InicioInstrumentalSanto y JohnnySANTO Y JOHNNY FARINA

Comentarios

SANTO Y JOHNNY FARINA — 28 comentarios

  1. ¿Quièn no vibrò y se sintiò cautivado por su ùnico estilo de tocar la gûitarra hawaiana o gûitarra horizontal? Sonido nuevo y lleno de un encanto propio. Audàz y arrebatador. Triunfaron en su paìs y en el mundo entero.Su apariciòn en la T.V. en un programa de maquillajes de conocida marca; fue atrasada pues cuando ellos vinieron ya habìan cosechado triunfos y aqui lo viniero a demostrar y reafirmar. Todo un acontecimiento que los llevò al teatro y centros nocturnos exclusivos. Conocì su mùsica precisamente en ese Long Play que aparece. Este disco le perteneciò a mi tio Pedro Sìntora Salgado,sacerdote y canònigo de la Basilica de Guadalupe. Asì me toco vivirlo. Antonio

    • Sinceramente son maravillosos y sonámbulo me llega al alma, no me canso de escucharlo, estuve buscando sobre ellos actualmente, año 2017 y vi que johnny continúa pero su hermano se ha retirado hace mucho, tenían un encanto especial, no sólo por ser excelentes músicos, es evidente que estaban destinados a triunfar. Gracias por este regalo, mis mejores deseos para los dos hermanos, salud y bienestar para que estén con nosotros por mucho tiempo más, su arte quedará por siempre…

      Gersio dijo:
      De acuerdo con usted Srita. Meerson.

  2. Increíbles tocan como si fueran ángeles, se los puse a mis hijos y les fascinaron son muy jóvenes, nunca los habian escuchado, estas melodías nos unieron más como familia en nuestros gustos musicales.

    ¡Caramba! que bello detalle, ojalá aquí encuentre más material para continuar esta invaluable experiencia.

    • Tengo 36 años de casado y efectivamente estas canciones de Santo Johnny Farina las escuchamos cuando éramos novios.
      Gratos recuerdos.

      Felicitaciones a los dos.

  3. Queremos agradecer por esta pagina del recuerdo, recordar es volver a vivir la disfrutamos mucho mi esposa y yo (muchas gracias).

    Gracias a ustedes por hacerlo de nuestro conocimiento, esperamos continuar contando con su asistencia.

  4. Excelente y maravillosa música, melodías que transforman nuestra vida y estado de ánimo, son mis artistas favoritos y a pesar del paso de los años su música permanecerá en el gusto de todas las generaciones.

    Gersio dijo:
    Está usted en lo cierto . . . Bellas melodías, hermosos arreglos y magníficas interpretaciones.
    Gracias por participar.

  5. Este disco con todas sus interpretaciones, me lo compró mi padre hace 50 años, para mi es muy grato recordar estos maravillosos momentos de mi niñez, con esta música inmortal …

    Gersio dijo:
    Celebramos el buen gusto de su Sr. padre al escoger este disco (ahora clásico) para regalarle a usted tan bellos, como inolvidables momentos.
    Saludos y bienvenido.

  6. Linda música, en este tiempo año 1965 estaban en su apogeo Santo y Johnny. Yo bailaba su música en bailes familiares y de vecinos con una amiga que ese mismo año partió hacia Estados Unidos y nunca más la volví a ver. Esto sucedió en Nicaragua. Hoy vivo en Costa Rica desde el año 1970. Esta preciosa música me trae gratos recuerdos y algo de nostalgia. Yo tengo un album de ellos y a veces lo escucho, en las emisoras ya no se oyen.

    Gersio dijo:
    Así es señor Rodríguez, desgraciadamente es difícil que hoy en día se escuchen estos excelentes músicos dentro de la programación de las radiodifusoras, respecto a la vivencia que nos platica, seguramente su amiga también se acordará de usted cuando los escucha. Gracias por su participación, saludos desde México.

  7. Recordando un poco al respecto; conocí este disco si mal no recuerdo en 1960 o 1961, cuando mi tío el Canónigo Pedro Síntora Salgado (q.e.p.d.)tenía asignada una habitación en la antigua casa llamada “Villa de París” allá en la calle de Albert número 62, esquina Miramontes; en cierta ocasión que nos colamos a su recámara sin permiso ex profeso de nuestros abuelitos, en cajas tenía discos long play de música clásica, instrumental al estilo las grandes bandas. Acababa de salir de la Cruz Roja, donde por un accidente automovilístico sucedido en Ozumba Edo. de México, llegó herido y se quedó como capellán en dicha institución. Ahora bien, anduvimos hurgando aquí y allá hasta llegar a los discos. Pasado algún tiempo, lo asignaron a una pequeña parroquia ubicada cerca de la estación del metro línea dos San Antonio Abad, creo es en San Pedro Tomatlán. Él hizo muchas obras en cada templo donde lo mandaban; y aquí no fue la excepción. Fue en 1962 cuando se celebraba la Semana Santa, y sin saberlo se nos ocurrió oír música precisamente de sus discos; fue aquí el acabose pues él había instalado el sonido al campanario y poner música propia de la la celebración; luego entonces el sacristán corrió a decirle al párroco, que se estaba escuchando música instrumental y que la feligresía se había desorientado al escuchar “caravana”… Inmediatamente el cura entró a su habitación y apagó el tornamesa Garrard automático armado en Alemania y comprado en aquella tienda ubicada en Niño perdido frene al salto del agua. Obviamente nos conminó que por favor antes de manipular su equipo, le preguntáramos si podíamos oír sus discos y bloquear la salida del sonido hacia las torres del templo. Y fue así como nos enteramos de estos músicos que llenaron muchas páginas de éxitos en su incomparable estilo Hawaiano en la música instrumental, tomando un lugar preponderante en nuestra época del Rock and Roll en Español. Así me tocó vivirlo.

  8. Excelente remembranza, yo tendría 13 a 16 años, 1964, era la rúbrica del cine de Jerez, Zac., se escuchaba en todo el pueblo, cuando los escuché por primera vez.

    Gersio dijo:
    Buenos recuerdos los que nos comparte Doctor Grey, gracias por hacerlo y tomarse el tiempo de comentar acerca de estos músicos . . . Fuera de serie.

  9. Sencillamente fabulosos, música para soñar. Una terapia fabulosa y además esta música diferente a las de estos tiempos dónde se insulta a las personas que bueno que todavía habemos quién nos gusta la buena música.

    Gersio dijo:
    Bienvenida a este espacio Srita. Maldonado, estamos totalmente de acuerdo con su comentario . . . Saludos.

  10. …1963, siete años de edad, 12:00 hs. hora en que todo el pueblo se disponía a comer regido por el horario de la empresa del carbón en mi querida Nueva Rosita Coahuila, México; sentados en la mesa de la cocina dispuestos a comer, escuchando XENR la estacion de Radio del pueblo, el programa Notas Sociales, música de fondo, pura música de Santo y Johnny Farina, entre nota y nota de la actividad social del pueblito, agradable sonido de los inolvidables hermanos Farina.
    Asi lo viví.

    Gersio dijo:
    Y ahora además, ya lo compartió con nosotros, felicidades por su buena memoria, en ese entonces este humilde servidor había cumplido ya los 15 años pero igualmente, disfruté mucho de tan bellas, como inolvidables interpretaciones.
    Saludos y muchas gracias por su intervención

  11. Hermosa música….. es música de los ángeles, ya nada es igual…… incomparable música, jamás se superará esta época de músicos, Dios los tenga en su regazo.

  12. Tengo 39 años y desde que tenía 9 tomé el gusto a esta música, eso gracias a mi padre y a nuestra radio de clase aqui en Guatemala fabu sterio 88.1musica de clase tu clase de musica, aquí se escucha aún a Santo y Johnny.

    Gersio dijo:
    Está bastante joven para conocerlos pero que bueno que su Sr. padre lo condujo por el camino y el gusto por la buena música.

  13. Me encantan, me trae recuerdos de mis años mozos, recién casada, mi esposo; un joven soñador pasante de medicina los escuchaba, por lo cual me trae gratos recuerdos su múscia, más ahora que mi esposó falleció . . . Lo recuerdo escuchándolos.

    Gersio dijo:
    Sentimos mucho su pérdida Doña Marce pero estamos seguros de que él, su esposo, está pendiente de usted donde se encuentra y seguramente desde ahí, la acompaña cada vez que se dispone a escucharlos.

  14. Sencillamente extraordinarios,son una delicia hasta para estudiar y trabajar . . . Gracias y saludos

    Gersio dijo:
    Igualmente, saludos para usted Sr. Saavedra.

  15. Mi hijo quedó impactado con la canción “Sleepwalk” tiene apenas 13 años, él toca desde hace dos años la guitarra y le gustó mucho esta canción, la escuchó apenas el jueves pasado y el viernes ya la estaba tocando en su guitarra y le sale excelente, gracias por regalarnos tanta maravilla de música.

    Gersio dijo:
    Que mejor satisfacción para usted, que su propio hijo sea quien interprete esta bella melodía . . . Saludos.

  16. Es música que siempre perdurará, la oigo desde que mis familiares mayores la escuchaban, yo tenía apenas 10 años y desde ese entonces me sigue gustando.

    Gersio dijo:
    Su enorme calidad los hizo, en una palabra . . . Inolvidables.

  17. No los había escuchado a ellos, hasta hace poco y me gustó mucho “Sleepwalk”, son notas que te hacen vibrar el corazón…

    Gersio dijo:
    Es difícil resistirse a su enorme talento, agradecemos su tiempo para comentar Sr. Rocha.

  18. Hermosos temas y maravilloso grupo, gracias a la vida por haber aparecido y haber mis oídos atraído.

    Gersio dijo:
    Y los nuestros también . . . Saludos.

  19. Ahora que tengo 68 años, por primera vez conozco el rostro de ese gran dueto de Santo y Johnny Farina. En mi juventud no había tantísimo material como lo hay ahora, en 2017. Sus hermosas melodías la llevaremos en el corazón.

    Gersio dijo:
    Bien lo dijo usted Sr. Vázquez . . . Gran dueto e inolvidables melodías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *