InicioClasicos de la TelevisiónLos PolivocesLOS POLIVOCES ¡Ay mano, no!

Comentarios

LOS POLIVOCES ¡Ay mano, no! — 3 comentarios

  1. Justamente iniciaba mi secundaria y la mayoría de los jóvenes adolescentes que ingresamos, platicábamos de las novedades musicales y en este caso la aparición de este sensacional dueto de imitadores que hacían las delicias de la muchachada que los escuchábamos en la Radio o bien en el programa de televisión “Premier Orfeón Dimsa y después Kelvinator” en donde se encargaban de cerrar con broche de Oro las actuaciones de los ídolos del momento y me refiero a los grupos de Rock and Roll en Español, que dicho sea de paso están considerados en este espacio, hecho en exprofeso para nosotros los que tuvimos la dicha y fortuna de haber vivido nuestra época dorada del Rock. Con el devenir del tiempo su meteórica y ascendente carrera los llevó a que la empresa televisora pionera en México, les dedicara un programa de una hora para el solaz y esparcimiento de la familia Mexicana, en éste se vieron obligados a encarnar personajes de diferentes filosofías como: Los Hermanos lelos, Laurenao y Doña Paz, El Maistro y el saltamontes, La policía siempre en vigilia, Gordorfo Gelatino y Doña laborita, Don Teofilito y Andovas y tantos personajes que el señor Mauricio Kleiff les escribiera por muchos años hasta su separación. Risas y alegría fueron sus metas que lograron con ahínco y gran profesionalismo. Así nos toco vivirlo.

    Gersio dijo:
    Gracias amigo Síntora, excelente complemento para el artículo en comento.
    Reciba usted un cordial abrazo.

  2. Recuerdo que cuando estudié en La Escuela Nacional de Locutores de México,A.C., el Director del plantel Don Antonio Ruíz Key en algunas de sus exposiciones nos llegó a comentar que el señor Eduardo Manzano fue alumno de la escuela en comento. Según el señor Ruíz Key, él fue quien le aconsejó mejor dedicarse a imitar, dado a la facilidad innata que para esto tenía y dejar la locución pues el joven Eduardo se dedicaba a imitar a los grandes locutores de la Radio. Con el tiempo se unieron los talentos y junto con Enrique Cuenca formaron este singular dueto de imitadores. La T.V. se encargó de llevarlos más allá de sus actuaciones en el programa de Premier Orfeón Video Box y Dimsa la Voz de Hispano América, dejando sus discos que hicieron las delicias de chicos y grandes, gracias a este espacio volvemos a disfrutarlos y a recordarlos con el gusto y la simpatía de siempre. Así nos tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Sin duda alguna, el tiempo se encargó de darle la razón al señor Ruiz Key quien tuvo el tino de aconsejarle al respecto.

  3. Siempre excelentes Los Polivoces! de verdad, es una lástima que ya no pasen en la televisión el programa de Clásicos TV, en donde podíamos verlos caracterizando a sus famosos personajes, el Wash and Wear y Mostachón, La Gurrumina, Agallón Mafafas y Juan Garrison, Gordolfo Gelatino y Doña Naborita, etc, por cierto, acabo de ver un video en youtube muy bueno en donde Los Polivoces imitan a Los Hermanos Castro y hasta cantan en portugués, no cabe duda, los mejores imitadores…

    Gersio dijo:
    Estamos de acuerdo con usted Srita Mary Carmen, Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, con su gran comicidad y talento, lograron destacar durante muchos, muchos años, entre la programación de la TV mexicana y bien lo menciona, es una lástima que no se acuerden de incluirlos ahora en algún espacio, por ejemplo, en lugar de La Hora Pico . . . Excelente programa, pero tenemos la impresión, que cada episodio lo han repetido más de 10 veces . . . Gracias por expresarse con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *