InicioMusica InternacionalFrancia años 60sMÚSICA DE FRANCIA (Años 60s)

Comentarios

MÚSICA DE FRANCIA (Años 60s) — 3 comentarios

  1. Muy buenas tardes Gersio, excelente remembranza de la música que llegó para quedarse, cuando leí la aportación de la música italiana me pregunté el porqué no hablar de los franceses que sonaron también y hoy me encuentro este aporte, para mi es una pena que no haya sonado en México la gran cantante Dalida, si acaso sonó con Paroles Paroles con Alain Delón, pero es una grande de la canción, mucho más que Mirelle; ya que junto con Edith Piaf son los íconos de la canción francesa. Un Abrazo!

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Guillermo, nosotros si recordamos a Dalida, aunque su nacionalidad real es algo confusa, como seguramente usted sabe, ella nació en Egipto e inició su carrera musical dentro del Festival de Sanremo 1966, adoptando tiempo después la nacionalidad francesa, aunque realmente, esa no es la razón por la que la omitimos, toda vez que, como usted bien dice, se dio a conocer en nuestro país, a través del tema Palabras, palabras, grabada en colaboración con Alain Delon, solamente que aconteció hasta 1972, por lo tanto, nos reservamos para mencionarla en el artículo MÚSICA DE FRANCIA (Años 70s), misma que publicaremos más adelante . . . Saludos nuevamente.

    • Estimado Gersio, efectivamente nació en El Cairo, Egipto de padres italianos, pero comenzó su carrera de cantante en 1957, participó en el festival de San Remo en el año 67. Fue la primer mujer en ganar un disco de Diamante por sus altas ventas. Reciba un gran saludo y sigo extasiado con tanta buena música.

      Gersio dijo:
      Tiene mucha razón, Dalida participó en el Festival de Sanremo de 1967 y ahora, intentando lavar nuestro error, nos disculpamos al puro estilo de James Bond, por lo tanto, lo siguiente es . . . Sólo para sus ojos. Ciao Amore Ciao

  2. Efectivamente mi estimado Señor Gersio´s. Este género de música con sabor a chocolate amargo “A la Francesa”, me remite al año de 1964 con la hermosísima Marie Laforet. Hacia 1965, 1966, 1967 y 1968 con Charles Aznavour, Hervé Vilard, Christophe, Gilbert Becaud en una estación que llevó precisamente el nombre de “Radio Mundo”. Ya para los años ochenta a la encantadora Mireille Mathieu, que junto con el gran Tenor Plácido Domingo, hicieran un homenaje al gran “Guasón del piano” Don Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido en el ambiente artístico y Radiofónico y en especial a la gran XEW “La Voz de la América Latina desde México”, como Cri Crí el grillito cantor, en el Palacio de las Bellas Artes. Fue la primera vez que la ví y precisamente en la televisión cuando transmitieron este evento. No se me hizo una mujer hermosa de primer instancia, pero su voz me cautivó y si por alguna razón no le vi la hermosura física de cara y cuerpo; con su voz cambió esa perspectiva propia de un hombre entrando a la madurez. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Entre los eventos que quedan grabados en nuestros recuerdos, destacan la visitas a nuestro país, por parte de fulgurantes estrellas, Mireille Mathieu califica sin duda alguna, entre las intérpretes más destacadas de la música francesa, tanto así, que en este momento puedo recordar tan sólo tres nombres, Edith Piaf, Mireille Mathieu y Dalida . . . Un abrazo estimado amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *