Comentarios

RICARDO ROCA — 35 comentarios

  1. Que buena reseña felicito al autor y gracias por poner la cancion CON TODO EL CORAZON, nunca la escuché en español y eso que vivi esa epoca en el Distrito Federal, que bellos recuerdos de mi juventud. Saludos de San Luis Potosí

    • Estupenda reseña de Ricardo Roca, sobre todo escrita por un compañero de escuela que supo apreciar el magnifico papel que realizó como cantante en los 60s. Los Roel es una estupenda familia de abogados y César y Ricardo probaron las mieles del éxito musical. A mis 66 años, mexicano, sinaloense de Mazatlán y viviendo en Suiza, me dedico a cantar en fiestas particulares y claro, me aviento mis rolitas de los dos hermanos: en español, inglés y en italiano; afortunadamente, me salen ATM, para así mantener el legado musical de los 60s y de los hermanitos Roel…..saludos

      Gersio dijo:
      Bien por usted Sr. Sánchez, reciba saludos y un afectuoso abrazo desde lo alto de un cerrito, situado al norte del D.F., esperamos que, aunque se encuentre tan lejos, le llegue el “paquete” completo . . . Bienvenido

  2. RICARDO ROCA DONDE QUIERA QUE ESTES, GRACIAS POR TUS CANCIONES
    YO ME ENAMORE A LOS 17 CON TU CANCIÓN “AL FINAL” CUANDO LA OIGO REVIVEN ESOS MOMENTOS ES UNA CANCIÓN BELLIISIMA Y TU VOZ MUY HERMOSA,ESPERO LEAS ESTE MENSAJE DIOS TE BENDIGA. GRACIAS.

    ¿Que crees mi querida Silvia? yo también deseo que el buen Ricardo Roel mire tu comentario ya que al mismo tiempo podría leer el post, crucemos entonces juntos los dedos porque asi suceda.

    Gracias por tu tiempo y sigue visitándonos.

    • Los felicito por la recopilacion de música que muchos recuerdos nos trae.
      Saludos desde Nuevo León

      Gersio dijo:
      Gracias por su felicitación y con gusto le envíamo saludos también . . . Desde el Estado de México.

  3. YO NO VIVÍ ESA ÉPOCA DORADA DEL ROCANROL. NACÍ EN EL AÑO DE 1967, SIN EMBARGO ESA MÚSICA ME HA HECHO SENTIR QUE SE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNAM, SE QUEDÓ EN ESA ÉPOCA, PUES ES MUY FAMOSO EL SEÑOR CESAR COSTA EN ESA ESCUELA, NO SÉ SI EL SEÑOR RICARDO ROCA TAMBIÉN ESTUDIÓ AHÍ. ME HUBIERA GUSTADO VIVIR EN ESA ÉPOCA DORADA DEL ROCANROL, PUES MIS GUSTOS MUSICALES SE TRANSPORTAN HACÍA ESE ENTONCES, EN QUE AÚN YO NO NACÍA. ESO DEMUESTRA QUE EL ROCANROL NO TIENE EDAD, Y POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EL ROCANROL SEGUIRÁ SIENDO JOVEN. GRACIAS

    Que bonitas palabras para todos los que formamos parte de esa gran época, me permito incluirme porque aunque no participé artísticamente, si viví pendiente y apasionado de todos los acontecimientos, mismos que hoy intento revivir Post tras Post en esta tu página.

    Gracias por tu visita.

  4. Quiero felicitar a toda esta pleyares de personas que nos hicieron soñar toda una época, en mi caso mis hermanas eran adolescentes e influyeron en los hermanos chicos como en cualquier familia, como hemos leido muchos comentarios estas canciones fueron factor de enamoramientos y bodas, fueron factor de unión familiar.

    Tiene razón, en ese tiempo las relaciones eran más duraderas, el romanticismo era necesario para conquistar a quien se amaba y la música siempre fue factor para cristalizar el amor, seguramente sus hermanas son testimonio de esto.

    Un saludo para ellas y su familia, gracias por su comentario.

  5. Que bueno que hay páginas como ésta, y que bueno que hay gente como tu que se encarga de mantener esta época viva. yo soy del 72, pero me encanta esta música, y siempre me gustaron las canciones de los Hooligans. ojala pudiera conseguir más canciones de ellos, y especialmente donde cante Ricardo. canciones como “Pon tu anillo alrededor de mi cuello”, “Silbando rock” y “Viejo río” por ejemplo, y supongo que habrá más, SALUDOS A TODOS LOS ROCKANROLLEROS

    Y lo mejor es que no soy el único ya que podrás encontrar también las que nos ofrece y con mucho más detalles, el buen amigo Gustavo Zamora, tan sólo sigue el link “Rock en México” que está en el sidebar pero no por eso dejes de visitarnos, te recomiendo veas el artículo dedicado a Los Hooligans en esta dirección:
    http://www.serlesa.com.mx/2010/06/08/los-hooligans/

    Gracias por tu participación

  6. Uuuuy lo que me vine a encontrar, el amor de mi vida, Ricardo Roel, siempre me hizo imaginar distintas situaciones en las que siempre terminaba conociéndolo, creo que fue la ilusión más grande de mi juventud, la cual se alejó, pero nunca su recuerdo y usted parece haber sido su amigo aunque dice que no, que bonita foto familiar, un verdadero tesoro, ahora que ya soy abuela y viuda, podré mirarla a mi antojo.
    Muchas gracias por esta página tan bella.

    Bienvenida al club, me refiero al club de quienes tenemos la juventud acumulada, yo todavía me acuerdo cuando me gustaba cantar la canción de Cri Crí “El ropero” aunque ahora es a mi a quien le toca tomar el llavero, dicen que siempre volvemos a lo que amamos y en su caso, así fue, Ricardo Roca sigue hoy en su pensamiento . . . . . TAL COMO LO VIVIÓ

  7. Hola ¿que fue de Ricardo Roca? ojalá pudieran entrevistarlo en tv. Muchas gracias

    Hace un año todavía fungía como presidente de una de sus empresas, desgraciadamente no recuerdo el nombre pero me lo quedo de tarea.

  8. Yo no viví la época dorada del Rock and Roll, pero a mis 21 años puedo decir, que ningún género me emociona más que el Rock and Roll, niguno me enamora más que las baladas del Rock and Roll. Ricardo Roca … eres uno de los grandes de la época (para mi gusto junto con Antonio de la Villa QEPD) cantas excelente tanto tu etapaa de los hooligans como en solitario eres de mis preferidos, mis canciones favoritas tuyas Al Final, Pensé jugar, Mi gran felicidad… y para el autor del post mi mas sinceras felicitaciones.. está excelente y el hecho de que hayas sido compañero de semejante hombre es ya de por si admirable Saludos desde Queretaro Queretaro

    Sus palabras, viniendo de una persona tan joven, nos llenan de satisfacción, que bueno que le gusta el Rock’n’Roll, le emociona el Rock’n’Roll y vibra con el Rock’n’Roll, por lo tanto . . . Que viva el Rock’n’Roll.
    Gracias por su participación y reciba un afectuoso saludo desde “un cerrito aledaño al Defe”

  9. La música de los 60s es de la mejor aunque yo tampoco viví esa época, me hubiera gustado mucho vivirla, soy del 80s pero mi fammilia dice que llegué tarde a este mundo porque soy rocanrrolero de corazón, tuve una novia que la enamoré con la canción de Ricardo Roca, CAMPANITAS, lástima que fue un amor de adolescentes pero estoy seguro que más parejas de las que nos imaginamos se enamoraron y se casaron gracias a estos artistas de verdad. Un saludo especial para Ricardo donde se encuentre y gracias a quien hace posible este espacio para visualizar ese pasado tan maravilloso. Gracias.

    Gracias a usted por su participación.

    • Yo tengo la canción mándame tu correo para enviártela saludos. Ya que estamos en esto, sabrán quién cantaba en inglés “Campanitas”.

      La canta Connie Francis y está incluída en su disco DO THE TWIST con el nombre de “Hey Ring-A-Ding”.
      Gracias por su participación.

      • Gran sitio!!!!!!! Ricardo Roca es de los mejores! te felicito, quién canta en el idioma original Hazme feliz, Hombre triste (o señor triste) y No es para mi.
        Este es mi correo bekannt777@hotmail.es por si las tenés me las podés enviar o pues, las buscaré en youtube. Muchas gracias

        • Con mucho gusto le brindamos la información, “Hazme feliz” la grabó originalmente el canadiense Paul Anka con el nombre de “A steel guitar and a glass of wine” (Oírla), en tanto que “Señor triste” (Mr. blue) fue éxito en la interpretación de The Fleetwods, apenas iniciada la década de los 60’s (Escucharla), quedamos en deuda con la información de “No es para mi”, no sin antes agradecerle su intervención Sr. Benz.

          • Hola Sergio: Sobre la consulta del tema “No es para mi” de Ricardo Roca, es cover al tema Not for me de Bobby Darin (O)… si tuvieras la versión de Ricardo Roca te la agradecería porque no está entre mis archivos. Saludos: GZ

            Gracias por complementar la información Gus y por supuesto que te proporcionamos la canción que solicitas.
            Un abrazo desde “Mi Cerrito Home”.

  10. Hijole, son las 5.00 de la mañana y no me puedo despegar de su página, ya les di una vuelta a mis pacientes y regreso a ustedes, que bárbaro que excelente informacion !!!! me hacen regersar a mi linda juventud, a Rock 7.30 de la DF, La Hora de los Novios de Radio Variedades, Las Románticas de Radio Mil, bueno, hasta las de Radio Felicidad y Radio Eco !
    A partir de ahora seré su mas fiel seguidor, ya les haré lllegar en su oportunidad lo poquito que tengo de información y música, para compartir con los miembros de su foro, las tardeadas, los cafes cantantes, mi convivencia con ” Las Chics “, de las Hermanas Loperena, alternando con ellas en el famoso ” Capri ” de Juárez y Balderas, haciedo coros a Tito Bauche y alternando con “los Flamers” y ” Los Rocking Devils ” aquí en el barrio, discos que tengo como un tesoro, ” Gordita ” composición del llorado Sergio Rod del programa ” Batas, Piyamas y Pantuflas “, ” La Fiesta Magna ” del actual actorazo de television Sergio Bustamente, y tal y tal !!!!!
    Uff, , Bueno pues, el deber me llama, espero contar con su comprensión por mi acelere, pero…………. quien les manda despertar al monstruo del rock que estaba dormido !!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo
    Victor Rocker

    Entendemos su “acelere” como usted lo mencionó. “Recordar es vivir” pero el deber lo llama y el bienestar de sus pacientes es más importante, excelente profesión escogió, debe ser muy satistactorio hacer el bien a los demás a través de la recuperación de la salud.
    Se ve que ama el Rock ‘n’ Roll y que ha tenido sus experiencias dentro del ámbito musical, que bien por usted. ¡por favor! cuando considere oportuno, coméntenos alguna viviencia respecto del artículo que haya visitado, eso nos compesará enormemente.
    Saludos afectuosos.

  11. Yo nací en 1970 y crecí escuchando canciones del Rock and Roll y es que mis papás las escuchaban y me gustaban, en especial los Hooligans con Ricardo Roca, ahora me asombro que a mis hijos tambien les gusten, por eso siempre he dicho que es una época musical que llegó para quedarse.

    Que bueno que opine de esa manera, ojalá este espacio le ayude a recordar algunos otros protagonistas de la dorada época del Rock ‘n’ Roll en México.
    Gracias por su participación

  12. Muchas gracias por proporcionar información de este gran cantante, su voz me hace soñar. ¿Que es lo que será de su vida? Aún vivirá en Mexico? Saludos e insisto . . . Gracias

    Que bueno que nos escribe, Ricardo Roca dejó sin duda honda huella entre la juventud de aquel tiempo, admiración que ha sido heredada con el tiempo, lo último que supimos de él es que fungía como Director General de una importante empresa establecida en el D.F.

    Muchas gracias a usted por su participación y “su insistencia”, la esperamos pronto.

  13. Con todo mi respetazo para Enrique Guzmán y para el mismo hermano de Ricardo, César Costa, que bonita voz tenia este “muchacho”, bien timbrada, potente, limpia y una tesitura muy amplia: Estoy en desacuerdo con el autor de esta biografía en cuanto dice “Voz ronca”, que tenga una tesitura amplia y alcance unos bajos increíbles es muy distinto, No confundir al profano… Afortunadamente mis hermanos me heredaron buenos gustos, y para mi no es una pena que no haya “triunfado como los otros”… por que tengo las canciones de los Hooligans con su voz y me gusta más que los que mencioné… Aunque Enrique Guzmán tenía lo suyo, más los escucho y sigo prefiriendo a Ricardo Roca.

    Muchas gracias por su comentario Sr. Razo, aunque aclaramos que nosotros no “intentamos confundir al profano” y a pesar de su aclaración seguimos pensando que la voz de Ricardo se escucha RONCA, o bien GRAVE por decirlo de otra manera.

  14. Nací en 1952 y hasta hoy sé cosas de Ricardo Roca que ignoraba, no conozco a quien escribe la página, pero puedo afirmar sin lugar a duda, que es una persona muy educada, así como lo son César y Ricardo Roel que tampoco tengo el gusto de conocer, excepto a César en una presentación que hizo en Torreón para festejar los 100 años de la ciudad y pude disfrutar de su presentación así como de Angélica María y Alberto Vázquez, recordar es vivir, es bueno para la salud escuchar esa música y revivir momentos inolvidables.

    Gracias por el piropo Doña Rosy, como puede usted verlo en la página PROYECTO INICIAL (Aquí), nosotros somos una familia: mi esposa Less, mi hija Joyce y su servidor Gersio; que bueno que admire a quienes con su talento construyeron el universo musical de aquellos bellos tiempos, que aunque bien es cierto que nunca volverán, tampoco se desvanecerán mientras continúen siendo parte de nuestros recuerdos.
    Gracias por su participación

  15. En lo personal y en la opinión de algunos colegas de la Radio en un día del locutor, platicando con el Maestro Don Jorge Gutiérrez Zamora, coincidimos en que Ricardo Roel (Roca) pudo desplazar a su hermano César en su momento de popularidad, Sergio Rod, Mario Iván Martínez (q.e.p.d) ambos, reconocían la calidad de voz y personalidad arrolladora de este triunfador cantante que brilló con luz propia y nos hizo vibrar con sus canciones. Siendo aún un niño casi un adolescente, tuve la oportunidad de conocerlo en una sucursal de Bancomer, ubicaba en la esquina de Calzada de Tlalpan y Benito Juárez en la colonia Portales; llegó en su flamante auto deportivo color rojo, creo que era un jaguar o quizás un MG y dicho sea de paso, no conocía mucho de autos, pero al ver aquel joven le reconocí de inmediato, era ni más ni menos que otro de los grandes ídolos de la juventud, como vocalista del grupo de Los Hooligans y como solista. Cómo olvidar “Adíos a Jamaica” “Agujetas de color de rosa” “Al final” “Viejo río” “La pluma de mi tía”, “Nena yo te quiero” “Un granito de arena” “Campanitas” “Señor triste” “Sospechas” y tantas más con las que nos llenó el corazón, el alma y también ¿Por qué no? el pensamiento por la chica que nos hiciera sentir y disfrutar sus canciones. Toda una época de ensueño, de gusto musical y de ilusiones. Así me tocó vivirlo.

  16. LLegué aquí buscando información de Ricardo Roca, por el gusto de escuchar algo de su repertorio musical, canciones que de niño a uno le inculcan sus padres, buscando un poco encontré un video de 1987 conducido por Ricardo Rocha en donde Ricardo Roca canta algunos de sus exitos y explica brevemente el porque de su retiro (Aquí), en pocas palabras dice que fue decisión propia, que se inclinó a su carrera de abogado, que fue lo que más le llenaba, gracias y saludos a todos…

    Gersio dijo:
    Gracias por su información Sr. Logan, excelente popurrí de éxitos.

  17. Hoy precisamente escuché una canción llamada “Un granito de arena” y la verdad que siempre me ha gustado mucho, así que investigué y aquí me tienen. Nací en los 80, aun así…escucho esa canción y esa voz en especial y me encanta. Hasta hoy supe quién la canta, que es hermano de otro gran artista como es César Costa, aunque la verdad la voz del Sr. Ricardo tiene algo que para mi gusto es más especial.
    Se dedicó a lo suyo y eso es lo importante, pero lo bueno es que nos dejó grandes melodías.
    Que en donde esté se encuentre bien y ojalá que algún día, vuelva a compartirnos ese don que tiene en su bella voz. Saludos

    Gersio dijo:
    ¡Huuuuy! Juventud . . . Divino tesoro, que bueno que le gusten los temas del buen Ricardo Roca quien durante los inicios del Rock en México, diera voz al grupo Los Hooligans.
    Saludos y bienvenida al sitio.

  18. Felicidades por toda esta información. Lo disfruté mucho desde el inicio hasta los comentarios finales. Gracias por estos momentos y que aunque yo era muy pequeña, aprendí a amar esta música por mis hermanos mayores, a quienes les fascinaba y ahora, yo se las muestro a mis hijos.

    Gersio dijo:
    Es usted muy amable Srita. Magui le agradecemos mucho habernos dedicado estas líneas.

  19. ¡Felicidades! Magnífico sitio para todos nosotros lo rockanroleros, coincido respecto a que Ricardo iba fácilmente a desplazar a César, cantaba mucho mejor . . . Gracias por sus atinada aportaciones.

    Gersio dijo:
    Muchas gracias a usted por su tiempo Sr. Mendoza, continúe con nosotros.

  20. Me encanta la voz de Ricardo Roca, agradecimientos a la persona que realizó esta página para todos los que vivimos esa época!!!

    Gersio dijo:
    Es un placer recibirla en este espacio Srita. Villarreal. Saludos afectuosos

  21. Yo soy del año 73 pero desde que era una niña ya escuchaba el rock and roll y me fascinaba la canción de Agujetas de color de rosa y cuando vi fotos de Ricardo Roca, se me hizo una obsesión . . . Me encanta.

    Gersio dijo:
    Seguramente, son muchas las damas que están de acuerdo con usted . . . Gracias por su intervención.

  22. Cuando escuchaba la palabra Rock de los 60s, se me venían a la mente Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María, Alberto Vázquez, y tal vez Manolo Muñoz y Johnny Laboriel, pero al entrar a esta página, me pude percatar y valorar que en realidad fué todo un movimiento musical, y que los antes mencionados, tal vez eran los más mediáticos, pero no representan todo el Rock. Entrando a esta página conocí a Ricardo Roca, Toño de la Villa, Los Locos del Ritmo, las Hermanas Jiménez, Mayté y Pily Gaos, Queta Garay, Paco Cañedo, etc. etc. etc. que formaron esta plataforma musical.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Srita. Treviño, que bueno que nos lo comenta, ese es precisamente, el objetivo de Tal como lo vivimoS, que las personas que no atestiguaron la época, encuentren el material que les permita tener una visión más amplia . . . Los pocos programas que dedican tiempo para recordarla, casi siempre tocan las mismas melodías y por lo tanto, dejan fuera a muchos protagonistas de tan importante revolución musical . . . Estamos a sus órdenes y agradecemos sus líneas.

  23. Hago la aclaración que en 1960, ni idea teníamos que existieran los Beatles y demás grupos de rock de inglaterra, supimos de los Beatles hasta mediados de 1964.

    Gersio dijo:
    Aunque no entendemos bien, el motivo de su aclaración, estamos de acuerdo con usted, Los Beatles fueron promovidos en México a mediados del año 1964, fortalecidos por el acetato de larga duración “Conozca a The Beatles”, editado por Discos Musart y del avento hablamos en el artículo titulado The Beatles (Rumbo al éxito), el cual lo invitamos a visitarlo (Aquí) . . . Gracías por su participación Sr. Gallegos.

  24. Hola, tuve la fortuna de conocer al gran Ricardo Roca en octubre del 2006, una de las mejores voces, le comenté que nos privó de seguir escuchándolo, a lo cual en me contesto “no, al contrario, que bueno”, me dio su autógrafo y nos tomamos una fotografía, nunca me imaginé que algun dia pudiera conocerlo, él se dedica a la abogacia. Saludos

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Martínez, que bueno que tiene usted, un buen recuerdo que agregar, a la bella impresión que nos dejó, durante su etapa de cantante . . . Bienvenido.

  25. Yo nací en 1984, sin embargo, amo la música de todas las épocas y justamente crecí con las canciones de la época dorada del Rock mexicano.
    ¡Buenísima página!

    Gersio dijo:
    Bienvenido a nuestro sitio, que es también el suyo.

  26. Excelente música, sólo faltó (Sellado con un beso).

    ¡Saludos!

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Alek, el tema “Sealed with a kiss”, que cantara originalmente Brian Hyland, fue grabado en México, por Discos Gamma en la voz de Oscar Madrigal y por Discos Orfeón en voz de Ricardo Roca, la primera bajo el título de “Mi último verano”, en tanto que la segunda, como “El último verano”, incluída en el reproductor . . . Agradecemos su intervención .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *