Comentarios

LAS HERMANAS JIMENEZ (Inicios) — 11 comentarios

  1. Tuve el gusto de conocerlas personalmente en un festival dedicado a “Los Grandes Años del Rock and Roll”, que tuvo verificativo en la Carpa de Los Hermanos Atayde actualmente Astros, en el mes de Noviembre del año 1973. En este actuaron:Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carriòn, Los Teen Tops, Francisco Cañedo, Los Hooligans y por supuesto las encantadoras Elvira y Elena Jimènez. Muy amables con el público que les aplaudió a rabiar, ellas iniciaron la tardeada a las cinco de la tarde y se prolongó casi pasaditas de las diez de la noche. Un acontecimiento para todos los que amamos y extrañamos nuestra bella época. Cantaron precisamente Sherry, San Antonio Twist, La Maquinita, Me amaras mañana, El Twist, Do, Re, Mi, Las Clases del Twist y Oh Carol, si mal no recuerdo. Grata fue la sorpresa para ellas, pues el respetable se les entregó desde un principio y cuando llegó el momento de retirarse del escenario, la audiencia asistente les gritábamos ¡Otra, otra, otra, otra….!y tuvimos a bien asistir al dìa siguiente para volver a verlas y extasiarnos con su presencia. Donde quiera que se encuentren les envío mi admiración y el respeto que siempre me merecieron como su fiel e incondicional seguidor. Elena y Elvira mi amor por ambas eternamente. Asì me tocó vivirlo. Antonio

    Si, lo recuerdo, había iniciado labores en el IMSS en junio de ese año, mi horario de labores era vespertino y no tuve la oportunidad de asistir, que envidia y me entero además que usted fue dos días seguidos, entonces . . . doble envidia.

  2. ¡Hola! ¡Que tal!
    Antes que nada permítame felicitarlo por su página ya que está muy completa y excelente a mi también me gusta el Rock and Roll, me gustaría escuchar música de los Grupos: Los Verdugos, Los Químicos, Los Cuervos, Los Vampiros, Los Nibelungo, Los Cíclopes, Los Jets de Nogales Los Jets de Monterrey, Los Chijuas, Los Zignos, Los Rangers de Mazatlán, Los Monjes con Guadalupe Trigo, Los Zarzasa, Los H, Los Solitarios con la canción “Sinfonía para enamorados”, Los Correcaminos, Los Chicanos, de las que grabaron en los 60´s y si pudiese subir mísica de los 70´s, de los Grupos: Emociones, Sol Banda, Taxi Banda, La Tierra, El Tiaguis, Macho, La Liberación, La tribu etc. etc. etc…
    De antemano muchas gracias, reciba saludos cordiales y quedo atento a sus comentarios.
    Pepe

    Gersio dijo:
    Uffff, que gran cantidad de nombres, algunos con más historia que otros, gracias por mencionarlos, con mucho gusto tomamos nota de sus sugerencias y mientras tanto, lo invitamos a continuar visitándonos.

  3. Para José Aceves Cruz, con el permiso del Sr.Gersio, mi amigo, tengo la suerte de contar como amigo a Roberto “Quito” Monteón, baterista original de los Jets de Nogales, apenas este día 8 de Noviembre, estuvimos juntos en una reunión que tuvimos algunos rocanroleros de la vieja guardia y con gusto te puedo proporcionar lo que tengo de los Jets de Nogales y algo de La Tribu de Monterrey (es un himno al amor su rola “FOR LOOSING YOU” que aquí conocimos como “Por Perderte”, ya el Sr. Gersio, nos dirá como podremos hacerte llegar estas rolísimas (de los Jets son tres lps los que tengo)
    saludos Victor Rocker

    Gersio dijo:
    Aprovecho para comentar que en lo personal, el tema de Los Jets que más me gustó fue “Te lo aseguro”, recuerdo que esta melodía formaba parte de los discos de la Rockola en una cafetería de San Antonio, Texas, no pude sustraerme y deposité varias veces mi “dime” para poder escucharla ¿Quien la canta?, otras tonadas que me gustaban eran “Mar de amor” y “Vuélveme a querer.
    Gracias por su intervención amigo Rocker y espero la aceptación del Sr. Aceves para hacerle llegar su dirección electrónica. Saludos . . .

  4. Buen día sr. Gersio, claro que sí, acepto con mucho gusto y una disculpa por la tardanza pero no había checado nuevamente su BLOG. Muchas gracias para el Sr. Victor Camacho por compartir las canciones de estos dos grupos en lo personal a mi me gustan los covers que realizaron todos los grupos mexicanos (en español) sin menospreciar a los grupos de habla hispana.
    Mucha gracias, muy agradecido a ambos,
    saludos cordiales,
    atte. jose aceves cruz,
    guadalajara jal.mexico

    Gersio dijo:
    No se preocupe Sr. Aceves, nosotros aquí estamos, no nos movemos de lugar, con mucho gusto envíamos sus datos al Sr. Camacho, continúe con nosotros.

  5. El 25 de octubre pasado se cumplieron 5 años del fallecimiento de la Nena Jiménez, sólo quiero recordarlo para todos sus fans, pues recibí correo electrónico su hermana Elvira dando las gracias por recordarla ya que para ella revivir los recuerdos de esa época maravillosa ha sido algo que le hace sentirse feliz….

    Gersio dijo:
    Muchas gracias por compartir la información con nosotros señor Jácome.

  6. ¡Hola amigos! Hablando de bellas chicas que fueron pioneras del Rock estaban estas lindas jovencitas, Las Hermanitas Jiménez, quienes haciendo coros a María Eugenia Rubio en Fuiste tu, Mágica Luna, El túnel del Amor, lo mismo a Cesar Costa en Baila Muchachita, Muchacho Naturalista, Besos por teléfono y a los Crazy Boys en Corina Corina, y tantos otros de la nueva ola como se les llamaba en esa linda época. Debemos recordar su primera grabaciones de covers norteamericanos que muchas veces sonaron mejor que los originales, siete chicas en un taxi, a ritmo de rock con el acompañamiento de los Locos del Ritmo y tantas grabaciones mas que realizaron con los Electrónicos de Gustavo Pimentel y Kay Pérez en sus inicios cuando eran dirigidas por el genial Paco de la Barrera descubridor en esa época de grandes estrellas del Rock and Roll. Hoy solo solo sobrevive Elvira con quien estoy en contacto y en último correo me dice que le emociona mucho que se siga hablando de esa época tan maravillosa que vivió la juventud mexicana y también de toda America Latina donde fueran también famosas¡¡¡Que VIVA EL ROCK AND ROLL¡¡¡¡

    Gersio dijo:
    Un enorme favor Sr. Jácome; hágale llegar nuestros mejores deseos, acompañados de nuestra admiración y respeto.
    Gracias de antemano

  7. Elvira Jiménez desde Grecia, sigue pendiente y paso las publicaciones que se hacen del Rock de los 60’s en México… ella esta en Facebook como ElviraMantziniElviraMantzini para los que quieran saludarle…

    Gersio dijo:
    Agradecemos la información Sr. Jácome, seguramente despertará el interés de quienes la admiramos.

  8. Inolvidables hermanitas y su familia, les recuerdo con cariño. Fui su vecino en la col. Alamos de México, en el tiempo que llegaron ellas del norte. Un abrazo donde se encuentren.

  9. Las hermanas Jiménez salían mucho con Viruta y Capulina ¿Cierto? Pues yo de chavito veía ese programa… Aparte comento que María Eugenia Rubio era amiga de mi hermana la mayor . . . Mr 300 muchas felicidades por tus logros, empeño y futuros éxitos.

    Gersio dijo:
    Buenos días estimado amigo . . . Casi casi estamos de acuerdo y más si modificamos el apellido de las hermanas por el de Navarro, un placer recibirte en este sitio . . . Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *