Comentarios

LOS SALVAJES — 6 comentarios

  1. ¡Gracias amigo Gersio`s! por no haber olvidado a tan destacado grupo. Sobra decir algo màs pues todo està dicho en su artìculo. Como olvidar las canciones grabadas por Enrique Guzmàn a ritmo de Twist 3o. y 5o. L.P. del ìdolo indiscutible de la juventud rocanrolera de los años 60`s. Asìmismo, como no tener presente a otro de los grandes de la època, el segundo vocalista de este conjunto Renè Ferrer Enriquez (qepd). Cabe dejar claramente manifestado que nuestra generaciòn fuè sometida a los abusos y excesos de las autoridades policiacas y del orden pùblico (¿?). Què lástima que como en el caso de Renè y muchisimos màs hayan quedado en la impunidad, pero jamàs olvidados en el pensamiento y en lo màs hondo del corazòn de la juventud que vibrò y bailò al ritmo del Rock and Roll.
    P.D. Amigo mio tengo una duda el nombre correcto del guitarra de acompañamiento es Fernando o Bernardo Martìnez Meza. ¡Saludos!

    Nuevamente muchas gracias por su participación Licenciado, que bueno que quedó satisfecho con este artículo y con respecto a su pregunta, el nombre completo de quien tocaba la guitarra de acompañamiento es Fernando Martínez Meza.
    Saludos y un cordial abrazo.

  2. Gracias amigo Gersio`s por la aclaraciòn del nombre de este integrante del grupo Los Salvajes. Respecto al comentario del mal logrado actor de cine James Dean, pienso que allà arriba donde se encuentran los buenos, estàn ahì precisamente por haber sido los elegidos de los dioses, para formar parte del elenco terrenal en el cielo. Todos los que se han ido en plena juventud seguiràn siendo jóvenes eternamente, en este mundo por lo que lograron y dejaron como herencia, allà arriba, porque llegaron jóvenes y ganaron la eternidad. ¡Bravo por ellos! NUestro grato recuerdo y nuestra admiraciòn por ellos por siempre. ¡Viva el Rock and Roll!

  3. Hola Gersio: Que buena reseña, concisa, de Los Salvajes y de René Ferrer. Me encantó lo de la frase de James Dean.
    Saludos: GZ y familia

    A mi también me gustó la frase desde hace muchos, muchos años, sólo que decidí hacer caso omiso y mejor me quedé aquí.
    Igualmente saludos a todos.

  4. Buenos días estimado y siempre amigo Gersio´s, hoy al leer este artículo vino a mi memoria lo siguiente: Como de costumbre en casa de mis padres, yo en lo personal escuchaba Radio Mil en los mil kilocíclos del cuadrante, y esa mañana nos despertamos atónitos con esta desagradable noticia, aún no podíamos digerir la desaparición del inolvidable Juan Antonio Verdes Sánchez “Toño De la Villa”, acaecida el 5 de mayo del mismo año (1962) y ahora, a tan sólo cinco meses, se va otro ídolo y por casualidad, también a los 22 años de edad. Cantantes de Rock and Roll en sus respectivos grupos, pero con la diferencia que uno se fué por enfermedad crónica y el otro por abuso y estupidez crónica de las autoridades policíacas. Estábamos en casa de unas amigas de mi hermano Fernando, cuando en la radio confirmaban la muerte de René Ferrer Enriquez. Una de ellas dijo: ¡Uy otro que se muere! … en lo personal me pareció de muy mal gusto que se expresara así del desaparecido, dado que además daba por hecho en su imaginación que las causas habían sido: Alcohol, juego o bien muchachonas. Nadie de los presentes ponía atención a los comentarios del locutor y quienes estábamos plenamente conscientes de este lamentable hecho, somos los que hasta la fecha lo recordamos y seguiremos lamentando que los grandes exponentes juveniles de los años 60´s. se fueran muriendo y dejando un gran hueco en el ámbito musical y gusto por este ritmo, propio de esa generación de jóvenes que ahora aún tenemos la juventud, sólo que un poco acumulada pero siempre fresca para recordar a los grandes ídolos del Rock and Roll en nuestro idioma. Fueron y son pilares de nuestra generación musical, por lo tanto, deben tener un “nicho en cada corazón” gracias a sus interpretaciones musicales. Al recordarlos viven y seguirán vigentes como en el ayer y morirán si los olvidamos. Es por ello que este espacio es nuestro y de ellos; por consiguiente seguirán vivos en sus canciones, como las que acabamos de escuchar en el block musical. Así me tocó vivirlo y ahora recordarlo.

    No puedo evitar ponerme sentimental al leer su comentario . . . Gracias amigo . . . Un abrazo . . . Gersio.

  5. Tuve la oportunidad de conocer al Bolito en La Rana Rosa de Sonia Saizar, soy músico y fuí director artístico de Sonia, de ahí trabajé en varios lados con “El Bolo”… muy buen amigo. Él me enseñó muchos trucos musicales, muy talentoso mi buen Bolo, incursionamos también en el jazz del cual “El Bolito” era amante, yo soy de Ciudad Delicias, Chiuahua, tengo 62 años y sigo en la bendita música . . . Te extraño mucho mi buen amigo, por allá nos vemos para echar un palomazo juntos. ¿Ok?

    Gersio dijo:
    Aunque realmente su comentario no está dirigido a nosotros, permítanos agradecerle el habernos recordado nuestras tardes, aquellas en que caminábamos por la Glorieta de Insurgentes antes acceder a “La Rana Rosa“, misma que se encontraba situada en la calle de Oaxaca.

  6. Hola!, tengo 36 años y desde los 11 años he sido seguidor de los inicios del rock mexicano…y por supuesto de la gran voz de René Ferrer, que nunca buscó ser solista y baladista, un rocanrolero AUTENTICO!. Mi duda siempre ha sido con los temas de los Salvajes, Bertha Lou, Dinamita y Multiplicando, ¿Esa es la voz de Hugo Castillo?…antes de entrar René Ferrer ¿Ya habían grabado un LP o sólo sencillos?.. gracias, ojalá alguien tenga el dato.

    Gersio dijo:
    El primer LP de Los Salvajes, mismo que contiene los tres temas que menciona, fue grabado por Hugo Castillo en la voz principal… Gracias por su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *