con otro ídolo de los años 60s, me refiero al inigualable Javier Solís: “Campeón del barrio” y “Callejón sin salida” que por cierto, ella canta una canción con el mismo título, fueron en su época, películas muy taquilleras pues reunían a dos celebridades de esos años, dos auténticos ídolos, Sonia y Javier.
    Saludos a todos . . . Gracias

    Gersio dijo:
    Saludos también a usted Sr. González y muchas gracias por su participación.

  29. Muy buenas noches Sr. Gersio, yo soy del año 1944 y me acuerdo que cuando fui adolescente, me gustaban muchísimo las canciones de Sonia López, por supuesto con las Sonora Santanera, yo vivía en la colonia Nueva Santa María pero íbamos a los bailes en una colonia que se llama Tlatilco y en una casa se hacían famosas tardeadas, aquellas que empezaban a las 18:00 horas y tenías que estar de regreso en tu casa a las 21:00 horas me gustaba mucho vestir con crinolinas y vestidos ampones, el cabello con chongo como de taquito y mis tacones puntiagudos y muy altos, fue mi mejor época, la adolescencia, por eso es que le envío un fuerte abrazo a la Sra. Sonia López, La chica de oro, en fin, fue el mejor tiempo de mi vida, felicidades oir tu espacio, me gustaría que contestaras mi comnetario.

    Gersio dijo:
    Y como no le íbamos a responder, resulta que a usted le tocó vivir esa época ya con 18 años cumplidos y por consiguiente, un poco de mayor libertad para asistir a estos eventos, en mi caso, apenas con 15 años, ni soñar con ver en persona a La Chamaca de Oro.
    Como me gustaría ver algunas fotografías de usted acompañada por sus amigas en aquellos hermosos tiempos, tal vez las tiene o tal vez no, pero de ser afirmativo, seguramente son sus tesoros invaluables.
    Acudí un tiempo (1965-1968) a la colonia Tlatilco, tomaba ahí clases de guitarra y piano en casa de la familia Nava y Gilberto, quien me llevaba cuatro años, me platicó que algunas veces asistió a fiestas que se celebraban en la Avenida Jardín, no sé si sean las mismas que usted refiere.
    Bienvenida a este espacio Srita. Estrada, sienta la tranquilidad de escribir lo que usted recuerde, por eso el nombre del sitio es Tal como lo vivimoS, no sólo quien escribe, si no todos los que, de una forma u otra, aquí participamos.

  30. Que linda mujer, soy fan de Sonia López, si la viera en persona me pongo loco aunque hayan pasado los años . . . Amo a Sonia López.

  31. Muy complacido y feliz al ver que mi querida CHAMACA DE ORO, ocupó un honroso 3er lugar en el conteo de lo más visto del año 2015, en este magnífico blog, sólo superada por 2 páginas que son muy generales. Así es que como individualidad, se llevó el primerísimo lugar. Qué mejor regalo de sus admiradores, por su ya muy próximo cumpleaños. Felicidades SONIA POR SIEMPRE.

    Gersio dijo:
    Efectivamente amigo Larry, no habíamos tenido en cuenta lo que bien resalta, tratándose de individuos o agrupaciones ocupó el lugar de honor y no conforme con eso, con más de 1,200 visitas sobre Ricardo Roca, quien fuera su más cercano perseguidor, por lo tanto, permítanos unirnos a su felicitación.
    ¡Ah! lo olvidaba, muchas gracias por su valiosa intervención . . . Un abrazo y Feliz año 2016.

  32. Una felicitación enorme y cariñosa para nuestra querida CHAMACA DE ORO que hoy cumple años. Muchas felicidades Sonia.

    Gersio dijo:
    Si nos lo permite Sr. Larry . . . Con mucho cariño, nos sumamos a su felicitación.

  33. Cumbia, Bolero, Balada, Tropical, Porro, Rancheras Lo que fuera Ella enamoraba con sus canciones interpretadas con su voz bien matizada y sobre todo, natural. En fin, para mi es la Javiera Solis en mujer, pues en cuestión de voz y carisma, son bien parecidos . . . Que Dios te cuide y te de muchas bendiciones pues si algún día ya no pudieras cantar, tu ya llenaste buena parte de la vida de muchos como es mi caso por mucho tiempo, fui feliz escuchando tus canciones y sintiéndote como si fueras de mi familia. Lástima que nunca me mandaste el recuerdito que me prometiste un día en el programa de Raul Velasco. ¿Te acuerdas? te lleve una pintura cuando comenzaba a pintar. Desde El Nido, Voy Gritando por la Calle y Carino sin cesar, con Mucha canela pura para ti Sonia . . . Mi muy querida “Chamaca de oro puro”.

  34. Hola. Tengo una duda, si alguien me la podría confirmar se lo agradezco. Lei hace muchos años, en un periódico capitalino, en su sección de espectáculos, que Sonia López se había despedido de la Sonora Santanera en la ciudad veracruzana de Papantla con reclamos que le hacía al director del grupo Carlos Colorado, a quien acusaba Sonia de que la estaba explotando. De ahí se acabó la relación comercial entre Sonia y la Sonora Santanera. ¿Me podría informar algo de esto?.

    Gersio dijo:
    Difícil sería asegurar algo Sr. Francisco, según recordamos, la separación no fue en los mejores términos, sin embargo, mucho se dijo y poco se confirmó, lo verdaderamente importante es que cada uno, Grupo y Solista, obtuvieron incontables logros, ya sea juntos o separados, siempre triunfaron y complacieron a sus admiradores . . . Gracias por su intervención.

  35. Yo soy Claudia bravo, y me considero fan de la Sra. Sonia López, canto casi todas sus canciones, en karaoke y con todo respeto lo digo, me comentan que mi voz es un poco similar a la de la Sra. Sonia, ella es única, nadie como ella, que lástima que ya no la vemos pero siempre la recordamos, y me gustaría que subieran más canciones en karaoke de ella, porque no hay muchas, la admiro y todos mis respetos a la gran “Chamaca de Oro”.

  36. Bella época que no volverá; lástima que duraran tan poco tiempo juntos (Santanera y Sonia), tantos intereses y egos que impiden volver a juntarlos; auque fuera una gira de despedida. Sería maravilloso verlos juntos otra vez.

    Gersio dijo:
    Buena idea, lo difícil es que después de tanto tiempo, pueda llevarse a cabo, pero lo como dicen: La esperanza muere al último . . . Gracias por su intervención . . . Un cordial saludo.

  37. Un saludo muy afectuoso para todos los admiradores de Asmindia Sonia López Valdez, “La chamaca de oro” y un saludo también para ella, siempre he sido su fan. para marzo voy a estar en el DF. ojalá que tuviera ella alguna presentación, yo iria a verla y a aplaudirla. Nuevos discos no creo, pues ya nadie quiere grabar con lo deteriorado que esta esa industria, la verdad, nadie quiere grabar más y no los culpo; pero si me gustaria escuchar algo nuevo de Sonia. pues si aún canta o no, sería un gusto tan sólo al saber que canta ella y sería un regalo para mi, agradecería a Dios. Bella época cuando si existían los buenos cantantes y no sólo recitadores de canciones, que ganan una millonada por rimar versos, frases y oraciones y entre mas groseras y vulgares tienen mas éxito, pero el buen gusto y la calidad, existirán por siempre y dentro de ese marco, están Sonia . . . La Javier Solís del mundo.

    Gersio dijo:
    Bienvenido a este espacio Sr. Tristán, mencionó usted, dos enormes nombres dentro de la historia musical en México . . . Saludos y agradecemos su valiosa intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *