Comentarios

LOS GLIDERS — 3 comentarios

  1. ¡ Qué grata y afortunada sorpresa! … éste fue quizás el grupo que inició con el pie derecho en el ámbito musical en los maravillosos años sesentas. El hecho de tener entre sus filas a un niño de escasos 12 años de edad, era como llamar la atención de todos los niños que teníamos esa edad; un año más o menos, pero nos identificó; y esto nos confirmo que el sentido de lo musical se llevaba a cualquier edad. Nos motivó a jóvenes y niños, que inclusive nos dimos a al tarea de diseñar formas de gûitarras eléctricas a fin de crear algo original y así coadyuvar con los jóvenes mayores a nosotros que deseaban formar un grupo de Rock and Roll. Recuerdo con afecto a Ignacio Archundia quien tenia facilidad para tocar la guitarra, y me pidió le hiciera un dibujo de un formato y poder hacer su propia lira como él le decía. Creo que nunca logró su cometido pues para encontrar madera propia para un instrumento como este, era muy cara y esto le desanimó para crearla. Vinieron los años de estudio de la secundaria y me alejó de estos menesteres. En época de vacaciones y en las excursiones y campamentos que organizàbamos, todos sin excepción de ida, estancia y de regreso a casa, siempre íbamos cantando los éxitos del momento, en este caso “La Rebeldona” y “La llorona loca”. En especial este último tema, que a decir verdad, me trae muy espeluznante recuerdo. Asì me toco vivirlo.

  2. Cuando vi este post no lo podía creer, Los Gliders, como recuerdo a mi papá bailando y cantando la canción que ustedes pusieron aquí . . . Twist, Twist ay ya me torcieron, Twist, Twist, tan bien que yo estaba . . . y aunque no soy de su época, también las más jóvenes tuvimos que ver con ella a través de nuestros padres y seguramente a mi padre (qepd) le hubiera gustado ver esta página llena de su querido ritmo.
    Gracias por hacerme sentir como en esos tiempos, cuando la bailé con mi papá, el se llamó José Herrera López y amó a su familia y el Rock and roll.

    Gracias por hacernos partícipes de su conmovedor relato, que bueno que usted tenga tan gratos recuerdos de su señor padre y podemos asegurarle, sin temor a equivocarnos, que Don José Herrera López se sentirá muy contento y satisfecho, desde dondequiera que la esté observando.

  3. Mis vecinos de la Colonia Moctezuma, segunda sección, grandes recuerdos, a mi no me tocó verlos por ser menor que ellos pero si recuerdo los comentarios de mis hermanos mayores, uno de ellos y que nunca se me olvida, es que para transportar sus instrumentos ocupaban una carroza fúnebre ya que un pariente de ellos era propietario de funerales Gutiérrez, por otro lado y algo que muy poca gente sabe, es que bueno, la disquera efectivamente ya no los apoyó después de su primer lp pero el papá de ellos ya que todos eran hermanos salvo el baterista y el vocalista que eran sus primos, los ayudó para formar el grupo, comprándoles el equipo necesario pero también les advirtió que en cuanto el indicase que dejaran la música para continuar los estudios, así lo tendrían que hacer y por último, para los que no estén enterados, ellos son los hermanos mayores de Oskar el espectáculo, quien basa su show en la interpretación de varios instrumentos, saludos y nuevamente felicitaciones por tan excelente trabajo realizado amigo Sergio.

    Gersio dijo:
    No imaginamos las cosas que podría usted comentarnos si hubiera contado con más edad, excelente complemento para nuestro artículo, muchas gracias por compartirnos sus vivencias amigo Arturo . . . Saludos y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *