InicioPioneros del RockLos Blue KingsLOS BLUE KINGS

Comentarios

LOS BLUE KINGS — 31 comentarios

  1. Sensacional la presencia de este inigualable conjunto, que tambièn dejò su huella en el firmamento del Rock and Roll en Español de Mèxico y Latinoamèrica. Fuè un año muy especial, pues empezò la apariciòn de otros grupos, que al igual a los pioneros que se encontraban en lucha permanente por la supremacia de la ansiada popularidad y el afàn de no descender de los primeros lugares en la preferencia del respetable, asì como, los recién llegados a los primeros puestos en la preferencia juvenil, ellos se lanzaron al ruedo y como se dice: le entraron al toro. Bien por ellos, pues a pesar de todo estuviero, estàn y estaràn presentes con sus interpretaciones incluìdas en esta pàgina. Acude a mi memoria la imàgen de una joven, que por azahares del destino y quizà por la gracia de Dios, platicàbamos por las tardes en una aula, a solas antes de entrar a clases. Nos identificamos gracias al Rock and Roll en Español. Crèeme que jamàs pensè encontrar a una persona como ella, que tuviera el gusto musical como el mío. A pesar de que ella tenìa su mejor amigo y creo que con el tiempo su esposo, platicàbamos por largo tiempo de los conjuntos, de los solistas, de las canciones; que se nos hacìa pequeño el tiempo para hablar y hablar de toda esa època. A ella le gustaba mucho la versiòn del soldado de levita y por obviedad lágrimas solitarias. Creì y puedo confesar que soñè con tener la dicha de encontar una joven como ella, que estuviera destinada a mi. Creo que la amè en silencio por la razòn antes expuesta. Incluso le regalè y le dediquè mi tesoro màs preciado musicalmente hablando el segundo LP de Los Locos del Ritmo, el cual jamàs pude volver a tener en mis manos. No me importò haberle dado este disco, desinteresadamente se lo obsequiè y le dì mi corazòn. Jamàs la volvì a ver y jamàs volvì a saber absolutamente nada de ella. Espero que esté bien y que sepa que el joven con el que platicaba en las tardes de los jueves en aquella vieja aula, hubiera sido el hombre màs felìz del mundo si hubiera sido su novia y esposa en el futuro. Ahora bien, como Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, y no existe el hubièra y ademàs su mamà nunca me viò con buenos ojos, mejor hasta aquì la dejamos. Amiga Gema Portugal Tame nunca te olvidè a pesar de la distancia y el tiempo. Asì me tocò vivirlo. Antonio.

    • Hola Sergio un abrazo, te comento que Los Blue Kings estuvieron más tiempo en la escena del rock mexicano, entrevisté a Armando Trejo y Jorge Gutiérrez antes de su muerte, y como dato te digo que Los Blue Kings empezaron en 1961 y fueron parte del primer disco que grabó Discos Alegría en su serie COMETA (CLD-01), con el disco “va. Los 5 Grandes del Rock” donde incluyen los temas “Fiesta del Rock” y “Lagrimas solitarias” comandados por Armando Trejo, el primer LP “Twist” (CLD-06) también lo dirigió Armando Trejo, pero el segundo (CLD-24) “Los Reyes Azules”, fue Jorge Gutiérrez el que dirigió el proyecto, ya sin Armando Trejo, en este LP participa con dos composiciones originales “El Tobby” (Oscar Cossío Flores) de Los Silver Rockets, “La niña pelirroja” y “Regrésate ya” el grupo se desintegró en 1963. saludos, Arturo Lara

      • Hola mi buen Arturo Lara Lozano, recibe también un abrazo, claro que recuerdo el disco de Artistas Varios que mencionas, muuuy bueno, en el se incluyeron temas de Los Sleepers, Los Rippers y Johnny y su Conjunto, entre otros, es sin duda un inolvidable testimonio de Los Grandes Años del Rock ‘n’ roll en México; es un verdadero gusto recibirte en este Blog.
        Me enorgullece tu presencia y agradezco que te hayas molestado en ahondar un poco más en el tema de Los Blue Kings, por mi parte me permito recomendar a todos nuestros amigos que no dejen de visitar tu página . . . . . LA ENCICLOPEDIA DEL ROCK MEXICANO.

      • Estoy de acuerdo con lo dicho excepto por lo de la canciÓn de tobby no es “Niña la peliroja” es “Nina la peliroja” y sí, tobby ingresó con los explosivos en 1963 y los Blue Kings con Lencho y Toño estuvieron una temporada en Puerto Vallarta por ahí en 1964, después de eso Lorenzo trabajó como agente de tránsito en la Ciudad de México, al poco tiempo falleció y ya no se supo nada de ese magnífico grupo, se les recuerda con mucho cariño.

  2. Felicidades por tu aportacion al Rock & Roll, quisiera que me sacaras de una duda, el baterista original de los blue kings, no era Lorenzo Jimenez Peña?, quien vivía en la calle de Topacio. comento esto porque un hermano de Lorenzo (Arturo) iba conmigo en la Secundaria #5 y siempre que íbamos a su casa, me gustaba ver la batería de su hermano Lorenzo que era la que aparece en la foto. mucho agradeceré tu información.

    Puede que tenga usted razón, el peregrinar de músicos entre los diversos conjuntos de la época se dió en gran cantidad y en ese entonces (1961) yo contaba con apenas 14 años de edad, disculpe que no le tenga una respuesta en este momento, de hecho le confieso que voy a recurrir al buen amigo Arturo Lara Lozano para poder aclararlo.

    Gracias por su información.

    • Estimado Sr. Mendoza, resulta que tenía usted toda la razón, el día de ayer envié un mensaje a LA ENCICLOPEDIA DEL ROCK MEXICANO, mi buen amigo Arturo Lara, quien amablemente contestó de forma inmediata con la información que a continuación transcribo:

      “Hola, un abrazo, los Blue Kings que grabaron el 1er LP (1962) fueron:
      Armando Trejo – Bajo
      Juan Trejo – Requinto
      Lorenzo Jiménez – Batería
      Arnulfo Aguilar – Cantante
      Antonio Piña – Armonía
      Estos datos son parte de la entrevista que realicé a Armando Trejo, antes de su muerte, en el 2000.
      Un abrazo . . . Arturo Lara
      PD.- El 2o. LP sí lo grabo Jorge Gutiérrez sin Armando Trejo”

      Por este motivo procedemos a modificar los datos en el presente artículo, a efecto de incluir el nombre del hermano de su amigo, no sin antes agradecerle su valiosa intervención.

      • Gracias por la respuesta, por otra parte aprovecho para ponerme a tus órdenes, ya que soy fan rockanrolero (incluso tenemos un grupo de musica 60´s) y cuento con algunos discos y datos que quiza les interesen. Gracias

    • Estimado Raúl, quiero comentarte que efectivamente Lorenzo Jiménez fue el baterista original del grupo, asimismo el acompañamiento en la guitarra fue Antonio Prieto Vieyra, que es el segundo de izquierda a derecha en la foto y fue de los originales integrantes ya que tiene unos años que falleció.

      • Estimado Paco, gracias por tu comentario y aunque ligeramente atrasada mi respuesta mas vale tarde que nunca. Me agradaría que me informaras si tienes mas datos acerca de Los Blue Kings, por mi parte creo que por ahí tengo el teléfono de Arnulfo Aguilar. gracias

        • Disculpa que te responda hasta este día, mi tía María, que para mì es mamá María, falleció hace bastante tiempo, de igual manera, Antonio y su Hermana Celia, les sobreviven sus hijos tanto de uno como de ella. Los hijos de Toño y su esposa viven en la colonia Los Pirules en el Edo. de Mèxico.

  3. Te saluda Eduardo Vertiz bajista de Los Desenfrenados e Italianos, te comento que el baterista de Los Blue kings vivía en la colonia Guerrero, fuí varias veces a su casa con Enrique Acosta solista cantante quien estuvo cantando con ellos, recuerdo que Enrique cantaba con nosotros “Faldita de cuadros” y “Tarzán”, canciones de este grupo, la canción “La Niña Pelirroja” yo la conozco como “Niña La Pelirroja” también interpretada por Los explosivos, compañeros nuestros de trabajo.

    • Hola Lalo te mando un saludo de parte de Tony de Los Explosivos y aprovecho para decirte que yo estuve en Tijuana trabajando con Arturo (baterista de los desenfrenados) y siempre me he preguntado que pasó con los demás integrantes Jose Luis y si algunos de los Blue Kings vivían en la colonia Guerrero, creo que Toño, mi tocayo, también te mando un abrazo . . . cuídate.

      • Gersio saludos y gracias por este espacio, me da mucho gusto y alegría saber que Tony me saludó mediante esta página, yo quisiera saber que pasó con mi gran amigo Agustin Anaya y los demás Explosvos, además sigo agradecido con Los Explosivos quienes nos dejaron su lugar en el Carioca de la zona roja de Acapulco. espero que Tony me siga escribiendo a mi correo electrónico, te mando muchos saludos, Lalo Vértiz . . . Bajista de Los Desenfrenados e Italianos.

  4. Gersio: mi querido y fino amigo te agradezco de antemano por tener este espacio en el cual puedes informar y comentar con libre expresión Los años dorados del ROCK MEXICANO (sesentas)., punta de flecha angular de las nuevas generaciones en el ámbito musical. Saludos Eduardo bajista de los Desenfrenados e Italianos.
    Nota: Me es muy difícil escribir estos comentarios con mi telefono celular, es de toque en la pantalla y tienes que correguir constantemente la redaccion y así tengo errores bye.

    Es una gran verdad, a ustedes les tocó poner los cimientos para el desarrollo musical de las nuevas generaciones, enfrentando infinidad de adversidades, que bueno que las supieron superar.
    Con respecto a la dificultad que comentas al escribir tus comentarios, no te preocupes, como verás, no existen los errores que suponías

  5. Gersio en cuanto pueda te voy enviar material de LOS DESENFRENADOS e ITALIANOS te agradezco mucho pero mucho que sigas como un gran quijote y desde luego que no quites el dedo del renglón con relación a la investigación del ROCK MEXICANO de los Sesentas, el cual no debe morir, gracias a Arturo Lozano y Gustavo Zamora quien publicó una página completa de LOS DESENFRENADOS y desde luego tú, mi fino amigo Gersio. Saludos.

    Quedamos en espera de lo prometido.

  6. Hola… Tony, te voy hacer una pequena remembranza de tu tocayo Toño, ha vivido toda su vida en Acapulco, lugar donde lo conocimos y lo integramos a grupo, él trabaja en el Hotel Hilton de recepcionista, no se nada de Jose luis, Arturo, Rodolfo y los demás integrantes.
    Tony recordarás tantas cosas que vivimos en el puerto ustedes, nosotros y otros grupos., Explosivos, Teddy Guns, Qinquers y los Desenfrenados Zona Roja Acapulco. CARIOCA, BURRO, CONGO 66, TROPICANA, 13 NEGRO y muchos más, Tony me acordé que fui a la última tocada de los Explosivo en Ciudad Satelite en la casa del cuñado de Pepe Piguy quien en ese momento me vendió su bajo.
    Saludos también a ti, Gersio.

  7. Un afectuoso saludo a Eduardo Vértiz desde Acapulco, te informo que Elías Antonio Solano Arriaga (a) “Toño”, sigue viviendo en Acapulco y labora en una gasolinera que está pasando Pie de la Cuesta rumbo a la Costa Grande. Le informé que te había contactado por el fb y te envía saludos.

    • Mario me puedes informar donde vivíamos Los Desenfrenados en Acapulco y en que lugares trabajamos, yo recuerdo a un Mario y otros amigos del puerto que nos acompanaban a las tocadas, es más, dime el nombre de quien en ocasiones echaba el palomazo en el organo. Saludos a ti a Gersio por permitirnos este lugar de comunicación.

      • Lalo, una disculpa, no entro muy seguido por cuestiones de tiempo, yo soy junto con Héctor Navarro, Roberto Guerrero y Pablo Santana, los amigos de Antonio Elías Solano, “Los Desenfrenados” vivían en casa de Toño en el Barrio de la Guinea, yo incluso pasé algún tiempo viviendo con todos ustedes, me decian “Vampiro”, tocaba el órgano; el hermano de Mundo Piza, fue bajista de “Los Iniciados”, no recuerdo ahora su nombre. En alguna ocasión ya hace algunos años me encontré a Enrique Acosta, que vino a actuar al Guitarra Bar. puedes comunicarte: mi correo salazaralmenara@homail.com

  8. Mi querido y fino amigo Gersio! !!! Quisiera saber que pasó con ENRIQUE ACOSTA excantante de los BLUE KINGS. Nadie de los investigadores del ROCK MEXICANO de los años 60´s escribe sobre él, si escucha SANDY es la voz de Enrique.

    Felicidades Gersio y como siempre . . . saludos. Eduardo Vertiz

    Lo último que supe de Enrique Acosta es que grabó algunos discos como solista, recuerdo en este momento los temas “Tu voz” y “Ven ven”, después desapareció tras bambalinas y no supe más de él.

    Igualmente reciba usted un abrazo con nuestros mejores deseos.

  9. Gersio, muchas gracias por la información, Enrique Acosta trabajó muchas veces en Las Caravanas CORONA del Sr. Vallejo y fue ahí donde lo conocimos.
    Saludos . . . Lalo Vértiz

    Al contrario Lalo, muchas gracias por la información.

  10. Lalo, hace unos días localicé a Rodolfo Castilla Silva “El Tachis”, requintista de “Los Desenfrenados” después de Toño, que pasó a tocar el bajo cuando tu saliste del grupo. El vive en Kentucky, le di el número telefónico de Toño y ya habló con él y conmigo. puedes localizarlo en facebook como Ray Castilla. Te mando un abrazo.

    • Alfredo.. te envié 2 correos, hablé con Rodolfo. ¿En que puedo servirte ahora? tengo comunicación con todos Los Explosivos más con Tony mándame tu teléfono y el de Toño Calaco. Saludos.

  11. Tony el explosivo, te mandó un saludo desde Acapulco, los recuerdo con nostalgia, que grupazo era el suyo, me podrías dar los nombres de los integrantes del grupo y el instrumento que tocaban? Todavía conservo un disco de ustedes donde viene “Nina la pelirroja”

  12. Aunque ya estamos en contacto les mando un super abrazo a mis queridos amigos Lalo Vértiz y Mario Alfredo al Calaco y a Tachis y a todos los Rockeros de aquellos tiempos. A los que quedan de los Blue Kings a Enrique Acosta a todos los cuates en general.
    Dios los bendiga

  13. Hola. estoy viendo sus comentarios sobre Los Blue Kings y me sorprende que a pesar del tiempo todavia nos recuerden, gracias es como un homenaje en vida, para los que aun quedamos, les comento que tengo 14 años viviendo en morelos y tengo una casa que rento para fines de semana para 15 a 20 personas y estoy a 150 Mts. de la caseta de cobro a Yautepec. les confieso que me separé del medio artístico a los 21 años, esporádicamente tenía presentaciones como solista en algunos eventos y muchas veces fui acompañado por mi hermano armando (QEPD), si ustedes quieren recordarme, hace tres años visité unos amigos en Coahuila y tuvimos un ensayo y lo subieron en youtube, Blue Caps . . . Juan Trejo

    Gersio dijo:
    Intentamos disfrutar del vídeo que menciona pero no pudimos encontrarlo en YouTube ¿Que título tiene?, Gracias, nos dio mucho gusto encontrarnos con su comentario . . . Bienvenido.

    • Gersio . . . ¡Buenas tardes! estoy viendo tu comentario y te digo que está como Blue Caps Juan Trejo e interpreto 4 covers y en otro vídeo interpreto “Arcoíris” de Los Rogers, estoy con una playera azul, espero les guste, leeré sus comentarios y si pueden subirlos a este programa sería fabuloso.
      Gracias . . . Saludos.

      Gersio dijo:
      Como decía mi madre . . . Así si baila mi hija con el señor . . . Ya encontramos los vídeos y en uno de ellos, mismo que nuestros visitantes pueden ver (Aquí) interpretan ustedes cuatro covers, el primero de Paul Anka “Diana”, el segundo ¿Por qué te amo tanto? de Johnny Tillotson, después “Tu serás mi Baby” de Les Surfs y por último “Pobre tontito” de Ricky Nelson; en tanto que el vídeo del tema “Arcoíris”, cover de Pocketful Rainbows de Elvis, éxito en México de Los Rogers, se encuentra en el siguiente (Enlace).
      Te agradecemos Juan Trejo, tu valiosa contribución durante la época dorada del Rock ‘n’ Roll en México y deseamos para ti una placentera vida en que la salud y el amor te acompañen siempre.

      • Gracias por subir las melodías que interpreté y créeme, es volver a vivir y estoy próximo a ir a Coahuila por mis amigos y de ahí nos vamos a Tijuana con otro músico llamado Marcos Valentín, músicos a los que yo enseñé los inicios de la música y la idea es grabar algunas melodías en el estudio de Marcos, cuando regrese me pondré en contacto con ustedes . . . Dios les bendiga.

        Gersio dijo:
        Por nuestra parte quedamos en espera de noticias, no sin antes desearle que el proyecto supere sus espectativas y regrese a casa con salud y bienestar.

  14. ¡Que bárbaros! una verdadera historia, la verdad, que envidia, así quisiéramos que nos recordaran a los que fuimos “La tropa” los soldados que estábamos en las trincheras, tratando de emular a tantos verdaderos pioneros del Rock, como no recordar “Lágrimas Solitarias”, con ese toque tan característico de voz, un reconocimiento de verdad sincero para “Los Blue Kings” (por cierto, tengo un amigo, Gilberto Urquiza, que toca actualmente con Los Sparks y me comenta que también fue Blue Cap), ¿Podrá sacarme alguien de la duda? . . . un abrazo para todos.

    Gersio dijo:
    Puede ser, ¿Por qué no? si él lo asegura debe ser cierto. En ese supuesto debió haber sucedido en fecha posterior a la época dorada del Rock en México, es decir, en la segunda mitad de la década de los años 60s.
    Gracias nuevamente por participar señor Camacho, reciba usted un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *