InicioPioneros del RockLos Blue CapsLOS BLUE CAPS

Comentarios

LOS BLUE CAPS — 7 comentarios

  1. Creo que despuès de “Yò no soy un rebelde” de Chucho Gonzàlez, “Vuelve Primavera” de Armando Trejo, fuè considerado como un himno al genero musical llamado Rock and Roll en Español. Con este tema pasaron a formar parte del firmamento artìstico de los años sesentas y ganarse un lugar preferencial en el gusto juvenil de esos años tan significativos para todos los que fuimos niños y adolescentes que nos identificamos con este ritmo. Algo se puede decir, es que en ambos casos sus vocalistas lamentablemente murieron muy jovenes. El de los Locos Ritmo Antonio De la Villa y de lso Blue Caps Renè Ferrer. Ambos se integraron a los coros angelicales, y de seguro que alegraron a toda la grey Celestial incluyendo al Todopoderoso, que al ver su gran talento y profesionalismo los llamò e invitò a formar parte de su equipo. Antonio.

    • Coincido con el LAE José Antonio. En lo personal no viví la época dorado, mis padres eras unos niños en esos tiempos.,pero a mí me hubiera gustado vivir aquella hermosa época. Fue lamentable la pérdida temprana de esos dos enormes vocalistas que dejaron su sello en ambos grupos. No sé que curso tomaría si estos dos excelentes vocalistas hubieran tenido la fortuna de seguir con vida…yo los considero dentro de los grandes del rockandroll.

  2. Hasta ahora he podido ver el video y es evidente que tambièn tiene la juventud acumulada al igual que yò, pero es muy satisfactorio verlos al menos a dos de sus integrantes originales: Jorge Gutièrrez (requinto) y cantante, Alberto Camilli (piano). En su etapa inicial nunca tuvieron el apoyo de sus compañìas fonogràficas, al menos para impulsarlos y haber hecho de ellos un conjunto competitivo. Como el hubiera no existe, es en vano preguntarse ¿què era mas importante? la proyecciòn del grupo como parte integrante del elenco artistico de CBS, o recuperar el costo de producciòn del acetato mas una utilidad. Creo que la respuesta es evidente. En fin este sensacional conjunto nos dejò ver que el tiempo tiene la razòn, sin proponerselo lograron obtener un sitio preferencial entre la juventud, pues siempre creìmos en ellos y nos identificamos màs con nuestra època. El segundo himno a la juventud de los años sesentas “Vuelve Primavera”, que si bien pudo haberse oìdo primero en la Radio, de seguro el primer lugar le corresponderìa. Honor a quien honor merece, su cantante el inolvidable jòven promesa Renè Ferrer Enriquez, quien falleciera el dìa mièrcoles 24 de octubre de 1962, despuès de haber sido golpeado brutalmente por la polìcia con las agraventes de Ley: premeditaciòn, alevosìa y ventaja. La autoridad, bien gracias. El abuso y excesos de la misma, tambièn. La represiòn y la no libertad de asociaciòn, igualmente. En fin su muerte, impune. La noticia se escuchò en la Radio durante todo el dìa. En la secundaria habìa caras largas y un sentimiento de duelo por èl. No podìamos dar crèdito a su partida, nos preguntàbamos ¿por què? ¿por què otro cantante de Rock and Roll?…estos acontecimientos nos estremecieron. Año fatìdico para el Rock and Roll en Mèxico. Descanse en paz el gran cantante de tres grupos: Blue Caps, Los Salvajes y Los Play Boys RENÈ FERRER ENRIQUEZ. Asi me tocò vivirlo.

    • Y ¿Qué pasó con la mal llamada autoridad de ese tiempo? o sea ¿Dejaron libres a esos cerdos inmundos malamente llamados policías? ¿A esos asesinos de un jovencito? ¿Desde cuando está mal el mexicano?, yo hubiera revivido a Pancho Villa para que les hubiera dado una buena paliza y sin misericordia por haberle quitado la vida a un pobre joven.

      Compartimos su indignación Doña Laura y más aún porque le esperaba un envidiable futuro dentro de la música.

  3. Quiero agradecer a mi estimado y fino amigo, que me hiciera el favor de obsequirame la discografìa de “Los Salvajes”. He tenido el tiempo suficiente para escuchar y reafirmar que este grupo causò furor en España, ya que los consideraron como el mejor grupo de Rock and Roll y Twist. Reitero mi agradecimiento pues ahora que los he escuchado con detenimiento, puedo decir que la mejor voz juvenil y varonil fue precisamente la del inolvidable RENÈ FERRER ENRIQUEZ. Todo un ìdolo que dejó su huella en los grupos para los cuales prestò su voz; dejando para la historia sus interpretaciones. Jòven talentoso y multifacético. Su gran sentido musical y la extraordinaria forma de parafrasear las letras de las canciones, hacìa que se entendiera bien lo que decia al cantar. Todo un profesional, ùnico. Su partida temprana nos dejò un hondo y profundo hueco en el corazòn y en el alma. ¡Amigo Renè! Nunca te olvidaremos. Donde quiera que te encuentres, ten por seguro que seguirás viviendo en tu mùsica y en los corazones de todos los que amamos el Rock and Roll y el Twist. Que Dios te tenga en su Reino, disfrutando de tus actuaciones y alegrando al cielo mismo. Antonio

  4. Estupenda página, me congratulo de haberla encontrado. Me fascina toda la música que puedo encontrar en ella porque es de mi época.

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. Daniel, que bueno que encontró de su agrado este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *