InicioPioneros del RockLos Loud JetsLOS LOUD JETS

Comentarios

LOS LOUD JETS — 11 comentarios

  1. Claro està que esta pàgina no podìa quedar al margen, sin haber incluìdo a este formidable grupo de jóvenes preparatorianos de la prepa 6…aun recuerdo la porra que dicìa màs o menos asì….¡Whisky, Ron y Tehuacàn!,¡Whisky, Ron y Tehuacàn!…¡Arriba!, ¡arriba! ¡la prepa de Coyoacàn! Supieron ganarse a pulso su lugar en el firmamento artìstico del Rock and Roll en Español. El deseo de trascender allende nuestras fronteras y conquistar el mundo los llevò ausentarse de Mèxico y de su pùblico. Aunque si bien es cierto desaparecieron del ambiente artìstico, en el corazòn de todos los niños casi adolescentes y jóvenes de los años sesentas, siempres estuvieron presentes a travès de la Radio, que siempre los mantuvo vigentes al programar sus canciones. Aquì cabe modificar el viejo refràn . . . . . Santo que no es visto, (si) es adorado.
    Recuerdo que la muchachada es decir, los cuates de la Calle de Albert en la colonia Portales, le hacìan bromas a mi hermano, pues el tuvo una amiga y novia de nombre Laura, y esto fuè màs que suficiente para que todos lo molestaran cantando “Hermosa Laura”.
    Alguna vez los lleguè a ver por T.V., no recuerdo bien si fuè en el programa Estudio Raleigh de Pedro Vargas. Los presentò al respetable Paco Malgesto. Precisamente cantaron esta canciòn, y como todo artista de reciente ingreso al medio, fueron aplaudidos y ni un solo comentario, ni entrevista despuès de su actuaciòn, es màs ni siquiera una invitaciòn para programas posteriores. En mi concepto muy particular de ese entonces, me dije: Caray, ¿què lo habràn hecho tan mal, que ni siquiera los estrevistaron? como lo hacìan con otros cantantes; para mi, tocaron e interpretaron Hermosa Laura, como se oìa en la Radio..¡fenomenal! Sin pena, ni gloria. Era obvio que a los nuevos valores no se les veìa con buenos ojos. Aùn existìa la negaciòn, la no aceptaciòn al ritmo de los cuatro tiempos. El hecho de que los jóvenes demostraran a propios y extraños que tambièn tenìan talento y que hacìan mùsica para jóvenes. Sì para nosotros los que tenemos ahora la “juventud acumulada” y que aùn vibramos con el Rock and Roll, nuestra mùsica, nuestro ritmo. Asì me tocò vivirlo. Antonio

  2. Es un tesoro tener este Long Play, donde aparecen tres de los cinco grupos que participaron en el concurso antes mencionado. En este caso y en el orden de apariciòn: “Los Sparks”, “Loud Jets” y “Los Blue Caps”. Los otros dos fueron “Los Hooligans” y “Los Spitfires” Cada uno dejaron constancia de su talento y profesionalismo, unos màs que otros pero coadyuvaron al lucimiento de la època del Rock en Español en Mèxico y Latinoamèrica. En este caso del grupo en comento, 15 años se mantuvieron viajando y haciendo presentaciones personales en Sudamèrica, Europa y Estados Unidos de Amèrica. La mayorìa de los niños, adolescentes y jóvenes de la Colonia, así como los compañeros de la escuela, conversàbamos casi a diario de los nuevos lanzamientos de las canciones que escuchàbamos por la Radio, de estos grupos y de los pioneros que seguìan siendo favoritos en la mayorìa de los jóvenes, sus discos eran lo ùnico que podìamos tener y quizàs alguna fotografìa de Revistas especializadas de la época.
    Es una verdadera lastima que las compañìas fonogràficas descuidaran la proyecciòn e imagen de estos artistas, pues ni ayer, ni hoy existen videos de los grupos que formaron parte de esta maravillosa, sana y juvenil época. Falta de visiòn o falta de interès por dejar una manifestaciòn fílmica o càpsula de tiempo de sus actuaciones, es por eso que dije al principio, que es un verdadero tesoro tener la camisa o funda del LP. original. Felicidades Sr. Gersio por tener èste valuàrte discogràfico. Asì me tocò vivirlo.

  3. El dia de hoy con profunda tristeza les comunico el sensible fallecimiento de mi tio Sergio Balderas Crespo baterista fundador de Los Loud Jets, Descanse en paz este gran baterista Mexicano.

    Lo que significa una gran merma para la música en general pero principalamente para la gran época del Rock en México, lamentamos mucho su pérdida y desde este espacio rezamos por su eterno descanso.

    Gracias por haberse tomado la molestia en tan duros momentos dentro su núcleo familiar.

    • Me entristece la noticia, porque cada día caen más rocanroleros de nuestra época, hoy le tocó Angel M Crespo . . . Lo siento mucho, el más sincero pésame para la familia.
      Eduardo vertiz bajista de Los Desenfrenados e Italianos.

  4. Siempre es triste enterarse de la desapariciòn fìsica de algùn miembro integrante de este sensacional grupo. Vaya un sentido pésame a la familia del señor Sergio Balderas Crespo. Hacemos votos por que Dios lo tenga a su lado. Descanse en paz.

  5. Amigo Gersio`s le voy a pedir un favor, serìa tan amable de indicarme en que disco de L.P. se incluyò la canciòn: “Dulces a mi nena”. Tengo esta duda. Ademàs, ¿cuàntos L.P. hicieron? Gracias. Saludos

    • Durante los años dorados del Rock ‘n’ Roll en México, Los Loud Jets grabaron solamente un disco EP¨y dos LPs, el primero (EP) se editó en 1960 y sus cuatro canciones fueron incluídas en un LP del mismo año, en el que compartieron con Los Sparks y Los Blue Caps, en 1961 salió a la venta su primer LP bajo el nombre de Los Loud Jets ROCK, es en ese acetato donde encontramos “Dulces a mi nena”, de ahí se habían tomado “Nena jugamos a la casita” y “Agítese, haga ruido y ruede” para formar parte del famoso LP de color rojo de nombre ROCK ‘N ROLL en donde, además de los ya mencionados, encontramos también a Los Spitfires y Los Hooligans;
      En 1962 salió al mercado su segundo disco de larga duración: TWIST, aquel de las cinco letras bailando a ese ritmo, lo más reconocido de ese LP fueron “Hermosa Laura” “Chatanooga Choo-Choo” y “El mosquito del Twist” y fue con cinco canciones de este disco que se editó otro en el que compartieron estelares con Las Mary Jets.
      Después de eso realizaron un muuuy largo viaje al extranjero, en donde sin duda les fue mejor que aquí, toda vez que regresaron hasta 1968 o 1969 y grabaron para la RCA Víctor varios temas de los años 60′s, entre ellos recuerdo “Perdiendo la razón” “Meditación” y “La chica de Ipanema”, bastante aceptables pero como dije antes, ya no era la época de oro del Rock en México.
      Con el deseo de haber satisfecho sus dudas . . . Reciba un afectuoso abrazo de parte de la familia “Lión”

  6. Estimados Ángel Muñoz Crespo y Gersio, serian tan amables de poder decirme y confirmarme el nombre de Alfredo García, ya que tengo la duda, lo correcto no es él de ALEJANDRO.
    Y también si es que ustedes saben si ellos ensayaban en un departamento de la Unidad S.C.O.P. en Avenida Universidad, Colonia Narvarte?
    Agradeceré su amable respuesta.
    Par ello pongo mi correo: fereco59@hotmail.com o fereco59@gmail.com.mx

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Reyes, el nombre completo es Alfredo García Pérez y hasta donde sabemos, Los Loud Jets realizaban sus ensayos en la colonia San Rafael, aunque no por eso descartaríamos la posibilidad de que en algunas ocasiones lo hubieran realizado en el lugar que usted menciona.
    Agradecemos su participación.

  7. Francisco Gastellum Flores, fue mi primer novio. Vivíamos en el mismo edificio. Cuando él llegó de gira con Los Loud Jets yo tenía 13 añitos. Cuando cumplí los 15 años lo acepté como mi novio. Hoy en día lo recuerdo con mucha nostalgia. Quisiera volver a verlo para platicar largamente. tenía un gran sentido del humor, me gustaba que cantara la Chica de Ipanema en portugués. si pudiera regresar el tiempo, me quedaría con él.

    Gersio dijo:
    Bellos recuerdos tiene usted Srita. Socorro y afortunadamente, los momentos vividos . . . Nada, ni nadie, nos los podrán quitar.
    Gracias por compartinos su experiencia.

  8. Otro conjunto que hizo historia con Hermosa Laura, mis parabienes a todos aquellos que hicieron que viviera el Rock and Roll, saludos

  9. Es una lástima que se fueran al extranjero, privándonos de verlos actuar en México.

    Gersio dijo:
    Fue su decisión y ahora, habría que hacer cuentas, si el dinero ganado fue mejor, que el cariño de su público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *