Comentarios

LOS REBELDES DEL ROCK [Separación] — 4 comentarios

  1. Se equivocaron, esa canción del vídeo no es “Señora Corazón”, yo la conozco muy bien como para confundirme pero puede suceder a otras personas, deberían tener más cuidado con lo que publican y no esperar que los que si sabemos les hagamos la aclaración, son ustedes muy comodinos, ustedes ganan dinero con nuestras visitas y no conocen bien acerca de lo que escriben . . . Tengo 69 años, casi 70 y yo si viví la época, puedo sacarlos de dudas si quieren.

    Gersio dijo:
    Preferimos no hacer evidentes sus errores, sin embargo, es importante aclarar que este sitio no anuncia y por lo tanto, no obtiene ganancias . . . Tal como lo vivimoS no fue creado con fines de lucro.

  2. Que grosero y falto de criterio Sr. Crespo, además de estar completamente equivocado, lástima de la edad que tiene, ni siquiera aprendió buenos modales, por mi parte reciba mi agradecimiento por su esfuerzo Sr. Gersio, que Dios lo conserve muchos años.

    Gersio dijo:
    Buenas noches y gracias por sus palabras Srita. Merino, la invitamos a continuar visitándonos . . . Saludos.

  3. Buenas tardes Señor Gersio´s hasta donde recuerdo fue 1964 cuando se escuchó la versión de “Muévanse todos” con el joven tamaulipeco Baby Moreno, quien se encargó de sustituir la voz de Juan José Laboriel de tipo (buco nasal) que caracterizó al grupo. Por su parte Vianey Valdez se hizo escuchar en la Radio con su versión muy personal a su tono de voz; es más ella tuvo su programa de televisión allá en la Sultana del Norte, que llevó precisamente el nombre de “Muévanse todos”, donde actuaban y cantaban grupos y solistas locales del norte del país, Los Renos, Polo, Los Reos, Lupita Carrera, Enrique Linares, Queta Garay, e invitados. Como se dicen el ambiente artístico “El Palomazo”, es decir: darles oportunidad a los cuates que teniendo facultades artísticas no han recibido la oportunidad para destacar en el ambiente, pero que con todo el gusto y entusiasmo, cantan o tocan la música del momento. Había cierta resistencia en algunas localidades para que los grupos de la Capital del País se les escuchara por la Radio y de los grupos foráneos en la Ciudad de México y en ocasiones era muy desagradable que hubiera este tipo de limitación para con los grupos. Por ejemplo en el Distrito Federal, no se podían escuchar a Los Gibson Boys de Guadalajara, y allá en la perla de Occidente no se podían escuchar a Los Teen Tops. Únicamente se les podía ver actuar en teatros locales en las ya muy afamadas “Caravanas Corona” Del Señor Vallejo. De los grupos Norteños como Los Apson Boys y Los Yaky pudieron entrar a competir en la Ciudad Capital, Radio, Teatro de revista y Cine; ya avanzada la segunda parte de la década de los sesenta y principios de los setenta. Cuando los grupos originales de la Capital comenzaron a perder la supremacía en el gusto popular, por las razones que fueren; sucediendo también con las y los solistas quienes fueron los verdaderos pioneros e Ídolos Del Rock and Roll en Español y la Balada. Todo esto originó la llegada de grupos y cantantes extranjeros que trataron inútilmente de opacar la imagen de Los Grandes grupos y cantantes de nuestra época; y gracias también a las Radiodifusora que dejaron dos espacios dedicados en su programación a Los Grandes Años el Rock and Roll y Recuerdos del Rock XEFR Radio Felicidad (Del Grupo ACIR)y XEJP Canal 115 Radio Variedades (Del Grupo Radio Centro). Reitero en mi muy particular gusto musical me quedo con los nuestros, con nuestros ídolos y pioneros que nos dieron un lugar con música para jóvenes. Y como el gusto se rompe en géneros. Cada quien elige con que quedarse y seguir disfrutando lo nuestro hasta el fin de la existencia. Gracias por la oportunidad de volver a entrar a su espacio. Y solamente en los casos que considere como interesantes para intervenir con algún comentario. Saludos

    Gersio dijo:
    Como siempre estimado amigo, enriqueciendo las publicaciones con atinados comentarios y me gustaría decirle que cuando sucedió lo que usted narra, la vida continuó y efectivamente, llegaron nuevos intérpretes que conquistaron el gusto de las multitudes y aunque en nuestro particular caso, tuvimos oportunidad de conocer diversos géneros musicales en diferentes idiomas, ninguno borrará de nuestra memoria, los grupos y cantantes de nuestra época y es que ciertamente, disfrutamos nuevos ambientes y corrientes artísticas pero ninguna con la ilusión, pasión, entrega e inocencia de nuestros días de juventud, en aquellos tan lejanos como añorados “Grandes años del Rock ‘n’ Roll en México”.

  4. Retomando el recuerdo de este año de 1964, se estilaba que al final del ciclo escolar en la Secundaria Nocturna número 13 Constituyentes de 1917, se realizaba una excursión a Las Grutas de Cacahuamilpa. Gro. Creo que se efectuó en el mes de Septiembre, aun cuando todavía no se terminaba el ciclo lectivo. Estaba en boga la canción de “Muévanse todos” con el grupo de referencia. La mayoría de los estudiantes llevaba un radio portátil de 10 ó 12 transistores, con los cuales iban oyendo su estación favorita y su música. Los que no llevábamos radio receptor, platicábamos de cine y de las películas que estaban en la cartelera de las salas cinematográficas; como lo fue El Día mas largo del Siglo, que se exhibía en el Palacio Chino, siendo todo un éxito de taquilla. El género bélico relativo al desembarco aliado en las playas de Normandía, Francia. Fue una lluvia de estrellas cinematográficas de Hollywood, inclusive al autor del tema musical le dieron un pequeño espacio para actuar, si me refiero al Franco Canadiense Paul Anka. Dicho paseo fue un gran relajante paseo para todos los que vivíamos presionados por llevar un buen promedio al siguiente nivel educativo. A partir de este período, la mayoría de los amigos y ex compañeros no volvimos a vernos hasta la fecha. Todos seguimos nuestros ideales, algunos siguieron la Vocacional otros la Preparatoria, y en mi caso concursar al Colegio del Aire, Zapopan, Jal. donde mi padre me obligó asistir. El año de 1965 fue otro año perdido por esta causa. Retornando tuve que estudiar en una academia y posteriormente retome mis estudios de bachillerato y continué con mi Universidad. A todos aquellos amigos de la adolescencia y juventud les hago patente mi admiración, aprecio y respeto; porque fueron parte de mi vida, esperando se encuentren bien y hayan alcanzado sus ideales personales y profesionales. Así me toco vivirlo.

    Gersio dijo:
    Bellos recuerdos, que bueno que conserva en su mente las imágenes, ya pasaron 55 años de ese acontecimiento, mientras tanto, nuestra querida estación 6.20, incluía “The longest day” dentro de su programación . . . Saludos afectuosos amigo Toño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *