InicioNotitas MusicalesOctavo Aniversario 1963NOTITAS MUSICALES (8o. Aniversario)

Comentarios

NOTITAS MUSICALES (8o. Aniversario) — 11 comentarios

  1. Que grata y sensacional noticia es volver a ver este ejemplar de Notitas Musicales, justo cuando corría el año de 1963, estando en segundo de secundaria. Enrique Guzmán estaba aun en su apogeo y nos llenaba el pensamiento y el corazón con sus canciones, haciéndonos sentir que era nuestro ídolo y que sus interpretaciones estaban hechas exclusivamente para la joven que nos llenaría el pensamiento, el corazón y el alma. Todo un gran momento para los adolescentes que seguíamos a nuestro ídolo, de Radio Mil a Radio Variedades, después a la XEDF, Radio Felicidad, etc . . . cuando hacía la promoción de sus grabaciones mas recientes. No olvido que su quinto Long Play que grabó a la limón, con los Salvajes y con Chuck Anderson fue todo un hitazo. Quien iba a pensar que este disco fuera tan codiciado y que es una verdadera joya para los coleccionistas que lo tienen en su poder, y un verdadero anhelo para los que aún lo seguimos buscando. Así me tocó vivirlo.

    • Querido amigo Toño ¡Que cantidad de bellos recuerdos! yo tuve la oportunidad de escuchar y escuchar el disco hasta que casi se hizo transparente y lo vendí (mejor dicho: regalé), entre otros más 800 LPs al Disco Recuerdo, la falta de espacio en casa nos obligó a hacerlo, no hay duda de que la nitidez del sonido al escuchar el acetato era mejor que la de los archivos digitales, pero que le vamos a hacer, es con lo que ahora contamos. ¡Claro! después de haber cargado al PC todo el material que anteriormente habíamos grabado en cassette y conste que aquí se lo cuento . . . Tal como lo vivimoS.

      • Afortunado usted que tuvo la dicha de haberlo tenido en sus manos y haberlo oído hasta que se escuchara el lado opuesto. Que lástima que se haya desecho de estas 800 joyas de la discografía de nuestros ídolos del Rock and Roll en Español. Usted los regaló y los (piratas) por no llamarlos de otra forma, aprovecharon la ganga y los vendieron a precio de oro y si no que me lo pregunten, que les compré lo más preciado, según mi criterio musical. Ahora creo que lo ha de lamentar pero ya es muy tarde. En fin mi estimado amigo, en este su espacio que ya es nuestro porque lo queremos y nos es indispensable para volar en el túnel del tiempo para recordar a nuestros cantantes e ídolos del Rock en nuestro idioma, el más bello del mundo.
        Amigo Gersios, ojalá que de su audiencia haya alguien que le pueda apoyar y así enriquecer su trabajo. En lo personal le ofrezco mi amistad y apoyo.

        Gersio dijo:
        Y eso que ofrece amigo . . . Es mucho más que suficiente, por otra parte, le informo que ya no existe problema con los espacios musicales, ahora los identifica bien, tanto Mozilla Firefox, como Internet Explorer y por supuesto Google Chrome.

  2. Buenos días Sr. Gersio, soy una regular seguidora de su página y es una lástima que ya casi no escriba para que disfrutemos con sus artículos, usted sabrá la razón y yo lo respeto, como no iba a hacerlo si me ha dado tantas satisfacciones, en los tres años que tengo visitándolo he dejado algunos comentarios, tal vez serán unos 8 ó 10, no recuerdo con certeza, durante ese tiempo he vivido con ustedes las diferentes problemáticas que han superado para bien nuestro.
    El día de hoy me encontré con este nuevo post, el cual presenta algo que considero grave, por lo general utilizo Firefox ya que Internet Explorer no me gusta y bueno, casi lo acusan a usted de tramposo, resulta que al intentar escuchar sus “barritas musicales” como usted las llamaba, me despliega la siguiente leyenda:
    “Está a punto de iniciar sesión en el sitio “serlesa.com.mx” con el nombre de usuario “less1958″, pero el sitio web no requiere identificación. Esto puede ser un intento de engañarle” “¿Es “serlesa.com.mx” el sitio que quiere visitar?”
    A continuación me da la opción SI o NO, dejando esta última como predefinida, si le pongo No pues se suspende el trámite y ya, en cambio si elijo SI, entonces se escucha normalmente, como siempre, con el fín de evitarlo entré con Internet Explorer y fue mucho peor, doy click en donde dice Oír o Escuchar y . . . nada . . . no pasa nada, no acepta el link.
    ¿Sabía usted de eso? ¿Que sucede? ojalá no vaya a ser un problema que lo obligue a mudar el sitio otra vez, supe de todo lo que hizo para obtener el resultado que hoy vemos.
    Espero ansiosa su comentario y quedo a sus órdenes.
    María Eugenia Marín

    • Querida amiga, aunque no nos conocemos sé que tenemos los mismos gustos y eso nos hace cercanas ¿No crees?, yo también sigo este lugar desde que lo publicaron en Blogspot, cambió luego a WordPress.com y finalmente a WordPress.org, al igual que tu me enteré de todos los problemas que esta amable familia debió superar para encontrarnos en el punto actual, me gusta muchísimo venir aquí, tengo 67 años, soy viuda y mi hija radica en Italia, por esa razón me la vivo en internet, he conocido muchos sitios con música que nos han ido cerrando después de un tiempo, aquí cuidan mucho los detalles, tal vez por eso continúan.
      Todo viene al caso porque tuve problemas igualitos, ahora si que Tal como lo vivimos . . .
      Te recomiendo que utilices el Google Crome, con ese navegador no tienes ningún contratiempo, prueba y verás.
      Saludos de tu nueva amiga Laura

  3. Que bueno que están los comentarios al lado, yo acostumbro navegar con Mozilla, tuve desconfianza para poner SI y escuchar las canciones, bajé el Chrome y colorín colorado, el problema se ha acabado.
    Gracias Laura Noriega por el dato.

  4. Lamentamos haber provocado su preocupación Sr. Apodaca pero tenemos el gusto de informarle que ya resolvimos el problema de “Las Barritas Musicales” y esperamos no toparnos con eso nuevamente.
    Asimismo y en forma muy especial, queremos agradecer a las Sritas. María Eugenia Marín y Laura Noriega por su constancia, no imaginábamos siquiera que alguien, además del Lic. Síntora, pudiera seguir durante tanto tiempo este espacio y menos áun, que recordaran todos los obstaculos que juntos hemos superado.
    Muchas, muchas gracias su tiempo.

  5. Retomando mis recuerdos personales ligados a la gran época del Rock and Roll en Español, hablando de Manolo Muñoz, efectivamente lo recuerdo con este que fuera uno de tantos éxitos “Diablo con antifaz”, después de haber triunfado con “Camelia”. En la secundaria cursaba el segundo año y la efervecencia de nuestro ritmo hacía cada vez más amenas las pláticas entre los estudiantes, mujeres y hombres que compartíamos el aula; recuerdo al joven Jesús Tinoco, que era gran admirador de nuestro artísta en comento; dentro de las primeras horas de clase y entre cambio de mentores había cinco o diez minutos, más que suficientes para platicar de las nuevas canciones escuchadas por la radio durante el día, así nos cuestionaba al decirnos ¡oigan! ¿ya escucharon la nueva canción de Manolo Muñoz?… se llama “Diablo con antifaz”… está a todo dar. Efectivamente estaba en lo justo, dicho tema se escuchó en todas las radiodifusoras que tuvieron a bien cambiar o adecuar su programación para darle cabida a nuestros ídolos. Así fue transcurriendo el tiempo y cada semana, mes y semestre nos ibamos enterando de los nuevos éxitos que día a día fueron llenando nuestras páginas musicales y nuestros recuerdos, de los amigos y excompañeros de clase, maestros que nos impartieron sus materias. Hubo momentos en que la fatiga y el esfuerzo fueron cada vez más intensos y deseabamos unas “Largas vacaciones”como cantaron los Sinners, otro de los grandes grupos que fueron parte integrante de los años sesentas. Al escuchar la versión de los Twisters “Coqueta” nos hace recordar a su cantante original Julio Carranza, quien con su gran voz y talento nos hizo vibrar a la mayoría de los adolescentes que acudíamos a clases, enfrente de la Escuela Secundaria nocturna número XIII Constituyentes de 1917, había una lonchería y en este local tenía una ROCKOLA, donde por $0.20 y después $0.50 centavos se podía escuchar los éxitos del momento, en aquellos discos de 78 r.p.m o bien los discos sencillos de acetato de 45 r.p.m., haciendo las delicias de toda la chamacada al escuchar a sus grupos favoritos; así escuchamos a los jóvenes de Agua Prieta, Son.”Sr. Apache”, “Popeye”, “El cartero”, “Anoche me enamoré”. Hace algunos años atrás hubo alguien que se atrevió a decir que los Apson Boys, fueron el antecedente de la Cumbia, craso error ya que el ritmo de la Cumbia es de origen Colombiano y las primeras manifestaciones de este género se escucharon en México a través del grupo musical de la Sra.Carmen Rivero con la pollera colorá. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Totalmente de acuerdo, Los Apson Boys nada tuvieron que ver con la Cumbia, ritmo que nació en Colombia durante la década de los 40´s y por lo tanto, el tiempo transcurrido hasta el surgimiento a la fama de los de Agua Prieta, Son. no permite lugar a dudas, sin embargo amigo Toño, usted nombra “La pollera colorá” tremendo éxito logrado en colaboración por dos compatriotas, la tamaulipeca Carmen Rivero con sus arreglos y dirección y la voz de Linda Vera, quien nació en el D.F. . . . Enormes exponentes de la música tropical en México con temas como “Cumbia que te vas de ronda” “El pescador” “Cumbia del monte” “Navidad negra” “Cumbia del sol” “Cartagenera” y muchas más.

  6. No podía faltar nuestro gran amigo el señor Alberto Vázquez Gurrola al poner una estrella más en su larga y profesional carrera, con los temas “Incontenible” y “Corazón Sentimental”, que nos hacía sentir algo diferentes pues su letra se nos hacía como para jóvenes más grandes, es decir; de los 18 años en adelante y no para adolescentes, sin embargo coadyuvó a nuestro gusto musical de la epoca. En el caso de Dyno nos mantenía en nuestro ciclo de baladas alegres que nos hacía soñar y disfrutar de esos bellos momentos de nuestra adolescencia. Tampoco podían faltar aquellos grupos que se les llamó de la nueva “ola”, me refiero a Los Juniors de Actopan,Hgo., quienes se encargaron de alegrar las listas musicales con sus temas de “Tequila con Limón”…y un poco de Ron decía la letra y “Ven Frankestein”, que hiciero gran barullo, por aquello de las autoridades mediocres e hipócritas que lejos de criticar y decir que se incitaba a la juventud al alcoholismo, por el tema en comento. En la actualidad ya se piensa en legalizar las drogas. Bien otro de nuestros grupos que dejaron su huella en los acetatos fueron los “Mabbers”con su tema de “Chica cruel” no sin antes habernos deleitado con “El martillito” que tuvo su gran aceptación en su versión de este grupo, ya que el pocho Trini López lo dió a conocer en México cantándolo en Inglés. Así fue que los Rebeldes del Rock también se hicieron presentes con el tema de “Me llaman Popeye”, tema muy apropiado al estilo de este grupo pionero del Rock en México y también en Latinoamérica. Recuerdo que hubo un joven vecino de nombre Alejandro Garfias León, que se enlistó en la marina y estuvo asignado en el Dragaminas 03 de la Armada, en el puerto de Veracruz, él hasta donde recuerdo, decidió irse por un sentimiento muy propio que tuvo por una joven hermosa de nombre Gloria, de quien estuvo perdidamente; su mal correspondido amor le llevó a enlistarse e irse del D.F. Cuando venía a ver a su mamá y ocasionalmente nos veíamos, le decíamos a ti te llama popeye y amablemente se sonreía. Así me tocó vivirlo.

  7. ¡Caray!… recordar al gran maestro a Don Jorge Gutiérrez Zamora, oriundo de Veracruz y gran locutor en Radio Mil, era realmente estimulante escuchar su programa nocturno. Salía de clases a las diez de la noche, y caminaba desde la Av. Municipio Libre hasta Plutarco Elias Calles en el 1017, entre Benito Juárez y Emilio Carranza de la colonia Portales, y justamente llegaba a cenar y a resolver las tareas; nada más escuchaba de 30 a 40 minutos de programa, pero me conformaba pues el gran “Cuatachón”como se refería a todos los que le escribíamos a su programa nos decía “Cuatachitos” y “cuatachones”, quizás por nuestra edad. Lo más significativo era que nos complacía con las canciones o éxitos de tres años anteriores y que en la programación ya no eran comunes de oírse. El gran Don Jorge nos hacía sentirnos en confianza y al oír nuestro nombre por la Radio era una satisfacción al saber que había leído nuestras misivas y que nos iba a complacer. Recuerdo que en lo personal me encantaba escuchar a los Black Jeans con temas como “La Batalla de Jericó”, “Qué noche pasé”, “Osito teddy”, “Fiebre”, “Los tirantes del delantal” y algunos otros de sus éxitos. Nos acompañaba aunque fuera por un rato, deleitándonos con música y su agradable compañía. Al poco tiempo, se animó a grabar un disco sencillo con los temas de “Siempre es joven” y “El amuleto”, y justamente fue acompañado por el grupo de los Hermanos Carrión, grande acogida tuvo este material, pues noche a noche abría o cerraba su programa incluyendo estos temas. El día sábado era un festín pues lo podía oir completo las dos horas, que por lo regular eran repeticiones de alguno de los programas de la semana.
    A donde quiera que se encuentre señor, Maestro, amigo y colega de la locución, lo recordamos con aprecio y con cariño, Dios lo tenga a su lado, haciendo la presentación Celestial de todos los ídolos que se han adelantado en el viaje hacia la eternidad. Con la admiración y el respeto a Don Jorge Gutiérrez Zamora. Así me tocó vivirlo.

  8. Felicitaciones, magnífico espacio, ojalá pudieran poner Javier del Valle con “Viva María” y a “Vivi” Hernández con “El Rock nació conmigo”, así como el cover de Sugartime con Las Hermanas Jimenez (Orfeón). Sin más se despide su amigo y atento servidor Mario Medrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *