InicioNotitas MusicalesNOTITAS MUSICALES (Septiembre 1964)

Comentarios

NOTITAS MUSICALES (Septiembre 1964) — 2 comentarios

  1. Disfrutando de las melodías incluidas como “Sueño azul” de Lalo Carrión,”Pensé jugar” con Ricardo Roca,”Las cerezas” de los Hnos.Carrión, “Italianita” de Enrique “Pipo” Linares, “El esqueleto” de Miguel Ángel Medina, “Aburrida y sola” de Pilly Gaos, nos llevaron de la mano en ese viaje por el eter del mes de septiembre de 1964… ¡Un verdadero agasajo! Recordar a los grandes amigos de la infancia, y ex compañeros de la secundaria que estábamos a punto de tocar la otra orilla; es decir, a punto de terminar nuestra educación media. La nostalgia hace estragos el mi corazón, pues a pesar de la distancia y el tiempo aún los recuerdo con aprecio y están presentes, ellos, al igual que nuestros ídolos, formaron parte de nuestra vida. Así me tocó vivirlo.

  2. Buenas tardes mi estimado señor Gersio´s, una vez más me atrevo a recordar algunas vivencias que acuden a mi al ver la portada y el contenido de la revista propia para la juventud, que costaba un peso; y en este ejemplar ya le habían subido el precio. Era mi último año de enseñanza media, y había que echarle todas las ganas, para salir lo más decoroso y digno de este nivel. A decir verdad, aún cuando nos tocó estudiar de noche, no perdíamos de oído el escuchar la programación de las estaciones radiofónicas, como Radio Mil, Radio Veriedades, Radio Felicidad,La XEDF la estación del distrito federal, y alguna otra como Radio 590, y la 620; que estaban siempre en la vanguardia de los ídolos extranjeros.
    Tiene usted razón al decir que el primer refrito que escuché en la radio fue precisamente “Las mellizas” con los Locos del Ritmo, quienes regresaban a su casa Orfeón, asímismo el super éxito de “Sabor a nada” con el cual creo regresaron a la senda del triunfo. Otros valores artísticos como Los Hermanos Carrión, que nos llenaron el alma con “Las Cerezas”. Ya en su etapa de cantante consumado Enrique Guzmán con “El destino del payaso”. El joven Miguel Ángel Medina, ex vocalista de los Jokers, ahora como solista con su éxito de “El esqueleto”, Los Rebeldes del Rock y Vianey Valdez, con “Muévanse todos”, que se escuchó hasta el cansancio, pues mientras Radio Variedades apoyaba a la flaquita, Radio Mil a Los Rebeldes del Rock. Tengo muy presente la versión de “Sospechas” en la voz de Ricardo Roca, que nos hizo pensar en lo difícil que sería estar en una situación similar con alguna chica por la cual sintiéramos algo muy especial. Asímismo, la versión original de esta canción (Suspicion); hasta donde recuerdo le correspondió al incipiente cantante Terry Staford, del cual se comentó que la señora Priscilla Presley, lo confundió con su ex marido, y lo felicitó por el gran éxito; pues dicho sea de paso, la voz de este joven Staford era muy parecida a la del Rey Criollo. Se dice que de inmediato lo buscó y le ofreció una fuerte cantidad para que dejara de cantar y desapareciera del ámbito, y así no empañar su trayectoria del Rey del Rock. La versión se dio a conocer en la sección de Chismes de aquí y de allá, de alguna revista amarillista, que en honor a la verdad no vale la pena recordar. La versión del señor Elvis Aaron Presley, en lo personal nunca me gustó, pues le dio un tono a la música Hawaiana, con percusiones de bongos y algún instrumento propio de las islas. En fin su versión nada exitosa, ahí quedó para la historia.
    Empezábamos a escuchar algunos grupos y nuevos cantantes en México y claramente se veía que nuestra época del Rock and Roll en Español se esfumaba; caso en ex profeso tenemos a los persuasivos con “Tijuana”, Los Pigmeos con “Tu serás mi baby”; Leo Dan con “Como te extraño mi amor”, “Celia”, “Pero Raquel”, etc.,etc. Por su parte la Española Rocío Dúrcal, con sus interpretaciones “Camino a la felicidad”, “Los piropos de mi barrio”, “Trebole” y otras canciones que le permitieron ganarse un lugar en el gusto popular. En fin sin dejar de mencionar el Top Ten del Hit Parade de los vecinos del norte. Un año reitero lleno de grandes esfuerzos y por que no, de grandes desvelos, pues como dice el viejo refrán: ¡Ay ríata no te revientes, que es el último jalón! Sin olvidar a los compañeros que también le echaron los kilos para salir como la generación 1962 – 1964 de la Escuela Secundaria Nocturna Número 13 “Constituyentes de 1917″ a ellos y ellas mi aprecio y el buen recuerdo de haber estado en los grupos 1o.”B”,2o.”A” y 3o.”A”, Así me tocó vivirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *