Comentarios

MI CORAZÓN CANTA — 5 comentarios

  1. Que lindo volver a ver a Enrique tan jovencito, por eso me robó el corazón, siempre creí que el autor de la canción “Mi corazón canta” era Paul Anka, no hay duda que a pesar de haber vivido bastantitos años ya, siempre se aprende algo.
    Gracias por dejarnos ver este hermoso video

  2. A mi me pasó lo mismo, no porque Enrique Guzmán me robara el corazón, sino porque pensé que Paul Anka era el autor, muy buena reseña de la canción.

    Buen punto, quedó muy claro el sentido de su comentario.

  3. Creo que todos hemos sido “Testigos de la historia” de nuestra época musical. Recuerdo que las hermanas de los amigos que estudiaban Carrera Secretarail Comercial y Bancaria, les recomendaban que escucharan música en Inglés a fin de educar el sentido del oido a la pronunciación. Ellas oían Radio Capital 590 A.M., Radio Mil y la 6.20, donde la programación era con música en Inglés. Efectivamente nos acostumbramos a escuchar el “Slogan”….”la música que llegó para quedarse”… o…En Radio 590, la pantera….o bien…Es Radio Mil…la juventud la prefiere. Así llegamos a escuchar a este jóven valor, compositor y cantante Anglo Canadiense, que supo conquistar el gusto y el corazón de las jovencitas adolescentes. En lo personal supe que fue él quien inspiró a nuestro Ídolo César Costa a grabar sus éxitos en nuestro idioma Español, conquistando esta parte de Latino América, desde el Rio Bravo hasta Tierra de Fuego; es decir parte de Norte América, Centro y Sud América. En 1964 Se estrenó en el Teatro y Sala de Cine “El Palacio Chino” la película que dejara plasmada al menos una pequeña actuación de Paul Anka, justo en el trayecto y desembarco aliado en las Playas de Normandía Francia. El fufe el creador de la letra del tema musical de esta cinta, que en México fue conocida como “El Día mas largo del siglo” una película que duro cerca de tres horas, en blanco y negro; dándole el tono de antigua por ser tema bélico. En dicha filmación fue el jóven soldado que deseaba mirar hacia afuera del lanchón de desembarco y lo levantan, y así satisfacer su curiosidad. Asímismo, es el valiente que alcanzó la cima del acantilado e incluso coadyuva a destruir un nido de ametralladoras, que estaba causanto estragos en la avanzada del ejercito aliado. Grata fue la sorpresa al enterarnos que él fue el autor de la canción tema y que actuó en dicho filme. Fue un derroche de peresonalidades del cine de los años cuarentas, cicuentas y sesentas. Vino a México en 1963, y fue Radio Mil quien lo recibió y entrevistó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Llegó a grabar en Español una canción que llevó el nombre de “Ese Beso” a ritmo de Bossa Nova. Así me tocó vivirlo.

  4. Recuerdo que Enrique fue sometido a una intervención quirúrgica en su garganta (cuerdas vocales); viéndose obligado a guardar reposo por algún tiempo mientras se recuperaba para volver a cantar. En este vídeo se aprecia que las notas altas le eran difíciles de alcanzar, cuando dice al final “Mi corazón canta sì”…. Es notoria la diferencia en relación a su primera versión discográfica (primer L P). Esta canción la grabó precisamente en dos ocasiones a fin de ratificar que aun podía cantar como en un principio de su carrera de solista.
    Lo recuerdo sentado a un lado del lago de Chapultepec oyendo un radio portátil, mientras se recuperaba. Quién iba a imaginar que después se vería a lado de la encantadora Angélica Marìa, precisamente en este sitio, remando y cantando en la cinta “Mi alma por un amor”

    Este tipo de vídeo son de las pocas manifestaciones que se han rescatado del acervo filmogràfico de programas de T.V. y que lamentablemente no se hizo lo mismo con los grupos pioneros del Rock and Roll en México. Asì me toco vivirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *