InicioPioneros del RockLos Hermanos CarriónLOS HERMANOS CARRIÓN (Inicios)

Comentarios

LOS HERMANOS CARRIÓN (Inicios) — 5 comentarios

  1. Estimado amigo Gersio`s, deseo compartir con usted en este espacio los bellos recuerdos que acuden a mi memoria al recordar a este grupo, que al igual que los anteriores han dejado huella indeleble en el corazòn de todos los que alguna vez fuìmos adolescentes y que ávidos de escuchar nuevas melodías, escuchábamos la Radio en sus diferentes programaciones los èxitos del momento. Efectivamente por alguna razòn de caràcter meramente radiofònico alguien dijo: Son la versiòn de los Everly Brothers. En lo personal son los Hermanos Carriòn quienes se encargaron de interpretar y crear arreglos muy propios a su gran sentido artìstico musical y lograron ganarse a pulso un lugar en el rutilante firmamento de las estrellas juveniles. A ellos los conocì casualmente en la esquina de Av. Plutarco Elìas Calles y Emilio Carranza, cuando Radio Mil promovia a los ìdolos del Rock, haciendo visitas a diferentes colonias de la Ciudad de Mèxico. Por mera casualidad me habìa enviado mi madre a comprar algun producto que le hacía falta para el desayuno y al ir a comprar a la tienda de la esquina, noté un automovil en el cual estaban unos jóvenes recargados en el vehìculo platicando y bromendo entre ellos, cuando me fije propiamente hablando noté que eran ellos y no lo podìa creer que lo fueran. Los que escuchábamos la estaciòn radiofònica referida desde temprano, escuchamos en un corte de estaciòn que el grupo de los hermanos Carriòn se encontraba en este sitio dando fotografás autografiadas para las personas que las solicitaran y recibir un afectuoso saludo de su idolos. En lo que me atendìan y salì a ver a los jóvenes, ya estaban rodeados de una multitud de jovencitas que gritaban …a mi …a mi …yo quiero una foto … lamentablemente no pude llegar hasta ellos porque materialmente me lo impidieron las muchachitas. Se retiraron casi de inmediato pues se estaba perdiendo el control de las admiradoras y creo que hubo hasta jalones de camisas y sueters, huyendo pràcticamente del lugar. El recuerdo de haber podido obtener una fotografìa del grupo, autografiada por ellos o recibir un jalòn de orejas por tardarme, preferì perder la primera situaciòn. Asì me tocó vivirlo. Antonio.

    Muy buen recuerdo acerca de aquella gran época, lástima que no logró conseguir la fotografía que naturalmente hoy le solicitaría para publicarla en este espacio, pero ni modo, así fue como sucedió y así quedó anotado “Tal como lo vivió”

  2. Hacia el año de 1974, hubo un festival del Rock and Roll en la carpa “Astros” sito Calzada de Tlalpan, donde actuaron Las Hnas. Jiménez, Paco Cañedo, Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock(sin Johny Laboriel),Los Teen Tops, “Los Locos del Ritmo” y Los Hnos. Carrión, Las fotografías que se llegaron a tomar y que por suerte alcanzaron a salir por falta de luz, aún cuando tenían flash, fueron entregadas a Chucho González por lo que respecta al grupo del cual es parte integrante. En el caso de los Carrión, cierto día encontré a Ricardo “El Guero” saliendo de una tienda departamental ubicada en Insurgentes Sur. De inmediato le dirigí la palabra y muy amablemente me contestó el saludo, aproveche la ocasión para decirle que tenía en mi poder una fotografía que le fue tomada en esa ocasión. Su contestación fue evidente, él llevaba prisa e iba saliendo del estacionamiento y ya no fue posible que me dijera en donde se la podía llevar para que la conservara. Dicha fotografía forma parte de un pequeño álbum creado con los posters que fueron obsequiados por los grupos que actuaron. La función fue magnífica y llena de gran alegría, pues a pesar que la instalación fue una carpa, con la incomodidad de las sillas metálicas, piso de tierra y falta de ventilación adecuada, no fueron elementos de peso para que los presentes dejáramos de disfrutar plenamente de su presencia y aplaudirles a rabiar. Verlos actuar, escucharlos en vivo y haber tenido la oportunidad única de recibir un poster de los Locos del Ritmo de manos de Rafaél Acosta y Córdoba. Haber solicitado el autógrafo de cada uno de los integrantes, fue el máximo momento de esta memorable ocasión. El espectáculo se presentó por dos fines de semana sábado y domingo respectivamente. Ahí constaté que la admiración y el cariño del público hacia sus ídolos, a pesar del tiempo no cambia y lejos de olvidarlos, se les sigue queriendo. Con estas presentaciones ocasionales ellos deben tener muy presente que no se les olvida y que a donde quiera que vayan y se presenten, su público siempre los seguirá y estará presente para tener el privilegio de volver a estar con ellos. Lo lamentable es que estas presentaciones no se volvieron a repetir. Con la salvedad que en la T.V. se hicieron varios programas dedicados a estos grupos y solistas patrocinados por una marca de Ron de origen cubano. Así me tocó vivirlo.

    Y bien vivido, yo fui testigo de un show similar pero en el Teatro del Ferrocarrilero.

  3. Grandes intérpretes de la balada, para mi fueron los mejores del Rock romántico y los seguiré recordano, saludos

    Gersio dijo:
    Igualmente, saludos para usted Sr. Vuelvas.

  4. ¿Alguien me podría ayudar para saber dos títulos musicales, por favor?

    1.- El tema musical cuando aparecía Patty Michaels en Siempre en Domingo.

    2.- El primer tema musical de Andanzas de Cupido (el segundo, ya lo sé, de Hugo Montenegro).

    Muchas gracias al que pueda ayudarme.

    Atentamente,
    Arturo Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *