Comentarios

LOS HERMANOS REYES — 44 comentarios

  1. Pingback: CANCIONERO PICOT | TAL COMO LO VIVIMOS

  2. Hola soy Eduardo Gutiérrez, me gustaría contactar con mi tío Federico, soy hijo de Salvador Gutiérrez Pérez (qepd), tengo muchos recuerdos de Martha, Gerardo, Federico, Norma, Silvia, me gustaria mucho verlos, me encanta su música mil abrazos a todos.

    • Hola Eduardo, apenas hoy descubrí este sitio, antes que todo gracias, por acordarte, también te mando saludos, y bendiciones a toda la familia, ya le pasé tu mensaje, mis hermanos y también te mandan saludos

      • Buena Tarde Silvia
        Al igual que usted también acabo de descubrir este sitio y me gustaría contactarla, para conocer más de este exitoso conjunto.
        Dejó mi mail jesuseduardo.reyes28@gmail

        Le envió un cordial saludo al igual a su señor padre y tíos los hermanos Reyes, en especial a José Guadalupe.

          • Buenas tardes Sra. Silvia, yo soy originario del municipio donde ellos vivieron antes de dedicarse a sus actividades musicales (La Manzanilla de la Paz), donde aún tiene parientes, quería ver, si fuese posible, platicar con ud acerca de la vida y recorrido dentro de la escena musical de su papá, tíos y tía, porque se planea hacer material, para una próxima exposición sobre personas ilustres de dicho municipio Jalisciense, un saludo y buena tarde.

    • Hola buenas tardes , soy Rocío Sandoval Castro hija de María Pola Castro Mereles , gran admiradora de los Hermanos Reyes y Teresita , yo crecí escuchanhando sus canciones, a mi mama le gustaría mucho saber de ellos , en especial de Federico gran cantante y violinista , les manda muchos saludos y bendiciones.

  3. Sinceramente les digo, que hermoso espacio, hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de escuchar tantas canciones con esta inolvidable familia, sólo las tenía en mi mente, por desgracia no tengo sus discos, me imaginé todo menos poder verlos en video.
    Gracias por permitirme recordar mi lejana juventud, cuando mis papás se encontraban a mi lado, siempre luchando por mi bienestar.

  4. Caray Doña María Eugenia, fue inevitable, su comentario me recordó los tiempos en que disfrutaba la presencia de mi mamá (Doña Lucha), las palabras más sencillas de pronunciar serían . . . Es la ley de la vida . . . pero no me acostumbro y estoy seguro que tampoco usted como muchos otros, hace ya 19 años que se fue, precisamente un día 19, nació en 1919 y su número favorito era el 19.
    Los Hermanos Reyes eran muy de su agrado, yo era apenas un niño cuando salían en la televisión, ¡Ah! que tiempos aquellos, gracias Srita. Castillo por su intervención.

  5. Tengo 66 años, les agradezco su forma de presentar mi pasado, he estado ya más de dos horas y no llevo casi nada visto, que buenas publicaciones, magnífica idea la de continuar, ya leí las páginas agregadas, muy buenas fotografías e inolvidable música de los ídolos de mi juventud, para acabar pronto, esto está creado para personas como yo.
    Muchas muchas muchas gracias, un abrazo y felicitaciones de parte de un servidor Mario Bagón con (B).

    Bienvenido Sr. Bagón con (B), usted utilizó la palabra magnífica y lo verdaderamente magnífico es su comentario, me di cuenta de que tiene aproximadamente la misma juventud acumulada que su servidor, meses más, meses menos, no tienen importancia, con tanta acumulación, lo que nos sobra . . . es juventud ¿Verdad?, el sitio no se va ni se cierra, por lo tanto, mire con calma cada uno de los artículos de su interés. ¡Ah! y si por ahí se le ocurre comentar más, entonces sería mejor.
    Reciba un cordial saludo y continúe “sintonizándonos”.

  6. Al igual que el Sr. Bagon, tengo 66 años y toda esta música de Los Hermanos Reyes también fue de mi juventud. Toco varios instrumentos y ahora estoy tocando casi todo lo que tengo en discos de ellos. Me gustaría saber si alguno de ellos esta vivo y que están haciendo.
    Verdaderamente lo que son ellos y Jorge Negrete fueron los ídolos de mi padre que ya falleció.
    Diana de Puerto Rico

    • Primero que nada sentimos mucho lo de su Sr. Padre, por experiencia propia sabemos del espacio vacío que debe haber quedado en su interior, sería interesante escucharla a usted con temas como “Sabrá Dios” “Encadenados” “Cancionero” y otras más pero estamos algo lejos, sin embargo, si tiene algo grabado en Mp3 dentro de su PC, nos gustaría nos lo hiciera saber, esa sería la fórmula, de otra manera no es posible ya que existen “algunos metros” de por medio.
      Respecto a la información de ellos, acerca de sus actuales intereses, es difícil saber, sus edades estarián alrededor de los 100 años y por desgracia, en México existe poca información de nuestros inolvidables ídolos de ayer.
      Reciba un afectusoso saludo desde México . . . Gersio (Juventud Acumulada = 65). Gracias por su participación

      • ¡Hola! soy Federico Reyes, primera voz y violín del grupo, compositor y arreglista, junto con mi hermano Rubén (qepd) montábamos todos los números para las presentaciones.
        Saludos

        Gersio dijo:
        Es un verdadero gusto que se haya tomado el tiempo para escribir en este espacio, ahora todos podrán saber más acerca de usted y de su talentosa familia, personajes de quienes somos fervientes admiradores.
        Saludos y un caluroso abrazo para usted y Teresita.

          • Hola José Reyes, soy Silvia, la hija de Federico Reyes, lo tengo a un lado de mi, te ubica perfectamente y quiere contestarte así: Me da gustó que te acuerdes de nosotros y principalmente de mi persona, todavía sigo en la batalla artística, tocando, cantando y componiendo canciones, te mando saludos a ti y a toda la familia, le haré llegar tus saludos a mi hermana Teresita . . . Gracias, muchas gracias.

    • Hola Diana Díaz de Puerto Rico, soy hija de Federico Reyes, encontré este sitio y con todo gusto contesto tu pregunta, no sin antes agradecer tan bellos comentarios de mi papá y mis tíos, a la fecha viven José Guadalupe, Teresíta y mi papá Federico que Dios tan generoso nos lo tiene con nosotros, tiene ya 90 años, fue el penúltimo de todos sus hermanos, totalmente lúcido, sigue tocando su violín y cantando, con un magnifico sentido del humor, con un poco de artritis y aún así, sigue tocando su violín y componiendo canciones. En el 2010 se presentó en el teatro Degollado (teatro principal de la Cd. de Guadalajara, Jalisco, en un evento que se llamó el Ultimo Bolero junto con más compañeros, pero puedo decir con orgullo que mi hermoso papá se robo los aplausos y todos de pie, fue increíble, le estoy ayudando a escribir su biografía, ya que es muy interesante, saber los inicios de su carrera, pues empezó a los 6 años a trabajar, y fue un virtuoso de la voz y su violín y su alegría tan particular y un hombre muy sano que nunca se dejó llevar por el lado obscuro al que muchos en este medio se enfrentan, somos 7 sus hijos, yo junto con mis hermanas lo amamos, y disfrutamos de su presencia y lo admiro por ese amor tan grande a Dios y tan agradecido y noble con la vida y sus admiradores, que tanto respeta, de Puerto Rico guarda bellos recuerdos, dice que recibieron mucho cariño de este lugar en particular, gracias, gracias, espero vea este comentario. Dios la bendiga

      Gersio dijo:
      Buenas noches Srita Reyes, un gusto que visite nuestra página, le garantizo que la Srita Díaz de Puerto Rico, se enterará de su amable respuesta, toda vez que al terminar de escribir éste, lo haré de su conocimiento via E-Mail.
      Pedimos a Dios que los conserve con salud y bienestar y le agradecería mucho les presentara nuestros respetos, tanto a su señor padre, como a sus tíos. Gracias de antemano.

      • Hola Gersio, mil gracias a ustedes por tanto cariño hacia el Conjunto Los Hermanos Reyes, en este mismo momento mi papá esta al lado mío leyendo tan lindos comentarios y conmovido hasta las lágrimas y agradecido, les manda a todos muchos saludos, espero pronto subir a internet todas las fotografías que mi papá tiene y que las estoy ordenando, que Dios los bendiga y a sus familias también, estaré al pendiente, no sabía que existía esta página y al encontrarla me ha dado tanto gusto, me he encontrado comentarios de familiares que no esperaba, mil gracias, no cabe duda que este medio es algo extraordinario, maravilloso e increible, que tengas un maravilloso día.

        Gersio dijo:
        ¡Caramba! los tesoros que debe usted tener entre sus manos, no imagino la historia que puedan describir las fotografías que menciona, ojalá pueda compartirlas pronto y ¡Por favor! no deje de avisarnos cuando lo haga, facilitándonos el enlace para poder admirarlas.
        Saludos afectuosos a usted y su honorable familia.

  7. Hola que tal, soy nieto de Teresita e hijo del actor Rafael Amador a quien tuvo con mi abuelo el productor y conductor Carlos Amador, Ella, Guadalupe (Lupito) y Federico siguen vivos, evidentemente ya no trabajan, respecto a las edad, si hay agunos que ya hubieran cumplido los 100 años. Miguel, Pancho “el Marqués” y Rubén ya no están aquí. Teresita siendo la más joven tiene 83 años. Me alegra mucho leer las nobles palabras de ustedes hacia mi familia. Por cierto, Teresita siempre nos habla de lo feliz que estuvo cuando trabajó en Puerto Rico, dice que es su lugar favorito en el mundo, que recuerda con mucho amor a ese país y aquellos días. Gracias.

    • Buenas Noches Sr. Amador, antes que nada nuestro agradecimiento por tomarse la molestia de hacernos saber acerca de su célebre familia; Los Hermanos Reyes y en especial Teresita, me traen muy gratos recuerdos de la niñez, cuando tenía la fortuna de convivir con Doña Lucha (Mi madre), quien por cierto fue ferviente admiradora de la agrupación, refiriéndome a su señor padre Don Rafael Amador, concursó en El Festival OTI en 1983 con el tema YA VES CORAZÓN, en tanto que POR QUE NO PUEDO SER FELIZ fue la canción que defendió en 1984, para mi gusto, más bonita la primera, pero bastante buenas las dos.
      Gracias nuevamente y ¡Por favor! hágale llegar mi admiración y respeto a su abuelita.

      • Gracias Gersio, efectivamente he visto esos videos en el canal de youtube que tienes, te agradezco también el hecho de tener ambos videos. Coincido contigo respecto a la primera aunque como a tí, me gustan ambas. Por cierto yo nací en el 83, así que esas interpretaciones de mi padre tienen un valor especial para mi, además de que en los videos sale mi abuelo Carlos, Teresita y mis tiós. Hay una canción que él grabó llamada ¿Y tú cómo estás? que originalmente era de un cantante italiano Claudio Baglioni, no he podido encontrarla en algún video o versión mp3 ya que todo lo que tenemos en casa son discos viniles o cassettes, si es que sabes de ésto te lo agradecería. En fin un placer comunicarme con ustedes y con mucho gusto le compartiré éstos comentarios y se los mostraré a Teresita.

    • Hola, Rafael,
      Primeramente, que alegria encontrar conexión aqui con familia que no conozco en persona! Buen trabajo hay en este sitio. Me llamo Saúl Salcedo-Frausto y vengo siendo tio o primo tuyo, eso pienso. Mi papá es Antonio Salcedo Chávez hijo de Altagracia Chávez (de la Unión de Guadalupe, Jalisco) y Rosalio Salcedo (de La Manzanilla). Y junto con su hermana, mi tia Maria Salcedo Chávez (fallecida) trabajaron con mis tios Reyes. Mi papá me cuenta de cuando trabajaba en el Hotel Reyes y el Bugambilia, inclusive con un pariente (pienso que Ezequiel Salcedo, si no me confundo), el cual tenia un taller de llantas en el D.F.
      Actualmente, mi papa vive en su pueblo natal, Gómez Farias, Jalisco, pero en los 70s se vino a los Estados Unidos donde conoció a mi mama, Rosa Salcedo Frausto y nacimos acá, en un suburbio del área de Chicago, en un pueblo llamado Blue Island. Tiempo después vivimos en Mexico unos tres años pero mis papas se separaron y con mi mamá nos regresamos a los Estados Unidos. Y pues, seguimos acá en EUA.
      Quería hacer esta conexión antes de que perdiera esta página o se me olvidara. Me puedes encontrar en Facebook aqui: https://www.facebook.com/#!/socialite.saul – añademe. Actualmente, trabajo con abogados en Chicago pero al lado soy maquillista.
      Bueno, fue un gusto hacer contacto y espero escuchar de ti.
      Saludos!
      Saúl

  8. Felicitaciones a toda la descendencia de los hermanos Reyes y no hay que dejar que esos buenos tiempos de la época de oro desaparezca, hay que heredársela a nuestros hijos y nietos para que trascienda, esa si era música y películas, no como ahora. Recuerdo grandes artistas como Lucha Reyes, La Torcacita, La Consentida (María de los Ángeles Loya) Pedro Infante, Jorge Negrete, Los Tariácuri, El Trío Calaveras, etc, etc… y muchos más y más que por su memoria, no hay que dejarlos morir en nuestros recuerdos. saludos a Teresita Reyes.

  9. Es una delicia ver y recordar las interpretaciones de los Hermanos Reyes, para mi y un numeroso grupo de amigos de Jalisco fué maravilloso escucharlos y verlos personalmente. Por ello me gustaría que subieran mas videos de sus actuaciones. Quisiera saber si en su familia algunos heredaron su talento pues podrían interpretar su música y les aseguró que muchos viajariamos para verlos. SOY DE AGUASCALIENTES. Que Dios siga conservando con bien y salud a Teresita y Federico.

    Tenemos la fortuna de que el Sr. Rafael Amador Martínez ha visitado este espacio y sería él o bien alguno de sus familiares, quienes podrían dar respuesta a su pregunta, con respecto a su solicitud de incrementar los videos, sentimos decirle que están bastante escasos, existe un Canal en You Tube con el nombre de King Towers (Ver Aquí), en el cual un descendiente de la familia ha subido algunas de sus actuaciones en el Hotel Rio Colorado, utilizándolos para promover su negocio de edición de video y aunque ciertamente contienen gran cantidad de publicidad, nos brinda la oportunidad de poder admirarlos.
    Gracias por su participación

  10. ¿Me pueden hacer el grandísimo favor de decirme donde puedo tener una cación de Teresita y Los Hermanos Reyes?, la canción se llama “Contarás conmigo”

    CEL. 3314091084
    GRACIAS Y SALUDOS

    Sr. Ureña, realmente no sabemos donde podría conseguir el disco, pero con mucho gusto subimos la canción para que usted pueda escucharla en voz de Teresita Reyes, acompañada de sus hermanos (Aquí).
    Gracias por su intevención.

  11. Saludos a todos lo visitantes del blog, gracias por los recuerdos. ¿Conocen el titulo, autor e interprete de la siguiente letra?; es al parecer una canción en ritmo vals criollo argentino.
    REM SIdis mim
    YA NO PUEDO COMPRENDER LO QUE ME PASA
    LA7 mim LA7 REM
    TENGO EL ALMA PERTURBADA ¡YA NO SE!
    SIdis mim LA7
    SI HASTA SIENTO QUE DE NUEVO TENGO GANAS,
    mim LA7 REM
    TENGO VIDA, TENGO FUERZA, TENGO FE.
    SIdis mim LA7
    YA NO QUIERO REVIVIR VIEJOS RECUERDOS
    mim LA7 REM
    NO PRECISO PREGUNTARLE AL CORAZON
    SIdis mim LA7
    ESTO ES NUEVO Y ME SIENTO COMO UN NIÑO
    mim LA7 REM
    POR EL FUEGO MILAGROSO DE TU AMOR.
    sim FA7 sim
    *HE GUARDADO CAUTELOSO TODO EL TIEMPO
    LAM REM
    LAS CARICIAS QUE SON TUYAS Y JAMAS
    mim sim
    OTRA BOCA SERA DUEÑA DE MIS BESOS
    SOLM FA7 sim LA7
    Y MI LEÑA SE HARA FUEGO EN OTRO HOGAR*
    REM SIdis mim LA7
    QUIERO ANDAR POR EL CAMINO QUE TU ELIJAS
    mim LA7 REM
    Y ORIENTAR NUESTROS DESTINOS SIN TEMOR
    SIdis mim LA7
    QUE AUNQUE ES DURO POR DESIGNIOS DE LA VIDA
    mim LA7 REM
    SERA HERMOSO AL CONJURO DE ESTE AMOR.
    SIdis mim LA7
    MAS SI DEBES ELEGIR OTRO CAMINO
    mim LA7 REM
    Y EL DESTINO NOS DEPARA UNA TRAICION
    SIdis mim LA7
    NADA TEMAS NO ESTAS SOLA TE ACOMPAÑA
    mim LA7 REM
    EL TORRENTE INAGOTABLE DE MI AMOR.
    *

  12. Se llama tengo fuerzas, tengo vida tengo fe. La cantan (me imagino que entre otros) los hermanos Viscanti. Abel y Víctor. Sé que Víctor desgraciadamente falleció. Abelito el requinto, se unió a otro cantante. Son payadores de Dorrego, Argentina.(precioso) y sí está en tiempo de vals. Soy nicaragüense fanático de la música mexicana, sobre todo de Yucantán (Trova Yucateca). Adoro a Guty Cárdenas (inventor del ritmo yucateco y cantó ante el presidente Hoover de USA. Pepe Domínguez, Ricardo Palmerín. Estos 3 grandes compusieron y musicalizaron poemas de los grandes Ricardo López Méndez y de Rosado Vega. López Méndez fue honrado con la medalla Rubén Darío.

  13. Igual me encanta la música de Agustín Ramírez, sobre todo “Por los caminos del Sur”, “Acapulqueña”, “San Marqueña” y otras bellas melodías. Don Lorenzo Barcelata con su “Lirio Azul” (parece yucateca de tan bella). Los tríos, Panchos, Reyes, Diamantes, Ases, Caballeros, Calaveras (los hizo famosos Don Jorge Negrete, el timbre más bello de México) Don Pepe Jara cantando las composiciones del genio de Oaxaca: Don Álvaro Carrillo. Caso: el pasillo es de Ecuador y Luz de Luna de Don Álvaro es pasillo, favor escucharla con Olimpo Cárdenas. Algo especial.

    Gersio dijo:
    Gracias por compartir tan amablemente sus gustos y conocimientos Sr. Derbyshire.

  14. Perdón, se me olvidada. El vals criollo argentino en realidad dice: NI mi leño se hará fuego en otro hogar, indicando su fidelidad. En el modo en que está escrita aquí, por error se mira que no concuerda lo que el poeta esta asegurando a su amada al expresar que ha guardado cauteloso todo el tiempo, las caricias que son de ella y nada más, por lo tanto lo correcto es que su vida o su amor No se la entrega a nadie más. Gracias.

    Gersio dijo:
    Estimado Sr. Derbyshire, Muchas gracias por hacernos la aclaración y efectivamente, la forma en que usted lo escribe, da sentido exacto a la letra de la canción.

  15. ¡Hola! Mucho gusto, me llamo Jorge Reyes, soy nieto de Inés Reyes, uno de los mayores y mi papá es Xavier Reyes de los Gibson Boys, grupo que salió en los 60´s donde inició su carrera Manolo Muñoz.
    Gracias a todos por la muestra de cariño hacia la familia.

    Gersio dijo:
    Y también muchas gracias a usted Sr. Jorge Reyes, por su tiempo y líneas que tuvo a bien dirigirnos.

    • Hola Jorge Reyes… Me parece que Somos primos, soy hijo de Sergio Reyes y nieto de José Reyes salcedo, ¿Eres hijo de marta? Mi tío Beto es hermano de mi papá.

  16. Saludos Rafael Amador Jr, conocí a tu papá allá por los años 70’s, soy primo hermano de Jaime Navarro quien fue esposo de Gloria Reyes, hija de don Miguel Reyes, por aquellos años intercambiábamos carros tu papá y yo, yo le prestaba mi Firebird 68 convertible y él me prestaba su Mustang, platícale a ver si se acuerda de mi, yo soy médico y vivo en Tijuana, me gustaría saludarlo por algún medio. Maclovio Yañez Navarro

  17. Hola, qué gusto haber encontrado esta página. Tengo 64 años pero soy amante de la música de antaño, recuerdo que como a los 5 años de edad escuchaba la música que transmitían las estaciones que se captaban por la noche en Uruapan. Por ese tiempo oí la canción “La sirenita” intepretada por Los Hermanos Reyes. El comentario es que he leido cada barbaridad en otros sitios respecto a la música, pues a veces escriben personas que no conocen nada. Por ejemplo esta canción se la adjudican a Rigo Tovar ¡Válgame! Los felicito y sigan adelante. Saludos.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Molina, antes que nada: Bienvenido a Tal como lo vivimoS; tiene usted razón, hoy en día cualquiera puede escribir en un blog, aunque no siempre cuenta con el conocimiento del tema que aborda, por desgracia así es, muchos podrían pensar que la versión de Rigo Tovar para “La sirenita” es la original, habría que remontarse años atrás, dejémoslo en más de cincuenta para investigar que no es así, lo peor es que también le adjudican la autoría, nosotros aprovechamos su intervención para esclarecerlo un poco.
    Los Hermanos Reyes grabaron durante la décadas 50s y 60s para RCA Víctor mexicana, empresa que entre muchos otros, les editara un disco sencillo con “Encadenados“, éxito de la agrupación compuesto por Carlos Arturo Bris, en una de las caras del acetato, en tanto que la otra sería ocupada por “La sirenita” (Escucharla), producto de la inspiración de Ignacio Jaime . . . Agradeciendo sus líneas y esperando contar con su preferencia, envíamos a usted y su familia, un afectuoso abrazo.

  18. ¡Hola! soy Tony Serrano ¿Se acuerdan de mi? estoy en Los Angeles Ca, por favor salúdenme a Don Fede, a Lupito y a Tere Saludos y bendiciones. Tony Serrano.

  19. Llegué tarde a la fiesta! Tengo 48 años de edad y un día de estos escuché en una radio local de Guatemala, Fabuestereo 88.1 FM en un programa matutino dedicado a la juventud que pasa de los 40, la canción “El sapito”, a mis hijos les encantó y por supuesto que averiguando un poco más acerca de este grupo vine a dar con esta página. Gracias y que Dios les bendiga.

    Gersio dijo:
    Dios lo bendiga a usted también señor Noriega . . . Bienvenido a este espacio.

  20. Hola buenas noches soy Guadalupe Mendoza Reyes nieta de Federico Reyes y recuerdo con grato placer que de niña íbamos a el río Colorado a escucharlos cantar 🎤 y como mi bisabuela Doña Chonita (QEPD), se levantaba de su silla a sus 90 años y gritaba con mucha emoción “Esos sin mis hijos” inolvidables momentos. Hoy Don Federico tiene una tataranieta de 5 años y mi tía Teresita siempre tan admirada con una belleza muy especial. Los amo y mil gracias por este bello lugar, ojala dure mucho tiempo ya que yo al igual que mi tía Silvia y los demás familiares que aquí veo, hoy descubrí este lugar 👍

    Gersio dijo:
    Trillada frase pero muy cierta . . . Honor a quien honor merece . . . Este espacio no es más que un pequeño homenaje a tan queridos y talentosos músicos que escribieron su nombre con letras doradas dentro de la historia musical de nuestro amado México.
    Muchas gracias a usted por su valiosa intervención.

  21. ¡Hola! En mi búsqueda apareció este blog, mi nombre es Paola, nacida en el 82, hija de Irma Benítez. Mi mamá cuenta que trabajó mucho tiempo con Los Hermanos Reyes, al parecer vivíamos cerca del lugar, creo que era un restaurante, vivíamos con mi abuelita Agus.

  22. Ojalá alguien recuerde a mi mamá Irma, creo que era en el restaurante Hermanos Reyes donde trabajó, ella dice que fue por muchos años.

  23. ¡Hola! conocí hace muchísimos años a Javier y a Lucy, quisiera saber que ha sido de ellos. Mi nombre es Danielle y los conocí a los 15 años. O sea, hace hace más de 40. Espero que todos estén muy bien, les mando saludos cariñosos ya que tengo muy lindos recuerdos de todos ellos. Espero me contesten sólo para saber que ha sido de sus vidas. Saludos con mucho cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *