InicioBellas del RockLas Mary JetsLAS MARY JETS

Comentarios

LAS MARY JETS — 14 comentarios

  1. Hola Sergio: Me pudieras compartir dos de tus fotos de las Mary Jets? Sería donde están con un pentagrama de fondo y la anterior, donde están con un chico en chamarra que está en medio de ellas….saludos y felicidades por tu buen blog. Saludos: GZ

    Gersio dijo:
    Por supuesto mi buen amigo, hoy mismo las hago llegar a tu correo . . . Un abrazo

  2. ¡Caravanas, alfombra roja, ramos de flores y ponerse de pie! al recibir a estas bellas mujeres, talentosas estrellas fugaces que dejaron su estela en el firmamento artìstico del Rock and roll en Mêxico. Excelentes, bellas e inigualables al interpretar el ritmo de los cuatro tiempos. Jamàs se podràn olvidar pues su estilo incomparable nos llenó el corazòn, el alma y el recuerdo.¡Ayyyy… ahì viene el ratòn! gritaban al referirse a su creaciòn de “El Rock del Ratòn”. Ellas fueron coros del grupo de Los Jokers en su canciones de: Cerezo Rosa, Dulces a mi amor, Matilda, Mi cielo azul, Viento huracanado y Ya-Ya. Y si no, pregúntele al Sr. Gersio, quien es toda una instituciòn y Enciclopedia del Rock en Inglès y en Español. Para ellas mi amplio reconocimiento, eterno amor y recuerdo, mis adoradas Mary Jets. Asì me tocò vivirlo. Antonio

    • Joven Gustavo Zamora, me permito comentarle respecto al dato compartido sobre las Mary Jets. La informaciòn la recibí en una conferencia en la Escuela Nacional de Locutores de Mèxico, en la cual el invitado fue el Sr. Andrè Tofel, a quien se le preguntò, si las Mary Jets habìan sido los coros del grupo de los Jokers, y su respuesta fue que efectivamente habìan sido ellas. Cabe la posibilidad de que el Sr. Andrè se haya confundido entre las Mary Jets y las Michelett. Por consiguiente es de humanos errar. Y cabe hacer la aclaraciòn, por lo tanto,
      FE DE ERRATAS:
      DICE: LAS MARY JETS
      DEBE DECIR: LAS MICHELETT

      Puede ser así mi buen amigo ya que como estuvimos analizando, Las Mary Jets grabaron para Discos Columbia, en tanto que Las Michelett para RCA Víctor, al igual que el grupo de Los Jokers y recuerde lo siguiente: El único que nunca se equivoca . . . Es aquel que nunca hace nada.

  3. Es un placer poder contar con personas como usted Sr. Gersio, que lejos de criticar y cuestionar los errores ajenos, asume la postura positiva de analizar, exponer con claridad y atingencia las desinformaciones inoportunas, que se recibiera en una conferencia acadèmica. Tambien es muy cierto lo que usted externa en su frase; a lo cual reitero que “Es de humanos errar” y “de sabios, cambiar de opiniòn” Antonio

  4. Mi amigo Gersio, podrias publicar algo de ” Las Chics ” ?, hay unas chicas que cantan una rolita llamada ” Yo Quiero un Beatle “, la pasan en Reactor FM los Domingos a las 12.00 al inicio de una hora dedicada a los beatles, justo al terminar “La Era del Dinosaurio” de casualidad sabes quienes son ellas ?, una saludo afectuoso
    Victor Rocker

    Si, por supuesto que las conocemos, eran cuatro chicas: Silvia, Rocío, Rosa y Mayita, aquellas que estaban “Esperando el camión” en el café Tiki Tiki, aunque tenemos poca información de ellas, si acaso nos pudiera ayudar a armar el correspondiente artículo se lo agradeceriamos mucho.
    Gracias de antemano.

  5. Que buena reseña de estas hermosas, rocanroleras y talentosas chicas, amores de mi juventud, me encantaba la voz de Judith Rolón (ahora conocí su nombre), no sabía que la letra de sus canciones era de una ellas.
    Quería agregar que he visto muchas páginas en internet, pocas de esta época, pero la forma que en que presentan su post es formidable.
    Gracias por compartir lo que tienen pero principalmente . . . lo que saben.

    Gersio dijo:
    Muchas gracias por sus elogios y más aún por su intervención Sr. Alcántara, siga con nosotros, por cierto, entró al enlace de la Dra. Lozano, se lo recomiendo, es admirable conocer su trayectoria.

  6. Excelentes aportaciones. Me gustaría saber más sobre Las Michelett y si es posible alguna fotografía de ellas, no recuerdo haber visto alguna recientemente.

    Gersio dijo:
    Con mucho gusto tomaremos en cuenta su propuesta Sr. Rodríguez, por el momento contamos solamente con algunas canciones como “Sherry” “Las tres muchachas” y “Juego de novios”, así como una fotografía con sus rostros sobre un estampado de puntos lilas, muy similar al de la portada de su disco de 45 rpm de duración extendida.
    Gracias por su intervención.

  7. Honor a quien honor merece, le felicito ampliamente por su gran esfuerzo, dedicación y esmero para hacer esta presentación profesional de este grupo vocal – instrumental. Gracias a estas bellas damas que seguimos recordando con amor en este espacio que lo consideramos como propio; porque en él nos permiten manifestar todos los gratos recuerdos de tantos grupos y cantantes que hicieron nuestra gran época. A ellas nuestro más grande reconocimiento por ser mujeres Mexicanas y haber brillando con luz propia ante propios y extraños, y dejar una huella indeleble en el corazón de todos los que nos identificamos con la brillante época del Rock and Roll en Español, por todos los que tenemos la “Juventud Acumulada” que aún seguimos vibrando con el ritmo de los cuatro tiempos. Así me tocó vivirlo.

    Que bueno que le gustó nuestro video amigo Síntora, lástima que no exista alguno de sus presentaciones en vivo, eso si sería una verdadera joya.

  8. Después de haber transcurrido una semana de la partida de la Dra. María Antonieta Lozano y aceptar que ella se encuentra en otro plano astral; retomando la gran satisfacción de haberla conocido personalmente en las instalaciones del CIEM, el 10 de Julio del 2013 a las 11 de la mañana, gracias a su hija la Maestra Coral Zayas, quien me hizo el gran favor de concertarme la cita. En lo personal me sentí emocionado al verla sentada frente a una mesa de la cafetería de su escuela. Fui presentado y después de identificarme con ambas, le di la mano y le bese la suya en un acto de admiración y respeto a su gran personalidad. Una charla muy amena en donde nos pusimos de acuerdo en hacer una pequeña entrevista y hablar precisamente del grupo de Las Mary Jets. Nos hizo aclaraciones respecto a quien se le ocurrió la creación de un grupo femenil que interpretara el Rock and Roll en Español. Así mismo,enfatizó que el nombre del grupo fue creado por la Empresa discográfica Columbia. Que en el año de 1959 grabaron su primer disco sencillo que contenía: “Dulces tonterías” y ” Una dulce chica anticuada” con letra original en Español de ella misma. Siguieron a estas “El Rock del Ratón” y ” Mándame” y por último “Ruleta” y ” Chatanooga ” En realidad me consternó la triste noticia de su fallecimiento, nublándome el pensamiento y sin poder decir nada, más que dirigirme a su hija y dándole mi sincero pésame. Creo que aun mi recuerdo, admiración y respeto que me inspiró su personalidad y belleza me han permitido escribir algo de su presencia en esa memorable ocasión. Dra. María Antonieta Lozano, muchas gracias por haber dado la oportunidad de conocerla y haberme permitido dialogar y recordar juntos la verdadera historia de la Mary Jets. Usted seguirá con su familia, con sus alumnos y ex alumnos en donde quiera que se encuentren, donde quiera que actúen y principalmente en el corazón y en el pensamientos de quienes la admiramos. Con el gusto y el gran respeto que me merece le digo y le reitero mi admiración y respeto Reyna hermosa. Dios la tenga a su lado para que tenga usted a bien hacer algunas composición y arreglos en los coros celestiales. Hasta luego y hasta siempre.

    Gersio dijo:
    Un gran recuerdo el que tiene usted, estimado amigo . . . Ya lo dijo todo y sólo nos resta unirnos al duelo, la industría musical ha sufrido una gran pérdida . . . Desde aquí Srita Coral Zayas, le envíamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo, pidiendo a Dios para que le dé, la enorme fortaleza que requiere en estos momentos . . . Bien sabido es por muchos de nosotros, el gran hueco que deja en el alma, la partida de nuestra Sra. Madre . . . Descanse en paz .

  9. Es un deleite poder escuchar estas canciones de una época con tan buena música y sus notas, muy bien, a mi me encanta saber cualquier comentario de esta preciosa música que llegó para quedarse.
    Un saludo

    Gersio dijo:
    Bienvenido a este espacio Sr. Trujano . . . Saludos

  10. Los felicito por su página, muy interesante y magnífico diseño, increíble el vídeo que lograron a partir de una fotografía, a eso le llamo “Creatividad”, gracias por conservar vivo el recuerdo de los ídolos de mi juventud, hoy cuento ya con 72 años cumplidos y me encanta entrar aquí, hace mucho tiempo, tuve amistad con la familia Astorga . . . Agradezco a todos ustedes por tan bello sitio.

    Gersio dijo:
    Al contrario Srita. Nápoles, gracias por sus líneas y la esperamos pronto por aquí . . . Saludos afectuosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *