El Rock ‘n’ Roll nunca fue propiedad exclusiva del sexo masculino pues Vianey-Filtroaunque en menor cantidad, varias jóvenes inquietas fueron escalando peldaños hasta alcanzar la fama, era inevitable y no tuvimos más remedio que admirarlas; todas ellas contaban con la gran ventaja de complementar su talento con gracia y belleza, ingredientes más que suficientes para conquistar nuestros corazones.
Desde los mismos inicios del importante fenómeno musical, ellas ya se encontraban presentes: Julissa, Vianey Valdez, Emily Cranz, Las Yolis, Las Hermanas Esqueda, Las Mary Jets, María Eugenia Rubio, Lety Cisneros, Corinna, Las Hermanas Jiménez, Mayte Gaos, Paty & Mary, Queta Garay, Cony, Lourdes Baledón, fueron algunos nombres que muy pronto estaban en boca de todos y ¿Por qué no sería así? los temas que colocaron son preciados recuerdos que aún hoy se encuentran alojados en nuestra mente y nuestros corazones: “La favorita del profesor” “Fuiste tu” “Mi tonto amor” “Lo siento” “Todos me aman menos tu” “Susy la coqueta” Rubio-Filtro“Una dulce chica anticuada” “Nostalgia” “Al final” “Las clases de Twist” “Mu-cha-chá” “Café express” “Muévanse todos” “Yo tengo una casita en la playa” “Mi banco de escuela” “Se lo dije a una estrellita”, son infinidad de títulos los cuales, estoy convencido de que al igual que a mi, los acompañaron a soñar cuando descubrieron el primer amor.
Más adelante fueron surgiendo más y más nombres: Malú Reyes, Laura Armendáriz, Olivia Molina, Ela Laboriel, Pily Gaos, Renata, Baby Bátiz, Diana Mariscal, Erika, Las Robin, Las Chics y muchas más a quienes seguramente ustedes tienen presentes y ofrezco disculpas anticipadas por omitir mencionarlas.

Primero las Damas
AMOR AL REVÉS ES ROMA

AMOR AL REVÉS ES ROMA

En el año 1962, para ser exactos en el mes de septiembre, Enrique Guzmán inició su ...

Mire este Artículo

ANGÉLICA MARÍA (La Novia de mi Juventud)

ANGÉLICA MARÍA (La Novia de mi Juventud)

Son muchas las cosas que quisiera decirles de nuestra gran estrella, pero reconozco que también, son ...

Mire este Artículo

HEY PAULA

HEY PAULA

La canción era un verdadero hit en la Unión Americana y Discos Peerles, ni tardo ni ...

Mire este Artículo

JULISSA (45 rpm)

JULISSA (45 rpm)

En artículos anteriores comentamos los inicios de la bella cantante, actriz y exitosa productora, desde ...

Mire este Artículo

VIANEY VALDEZ (Homenaje)

VIANEY VALDEZ (Homenaje)

Todo proyecto, implica enfrentar retos para lograr un fin y es el caso que nosotros nos ...

Mire este Artículo

MARÍA EUGENIA RUBIO

MARÍA EUGENIA RUBIO

Durante el año 1960, María Eugenia Rubio se incorporó a la fila de quienes, ansiosas de ...

Mire este Artículo

EMILY CRANZ (2a. Parte)

EMILY CRANZ (2a. Parte)

Su partida de Discos Orfeón coincidió con la modificación de su imagen, la cual estaba destinada ...

Mire este Artículo

CORINNA

CORINNA

Rosa María Bojalil Garza, en su fugaz trayectoria artística, que tuvo lugar a principios de los ...

Mire este Artículo

LAS MARY JETS

LAS MARY JETS

Antecedentes: Para hablar de Las Mary Jets, es necesario transportarnos al año 1956 y es porque en ...

Mire este Artículo

JULISSA

JULISSA

Julia Isabel nació el día 8 de abirl de 1945, es hija del famoso Productor de ...

Mire este Artículo

VIANEY VALDEZ (Trucutú)

VIANEY VALDEZ (Trucutú)

En 1963, cuando Vianey andaba por ahí de los veinte años, Discos Peerles sacó a la ...

Mire este Artículo

LEDA MORENO

LEDA MORENO

Leda Moreno nació en México, D. F., el día 26 de mayo de 1945 y su ...

Mire este Artículo

EMILY CRANZ (Discos Orfeón)

EMILY CRANZ (Discos Orfeón)

En 1961 nos encontrábamos maravillados con la gran cantidad de grupos y baladistas que grababan, en ...

Mire este Artículo

LAS HERMANAS JIMENEZ (Twist)

LAS HERMANAS JIMENEZ (Twist)

En México no se puede hablar de las Hermanas Jiménez sin mencionar el Twist, como tampoco ...

Mire este Artículo

JULISSA (2o. LP)

JULISSA (2o. LP)

Discos Columbia editó y lanzó al mercado el segundo LP de Julissa durante el año 1962, ...

Mire este Artículo

MAYTÉ GAOS

MAYTÉ GAOS

Durante el año 1962, comenzó a escucharse esta joven importada de la madre patria, su carta ...

Mire este Artículo


Comentarios

Las Bellas y el Rock — 7 comentarios

  1. Buenas noches Señor Gersios, es novedosa la presentación de las sugerencias de los multiples artículos que enriquecen este espacio, artículos que tantas y tantas ocasiones nos han remitido a los años maravillosos y felices de nuestra niñez, adolescencia y juventud. Es muy sugestiva la forma que ahora nos presenta y esto va a despertar el ánimo para que se siga consultando y disfrutando de este que es nuestro espacio, creado para todos los que amamos y jamás olvidamos nuestra hermosa y excepcional época del Rock and Rol en Español.
    Gracias por seguir inovando y cada día dando más de usted, de su capacidad y entrega para hacernos partícipes de ésta. Le mando un cordial saludo y nuevamente enhorabuena por las novedades en su espacio.

    Gersio dijo:
    Estimado amigo, gracias por externarnos su opinión, misma que esperamos compartan otros visitantes, nosotros únicamente deseamos que al entrar en éste, su espacio, se sienta cómodo para recordar tiempos que, para fortuna nuestra, se encuentran grabados en la memoria y el corazón.

  2. Efectivamente ellas llenaron también páginas brillantes de la época de la balada y del Rock and Roll. Supieron ganarse un lugar en el vasto espacio ocupado por los jóvenes cantantes masculinos. Con su belleza, simpatía y gracias nos llenaron la pupila, el pensamiento y el corazón, pues ellas nos hicieron soñar con el amor platónico, como usted los dice quizás el primer amor; yo diría amor infantil, después el adolescente, posteriormente el juvenil y más allá lo que a cada quien le tocó vivir. Empero, y retomando a estas estrellitas, algunas algo maduras para la epoca, otras justamente jóvenes que encajaron a la perfección y a todas aquellas que vinieron a renovar y a darle un nuevo aspecto a la primera generación de hermosas cantantes que empezaron a madurar, artísticamente hablando y ¿Por qué no? también física y emocionalmente. A todas sin excepción se les recuerda con cariño, admiración y respeto porque fueron parte integrante e importante en nuestras vidas. Nos cautivaron con su voz, su estilo, su belleza y con su presencia. A ellas nuestro recuerdo incondicional. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Refiriendo su comentario señor Síntora . . . Mas claro, ni el agua.

  3. Efectivamente, el Rock no es un fenómeno exclusivo de los hombres, dentro del género femenino existen intérpretes extraordinarias como Gloria Ríos, Queta Garay y una gran cantidad de estrellas femeninas que engrandecieron la historia del Rock, pero desgraciadamente es múy dificíl encontrar discos de estas chicas y los pocos que se logran conseguir, están a precio de oro . . . Felicidades por tu página.

    Gersio dijo:
    Es muy cierto lo que usted nos dice Sr. Juárez, algunos de esos tesoros sólo se encuentran en manos de coleccionistas, nosotros ofrecemos su música en la forma que está permitido, es decir, no ponemos los archivos a disposición de los visitantes, lo hemos observado muchas veces, página que lo hace . . . página que cierran, al menos en este sitio pueden ustedes escucharlos cada vez que tengan el deseo de hacerlo.
    Gracias por su intevención

  4. Muy buena página, ojalá sean mas las que se realicen para tener esta música que vale mucho en nuestra época y que seamos mas respetuosos de las personas, como lo éramos en esos tiempos.

    Gersio dijo:
    Por desgracia Sr. Aceves, esos tiempos quedaron sólo en nuestro recuerdo . . . Saludos.

  5. Fuí un lector de la revista: “Notitas Musicales” y que bueno que encontré algo de su historial. Muy buena revista que dio oportunidad y promocionó a los jóvenes talentos de los años sesentas y más. Me tocó vivir esa época; ahora estoy escribiendo una novela sobre ello y me es de gran utilidad lo publicado por ustedes. Gracias

    Gersio dijo:
    Sólo le pedimos Sr. García, que nos tenga al tanto de sus avances y así, podamos adquirirla en su momento. Saludos.

  6. Estimado amigo, la canción “Yo tengo una casita en la paya”, ¿Quien la interpreta?, agradezco su respuesta ya que por muchos años estoy buscando ese hermoso tema.
    abrazos

    Gersio dijo:
    Con mucho gusto damos respuesta Sr. Manuel, “Una casita en la playa” fue grabado por Cony, quien también hiciera un cover para el éxito de Brenda Lee “Lo siento” . . . Bienvenido a este espacio y gracias por preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *