InicioSolistas del Rock en EspañolManolo MuñozMANOLO MUÑOZ (2a. Parte)

Comentarios

MANOLO MUÑOZ (2a. Parte) — 6 comentarios

  1. Lo dicen muchos: “Manolo Muñoz fue el mejor cantante de su época”. Talvez el no ser guapo, no le permitió la alturas de fama de Alberto Vázquez, Cesar Costa y Enrique Guzmán, pero puedo asegurar que su voz fue verdaderamente privilegiada. Un cantante como él, creo que no se va a dar en muchos años. Para nuestra desgracia ya se nos adelantó en el camino, es una pena que un cantantante tan versátil se haya ido. Los que lo admiramos, recodamos al Señor Manolo Muñoz con verdadera admiración a su inigualable talento.

  2. Indudablemente Manolo muñoz es un de los cantantes que dejó huella en la historia musical en México, para mi es uno de los mejores exponentes, pues incursionó en otros géneros con mucho éxito fuera ranchero, bolero o balada. una de sus mejores canciones es YO TE AMO, de la que es coautor, escúchenla se las recomiendo, hasta me atrevo a decir que era canción donde proyectaba su personalidad.
    La letra tiene estos versos ” SOY INVENTOR DE UN MÉTODO DE AMOR, TENGO UN MILLÓN DE FORMAS PARA AMARTE, DIME CUAL DE ELLAS DEBO SE ENSEÑARTE PARA CAMBIAR TU MUNDO DE COLOR”.

    No hay duda que siempre aprendemos algo nuevo, no conocemo el tema que menciona y mire que tenemos 16 LPs de Manolo. ¿En cual disco se encuentra?, gracias por su información, y procuraremos encontrarla, bienvenido a Tal como lo Vivimos.

    • Esa melodía se convitió en un himno en mi familia, se la cantaba a mi hijo cuando tenía 4 años, ahora tiene 32. Voy a buscar el vinil, espero lo encuentre, y les mando todos los datos.

  3. Totalmente de acuerdo son usted Sr. Gersio, asì fue 1963 cuando se mantuvo en los cuernos de la luna nuestro estimado Manolo. Por doquier a mañana, tarde y noche se escuchaban por la Radio sus versiones a Speedy Gonzàlez, Pera madura, Camelia, Diablo con antifaz, etc. Recuerdo que salìa a las diez de la noche de la secundaria y caminaba desde la avenida Municipio Libre hasta la calle de Bretaña, camino a casa donde vivimos en el 1017 de la Av. Plutarco Elìas Calles, antes Canal de Miramontes. Despuès de cenar me disponìa hacer las tareas, que cada uno de los profesores nos dejaban como se hacìa en esos años; y tenìamos que cumplir con todos. Durante el resto de la noche y en muchas ocasiones hasta las tres de la mañana del dìa siguiente; me amanecìa cumpliendo con mi obligaciòn. Fue un año muy pesado pues mi madre Doña “Pina” fue intervenida quirùrgicamente de sus várices en ambas piernas, y estuvo hospitalizada durante ocho largos meses; a nadie se lo deseo, me fue como en feria por ser responsable me cargaron la mano con el movimiento de la casa, les juro que no fue fácil, pero afortunadamente logramos vencer el reto. Les decìa que por las noches escuchaba “El Show de Jorge Gutièrrez Zamora” en Radio Mil, quien se encargaba de amenizarnos la jornada por un rato. Entre comentarios de aquì y de allà, nos informaba de las nuevas canciones y artistas del momento. Tambièn nos deleitaba con los grupos y sus èxitos de ayer o de antier, es decir de uno o dos años atrás, pero eran bien recibidos. Asi me tocó vivirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *