LOS HERMANOS CARRIÓN (Uno x Uno)

Los hermanos Carrión, no fueron inmunes a la inquietud de la época y también deseaban conocer sus alcances como solistas, sólo que afortunadamente, pudieron realizarlo sin abandonar la agrupación, es por eso que, durante sus días contratados para Discos Columbia, arrancaron aplausos con sus interpretaciones y ciertamente, la mejor parte la obtuvo Lalo con los temas “Llora “Yo sufro” y Gina”, con las cuales empezó a distinguirse entre los baladistas del momento, las radiodifusoras se encargarían de propagar otras piezas predominantes dentro de su material como “Siempre hay alguien” “Sólo el que ama”, “Creo en ti” y “No me quites tu amor”, esta última mejor difundida en la versión de Manuel Reyes “El Che”, que conocimos con el nombre de “No viviré sin ti”.
Ricardo por su parte, recaudó mejores dividendos con su versión para “Pretty blue eyes” de Steve Lawrence (Esposo de Eydie Gorme), misma que grabara bajo el título de “Lindos ojos”, secundada en las listas de éxitos del momento por “Bésame ya” y “Brenda”.
A su regreso en Discos Orfeón, continuaron con la misma tónica y aunque en esta ocasión, la relevancia de sus logros fue menor, no dejaron de gustar y sirvió para cerrar el ciclo de esta experiencia en conclusiones favorables, lo más notorio que Lalo nos presentó en ese entonces, fueron las tonadas “Amor celestial” y “No juegues ya más”, en tanto que Ricardo, haría lo propio con su interpretación “Dime”, cover para el éxito de Johnny Burnette “Dreamin'” y otras dos canciones que contaron con al buena aceptación de sus admiradores “Si alguna vez” y “Te buscaré”.
Héctor, Eduardo y Ricardo, nos han demostrado al correr de los años, que anteponiendo los verdaderos valores sobre los intereses individuales, pueden consiguirse mejores resultados, en su momento vieron nacer a la fama, muchas agrupaciones que carecieron de visión y simplemente desaparecieron . . . Hoy en día, ellos continúan respetándose, apoyándose y algo muy importante, mantienen firme la idea de efectuar sus presentaciones, tal  y como comenzaron, JUNTOS; así fue como alcanzaron el reconocimiento: Uno por uno . . . Uno por todos y todos por LOS HERMANOS CARRIÓN.

Video Post – Época y . . . siempre unidos

[wonderplugin_video videotype=”mp4″ mp4=”http://www.serlesa.com.mx/wp-content/uploads/2010/12/LINDOS-OJOS.m4v” poster=”http://www.serlesa.com.mx/wp-content/uploads/2010/12/LINDOS-OJOS.jpg” videowidth=630 videoheight=357 keepaspectratio=1 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”http://www.serlesa.com.mx/wp-content/plugins/wonderplugin-videoembed/engine/playvideo-64-64-0.png”]
[wonderplugin_audio id=”206″]

Comentarios

LOS HERMANOS CARRIÓN (Uno x Uno) — 3 comentarios

  1. Es harto difìcil opinar quièn fuè el mejor. Ambos en sus respectivos estilos muy personales y adecuados a su gran personalidad. Tuvieron la fortuna de ser apoyados por todos sus seguidores de su gran trayectoria artistica, llàmese como conjunto o bien como solistas.

    Fue como una carrera de relevos, pues la fama y la fortuna les siguiò sonrriendo al parejo y esto los condujo a que en poco tiempo volvieran a ser el grupo de los Hnos. Carriòn.

    Recuerdo que los amigos quienes nos identificàbamos con el genero musical que nos une desde nuestra adolescencia. Platicàbamos en los diez minutos de descanso entre materia y materia hablando de la enseñanza secundaria. Era como un noticiero musical, un intercambio de emociones, entre los que tenìan un radio portàtil de transistores y los que no lo tenìamos.

    Eran los momentos màs significativos, pues nos servìan para actualizar nuestro gusto musical. Asì recuerdo que Ricardo (El gûero) nos deleitò con “Brenda” entre otras canciones. Eduardo (Lalo) no quedò a la zaga, pues nos halagò entre otras canciones, con temas como: “Creo en ti”, “Juicio final”, “Si pierdo tu amor”, “La actriz”, “Siempre hay alguien”, “Flor de amor”, “Si dudas de mi”

    En mi opiniòn particular creo que el hecho de haberse separado para cantar como solistas y nunca haber dejado a su grupo original, se convirtiò en un lazo mas fuerte y màs fraternal. Se dice que la sangre llama, y su talento artìstico, la fama y la admiraciòn de sus seguidores, los uniò màs. Honor a quien honor merece ambos lograron dejar su huella indeleble en la historia del Rock en Mèxico y Latinoamèrica. Si existiera un pase de la fama en Mèxico, tengo por seguro que tendrìan su estrella como Conjunto y como solistas. “Los Incomparables Hnos. Carriòn” Asì me tocò vivirlo. Antonio

  2. Sin duda alguna uno de los mejores grupos de rock de los 60’s, en mi opinión no importa la edad para poder deleitarse con esta maravillosa música, tal vez si la mayoría de la gente escuchara estas canciones, el mundo sin duda sería de otra manera, tengo 32 años y escucho esta música todo el tiempo, quiero que mis hijos crezcan y se enamoren con estas canciones, es una gran influencia. en fin amo a Los Hermanos Carrión.

    Que bueno que piense de esa manera y que bueno que le haya nacido el gusto por la música de aquella época, tiene razón, no es exclusiva para quienes la disfrutamos en ese entonces, tal vez tan sólo le sea un poco más difícil encontrar la oportunidad de conocerla mejor, aunque para eso ¡Claro está! existen espacios como éste.
    Bienvenida a TAL COMO LO VIVIMOS y muchas gracias por su intervención.

  3. Los Carrión juntos son lo máximo. Muchos de sus covers (destaco Rosas Rojas) es mejor que las versiones originales en Inglés y lo que más admiro (envidio) es que ya grandes han seguido tocando para delicia de los Rocanroleros de hueso colorado como yo.
    Javier Elenes (Ex baterista de Los Shakings).

    Gersio dijo:
    Es en verdad difícil mantener por tanto tiempo una relación profesional, tal como lo ha llevado a cabo este sensacional grupo.
    Gracias por tomarse el tiempo de comentar Sr. Elenes y ¡Por favor! la siguiente ocasión ilústrenos un poco sobre sus experiencias con Los Shakings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *