Comentarios

LOS HITTERS — 2 comentarios

  1. Reitero que todos los seguidores de nuestros ìdolos del Rock and Roll en Español, de la primera mitad de los años sesentas entre grupos y solistas, deseàbamos verlos aùn cuando ellos estaban terminando su ciclo; esto nos obligaba a ver en la T.V. a los nuevos grupos que continuarìan con la misiòn, de seguir adelante con la gran responsabilidad de mantener de cierta forma aquella època dorada. El grupo en comento, coadyuvò en este nuevo proyecto y como muestra de ello se incluyen algunas de sus interpretaciones.

    Cabe mencionar que la versiòn de Hierba verde, tambièn fue interpretada por la Española Karina, siendo en la Radio la que se escuchò con mas frecuencia. En el video incluído en este block nos remite a ese año y su actuaciòn a su èxito del “Hombre respetable”. Sin el afàn de demeritar a nigùn grupo o solista de este perìodo; la mayorìa de los jóvenes desconocìamos que la fàbrica de sueños, usaba estratagemas como el play back, que consistiò en lanzar al aire la grabaciòn original del acetato, haciendo que los integrantes del grupo y cantante simulaban que tocaban y cantaban; es decir, únicamente actuaban y movían los labios. Era evidente que las guitarras elèctricas no tenìan ni el amplificador y el cable que les permitía emitir el sonido del instrumento. Y para colmo de los males, incluyeron a jovencitas bailarinas que acaparaban mas la atenciòn de las càmaras por su cara bonita, o por sus dotes de belleza corporal; dejando a un lado al artista en turno. Esto en lo personal fuè una falta de respeto para los artistas que actuaban ante el respetable y ante un medio de comunicaciòn masiva que se supone promovìa a sus artistas y no a sus bailarinas. En fin esto nunca lo entendì. Lo anterior no me lo contaron. Asì me toco vivirlo.

  2. Todas las tardes no nos perdíamos en la cada Discoteca Orfeón a Go Go, donde las chicas que bailaban posteriormente fueron actrices y cantantes de renombre.
    Me gustaba una negrita que bailaba; Ela laboriel, la hermana del Johnny, de Los Rebeldes del Rock, y también estaba Chelo, quien después fue la voz femenina con Mike Laure y sus Cometas para al final convertirse en cantante solista de ranchero ‘para adoloridos’, con temas como ‘mejor me voy’, ‘Volverás por mí’, etc.

    Tengo entendido que Ela Laboriel inició su carrera con el grupo Las Yolis, para ello debió enfrentar una gran cantidad de problemas con su familia, quienes se oponían a su aventura por el mundillo musical, por lo tanto, dudo mucho que le hubieran permitido bailar en el programa que menciona, ¿No se estara usted refiriendo a Elba Aponte?.
    Por otra parte, durante toda la década de los 60’s, Chelo Rubio se encontraba muy ocupada grabando para Discos Musart con su primo Mike Laure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *