Comentarios

LOS TRES CABALLEROS — 3 comentarios

  1. Efectivamente asì se llamò la estaciòn y tiempo ha que el conjunto de estaciones se llama “Grupo Radio Centro” asìmismo, desde 1965 se le agregò al “slogan” de la Estaciòn…”El fonògrafo”…mùsica ligada a su recuerdo. Cierto es que desde el año señalado pegaron con tubo. Obviamente las personas mayores a nosotros, es decir nuestras madres y tías eran las màs entusiastas con este gènero musical. A toda hora en la Radio se escuchaban a los trios; es màs hasta hubo una estaciòn Que hacìa llamar la “B” grande de Mèxico, es decir la XEB, que tenìa un programa diario a las 15 horas, que se llamò “Cuerdas y Guitarras” y en este se escuchaban a todos los trios interpretando sus èxitos y nuevas producciones. Los Diamantes, Los tres Reyes, Los Panchos,etc.,etc. Grande fue su perìodo pues desde que yo recuerdo en la casa de mis abuelitos paternos, desde que Dios amanecìa hasta que Dios Anochecìa, se escucharon tríos y màs tríos; guitarraras y màs guitarras. Creo haber incluso escuchado algunas serenatas que les traìan a las tías solteras, hacièndose del rogar para salir a agradecer al enamorado; “El gallo” como se le decìa a este tipo de manifestaciones romànticas y musicales, que en honar a la verdad, ya le pedìamos a las señoritas casaderas de casa, salieran y asì poder dormir tranquilamente. Asì me tocò vivirlo. Antonio

  2. Estimados Lectores. ¿Alguién podría decirme, quién fue el autor de la canción Te conquistaré? y ¿En qué año la grabaron los 3 caballeros?. Es una canción muy hermosa y la música romántica de tríos en general. A mí no me tocó vivir esa época pero la disfruto mucho. De antemano, gracias.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Isaac, la canción que refiere fue escrita por Baudelio Valenzuela y se encuentra entre las tonadas incluídas en el reproductor, identificada con el número 27 de la lista . . . Como podrá observar en la redacción del artículo, ellos grabaron para RCA Víctor entre 1953 y 1954, sin embargo, “Te conquistaré” fue editada por la citada discográfica, entre sus primeras experiencias, es decir, durante 1953 . . . Tampoco es que hayamos sido testigos en su momento, hasta ahora han transcurrido más de 64 años y para habernos enterado adecuadamente, deberíamos haber tenido en ese tiempo, un mínimo de 18, por lo que hoy en día rebasaríamos nuestro aniversario 82 y apenas somos unos jóvenes de 70 . . . No obstante, para eso existen los acetatos, benditos testimonios de la historia musical de México y en ellos nos basamos para darle respuesta . . . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *