InicioNotitas MusicalesNOTITAS MUSICALES (Septiembre – 1962)

Comentarios

NOTITAS MUSICALES (Septiembre – 1962) — 13 comentarios

  1. Amigo mio señor Gersio`s se acaba usted de volar la barda, frase harto dicha por la muchachada de nuestra generaciòn de rocanroleros radioescuchas; pues este ejemplar de la revista favorita de los niños, adolescentes y jóvenes de los años 50 y 60`s, nos trae gratos recuerdos de nuestras vivencias personales. El blog o espacio dedicado a oir las canciones escogidas con gran atingencia nos lleva una vez màs a viajar hacia el espacio de nuestros años maravillosos. En lo personal he considerado que al igual que la pelìcula MI VIDA ES UNA CANCIÒN, asì la he considerado, pues no hay título de canciòn que me ligue a un pasaje de mi vida sentimental. En este caso me refiero a “Yò sufro” con Eduardo Carriòn, que fuè todo un èxito en la Radio y los comentarios de los adolescentes de secundaria, en el tiempo de descanso a las 20:00 hrs., lo dedicàbamos a platicar sobre nuestros ìdolos del momento. Recuerdo que un joven amigo de nombre Jesùs Regalado, fue quien me preguntò ¡Oye Toño!,¿ya escuchaste la nueva canciòn de Lalo Carriòn?…No, le respondì. Pues entonces, escùchala, està a todo dar. Y efectivamente, asì lo hice y me quedè convencido de ello. Una de mis favoritas entre otras, pues fue el fiel reflejo de mi sufrir por el amor de mi vida, una joven, hermosa y angelical mujer que a sus diecisiete años cuando la conocì, se me metiò en el alma y la perdì por 45 años. A la fecha la sigo amando como en un pricipio y sigo enamorado de ella como en el ayer. Que grata sorpresa nos ha dado con el efecto de hojear la revista “Notitas Musicales” No cabe la menor duda que su pàgina cada dìa se enriquece y se torna màs interesante y digna de todo encomio, pues este trabajo de periodìsmo retroactivo no lo habìa visto en la red. Mis felicitaciones màs sinceras por su dedicaciòn y esmero al darnos la oportunidad de volver a decir “TAL COMO LO VIVIMOS” o bien como dice su servidor: “ASÌ ME TOCO VIVIRLO”. No deje que el Rock salga de nuestro corazòn. Saludos

    Mi buen amigo, el Rock ‘n’ Roll nunca saldrá de nuestro corazón ya que forma parte de nuestra vida como pieza fundamental de nuestra juventud.
    Gracias por “Los Piropos”, nosotros continuaremos elaborando artículos, deseando siempre que sean de su agrado.

  2. Mi amigo Gersio y no tienes el Notitas Musicales donde salió Cesar costa?

    Si Ernesto, de hecho ya hablamos de ese número de aniversario, fue en 1961 y nosotros lo publicamos 50 años después, o sea en septiembre de 2011, solamente que no se nos había ocurrido hacerlo de esta manera y tan sólo mencionamos que el título de Estrella del Mes le correspondió a “El gran Chaparrín”.
    Puedes encontrar el artículo en este link http://www.serlesa.com.mx/?p=1370
    Por el momento nos encontramos renovando casi todo el blog pero en un futuro cercano modificaremos el multicitado artículo en algo similar al de 1962.
    Saludos

  3. ¡Hola! buenas noches, saludos y gracias por tan hermosos recuerdos, alguien sabe en donde puedo conseguir las revistas Notitas musicales, me encantaria volverlas a tener y así recordar años hermosos de mi juventud aaaaaahhhhhh, de antemano gracias por tan bellos recuerdos !!!

    Gersio dijo:
    La juventud todavía la tiene, sólo que, al igual que nosotros, un poco acumulada, si a mi me preguntaran mi edad, les diría 22, 22, 22, se siente mejor que decir 66, ¿No cree?.
    Notitas Musicales es muy difícil de conseguir, por eso las que aún conservamos, significan tanto para nosotros, a veces anuncian su venta por internet, principalmente a través de Mercado Libre y su precio varía, suerte con eso y gracias por su participación.

  4. Fue para nosotros un gusto encontrarlos en la red, en 1970 nos venimos a vivir a Guadalajara, cayó en mis manos una revista de Notitas musicales y duré mucho tiempo comprándola, mi vicio es la música así que mil gracias por esos ratos de alegría y conocimiento que aprendí con ustedes.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes señor Muñoz, está claro que compatimos el “vicio” por la música, nos alegra que le (les) guste nuestro sitio, sabemos que no son muchas las personas que buscan artículos que mencionan grupos y cantantes de hace al menos 50 años, pero cuando alguien nos hace saber que logramos complacerlo, es bastante gratificante, gracias por sus palabras y su tiempo . . . . . Nos ponemos a sus órdenes.

  5. Amigos lectores, llevo muchos años guardando mi colección de Notitas Musicales y hasta el día de hoy encontré esta página, le agradezco al Sr. Gersio por este sitio que me hace volver a vivir, hice más de 20 años de colección con algunos faltantes desde 1974 hasta que cambiaron la revista a Notas Musicales, si quieren compartir algún comentario conmigo, estoy a sus órdenes.

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. Alvarado, lo felicitamos por contar con tanta información de primera mano, nos da “envidia de la buena”, consérvela como el tesoro que realmente es, agradecemos sus palabras y lo invitamos a continuar dando algunas vueltas por aquí . . . Saludos afectuosos.

    • Buenas tardes Sr. Gersio, ¿Le llegó mi comentario?

      Gersio dijo:
      Si se refiere usted al que nos hizo favor de escribir el pasado 16 de febrero, así es Sr. Alvarado y puede usted observarlo un poco más arriba . . . Gracias por su participación

  6. El dìa de hoy doy encontrè esta pàgina, me encantò, ¿Alguien de ustedes me puede decir quièn cantaba la versiòn en español de Hooked on a Feeling de B J Thomas? . . . MUCHAS GRACIAS, Saludos.

    Gersio dijo:
    Nosotros la tenemos en la interpretación de Wence Ponce y Los Supremos, creemos que puede ser la misma que usted conoció y para estar seguros puede escucharla (Aquí)

  7. Gersio, en verdad me da mucho gusto saber que durante los 60 años en que inició esta revista, alguien le ha seguido la huella…..yo soy hija de Carlos Flores Álvarez, quien fue uno de los socios de Notitas Musicales…. ayer comí con mi padre y le pregunté si él recordaba el día en que salió el primer número de la revista….. mi idea, aunque Carlos Flores Núñez (mi hermano), es actual Director General de la misma, es hacerle un pequeño homenaje a mi papá….. de hecho salió un septiembre de 1955…. y me dice que fue un día entresemana pero no recuerda ni que fecha fue…. Mucho gusto y de verdad un agradecimiento por toda tu labor en seguir la huella de esta Empresa que ha crecido y que tenemos los títulos No. 1 en el mercado (TVNotas y el Diario Deportivo Record)…… Un abrazo y nuevamente mil gracias

    Gersio dijo:
    Estimada Srita. Flores, es un placer recibirla en este espacio, usted no se imagina la cantidad de veces que hemos comentado lo siguiente: Lástima que sea tan difícil conseguir los antiguos ejemplares de Notitas Musicales, su información es muy valiosa. Por supuesto que su señor padre es digno de reconocimiento, yo tampoco conozco la fecha en que inició la distribución pero si puedo aconsejarle que considere la fecha en que La Comisión Calificadora de Revistas Ilustradas la aprobó y eso fue el día 16 de septiembre de 1955, mediante oficio número 717.
    Deseando que lo anterior le ayude en su propósito, enviamos a usted y su familia . . . un cordial abrazo.

  8. Buenas tardes señora Laura Flores, para esa fecha, era un niño que iniciaba su educación básica y en la casa de mis abuelos maternos, patrimonio de sus hijas e hijo; nos reuníamos para celebrar la noche Mexicana para, al día siguiente ir a la gran parada Militar en el zócalo de la muy Noble y Leal Ciudad de México. Entre las revistas que leían mis tías solteras entre otras: Confidencias, Cancionero Picot ,El Hogar, Revista de revistas, Cancionero Mejoral entre otras, me percaté que la mas joven de ellas leía una revista y canturreaba alguna canción; le pregunté que era lo que leía y me dijo: tú estás muy chico y no sabes leer, es una revista nueva que contiene artículos y títulos de canciones de moda – ¡Ah por favor no la agarren!… se trataba de Notitas musicales. Hasta donde recuerdo su portada no era como la conocimos en los años sesentas. Tengo muy presente también que escuchaban mucho Radio Mil,cuya programación era de música en Inglés. Hablar de los artistas de este año será harto difícil, pues en casa de mis abuelos paternos se escuchaba música vernácula. Dos estilos y gustos diferentes. En orquestas: Gleen Miller, Benny Goodman, Stan Kenton, Les Elgart, Sammy Kaye, Ray Ellis, Ray Anthony, Ray Conniff, Cliffie Stone. En solistas: Doris Day, Catherina Valente, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Dean Marin, Eddy Fisher, Mr.Sandman The Chordettes; en fin toda una gran época. A su señor padre le correspondió ser el pionero y protagonista de esta revista. Aún recuerdo el slogan radiofónico: “Solo cuesta un pesito, encuéntrala en el puesto de periódicos más cercano”. A partir de 1956 empezamos a oír: The happy whistler, las primeras grabaciones del Rey del Rock Elvis Aaron Presley. En 1957 Chuck Berry, Fast Domino, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Boddy Holly, Big Bopper, Ritchie Valens y The Platters, Little Darlin The Diamonds, Raunchy, Sh-Boom,entre muchos más. Toda una vida dedicada a informar al público juvenil. Labor encomiable y de reconocimiento pleno dentro del periodismo artístico musical. Para todos los que nos tocó vivir la época del Rock and Roll en Español, fue nuestra revista favorita, así como la revista hermana de Notitas, “Idolos del Rock” que también nos llenó el gusto por su contenido. Si su señor padre tiene en casa estas revistas como testimonio de su labor fecunda, déjeme decirle que tiene un gran tesoro invaluable. Así me tocó vivirlo.

  9. Me gusta mucho sus comentarios; cada revista la compraba cada que salía; pero nos hace mucha falta; ya què no hay alguna como Notitas Musicales; quisiera saber donde encontrar fotos y notas de José María Napoleón en sus inicios; gracias!!

    Gersio dijo:
    Existen muchas y muy variadas páginas que abordan el tema del popular baladista, nosotros ponemos a su disposición, información acerca de sus inicios en el siguiente (Enlace).
    Gracias por su participación.

  10. Claro que todo ésto es para recordar, sueños y más sueños que nunca olvidaremos, a pesar de que pase el tiempo y nuestros hijos se darán cuenta que esa fue una gran época que ellos nunca vivirán.

    Gersio dijo:
    Cada oveja con su pareja y cada cosa en su lugar, las personas siempre recordarán con cariño su tiempo de juventud, el primer amor, los programas de TV, las películas, los cantantes, la música y los bailes que fueron moda en su época, ¡Claro! ellos, los adolescentes de hoy, dan por sentado que siempre fue así, que los jóvenes siempre han expresado su forma de pensar, nosotros sabemos el trabajo que costó que la gente madura dejara de obstaculizar nuestro desarrollo y no condenara nuestras costumbres, al final sucedió y todo fue . . . Gracias al Rock ‘n’ Roll.

  11. Buenas, es indudable la calidad de este material. Lo que no comprendo bien es qué representa la sección de “Éxitos del mes” que tenía esta revista. ¿Era la lista definitiva, el top 10 de ese mes, combinando las secciones de “Canciones que México canta” y “Hit Parade”?.

    Gersio dijo:
    La revista tenía varios tips de ratings, “Es tiempo de Bailar”, “La Melodías más Populares del mes” en inglés y español, así como la que usted refiere, probablemente investigados por alguno de los responsables de la redacción, por supuesto que el resultado dependería de la responsabilidad, dedicación y compromiso de quien llevara a cabo este trámite, lo más probable es que se apoyaran en alguna o varias discotecas, quienes de acuerdo a su inventario, podrían informar quien tuvo mejor volumen de ventas . . . De todas formas, no pasa de ser una suposición nuestra Sr. Jesús . . . Gracias por su intevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *