MARÍA CONCHITA ALONSO

María Concepción Alonso Bustillos, nació en Cienfuegos, Cuba el día 29 de junio de 1957, en 1962 sus padres Ricardo y Conchita, deciden cambiar su residencia a Caracas, Venezuela, lugar donde posteriormente decidió adoptar la ciudadanía y ahora sí que, como menciona un dicho popular “A donde fueres . . . . . haz lo que vieres”, por lo que encontrándose en el país representante máximo de la belleza latinoamericana, no tardó mucho en descubrir la propia y competir en esta clase de concursos . . . Es así como en 1973, a la edad de 16 años, conquista el título de Señorita Adolescente en el certamen celebrado en Lisboa, Portugal y solamente dos años después, obtiene el derecho de representar a Venezuela en “Miss Mundo 1975”, llevado a cabo en Londres, Inglaterra, quedando en séptimo lugar del evento . . . Su carrera como actriz despega a su regreso a Venezuela, interviniendo con bastante éxito en varias telenovelas, tales como: Mabel Valdez, Marielena, Luz Marina y Claudia, entre otras, poco tiempo después, decide probar fortuna emigrando a los Estados Unidos, iniciándose en la TV norteamericana en algún capítulo de series como: “La Isla de la Fantasía” y “El Auto Increíble” . . . Y así, luchando por sobresalir, llegamos a 1984, año que a nuestro entender, es el que marcó la diferencia, toda vez que, al mismo tiempo que estelarizaba la telenovela “Nacho”, debutó en el cine estadounidense, personificando a Lucía Lombardo en la cinta “Moscú en Nueva York”, compartiendo roles estelares con Robin Williams y por si fuera poco, salió a la venta su disco de larga duración MARÍA CONCHITA, con un formidable material, “Acaríciame” “Entre la Espada y la Pared” “La Loca” “Amor de Madrugada” y “Noche de Copas”, fueron algunos de los temas que la catapultan a la cima entre las intérpretes femeninas de habla hispana.

El éxito le sonreía en todos los aspectos, para ese entonces, se encontraba totalmente establecida en la Ciudad de Los Angeles, CA, alternando en varias películas con estrellas consagradas como: Sean Penn, Melanie Griffith, Michael Keaton, Nick Nolte, Arnold Schwarzenegger y Robert Duval, en tanto que en el terreno musical, permanecía en los primeros sitios de las listas de popularidad y es que sus producciones discográficas subsecuentes: O ELLA O YO (1985), MÍRAME (1987) y HAZME SENTIR (1990), continuaron brindándole enormes satisfacciones, destacando particularmente los títulos: “Dueño de mi Cuerpo” “Tu eres el Hombre” “O ella o yo” “Lluvia de Amor” “Ganar o Perder” “Y es que Llegaste Tú” “Hazme Sentir” y “Tu Amor me Vuelve Loca”.

[wonderplugin_gallery id=”119″]
[wonderplugin_audio id=”284″]

Comentarios

MARÍA CONCHITA ALONSO — 4 comentarios

  1. Buenas tardes amigo Gersio´s, bien dice el refrán que nadie es profeta en su propia tierra. Esta mujer que en lo particular, siempre tuvo un carácter típico del latino y quizás sus arrebatos histriónicos, le crearon una imagen de la mujer fuerte y muy bragada. Como cantante tiene una trayectoria ascendente en el gusto popular. En México tuvo que presentarse en la T.V. Nacional, gracias a la intervención del reconocido periodista de espectáculos el Sr. Raúl Velasco en su programa “Siempre en Domingo”, donde ella nos brindó sus mejores actuaciones como artista y cantante. En la Radio se escucharon sus temas musicales y recuerdo que en dos ocasiones, la entrevistaron en XEJP canal 115 Radio Variedades, y siempre se comportó muy atenta y muy jovial con los locutores en turno. Lástima que como todo en esta vida tiene sus altibajos, con el transcurso del tiempo, se fue disminuyendo su popularidad y se fue desvaneciendo su imagen de mujer radiante y hermosa. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Como se dice una popular frase: Dios perdona. El tiempo no . . . Saludos, estimado amigo.

  2. Guapa mujer, mala para cantar y buena para respirar, inmensas bocanadas de aire que fueron grabadas.

    Gersio dijo:
    Aunque respetamos su punto de vista, no por eso estamos de acuerdo, nosotros pensamos que María Conchita Alonso, ha sido siempre, mucho más de lo que usted describe . . . Gracias por su tiempo Sr. Montes

  3. Sólo dos datos imprecisos, nació en 1955 y Miss Teenager fue en 1971 con 16 años de edad, Saludos.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Rodríguez, ¿Podría darnos a conocer, cuál es su fuente? . . . Saludos.

  4. Maria Conchita aquí en Venezuela, fue una celebridad en la tv y su personalidad arrolladora la hizo casi una inspiración para muchos jóvenes artistas y la sociedad en general, su desparpajo para decir lo que pensaba le trajo enemigos y seguidores que la idolatraban lástima que en las últimas décadas se dedicó a la mal llamada “política del micrófono” es decir, acompañar a la derecha internacional a tratar de tumbar el gobierno venezolano, eso la dejó fuera del juego artístico, algo reconocido por ella misma, dejó de grabar discos, salía poco en el celuloide o en malas películas con papeles que desmerecían su trayectoria y obvio, los años que no pasan en vano para nadie, se empeño en atacar su figura a punta de botox y bisturí, quedando ya casi irreconocible, el aceptar el paso de los años con dignidad, debiera ser un baluarte del ser humano, pues todos a menos que se los lleve la pelona antes de tiempo, vamos a envejecer….

    Gersio dijo
    Buenas tardes Sr. Araujo y hay algunos que no vamos a envejecer, su servidor anda muy adentrado en eso, habiendo ya rebasado los años 60s y ojalá me refiriera a aquella añorada época pero no, me refiero a los años cumplidos . . . Saludos afectuosos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *