InicioRadioReunion de EtiquetaREUNIÓN DE ETIQUETA

Comentarios

REUNIÓN DE ETIQUETA — 2 comentarios

  1. Buenas tardes joven cumpleañero, le envío un afectuoso saludo y un cordial abrazo por sus primeros años de madurez física y emocional. Que sean muchos pero muchos más, para seguir teniendo este espacio que para muchos ya es nuestro sin haber hecho absolutamente nada para sentirlo como parte de nuestra vida diaria. Pasando a otro tema y directamente en relación a este formidable y fantástico artículo. A pesar de haber sido música de los años cuarenta, en México y creo que en toda latino América, se siguió escuchando la música del gran genio El Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), Glenn Miller. En toda reunión familiar en ambas familias tanto de mi adorable madre Doña Agripina Jiménez Aguilera y de mi señor Padre Don Antonio Síntora Salgado, quien fue el que tuvo a bien tener en la discoteca de casa, discos de Glenn, del los hermanos Dorsey, Benny Goodman, Ray Anthony. De aquellos discos de pasta de 78 rpm. sumamente delicados que se rompían cuando por descuido o mal manejo de ellos, se hacían añicos. Me refiero al principio de la década de los años cincuenta. Escuchar la música de estas bandas fue parte del gusto de las familias, se podría decir que era muy elegante escucharla y bailarla. Recuerdo que Radio Mil empezó su programación con música en Inglés y la de Glenn Miller era obligada. Con el transcurrir del tiempo empezó la programación con solistas mujeres y hombres como Doris Day, Frank Sinatra, etc.,etc. En su caso usted ya la nombró la estación del gallito la 6.20 tomo este género musical para dedicar su programación. Éramos unos niños de escasos tres o cuatro años de edad que sólo contemplábamos bailar a nuestros padres, tías y tíos e invitados a aquellas reuniones para celebrar el cumpleaños, aniversario, santo o simplemente una reunión de amistades o visitas inesperadas que por el simple hecho de volver a verlos, era motivo más que suficiente para escuchar esta música. Después de tantos años que han quedado en la noche de los tiempos, aún conservo un álbum de Glenn Miller, pues mi padre llegó a prestar su discoteca personal a quien se lo pedía y jamás le regresaron sus discos. En fin, cada quien decide a quien regala en calidad de préstamo. Sensacional el contenido de la barra de música, nos lleva a recordar nuestros años de infancia en el gusto musical de nuestros padres y de los miembros de las familias. Y por ello me voy atrever a decirle “Gracias por el recuerdo” Y reiterando la ocasión muchas felicidades por su cumpleaños.
    Cliffie Stone, que creo bailamos todos con su tema de The bunny Hop mayores adultos y los menores de edad. Sin dejar de mencionar The Last Round Up y quizás Pretend.

    Gersio dijo:
    Buenas noches amigo Síntora, bonitos recuerdos no hay duda . . . Gracias por mencionar a Cliffie Stone, procedemos a agregar un par de sus temas al reproductor, buenas noches y agradeciendo también su felicitación, envíamos a usted un afectuoso abrazo.

  2. Buenos días, hace un rato abrí “Tal como lo vivimos” y encontré una gran sorpresa, música del tiempo de las grandes bandas y me ha dado gusto que cada vez que entro en su página, vienen a mi mente el recuerdo y con la melodía “El salto del conejo”, nos ponían a bailar a toda la chiquillada y que divertido fue y vienen a mi memoria con estas grandes bandas que una pareja de tíos abuelos, fueron bailarines profesionales de ésa época. Felicidades y gracias por todos los recuerdos.

    Gersio dijo:
    Es natural que despierten sus recuerdos Srta. Rodríguez, toda vez que cada uno de los artículos del sitio, fueron construídos con los nuestros y para suerte común, son bastante similares . . . Gracias por sus líneas, procuraremos superarnos en cada ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *