MIGUEL ANGEL

RCA Víctor deposita su confianza en Miguel Ángel y lo lanza como solista produciendo durante 1963 su primer LP titulándolo BALADAS, ROCK Y TWIST, comenzando de inmediato a abrirse paso con “Dime que voy a hacer”, cover de “What am I gonna do” éxito original de Neil Sedaka, “Paso a paso”, cover de “Step by step” de The Crest y la popular canción escrita en 1937 por el maestro José Sabre Marroquín “Nocturnal”, explotó otros temas de gran trayectoria, encabezados por Ruleta, traducción para “Wheel of Fortune” que colocara Kay Starr en la cima del Hit Parade en Marzo de 1952, también “Cantando Bajo la Lluvia”, muy conocida con su título original “Singing in the rain”, compuesta en 1929 y utilizada como tema central en la cinta del mismo nombre, además de la muy famosa “Noche y día” de Cole Porter, también le escuchamos con cierta frecuencia “Se me va, se me va”, sin embargo la canción que consideramos su más valioso aporte fue “Una flor en el pecho”, esto claro, ésto claro, salvo su mejor opinión . . . El acetato en comento, contenía también temas grabados en otras versiones “Acapulco Rock” y “Creo estar soñando”, ambos considerados grandes éxitos para conjuntos de gran jerarquía dentro del movimiento del Rock en México: Los Hooligans y Los Hermanos Carrión respectivamente.

[wonderplugin_audio id=”263″]

Comentarios

MIGUEL ANGEL — 10 comentarios

  1. Oyendo el tema Dime que voy a hacer con Neil Sedaka, creo que mas bien, Miguel Angel se inspiró de la versión de Jimmy Clanton. Cabe señalar que él tambien grabó Another sleepless night (Anoche no dormí) y es mas conocido por su tema “Venus in blue jeans” y “Just a dream”, tema que en español fue versionado por los Apson….saludos: GZ

    Difiero de tu opinión, para mi que la versión de Miguel Angel es más parecida a la de Neil y si recuerdas, la de Clanton comienza con un coro femenino, concuerdo en que su mejor éxito fue Venus in Blue Jeans, seguido por Just a Dream (Sólo un sueño) contenida en el segundo LP de los Apson “Cantando y Bailando con los Apson”, Saludos y más saludos

  2. Te felicito, hace tiempo que buscaba un sitio como este con información muy completa.
    Un esfuerzo muy grande crearlo y mantenerlo.
    saludos

    Gracias por considerarlo así, aunque en realidad su elaboración es un verdadero placer y mucho más con esta clase de opiniones.
    Siga con nosotros

  3. Hola, yo conservo este acetato y de vez en cuando lo escucho. Coincido, la canción más emblemática y original es Una flor en el pecho.

  4. Estaba en sexto año de primaria cuando escuché por primera vez a Miguel Angel Medina con una canción que verdaderamente a mi corta edad me impactó y casi me hacía llorar “Dime que voy hacer” todo un poema a mis oídos como lo había sido anteriormente “Sólo y triste” cuando cantaba con los Jokers. Ojala y algun día sepa de la vida actual del que fuera una de las mejores voces del rock, pero además ¿En dónde consigo sus éxitos?. ¡Por favor! avísenme.
    Gracias por prestarme su atención.

    Registramos su solicitud, investigaremos y con mucho gusto lo haremos de su conocimiento.

  5. Antes que nada, muchísimas gracias por subir esta bella canción (Dime que voy hacer), hace tiempo que la buscaba y nada. Hermosa voz la de Miguel Ángel, por cierto, ¿aún vive?

    No tenemos noticias de lo contrario por lo que suponemos que en la actualidad se encuentra gozando de la compañía famliar.

  6. Me acuerdo de una canción que va: Hey nena las 3 son ya, se que no te quieres ir, vamos a bailar, el último twist, y luego nos iremos ya. hey nena no seas así tus papis te pegaran..

    Se nos queda de tarea . . .

  7. Gracias por subir éstas hermosas canciones pero sobre todo, por dar a conocer otros temas qué yo no conocía, por lo tanto, hoy admiro más a ése gran cantante llamado MIGUEL ANGEL. Gracias

    Que bueno que pudimos poner nuestro granito de arena en su playa de conocimientos de Rock ‘n’ Roll, excelente cantante Miguel Ángel, tanto con Los Jokers, como en su etapa de solista.
    Gracias por su participación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *