InicioBellas del RockLeda MorenoLEDA MORENO

Comentarios

LEDA MORENO — 20 comentarios

  1. Señora Leda Moreno, nada me daría más gusto que conocerla; tengo 44 años de edad y el enorme interés por tener el gusto de que me pudiera compartir sus experiencias. ¿Podría ponerse en contacto conmigo? No soy periodista ni nada que se le parezca, simplemente soy su más humilde servidor y admirador. Un beso.

  2. Excelente mujer, excelente voz, excelente toda es Ud. señora, sus canciones me hacen recordar que hay música divertida y llena de vida, como Ud. la interpreta. ¡Felicidades! ojalá algún día la vea en tv, un abrazo fuerte y un respetuoso beso.

  3. Dentro del reducido elenco de jòvencitas que nos brindaron su arte al cantar e ilusionarnos con su voz y presencia, creo que la Sra. Moreno con un apoyo màs profuso por parte de su compañìa discografica, hubiera logrado estar en el pinàculo de la època y haber sido la màxima figura en el gusto popular. Desafortunadamente cambio el èxito, la fama, la gloria y la fortuna, por algo mejor que fue su felicidad personal al realizarse como mujer. En fin otra estrellita que surgiò y se apagò por su propio derecho. Empero nos dejò sus canciones, su inigualable estilo tirolès al cantar y un gran hueco, que hasta la fecha nadie lo ha llenado, pues creo que nos quedò a deber a todos los que la admiramos y la amamos por su belleza. Si tuvièramos que definirla como la joven cantante le dirìa: La ùnica e inigualable Montañesa de excepcional belleza, la hermosìsima Leda Moreno. Y si bien es cierto que el hubiera no existe, nos sentimos satisfechos por lo que logrò y nos dejò para siempre su presencia y su arte.

  4. Hola aquí os dejo la letra de la canción LA MONTAÑESA

    Mi novio vive en el pueblo
    Yo vivo en la montaña
    Y cuando quiero llamarlo
    Lo hago con una canción
    Es el eco me ayuda a llamarlo a el oleruri, oleruri, oleruri
    Pues lo llamo y el eco vuelve a responder oleruri, oleruri ririraro
    O mi vida ven a mi (ven a mi), bésame (bésame)
    Córrele (córrele), te espero aquí
    Yo te adoro (yo te adoro), te extraño (te extraño)
    Apúrate (apúrate), espero aquí
    El correr en los montes es una canción oleruri, oleruri, oleruri
    Pues ni trenes ni aviones queremos ahí oleruri, oleruri ririraro

    El correr en los montes es una canción oleruri, oleruri, oleruri
    Pues ni trenes ni aviones queremos ahí oleruri, oleruri arareri

    Triririri triguogua, triguogua, triguogua, triguogua, triguogua
    Triririri triguogua, triguogua, triguogua, triguogua, triguogua

    Letra bastante fácil de aprender pero muy difícil de escribir, agradecemos su esfuerzo al hacerlo.

  5. ¡Hola Leda! yo estudié en la femenina cuando tu estabas ahí, también tu hermana Diana estudiaba con mi hermana, recuerdo que algunas ocasiones nos acompañabas con la estudiantina a cantar, por supuesto que se escuchaba cien veces mejor. Me da mucho gusto saludarte, me podrías contestar . . . Gracias

  6. Excelente amigo, ahora sì automàticamente se puede dejar un comentario sin ir a la palabra Dejar una respuesta. Muy apropiada la aclaraciòn del artìculo principal, es necesario hacer notar a tus seguidores y seguidoras, que nuestra pàgina esta en constante cambio paa mejorar y hacernos partìcipes de esta gran acervo musical. ¡Felicidades amigo! Tambièn està magnifica la barra de otro artìculos, me parece que nos invita a entrar màs facilmente a cada uno de ellos. Nuevamente te estas volando la barda, es decir…Home Run con casa llena.

    • Gracias Toño por los inmerecidos piropos, desgraciadamente hay que estar arreglando errores ajenos en lugar de invertir el tiempo en elaborar nuevos artículos, pero . . . ahí la llevamos, nada más no cambie de canal.

  7. Gracias Gersio por aportar a este movimiento que es tan maravilloso y muy basto, me agrada colaborar con ustedes, yo realicé algunos programas de radio en diferentes emisoras y la mayoría de los exponentes los conozco y tengo el placer de contar con su amistad, nuevamente gracias y saludos.

    Muchas gracias a usted Sr. Martínez, que bueno que siendo tan joven le guste la música y los artistas recordados en este espacio, continúe visitándonos y de ser posible compártanos sus experiencias.
    Saludos hasta “La Bella Airosa”.

  8. Hola Todos:

    Aunque yo nací en 1960, quiero compartirles que me tocó ver y oír a la Sra. Leda Moreno en el teatro Del Ferrocarrilero a principios de la decada de los 70’s en aquella famosa presentación “Los grandes años del Rock and Roll”.
    Al conocerla en el concierto que les comento me dejó impresionado su belleza.
    Yo la había escuchado únicamente por la radio en progrmas que en los setentas recordaban canciones de la época, llamándome la atención su peculiar estilo para cantar.
    Felicidades Gersio por tu página.

    A lo mejor alguna vez lo arrullaron al ritmo de “El trenecito” y de ahí tomó el gusto por su música, que bueno que así sea.
    Por nuestra parte, agradecemos su intervención y aún más su felicitación.
    Bienvenido a este espacio.

  9. Sólo saludarte y felicitarte por tu carrera, hace mil años en tu casa del Pedregal, a media cuadra de Paseo del Pedregal. En fin un buen amigo.
    Felicidades
    Ramon

  10. A mi me gustaría tomarme una fotografía con Queta Garay.

    Estamos en misma frecuencia Srita. Paty, a nosotros también nos complacería hacerlo.

  11. Estupendas sus canciones de la extraordinaria cantante del sonidito tirolés.
    Lo malo es que los productores de vista corta no le dieron más oportunidades de grabar tan seguido porque eperaban que hubieran cantos que tuvieran el ‘olerulí’, el ‘dum-dubi-dum’, etcétera, desperdiciando así toda la potencialidad de ésta tan hermosa voz.

  12. Hola saludos de Eumeno Ochoa espero que me recuerdes ya que yo trabajé con tu señor padre por varios años en las plantas químicas. Saludos y muchos éxitos más.

  13. Sra. Leda, un saludo y un besote grande para usted desde Perú, quisiera volver a escuchar su canción “Primer aniversario” pero no la puedo encontrar en ningún sitio.

    Gersio dijo:
    Sr. Sainz, resulta que estamos en temporada navideña y es justo que usted pueda volver a escuchar el tema que menciona y con mucho gusto le informamos que puede hacerlo (Aquí)
    Nota: Disculpe si se despliega en tamaño familiar, no sabemos como evitarlo.

  14. Alguien sabe porqué fue borrado el tema “Tengo novio” del panorama de esa época por el otro tema de Angélica María “Vivaracho”. ¿Que fue lo que pasó? sinceramente tiene mejor voz esta Leda que Angélica, más fresca, me encanta su voz . . .

    Gersio dijo:
    Entendemos su malestar, tal vez no debimos expresarlo así, en este caso, quisimos decir que “Tengo novio” con Leda Moreno no se escuchó en la radio, toda vez que la difusión fue enfocada hacia la versión de Angélica María y “Vivaracho” resultó ser un éxito rotundo en su momento.
    En gustos se rompen géneros, nosotros no acostumbramos comparar, no somos la autoridad para hacerlo, de hecho las dos intérpretes nos gustan mucho y cada una de ellas tiene su sitio dentro de la historia del Rock ‘n’ Roll en México.
    Hasta pronto y muchas gracias por su participación.

    • Claro pero creo que aunque no seamos músicos, se da uno cuenta de la mejor calidad de voz y cada quien tiene sus dotes de cantante, en gustos se rompen géneros pero ¿Sabe que me gustaría hacer? llevar canciones, las mejores que hayan tenido el mayor éxito de Leda y Angélica a los músicos del conservatorio de música de acá de la ciudad de Puebla y preguntarles lo mismo que le he dicho a usted; ¿Por qué desapareció? o sea, fue mas enfocada la canción de Vivaracho de Angélica que la de Leda, los expertos en el tema espero me den la razón y si es así entonces fue producto de la mercadotecnia de ese tiempo, no sé, tal vez dinero de por medio, independientemente de que tuvieron sus éxitos ya con bases, ahora sí, ya podré comparar mientras, como usted menciona, no somos la autoridad para hacerlo, pero a ver que sucede, ya les comentare, siempre me gusta hablar con bases, nunca hablar por hablar.

      Gersio dijo:
      Estaremos al pendiente de que nos comparta el resultado de su investigación Sr. Elmer.
      Mientras tanto le deseamos un buen día y mucha suerte.

  15. Actualmente tengo 63 años y la verdad la música de los 60s me marcó gratamente, con artistas tan grandes tanto masculinos como femeninos que no quiero mencionar por dejar fuera a otros, que Dios bendiga a los artistas porque nos hacen más grata nuestra estadía en este mundo. Desde luego en ésta ocasión me refiero a los músicos mexicanos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *