InicioLos 4 Grandes del RockCesar CostaLOS 4 GRANDES DEL ROCK (César)

Comentarios

LOS 4 GRANDES DEL ROCK (César) — 3 comentarios

  1. Recuerdo que en algùn momento de su vida artistica hizo un parèntesis en el camino y retomo sus estudios de Derecho,ausentàndolo del medio. Supo combinar estos con su carrera de cantante. Esto aunado con lo citado en el comentario de esta pàgina, èl tenia la necesidad de ver coronados sus efuerzos como hijo de familia y en lo particular como solista. Finalmente concluyò sus estudios satisfactoriamente y continuò con su vida. Al correr del tiempo se casa con una adorable, hermosa y talentosa joven de nombre Gilda Gonzàlez el dìa 11 de julio de 1969, y nuestro estimado Cesarìn se convirtiò en el Señor Licenciado en Derecho,y marido de esta bellìsima dama. El fue un factor determinante para que muchas jóvenes siguieran su carrera de derecho, entre ellas está una prima mía, que se derretìa por el joven de los Sweaters. Es sin duda alguna el ùnico que supo obtener èxito en lo familiar, en lo artìstico y en lo profesional. A partir de esto dejò de ser llamado por los locutores como el rubio de categorìa, por el “Abogado cantor” el Licenciado Cèsar Roel.

    Considero que Cèsar es un triunfador, pues ha sabido trabajar en la T.V. como conductor de programas a lado de Rebeca de Alba. Como actor principal en Papà Soltero. Cantando en la Carabina de Ambrosio, e incluso tener un cargo dentro de la empresa televisora màs importante del paìs. Enhorabuena señor Abogado.

    Es menester acotar que fue el ùnico que siguiò vigente grabando temas que lo remitìan a sus inicios y lo actualizaban, como fue el tema “Que bellos tiempos aquellos del Rock” del año 1971. Autor: Hector Menèses. Retomó su trayectoria artística y como el gran compositor Tomàs Mèndez le diò por cantarle a las palomas: Paloma Luna, Negra paloma,etc.,etc. En fin a pesar de todo siguiò adelante administrando su imagen y prolongando su actuaciòn como profesional del medio televisivo. Todo un profesional en toda la extensiòn de la palabra. Honor a quien honor merece ¡Felicidades! señor Don Cèsar Roel. Asì me toco vivirlo. Antonio

  2. Dado que este espacio fue creado para compartir nuestras vivencias; acude a mi un grato recuerdo a mi Maestra de Inglès en la secundaria, ella al pasar lista y al contestar “Presente” siempre me decìa…¡ese vozarròn!…tienes voz de hombre…y de inmediato la burla de todos los compañeros de grupo no se hacìa esperar. En la academia la maestra de Español Sra. Cisneros tambièn me decìa, tu voz es para la Radio. Lejos de halagarme me sentìa apenado. No tenìa ni la mas remota idea a què se referìa. Al incorporarme a la ENL Escuela Nacional de Locutores de Mèxico y tomar el curso intensivo de doce meses para recibir la instrucciòn teorica y tècnica, supe a que se referìa la Maestra Cisneros. Al final del curso se tenìa que crear un programa (tema libre)y mostrar que se habìa aprovechado el conocimiento y asì estar en condiciones de obtener la licencia de Locutor tipo “A” que era la destinada a los que contaban con la enseñanza media superior y superior, por parte de la SEP. Fuè en este año de 1971, cuando Cèsar Costa aportò e hizo recordar que el Rock and Roll en Español aùn se hacìa presente, cuando grabò para la marca Capitol un disco sencillo con los temas de: “Paloma Luna” y “Que bellos tiempos aquellos del Rock” y fue precisamente este el titulo de mi programa. Se formò el grupo de jovenes entusiastas y fue el joven de apellido Arèchiga quien coadyuvo con este acetato. Nuestra idea del programa, que precisamente iniciaba con la intruducciòn de “El Tigre” con Los Camisas Negras, grupo de donde surgiò precisamente Cèsar Costa, nos fue plagiado por un maestro y sinodal del exàmen final, pues lo tomò para tener su propio programa en ABC Radio. A decir verdad, me causò un mal sabor de boca; pero a la vez me dejó una gran satisfacciòn, pues nuestra idea fue tomada en cuenta en la pràctica radiofònica. Un afectuoso saludo al profesor Jorge Manuel Hernàndez, maestro y locutor profesional de la Radio. Asì me tocò vivirlo. Antonio

    Me imagino que debe recordar con gran cariño esos momentos, valga la expresión “Que bellos tiempos aquellos del Radio”, por mi parte, lo más cerca que estuve, fue participando en tres programas con Georgina R. Trejo en “A nosotros no gusta el Rock” a mediados de los años 70s y fueron experiencias inolvidables.
    Gracias por compartir sus vivencias con nosotros

  3. Recuerdo que de muchacho tenia 15 años y me daba el gusto de escribir a máquina en hojitas todas y cada una de las canciones del señor César Costa a quien lo recuerdo con mucho cariño y desde luego sus canciones son frecuentes en mi casa y mis hijos siempre las tararean porque adicionalmente un hermano mayor es aficionado al canto y específicamente de la música del señor César Costa, siempre se le recuerda porque la cualidad más grande al canto es la sencillez y la humildad lo que ha hecho que sea el más querido y recordado acá en Ecuador.
    Un abrazo y que Dios lo llene de bendiciones con su familia.

    Fíjese Sr. Leonardo que un servidor, aunque no a máquina, si tenía varias libretas, esas que eran especiales para escribir en taquigrafía y ahí coleccionaba las letras de las canciones que me gustaban, gracias por su participación y reciba usted un afectuoso abrazo desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *