InicioPioneros del RockLos Locos del RitmoLOS LOCOS DEL RITMO (1961)

Comentarios

LOS LOCOS DEL RITMO (1961) — 12 comentarios

  1. En casa no teniamos televisor cuando hizo furor el programa Discoteque Orfeon a go go, así que vi uno o dos programas, sin embargo me quedó grabado en la memoria la forma en que presentaban sus canciones los Locos del Ritmo

  2. En este año del 61 fuè el año de su consolidaciòn artìstica en la T.V., pues intervinieron en programas como “Tres minutos antes”, “Rock 7:30” y “Premier Orfeòn Video Vox”, este segundo Long Play reuniò sus mejores èxitos, amèn de los ya mencionados en el primer block. La euforia de toda la chamacada, es decir, niños casi adolescentes y obviamente los jóvenes de 15 ò 16 años, platicàbamos precisamente de sus actuaciones en estos programas.

    Lamentablemente la incomprensiòn y la intolerancia de las autoridades civiles hacia la juventud, que para ese entonces todos éramos “rebeldes sin causa”, intervinieron para que se suspendieran estos programas y ahogar a nuestros jóvenes valores y privarnos a todos de sus actuaciones.

    Afortunadamente no fue asì, pues la Compañìa Discogràfica Orfeòn Video Vox, supo conservar el programa Premier Orfeòn, donde fue incluyendo a estos nuevos valores en el ùltimo bloque de sus artistas en turno. Cabe hacer menciòn que este segundo long play, lo obtuve con muchos sacrificio, pues ahorrè como loco para tenerlo en mis manos y asì estar completo en mi gusto musical; con ello comencè a formar mi propia discoteca. Asì lo hice con Los Beatniks, Los Rogers, Los Reledes del Rock, Los Crazy Boys, Los Boppers, etc.,etc.

    Y precisamente éste, el mayor tesoro de mi discoteca personal, lo dediquè y regalè a una joven que conocì en la academia donde estudié. Ella era rocanrolera de hueso colorado y por azares del destino y coincidentemente empezamos a platicarnos de nuestros gustos por la mùsica y por este grupo, que a ambos nos identificaba. Habìa tanta compatibilidad de gustos entre ambos que lleguè a creer que ella era la mujer que habìa sido creada para mi, pero lamentablemente no fue asi. Guarde por muchos años el bello recuerdo de su persona y a pesar de que ella hizo su vida con un joven apuesto y parecido a Enrique Guzmàn, nunca màs supe de ella. Se que este disco quedò en buenas manos, pues ella lo deseaba tener en su discoteca personal. Para mi significò la pèrdida màs conforme que me haya sucedido, pues cuando se estima a alguien con verdadero sentimiento de amistad sincera e incondicional, se da todo sin pedir nada a cambio. Asì me tocó vivirlo. Antonio

  3. Cuando Toño murió yo tenía 12 años y para mí fue terrible porque los Locos del Ritmo era mi grupo favorito y a la fecha, estoy segura de que no habrá otro grupo igual, fue innovador tanto en la música como en la coreografía y su forma de vestir.

    Gracias por recordármelos, el artículo me gustó mucho y me remontó a mis años de adolescencia.
    ¡Felicidades!

    Gracias por sus líneas, estoy totalmente de acuerdo con usted, yo tenía 14 años cuando sucedió esta desgracia y nunca en mi vida admiré más a un grupo que a Los Locos del Ritmo con la voz de Toño de la Villa. (Le recomiendo ver: http://www.serlesa.com.mx/?p=1141)
    Esperamos continúe visitándonos y nos permita conocer sus puntos de vista acerca de los diversos acontecimientos contenidos en nuestros artículos, mismos que tratamos de describir . . . TAL COMO LO VIVIMOS.

  4. Yo tenía 10 años y no teníamos TV, sin embargo a través de los años siempre que mi hermano (q.e.p.d) iba a fiestas, ya que a el siempre lo elegian para ser chambelán, tocaban la música de Los Locos del Ritmo y quedó en mi mente, ahora me gustaría tener en mi colección un cd de todos los éxitos de Los Locos del Ritmo, ojalá que alguien me lo pudiera grabar y vendérmelo.

  5. Que página esta, todos mis ídolos en un sólo lugar y además con todas las canciones que me traen recuerdos de mi niñez y mi adolescencia, muchas gracias por su trabajo y compartirnos las mejores joyas musicales.

    Sr. Mario, que bueno que ya nos encontró y mejor aún que el sitio le pareció de su agrado, no deje de visitarnos y de vez en cuando háganos saber acerca de usted.
    Gracias por su comentario.

  6. Estupendo sitio, Gersio!! Te felicito por tu magnífica colección musical que tan generosamente compartes.
    Gracias!!

    Gersio dijo:
    Al contrario, muchas gracias a ti, es un gusto saber que nos visitas.

  7. Esto es lo mejor de lo mejor!!

    Gersio dijo:
    Tienes razón Monimamá, no hubo, no hay y nunca habrá . . . Una agrupación como “Nuestros Locos del Ritmo”.

  8. En mi opinión Los Locos de Ritmo fue y será el grupo que por su estilo fue el mejor de todos, tuve la fortuna de verlos actuar en el teatro y era una locura verlos tocar, en una de sus presentaciones el grupo ya estaba en el escenario pero faltaba Toño y la gente no sabia que pasaba y el grupo empezó a tocar y de repente entra Toño corriendo, se tira de rodillas y así patina hasta el centro del escenario y esto se volvió una locura, el teatro se vino abajo de aplausos y como estas eran sus presentaciones, no olvidando que fue el único grupo que bailaba al estar tocando, después otros lo imitaron y para mi Toño de la Villa es una Leyenda.

    Gersio dijo:
    Por casualidad Sr. Cabello ¿Recuerda usted el nombre del teatro? casi estoy seguro que debió ser el Teatro Lírico, lugar donde sucedió algo muy similar o bien podría tratarse de la misma actuación.

    • Amigo Gersio la verdad no recuerdo si fue en el teatro Lírico o en Esperanza Iris, lo que si le digo es que mi hermano y yo siempre que se presentaban Los Locos tratábamos de no perdernos esas presentaciones pues ver a Toño era un agasajo, bueno y esto sin contar que tampoco nos perdíamos las Famosas Matinés de los Cines Marina y de otros que contaban con un escenario por el rumbo de la Colonia Tacuba pues en estos Cines después de la película que pasaban venia lo bueno el ROCK AND ROLL con varios grupos de esa época que hicieron la delicia de todos los jóvenes.

      Gersio dijo:
      Hermosos y añorados tiempos en que todavía no teníamos acumulada tanta juventud.
      Saludos . . .

  9. Creo que en alguna ocasión compartí el impacto que nos ocasionó la triste noticia de la partida del ídolo del mejor grupo de Rock and Roll en Español, el joven amigo, hermano e inolvidable cantante, cuyo nombre debe escribirse con letras de Oro y Diamantes que brillen refulgentes en el cielo y en el corazón de todos los jóvenes de nuestra generación…JUAN ANTONIO VERDES SÁNCHEZ (TOÑO DE LA VILLA). Radio Mil nos dio lamentablemente la fatídica noticia. De hecho y por derecho se dedicó toda la programación a la memoria del inigualable e inconfundible vocalista. Fue el día 5 de mayo de 1962, la pena nos embargó y la tristeza nos invadió, haciéndonos sentir un día muy pesado. En el ambiente se sentía la pena, la tristeza y el dolor que deja la muerte de un ser, que aunque no pertenecía a la familia, lo sentíamos como un hermano. En la secundaria el tema en comento fue precisamente esta noticia. Había jóvenes que no lo sabían y estaban ajenos a este acontecimiento, en las mujeres el llanto y las lagrimas afloraron en su rostro; en los caballeros el gesto adusto y el nudo en la garganta y ¿Por qué no? . . . me apunto también, las lagrimas se asomaron a mis ojos. También los hombres sabemos llorar y tenemos sentimientos nobles, aun cuando nos llegaron a molestar al decirnos: ¿Y…ese quién es? Deja tus lágrimas para cuando me muera yo. Y así como esta frase, nos trataron de ocultar el sentimiento más sincero por un ser humano, que era ya un ídolo en nuestro corazón y en el gusto musical de la juventud de todo el país y allende nuestras fronteras. Hubo maestros que se unieron al duelo y respetaron la memoria del cantante, de hecho los maestros de Civismo, Geografía, Física, Historia universal e inclusive el de Matemáticas, en la calle donde vivíamos. los amigos de la infancia, así como a sus hermanas, también les afectó la amarga noticia. A la fecha recordar esto aun me entristece, porque como lo he dicho desde hace algunos ayeres: Que a los grandes amigos a pesar de la distancia y el tiempo, siempre se tienen presentes como en el ayer. Así me tocó vivirlo.

  10. Saludos, felicidades por la historia de Los Locos del Ritmo, me gustaría saber como puedo conseguir la canción de “Yo tengo una novia” que cantaron en Venezuela. Gracias.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Jiménez, consideramos que podría ser bastante difícil, incluso en Venezuela, conseguir ahora una grabación editada hace más de 50 años y al estar imposibilitados a dar respuesta a su inquietud, por lo menos, permítanos invitarle a escucharla (Aquí).

    Ofrecemos de antemano disculpas porque posiblemente se despliegue el reproductor en tamaño familiar, no hemos podido resolverlo, agradecemos su intervención

  11. Locos del Ritmo inigualables, lo mejor de la época de la música moderna de los años sesenta… Saludos y gracias por esta exelente página.

    Gersio dijo:
    Muchas gracias a usted por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *