Comentarios

MARTÍN ROCA — 6 comentarios

  1. Como anécdota, te comento que mas o menos por 2004-05, le escribieron a Manuel Martínez, familiares de Martín Roca que llevaban mas de 30 años buscándolo….y me compartió el mensaje y ahí quedó guardado porque ni idea del paradero de Martín Roca y gracias al blog me escribió Martín Roca….le mandé el mensaje a su buzón privado y al final, se pudo comunicar con su hermana y conocer por teléfono a sobrinos y resto de familia… esto último que lo agradeció Martín Roca.
    Saludos: GZ

    Gersio dijo:
    Gracias por la información Gus, muy buen detalle el que comentas de reunir a la familia, de algo han de servir nuestros esfuerzos ¿No crees? . . . Feliz fin de semana . . . Un abrazo.

  2. Buenas tardes amigo Gersios. Despuès de haber escuchado las canciones incluìdas en su espacio y haciendo un poco de memoria musical, lo recuerdo. Ciertamente un joven talentoso que lamentablemente no fue apoyado por su compañìa discogràfica. El año señalado de 1961, creo que fue la època mas competida entre los grupos rocanrroleros y muy competido el àmbito de los solistas; debiò ser muy crítico para todos los que se encontraban en plena ascensiòn a la cùspide de la fama; y màs aún para los que trataban de ingresar al torbellino y efervescente espiral de la popularidad. Es muy atinado y justamente bien definido por usted Mr.Gersios, cuantos jóvenes promesas se quedaron en el tintero, en vias de haber podido participar en la bella època del Rock and Roll en Español. Vaya pues un saludo afectuoso para el señor Martìn Roca donde quiera que se encuentre. Antonio

  3. ¡Caramba! señor Gersio, que agradable sorpresa con este muy bien documentado “Blog” y sobre todo, por sus menciones de este servidor Martin Roca que desde las Vegas, Nevada les manda un saludo muy afectuoso a usted y a sus amables lectores, un abrazo y toda la salud del mundo.!!!!!!!!! M R

    Gracias por su comentario Sr. Martín Roca, es grato tener noticias de quien, en nuestra juventud, nos alegró enormemente con su voz y sus canciones, como ya dijo usted, nosotros también le deseamos . . . Toda la salud del mundo y el amor de sus seres queridos.

  4. Que gran época la Nueva Ola, recuerdo a Martín por una canción que nunca olvidaré como mi primer amor, su título es: “Muy Juntos”, tengo ese LP de Martín y lo guardo con mucho cariño, para mi es una joya, Martín donde te encuentres, muchos saludos desde VENEZUELA de un Admirador.

  5. A Martín Roca lo conoci en Los Angeles, Ca. después de pasar varios años con Los Dominics y visitar Europa, Sud América y ser parte de los conciertos de los Hoteles Holiday Inn en la mayoria de la ciudades de EUA. Termina en West Hollywood; yo, siendo gerente de una estación de radio en español en los angeles, lo encuentro con una banda excelente llamada Casablanca, no logran grabar y sin disco no paso nada. Toca en varios cafés en Berverly Hills con éxito personal, fallece de una embolia. Recuerdo que grabo “Pildorita” con Los Twisters. Buen amigo y excelente músico. R I P

    Gersio dijo:
    Muchas gracias Sr. Ortal por compartirnos su valiosa información.

  6. Martín Roca o Martín Beltrán Hernández era hermano de mi madre, nació en la ciudad y Puerto de Veracruz, no llegué a conocerlo personalmente pero les puedo contar que mi madre habia perdido contacto con él desde que yo era un niño, casi de brazos y volvió a tener contacto con él y sus hijas, gracias a una búsqueda de más de treinta años y una llamada telefónica a los Angeles. En el directorio de esa ciudad, existen tres nombres de Martín Beltrán, por suerte en el primero de los números que marcamos yo hablo y me responde una voz en inglés:”hello”, respondo: “God afternoon, it’s mr. Martin Beltran?”, responde: “yes I’am, who ask???”, vuelvo a preguntar: “you are Martin the son of Rosa Hernandez Norberto???… y mi tío se quedo mudo un momento y me responde: ” yes”, le digo un momento por favor alguien quiere hablar con usted y le paso a mi mamá, mi madre dice: Martín… Martín, manito eres tú????, se pone a llorar y me salgo del cuarto para dejarlos que platiquen, mi madre tuvo el gusto de volver a verlo personalmente en un último viaje que hizo mi tío a la ciudad de México para visitar a sus hijas, fue la última vez que mi madre vio a su desaparecido hermano después de más de 30 años, al año siguiente, murió en los angeles bajo el cuidado de uno de sus hijos, siempre nos hablaba mi madre del tío Martín que hablaba cuatro idiomas y había sido un cantante talentoso en sus tiempos, que era un hombre muy guapo y de unos bellos ojos azules, siempre fue uno de mis ejemplos de vida aunq nunca lo conocí, igual que él, nunca me dejo vencer por nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *