Comentarios

LOS PLAYBOYS — 8 comentarios

  1. Justamente honor a quien honor merece, al recordar al inolvidable Renè Ferrer Enrìquez, quien fuera pilar de tres grupos de Rock and Roll; y como usted lo indica inexplicablemente se perdieron en la noche de los tiempos; nos hace ver que las desintegraciones de los grupos fueron ocasionadas por la falta de apoyo e interès de las compañìa discogràficas y sus respectivos directores artìsticos. Es una làstima ver que como estos tres grupos se extinguieron como las estrellas fugaces que surcan el firmamento en noches estrelladas. Asumismo, como “Los Salvajes” que se dieron a conocer en España y son reconocidos como uno de los mejores grupos de Rock en Español; quiero imaginar que de haber impulsado màs a los Blue Caps y a los Play Boys, hubiesen sido todo un cañonazo. En fin el hubiera no existe y la realidad es la que ellos se encargaron de escribir con letras de Oro en la Historia del Rock and Roll en Español.

    La realidad del deceso del jòven Renè Ferrer Enrìquez, quien aparece recargado en el bombo de pedal y sosteniendo en su mano derecha una pipa, es el exagerado abuso de la autoridad policial y la impunidad del ministerio pùblico delegacionales, a las que todos estuvimos y estamos expuestos en la muy noble y leal Ciudad de Mèxico, hoy Ciudad de la esperanza.

    El Rock and Roll en Español y la dècada de los sesentas perdieron a otro de sus grandes valuartes, que apenas contaba con veintidòs años de edad.(*) Historia del Rock and Roll en Mèxico. Autor: Josè Gutièrrez Maya.

    Vaya un recuerdo con aprecio y admiraciòn para este icono de los vocalistas de los grupos de Rock en comento. Asì me tocò vivirlo.

  2. Hola Sergio: Ojalá sigas con la idea de seguir con tu blog….muy ameno e interesante en cuanto a anécdotas vividas….y hay mucho mas de qué hablar como Los PEG, José José, algo mas de Grupo Tabasco, Elvis o los mismos Beatles….saludos: GZ
    Pd: visita mi otro blog http://cantantesygruposmexicanosdelos60.wordpress.com

    Así es mi buen Gus, todavía hay muchos de quienes hablar pero la idea es expresarlo TAL COMO LO VIVIMOS y cada vez se me cierra más el cerebro. Jejé . . . Toco madera.
    Con respecto a tu nuevo blog, es una lástima que tengas que agregar texto sobre las portadas, te entiendo que debas protegerlas pero así desmerecen, en WordPress hay otra forma de hacerlo, como puedes darte cuenta en el mío, si te interesa nos ponemos en contacto.

  3. Buenas tardes Sr. Gersio. Con un poco màs de tiempo he tratado de concretar la informaciòn dedicada a este grupo de Los Play Boys, sin embargo me asalta una confusiòn que de ser posible solo usted puede aclarar para el beneplàcito de los seguidores de este su espacio dedicado a los amantes del Rock and Roll en Español. En el inicio del artìculo dedicado a este grupo, se mencionan sus integrantes, a saber: Renè Ferrer Enrìquez, Victor constantino, ambos vocalistas; ¿tocaban algùn instrumento, ademàs de cantar? Jesùs Marquez, Arturo Contreras, Jorge Limòn y Leòn Rivas ¿què instrumento ejecutaban? Asimismo, se menciona que dejaron para la posteridad cuatro discos sencillos, haciendo un total de ocho canciones a saber: “Que me diste tù” ¿quièn la canta? (Su voz no es ni de Victor , ni la de Renè), “Jerònimo Twist”, “Ale Jale jale”, “Me quedè contigo” “Jerònimo Stomp” “Rocanroleando”, “Que dìa tan cruel”, “Luna de amor” (estas dos ùltimas en la voz de Renè Ferrer Enrìquez), Existen dos temas màs: El Twist de la abeja y El Boogie de la guitarra; luego entonces, ya son diez temas y por consiguiente cinco discos sencillos. Espero que esta posible duda se aclare por el bien de esta espacio. Ojalà se haga. Saludos

    Tratando de dar respuesta a su “cuestionario” comenzaré por aclarar que Victor Cosntantino fue un virtuoso del requinto, además de participar algunas veces como vocalista y que el baterista del grupo fue León Rivas a quien sus amigos le decían “El Pipo”.
    Desgraciadamente los créditos no fueron el fuerte de los productores de discos de la época y pienso que sólo los que ahí estuvieron podrían contestar quienes exactamente interpretaron, tanto los coros como la primera voz en muchas interpretaciones de nuestro amado Rock’n’roll y por otra parte, no recordaba, es más, honestamente no recuerdo los últimos temas que usted menciona.
    Muchas gracias por su valiosa intervención

  4. Buen día…Yo soy León Rivas Alvarez…”El Pipo Rock”.
    Estuve 2 años y días más,días menos con Los Play Boys.

    Hoy he decidido volver a tocar los rockanroles que grabamos ya hace mas de 50 años y lo hago por algunas razones, primero porque me di cuenta que hay, no voy a decir miles ni cientos de personas, pero si algunos fans que anhelan volver a escuchar a Los Play Boys y que a través de los comentarios que he leído por medio de la magia del internet, me siento obligado con muchísimo gusto volver a tocar la bateria como si tuviese los 21 o 22 de aquel tiempo con la diferencia que ahora tengo 72 años.
    Con este proyecto cuento con la colaboración de:
    Leo Rivas (bajo/voz)
    Jair Rivas (1er requinto/voz)
    Jonathan Aquino (2do requinto/voz)
    Pipo Rock (servidor y amigo/bateria)
    Los comentarios que he leído hablan de que Los Play Boys fué un grupo adelantado musicalmente para la época, sentimiento que agradezco en nombre de mis compañeros. Y es por eso que tomé la decisión de tocar con músicos jóvenes fluyendo en sus venas sangre de auténticos rockeros 100% mexicanos originarios del D.F.
    El objetivo es presentarles a ustedes de una forma fielmente musical, y así mismo poder hacerles recordar a Víctor Constantino(qepd), Antonio Ugalde(qepd), René Ferrer(qepd), Jorge Limón, Arturo Contreras y Jesús Márquez y a su servidor Pipo Rock…agradeciendo a Dios permitirnos seguir en este rockero mundo.
    También que las nuevas generaciones escuchen el buen rock n roll que hacíamos en los 60s en el D.F., por eso mismo les hago la atenta invitación que:
    –Este Viernes 21 sep 2012, 9.30pm. tendremos nuestra primera presentación en un bar al nor-oriente de la zona metropolitana en Sn. Cristobal Ecatepec en el bar KUBO. http://www.facebook.com/kubobar
    Esperamos contar con su asistencia y correr la voz de que Los Play Boys están de regreso!!, y volveremos a abrir el baúl de grandes recuerdos de ayer que están presentes y activos hoy en día!.
    Me despido de ustedes con lágrimas en los ojos y con toda la felicidad que llena mi corazón sabiendo que contamos con fans fieles por siempre a Los Play Boys, los amigos y gente que se dedica a seguir manteniendo la fuerza y el poder que el rock n roll ha dejado como legado…gracias.
    Agradezco en nombre de mis compañeros el que seamos tomados en cuenta es su espacio, y estoy abierto a colaborar en la actualización de algunos datos sobre Play Boys.

    Eternamente agradecidos.
    León Rivas A. “Pipo Rock”.

    Al contrario, gracias a ustedes por mantener viva la esencia de nuestro amado ritmo.

  5. Sr Gersio, buenos días, me es muy grato poder entrar a su página y casualmente leer de “Los Play Boys ” ya que apenas me enteré por otro medio que regresaban a tocar, cosa que me dio un super gusto ya que fueron ellos uno de los grupos que me contagiaron con el virus del rock, animándome a formar mi propio grupo del gran ritmo, recordando ahora sus temas, de nuevo se me eriza piel !! !! Gracias, PIPO por regresar, Dios te conserve muchos años con nosotros los que quisimos ser algun día como ustedes !!! y buscando en la web encontré, la verdad casualmente, su pagina, la cual me parece muy interesante en lo poquito que he leído pues estoy de guardia en Centro Medico La Raza, y me di un tiempo.
    Viendo su extenso catálogo, no dudo que será un axcelente baúl del recuerdo para todos aquellos que como yo, ya tenemos unas horas de vuelo y que tuvimos la hermosa fortuna de sentir en carne propia el fabuloso ritmo del rock ya sea escuchándolo o más aún interpretándolo, como fue mi caso, tal ves de manera rudimentaria, pero dejando todo el corazón en presentaciones en las muy recordadas tardeadas. Agradeceré me incluya en su grupo de suscriptores y recibir sus mensajes. Que tengas un agradable descanso y me suscribo como tu afectuoso amigo : VICTOR ROCKER

    • Bienvenido a este espacio creado para personas como usted, amantes de la música y especialmente del Rock ‘n’ Roll, hemos procurado armarlo con artículos que testifiquen la valiosa intervención de cada uno de los protagonistas, acompañando en cada uno lo mejor de su intervención discográfica.
      Esperamos se sienta a gusto y continúe visitándonos, además, de ser posible, siga comentándonos sus propias experiencias.
      Gracias por su participación . . . Gersio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *