InicioRadioLa Musica que llego para quedarseLA MÚSICA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Comentarios

LA MÚSICA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE — 35 comentarios

  1. ¡Que bábaro! he visto buenos artículos en esta página, me gustaron mucho los de Notitas Musicales, Ray Conniff y La hora de los Novios, pero éste, que buena elección de la música, casi siento que estoy en aquella época escuchándola en Radio 6.20, no hay duda . . . El que sabe, sabe y ustedes son expertos en esos bellos tiempos que viví al máximo con los amores de mi juventud.
    Gracias mil por haberme emocionado tanto y miren que yo no acostumbro comentar pero hoy sí, no pude evitarlo.

    Gersio dijo:
    Sea usted bienvenido Sr. Govea, que bien que se animó a comentar y gracias por sus elogios, estamos a sus órdenes.

    • Inolvidables, 620 La Música que llego para quedarse. Mi ídolo el Señor “”””El Romántico de la Canción Johnny Mathis””””. Mis favoritas. chances Aré, , Wonderfull, Wonderfull , María, Laura, etc. Etc ..

      Gersio dijo:
      Agradecemos su intervención Srita. Laura y con gusto dejamos un link con lo poco que hemos publicado del talentoso intérprete. (Aquí)

  2. Sinceramente yo no conocía varias de estas melodías pero que bonitas son, tengo 38 años y me considero buen conocedor pero aquí si me rindo . . . Mis respetos Don Gersio.
    sólo me queda agregar . . . Gracias por tan buena música, un verdadero regalo para los oídos.
    Saludos de Veracruz.

    Gersio dijo:
    Tiene usted razón Sr. Ricardo, su propio comentario lo hace un conocedor ya que las melodías son excelentes. Como lo dijeron ya hace muchos años, esta es . . . “La música que llegó para quedarse”
    Saludos hasta su Veracruz desde un cerrito ubicado al norte del D.F.

  3. Buenas tardes señor Gersio´s, que agradable sorpresa al ver y leer este artículo de esta Radiodifusora, donde nuestros ídolos del Rock and Roll en Español hicieron sus primeros pininos en el medio artístico y antes de ser conocidos comercialmente hablando; me refiero a “Pepe y sus Locos”, “Los Black Jeans”, “Los Reyes del Rock”, siguiéndolos “Los Teen Tops” y aquel grupo de señoritas estudiantes del Colegio Americano “Las Chispas”. El inolvidable locutor Don Homero Calles, los presentaba en aquel legendario programa “Quince minutos de Rock and Roll” en Radio 6:20, la música que llegó para quedarse. En lo personal me trae bellos e inolvidables recuerdos pues nos tocó vivir a través de la Radio los inicios del gran movimiento musical juvenil, mismo que demostró que la juventud también tiene talento y gran sentido artístico musical por el ritmo de los cuatro tiempos… el ROCK AND ROLL y aquí en nuestro país, ellos lo hicieron gracias a los visionarios que tuvieron fe en ellos y ¿Por qué no? a todos los niños, adolescentes y jóvenes que los escuchamos y creímos en ellos. Respecto a la programación ya mencionada perduró por años y posteriormente con la aparición de nuevas estaciones como Radio Mundo, hicieron que esta fuera cambiando hasta desaparecer como usted lo ha indicado en su artículo. A decir de los conocedores de la Radio, esta estación en comento, no ha cambiado su estilo y todavía en los años posteriores continuó con su cotidiana programación. Y a guisa de comentario, recuerdo que los jóvenes mayores que ya tenían novia, siempre hacían la broma al decir que la estación de la SUEGRA era precisamente la 6:20; por aquello de que ES LA “MÚSICA” QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE. Así me tocó vivirlo.
    Gersio dijo:
    Don Homero Calles, mencionó usted a quien fuera un gran amigo, aún tengo muy presentes nuestras largas y no menos gratas conversaciones sostenidas en “El gran disco”

  4. Recuerdo que algún buen día en complicidad con un ex compañero de labores, nos dirigimos a conocer esta tienda que se encontraba en el antiguo edificio que albergó durante muchos años a las oficinas de la Compañía Mexicana de Aviación, allá en la calle de Balderas, cerca de Av. Juárez, creo que en el primer piso. Al entrar era transportado mágicamente al espacio musical de nuestra época de adolescencia y juventud.El dependiente nos preguntó qué era lo que buscábamos; mi ex compañero pidió algún tema en especial para él, en ese instante pedí mi gran tesoro musical y me refiero al segundo disco de larga duración de Los Locos del Ritmo, que había obsequiado hacía 16 años atrás a una joven que me ilusionó y que significó todo lo que un corazón puede desear cuando ama de verdad. El encargado me dijo: va ser muy difícil encontrar un ejemplar con el proveedor ya que este material está descatalogado y la única opción será encontrarlo con algún coleccionista que esté dispuesto a venderlo en caso de tenerlo en su poder y realmente créame que lo veo muy difícil. La ocasión ameritaba preguntar por algún material que existiera principalmente de los grupos que siguieron inmediatamente a los pioneros, como por ejemplo: Los Hnos. Sandoval con su tema “Nena”; El ABC del Amor, con Pablito Jr.; Corazón de madera, con Los Lukens, entre otros. Nos ofreció algunos ejemplares de reediciones de artistas varios y únicamente nos mostró el LP de Los Juniors con su portada subidos en el trente de una locomotora, que nos indicaba alguno de sus éxitos “El especial de Frankfort”; Los Boppers cuya portada nos remitía al viejo paraje del Valle del Silencio, allá en la ex Laguna de Salazar y cuyo éxito nos recordó “Colina Azul”. En fin valió la pena haber ido esa tarde en nuestro horario de comida y regresar a trabajar por el resto de la tarde y noche. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Efectivamente, “El gran disco” se encontraba en el primer piso del número 32 en la calle de Balderas (No omitimos recordar que en el cuarto piso estuvieron un buen tiempo las oficinas de Radio 6.20) tal vez tuvieron mala suerte y no los atendió directamente Don Homero Calles, locutor especializado de dicha radio difusora.

  5. Buena noche, la 6.20 !!! mi vida regresa nuevamente a mi juventud ! ahí compré mi primer disco en inglés, “Levántate Susanita” de Los Everly Brothers !, ahí comprábamos lo más reciente del hit parade de USA, para, ya con mi banda de rock, ser los primeros en sacarlas en las tardeadas, ” Grand Funk “, ” Crow “, ” Black Sabath ” y más y luego en esos estudios de grabación grabamos el promo de una tocada que tendríamos en Los Mochis Sin, era un evento llamado “Las Evas del 70”,
    Caray, Sr. Gersio, que lindo que haya gente como ustedes que nos mueven las fibras mas sensibles de nuestro corazón, casi a diario paso por ahí pues doy clases en una escuela cercana y sólo puedo suspirar : así es como lo vivi !
    Saludos fraternales Victor Rocker

    Gersio dijo:
    Amigo Rocker . . . Recordar es vivir, no hay duda, gracias por compartir sus vivencias con nosotros . . . Un abrazo . . . ¡Ah! y no suspire con tristeza. La juventud no se va . . . Tan sólo la vamos acumulando.

  6. Buenas tardes Sr. Gersio´s, con el gusto de seguir recordando esta Radio difusora y aceptar que los tiempos cambian y que lamentablemente nosotros también; ya que la madurez, la moda, la influencia exterior nos fue dictando el esquema a seguir y por obvias razones todo se ha modificado. Aun así, recuerdo que en el 83 todavía podíamos recrearnos en la programación con “Temas de las Grandes Películas”… Recuerdo una noche que regresaba a casa después de un día sumamente pesado, sintonicé la estación en comento y ¡Que sorpresa! el señor Homero Calles en su inconfundible estilo de voz, elocuente y muy ceremoniosa dijo mi nombre y me hizo el gran favor de complacerme al dedicarme el tema musical de la cinta bélica “The Longest Day” cuyo autor es el gran Paul Anka y la interpretación corrió a cargo de la orquesta del inconfundible y siempre bien recordado Mitch Miller… ¡Ah! que delicia escuchar este tema que hizo historia entre los amantes del cine de acción. Hasta donde recuerdo, incluso en el periódico que dice lo que los otros callan “LA PRENSA” en un reportaje dominical en 1963, ya nos participaba de la gran producción de esta cinta “El Día más largo del Siglo”; con un excepcional reparto de actores y actrices de cuatro nacionalidades; una superproducción que dejó atrás a su antecesora “Navarone Guns”, la que hasta ese momento no había sido superada en taquilla. La única diferencia que tuvieron es que esta última fue a color y la mencionada fue en blanco y negro, según los productores para darle un toque de más cercano a la realidad del momento histórico del desembarco aliado en las playas de Normandía en Francia.
    En México la grabó el inolvidable solista Javier Vega, haciéndolo un éxito en la Radio.
    Señor Gersio´s cuando el tiempo se lo permita y siguiendo con el artículo de la 620, ojalá pueda deleitarnos que un artículo que haga referencia a los Temas de las grandes películas; aquí le pediría incluyera este tema que en lo personal, me sigue agradando, ya sea con la orquesta de Mitch Miller y también con el inolvidable “cuñado” de muchos Javier Vega. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Estimado amigo, nos disponemos a complacerlo y para eso tenemos dos caminos, elaboramos un artículo referente a la cinta mencionada o bien, como usted propone, una secuencia de la crónica dedicada a la, en su momento, tan popular radiodifusora, hurgaremos entre nuestra “multimediateca” (no existe esta palabra pero espero me la valga) y con gusto lo llevaremos a cabo.
    Saludos y un abrazo . . .

  7. Agradezco profundamente la deferencia hacia su servidor y amigo, a fin de poder volver a escuchar los grandes temas del Cine en la ya recordada 620. Ojalá que tenga la difusión su artículo y reciba más propuestas, como por ejemplo: Personalidad, Café concierto, etc. etc. y algo más de su gran acervo discográfico, que nos lleve a viajar a través del tiempo y volver a sentir de cerca esos inolvidables recuerdos de la Música que llegó para quedarse. Saludos y que sigan los éxito

    Gersio dijo:
    Gracias por los buenos deseos y reiteramos la promesa de publicarlo antes de terminar 2013.

  8. Tengo 70 años y me jacto de conocer mucho acerca de la Web, tengo más de 5 años pensionado y sólo me dedico a conocer pagínas, una tras otra, he visto muchas y en diversas presentaciones pero nunca, hago hincapié en ésto, nunca conocí alguna en que relataran acontecimientos de mi juventud con tanta fuerza y calor humano, el sitio es estupendo, de aquí no me sacan. Además, tienen una extraordinaria idea para combinar los elementos, palabras, música y video . . . Dios bendiga a quien creó y se preocupa por manterner esta joya, es un verdadero tesoro para quienes leemos acerca de Los Grandes Años del Rock and Roll en México . . . TAL COMO LO VIVIMOS . . . Gracias.

    Gersio dijo:
    Sin duda muy bellas sus líneas Sr. Valdovinos, gracias por sus bendiciones y ojalá Dios lo escuche y nos tenga en cuenta al igual que a usted y sus seres queridos. TAL COMO LO VIVIMOS nació con la idea de que nuestros visitantes sientan gusto al recorrer los diferentes artículos que para ustedes hemos escrito.
    Comentarios como el suyo nos convencen cada vez más de que nada ha sido en vano, todo lo contrario, es algo que un servidor y familia hemos realizado y nos hace sentir orgullosos . . . Un abrazo

  9. Que tal: Una de las cosas que recuerdo vivamente era un programa de radio 620, pasaba los días de entre semana creo que a las nueve de la mañana. Ese programa era patrocinado por los fabricantes de ropa interior femenina “Lovable”, el tema de la introducción era la versión instrumental tema de “El apartamento” interpretada por el dueto “Ferrante & Teicher”. Un excelente arreglo, muy bien orquestada.
    Otro recuerdo es el poema “La noche quedó atrás” de Víctor Manuel Otero, que tocaba Radio Universal con el tema de fondo de Gianni Marchetti – “IL’Incontro”.
    Ah que tiempos !!!!

    Gersio dijo:
    Estimado señor Beltrán, tremendo dueto de pianistas ha mencionado usted, Ferrante & Teicher, sin duda alguna lo mejor de lo mejor en su época, por otra parte, me gustaría compatir con usted una idea que siempre he tenido, comentar un hecho conocido (vivido) por las personas presentes (en este caso por los participantes del sitio, llámese autor o visitante) es “Una vivencia común”, en tanto que, cuando el hecho tratado es únicamente conocido (vivido) por quien comenta, es entonces “Un recuerdo personal” . . . Me gustaría conocer su opinión al respecto. ¡Claro! siempre y cuando haya yo tenido la capacidad de explicarme.

  10. Hola Gersio:
    ¡Como no! , adelante, por favor explíquese.

    Gersio dijo:
    Ya ve como no supe explicarme Sr. Beltrán, según yo ya lo había hecho al dar respuesta a su comentario y como no fue así, trataré de hacerlo más ampliamente, para mi es importante aclararlo porque es lo que me motivó a dar nombre a este espacio, bien pude llamarlo TAL COMO LO RECORDAMOS pero no lo hice así por la razón siguiente.
    Un ejemplo para auxiliarme: Con mi mamá compartí muchísimas cosas como seguramente también debe ser su caso, bueno, resulta que durante la celebración de las Olimpiadas en México, ella consiguió boletos para varios eventos, entre ellos las finales de Gimnasia Femenil, cuando ella vivía y comentábamos con alguna persona nuestra experiencia, explicábamos con gusto “””la alegría que sentimos””” al haberlo presenciado, nosotros (mi mamá y yo) teníamos una “Vivencia en común”, ahora, cuando llego a hacer partícipe a alguien de ese evento, no tengo a la compañera que lo vivió conmigo, por lo tanto, aquello tan especial “””la alegría que sentimos”””, se convirtió en un “Recuerdo personal”, toda vez que no la sentí en compañía de nadie de los que pudieran estar presentes.
    La música, programas de TV, películas y vida de los artistas que amenizaron nuestra juventud, es algo que quienes somos contemporáneos compartimos de alguna manera, cada uno con sus posiblidades y acorde a su estilo de vida, es por eso que el sitio se llama así, porque aún cuando lo hicimos por separado, es algo que tenemos en común y cada uno de nosotros tiene presentes esos momentos . . . TAL COMO LO VIVIMOS.
    No sé si esté de acuerdo conmigo, me gustaría conocer su opinión pero antes, permítame agradecerle su interés y paciencia . . . Saludos

  11. ¡Ah bárbaros! Acabo de descubrir su página, de lo que me estuve perdiendo todos estos años. Reciban un aplauso por tan magnifica página (apenas la estoy descubriendo y ya me gustó).

    Gersio dijo:
    Nos da mucho gusto tenerlo por aquí Sr. Bonilla, éste es su espacio, agradecemos su intervención y quedamos a sus órdenes.

  12. No había encontrado su página … ¡Que bárbaros! me hicieron regresar en el tiempo pero uf!!!. Maravillosa época y la música deliciosa. Enhorabuena y seguros estén que no me la perderé ya nunca. Que tengan un maravilloso inicio de semana. Abur

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Srita. Lara, agradecemos su opinión acerca de este sitio y por supuesto, celebramos que continúe visitándolo.

  13. Lo mejor de lo mejor , los recuerdos estàn hechos de esto; ¡Felicidades! la època dorada de mi hermosa juventud. Vinieron a mi memoria todas las chicas con las que escuchè o bailè estas melodias inmortales. Que Dios bendiga a todos los que hicieron posible esta programaciòn inolvidable.
    Que vivan los recuerdos y todas las y los compañeros de juventud.

    Gersio dijo:
    Bienvenido a este sitio Sr. Olarte, seguramente las personas a las que hace referencia, tendrán el mismo recuerdo de su persona.
    Juventud . . . Divino tesoro . . . . . ¡Como te has acumulado!

    • Gracias Gersio; te deseo lo mejor de la vida: Salud y Trabajo y que sigas haciendo comentarios tan agradables y elocuentes. Por tu forma de redactar deduzco que eres una persona culta y muy bièn preparada, bien por tì, sigue adelante con tu trabajo, pues la vida nunca te dejarà descansar, de lo contrario serìa desaprovechar tu talento y gran capacidad. Un abrazo.

      Gersio dijo:
      Muchos y muy buenos piropos Sr. Olarte, agradecemos mucho la atención y el tiempo invertido, no tan cultos, no tan preparados pero eso sí, con muchas ganas de compartir la gran aventura que tuvo lugar durante los hermosos años de juventud.
      Igualmente . . . Un caluroso abrazo.

  14. Me encontré con esta joya picandole a mi iPAD para buscar discos de acetato nuevos en venta y ¡pum! Que aparecen ustedes. Que gustó leer y recordar El Gran Disco y 6.20. Haber si me pueden ayudar a encontrar lo que yo esperaba encontrar en el Gran Disco, que ahora me doy cuenta, ya no existe ahí.
    Necesito comprar discos del género y época de los que allí tenían. Ojalá me ayudarán con su incomparable experiencia. Un saludo

    Gersio dijo:
    Efectivamente amigo Carlos, El gran disco ya no funciona, hace varios años que falleció Homero Calles [Locutor de 6.20 y quien era dueño del citado establecimiento], aunque no es lo mismo pero si podría encontrar algo interesante, sería en “El disco recuerdo” mismo que se encontraba en las calles de Querétaro en la Col. Roma y después dentro de Plaza Galerías, ahora creo que está por Iztapalapa.

    • El Disco Recuerdo se encuentra en los locales aledaños al supermercado de Soriana de Av. Ermita Iztapalapa y calz. San Lorenzo (si El Disco Recuerdo todavía no se ha mudado de allí, porque hace tres años que no voy a comprar discos).
      Ojalá siga allí El Disco Recuerdo…

      Gersio dijo:
      Muchas gracias por su valiosa información . . . Seguramente de gran utilidad para algunos de nuestros visitantes.

  15. Estimado Sr. Gersio:
    Hoy descubro con gran alegría esta página!!! Esta alegría se da porque en 1980 tuve el gusto de trabajar en “EL GRAN DISCO” S.A de C.V. como rezaba el tapete de hule que daba la bienvenida en letras azules en fondo blanco. Tuve esa magnifica oportunidad ya que mi abuelo (Miguel Huerta), fue el conserje de BALDERAS 32 desde su ignaguración, hasta que murió en 1979 y siendo yo un joven inquieto, además que mi tío (Amado Huerta) era amigo personal de Don HOMERO CALLES y de CONSUELO GUALITO, quien en ese momento era la encargada del negocio y me aceptaron a pesar de mis solo 15 años de edad. Debo decir que solo laboré durante seis meses en la discoteca, pero fueron seis meses en donde aprendí a valorar la música y desde luego a conocer a los grandes de ésta, meses en donde el mismo Sr. Calles me sometía a exámenes constantes para ver si ya conocía la ubicación de los discos y dar el mejor servicio al cliente. Hay que reconocer que no es lo mismo comprar un disco que te gusta, que vender la música que les gusta a los demás. En fin, creo podría platicar varias anécdotas de lo que fue ese maravilloso tiempo en “EL GRAN DISCO”, como lo satisfactorio que era vender una coleccion de “LOS BEATLES” albúm de ocho discos ingleses que eran lo más caro en el establecimiento. O dar con aire de autosuficiencia y gran conocimiento la negativa de venta del disco de los “EVERLY BROTHERS”, mismo que solo era la portada y se exhibía en lugar preponderante ya que el disco tenía mucho tiempo de estar descontinuado, o el día que llegó el inolvidable ANGEL FERNÁNDEZ gritando desde la entrada con la voz que le hizo un icono de la locución “¿COMO ESTAS TIMEZA?” (forma cariñosa o no, pero como llamaban así sus amigos al SR. CALLES). Repito, fue poco lo que ahí laboré, pero lo que aprendí del Sr Calles y mis compañeros de trabajo aún va conmigo. GRACIAS por hacer esta página Sr. Gersio

    Gersio dijo:
    Excelentes comentarios Sr. Ramos, seguramente debe tener más, nosotros, más bien yo en lo personal, agradezco su intevención, tuve la oportunidad de conocer a Don Homero Calles y estimarlo en su momento, disfrutar la charla con sus grandes conocimientos y hasta hacer planes de negocio con él, mismos que por cierto, nunca llevamos a cabo, lo felicito por la experiencia, aunque de seguro enfrentó enormes dificultades para informar a los visitantes acerca de grabaciones de intérpretes que usted, dificilmente podría (por su edad) haberlos conocido.
    Felicidades y mucho éxito en el 2015 y años venideros.

  16. SR. GERSIO
    Admirable su noble labor, estupenda atención y el gran cariño con que ha realizado y mantenido esta web. Escribí en mayúsculas su nombre en un intento rupestre de dar realce a su figura. Lamento mis limitados recursos para presentarle mis respetos.
    Don de gentes, excelente vocabulario, así como su amor y gran entendimiento de la buena música. No es fácil conocer personas como usted… EN TODA UNA VIDA.
    Muy satisfactorio el haber descubierto este incomparable foro de la buena música y grandiosos recuerdos. Como bien comentó, la mayoría personales. Pero no me cansaré de decir que ha sido más especial concerle, aunque sea de manera virtual.
    El “Gran Disco” en la calle de Balderas y Radio 620 han sido dos piezas del engranaje del motorcito que me movió musicalmente por mucho tiempo. Nostalgia y alegría.
    Dios le bendiga a usted y a toda su familia.

    Gersio dijo:
    Sr. Ramírez, nos dejó usted sin palabras, gracias por todos sus inmerecidos elogios, no deja muy contentos su comentario y aunque nos es difícil continuar publicando, le aseguramos mantener el sitio adecuadamente y modificar su apariencia con regularidad.
    Gracias por sus bendiciones y de igual manera, deseamos lo mejor para usted y sus seres queridos.

  17. Gersio, amigo, soy de Monterrey, tengo apenas 14 lustros de edad, leyendo tus comentarios, anécdotas y vivencias de los tiempos del rock and roll en el D.F. vuelvo a revivir esas mangífica época de los años 60s, a Monterrey llegaba todo lo que sonaba en la capital, pero aparte nosotros tuvimos el privilegio de contar con grandes intérpretes del rock and roll; para muestra un boton: Los Rockets, los Toppers, los Reno, los Matemáticos y muchos grupos más que se me pierden en la memoria, aparte de los cantantes solistas: Polo, Enrique Linares, Jorge Barón, Juan el Matemático y por supuesto, nuestra reina del rock and roll regiomontano: Vianey Valdez.
    ¡Que época señores!…. hace ya 61 años que inició Elvis con: “thats all right mama”…. y es fecha que esa época, sigue en nuestras vidas y si no, si en nuestro recuerdo que es lo más valioso, lo exhorto a que siga con ese titánico esfuerzo por preservar estos bellos y maravillosos recuerdos.
    Saludos a todos los rucailos

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr, Domingo, fíjese que yo apenas cumplí los 17 años el mes pasado, cuatro veces por cierto, pero eso es pecata minuta, le damos la bienvenida al club de quienes gozamos de mucha juventud (acumulada) pero juventud al fin. ¿No cree? buena memoria la que nos presume usted, que bueno, el Rock ‘n’ Roll es parte de nuestra vida y eso no cambiará jamás.
    ¿Sabía usted que Vianey es la madrina de Tal como lo vivimoS? pues es verdad, a ella dedicamos el primer artículo publicado en este espacio y eso fue durante el mes de abril del año 2009 . . . Esperamos continuar contando con sus valiosos comentarios . . . Bienvenido nuevamente y gracias por su participación.

  18. Sr. Gersio, acabo de encontrar su página y encontré una melodía que me encantaba sobremanera “Nuestro amor invernal” con Bill Pursell… ahora le diré como decían en la 6.20 este es motivo para el recuerdo, le agradezco por toda su atención a lo que escribe. mi edad como lo dijo el Sr. Domingo 14 lustros o como usted dice cuatro veces 17+2….un abrazo.

    Gersio dijo:
    Bienvenido a este espacio Sr. Martínez, agradecemos mucho su tiempo para dedicarnos unas líneas . . . Un abrazo.

  19. Un gusto inmenso por la nota, sobre todo por incluir la portada de esa primera colección de CBS, que adquirí en su momento y que perdí en un desastre metereológico. Recuerdo con particular placer la versión, que en esa colección, hace Gianfranco Intra de: Et maintenent, la cual, sigo cosiderando como mi preferida. ¿Es posible adquirir la colección mostrada? Gracias por el recuerdo. Abrazos

    Gersio dijo:
    Es difícil, hace un tiempo la vimos anunciada en Mercado Libre, naturalmente es de segunda mano y aunque la calidad depende del anterior dueño, podría valer la pena… es más, aparentemente todavía se encuentra a la venta (Aquí), sin embargo, nos inclinamos por recomendarle la colección que vende la propia estación radiofónica, misma que se compone de 5 CDs y en el conocimiento de que no contiene los temas que la conformaban, consideramos que podría interesarle, los detalles puede usted encontrarlos (Aquí).
    Esperando haberle servido de alguna manera, agradecemos mucho su intervención.

  20. Estimado Sr. ¿Sabe? Yo era asidua radioescucha de Radio Mundo. Usted, no creo equivocarme, la conoció muy bien. Yo me fui a vivir al extranjero en 1990 y cuando regresé, casi cuatro años después, ya había desaparecido. Digo esto porque había una canción que pasaban con cierta regularidad y, así fue, nunca supe, bien a bien, el nombre de la misma. Según yo, de acuerdo con lo que recuerdo, se llamaba algo así como “Quiero abrazarte tanto”, del Brasil e ignoro quién la interpretaba. Esta pieza musical la grabé directamente de la radio en un viejo cassette y no tengo manera de reproducirlo. Temo que la cinta se dañe más si utilizo algún reproductor de estas cosas, ya está muy vieja. Tengo la esperanza de que usted pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho. Muchas gracias.

    Gersio dijo:
    Estimada Srita. Hernández, investigando un poco, hemos encontrado tres temas similares al nombre que usted refiere, pero estamos seguros que ninguno de ellos es el que busca, en virtud de que esos discos fueron editados después del año 1995, por lo tanto, no pudieron ser trasmitidos en nuestra querida estación radiofónica, nos pondremos en contacto para continuar informándole acerca de nuestros avances en la investigación . . . Gracias por su tiempo . . . Saludos

    • Le suplicaría me ayudara. Gracias.

      Gersio dijo:
      ¿Podría usted proporcionarnos más datos? el tema lo interpreta ¿Una mujer, un hombre, un grupo? ¿De que año estamos hablando? . . . Le garantizo que seguiremos en contacto Srita. Hernández.

  21. Un gran acierto, dedicar una sección de su página a nuestra inolvidable XENK, su increíble programación, La Canción del Mes, Dos a La Una, además de los que usted ya mencionó, su ubicación en la calle de Balderas y Ave. Juárez, en cuya esquina se exhibía el anuncio de la estación con la imagen del gallo Sixto, emblema de la estación. Ojalá y la selección musical fuera mas extensa. Felicidades y gracias por el recuerdo.

    Gersio dijo:
    Balderas 32, cuarto piso, Radio 6.20 y en el primer piso, nuestra discoteca consentida “El Disco Recuerdo” . . . En realidad, aunque sólo pueden verse 8 temas, el reproductor contiene 16, situación que arreglamos en este momento, aunque tiene usted razón Sr. Juárez, son pocas melodías para abarcar, tantos recuerdos . . . Le aseguramos incrementar la cantidad en menos de 72 horas . . . Gracias por su intervención.

  22. Tambien vienen a mi mente los nombres de Salvador Arreguín Jr y el Sr. Armando Rascón Salmón quien, por cierto, fallecio en la cabina de transmisiones.

    Gersio dijo:
    En verdad triste el recuerdo de su fallecimiento, mismo que por cierto, cumplirá su décimo aniversario el próximo día 14 de mayo, si mal no recordamos, en ese entonces se encontraba a cargo de la locución del Programa “El catálogo de oro” . . . Descanse en paz, nuestro querido Armando Rascón.

  23. Maravillosos recuerdos de esa inolvidable época de los 60s, son experiencias que quedarán en la mente de quienes vivimos esa maravillosa etapa musical. Descubro en la página web que Ud. atinadamente dirige, la maravilla de volver a escuchar las joyas musicales que caracterizarón a esta estación de radio, la XENK, con su música que llegó pára quedarse por siempre y para siempre, grabada en la memoria de quienes vivimos esa época. Hoy siendo profesionista, escucho con mucha melancolía el acervo musical que ud., con una encomiable labor social, pone a nuestra disposición para seguir disfrutando de ésta excepcional música. Le aseguro que más de una ocasión he derramado una lágrima al escuchar las melodías que me traen nostálgicos recuerdos y que pasaron a formar parte de mi vida. Hoy siendo adulto mayor, solo alcanzo a decirle Sr, Gersio: Gracias por el recuerdo y que Dios lo Bendiga.

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. Moreno, nos satisface enormemente el saber que despertamos la nostalgia en usted y aunque separados en el espacio, estuvimos unidos en el tiempo y seguramente en alguna ocasión, coincidimos en sintonizar la estación simultánemente . . . Le envíamos un afectuoso abrazo, no sin antes agradecerle su tiempo y sus palabras.

  24. Es una suerte y un gusto inexpresable haber encontrado este sitio. Tengo 52 años y desde pequeño escuchaba la programación de radio 620, gracias a mi hermano mayor. En la actualidad conservo la afición por éste genero musical. Los jóvenes de hoy tienen al alcance de un clic cualquier tipo de música que quieran y es triste que la inmensa mayoría, ni siquiera hayan escuchado alguna de estas composiciones. Pero el aprecio por la buena música viene del alma y lo comprobé hace algunos años, cuando escuché a mi hija tarareando “Alma cariñosa” de
    Raymond Lefevre cuando apenas tenia 6 ó 7 años de edad. Le mando un afectuoso abrazo y mi agradecimiento por su inestimable trabajo. Aprovecho para preguntarle acerca del intérprete en radio 620, de un medley de la obra Jesucristo Superestrella. La he buscado mucho y no tengo mayor referencia. Gracias y saludos.

    Gersio dijo:
    Gracias por sus palabras Sr. Franco, esperamos que no se deje de ver los artículos que se recomiendan al calce del que nos ocupa, principalmente y recordando 6.20 ESTO ES EL CINE Y ÉSTA . . . SU MÚSICA, otro popular programa de la citada radiodifusora . . . Port otra parte, tal vez el medley que refiere, fue el que interpretara la Orquesta de Henry Mancini y como nos gustaría saber si le atinamos, puede usted escucharlo (Aquí).

    • Sr. Gersio, gracias por su atención. La versión que busco es de un ritmo algo mas rápido. Era parte de la programación de 620, incluso la tuve por ahi en algún cassete y se oia el gallo que identificaba la emisora. Estoy recorriendo el sitio, los comentarios y la música, disfrutando de a poquito. Gracias por todo.

      Gersio dijo:
      Es difícil saber cual versión refiere, para el tiempo que usted la escuchó, nosotros nos encontrábamos en otra etapa, de hecho, cuando se popularizaron los temas en México, rondábamos los 25 años y nos ocupaban otros deberes, sentimos no poder ayudarlo a encontrarla pero lo invitamos a continuar visitando nuestros artículos . . . Saludos afectuosos Sr. Franco.

  25. … Saludos cordiales Sr. Gersio, por el momento, sólo deseo felicitarlo por su maravillosa página … Asimismo, también desearle que continúe con ella por mucho tiempo y estoy seguro que va a ganar muchos simpatizantes … Soy un “Joven” veterano de setepetecientos años je je je … Imagínese lo que me tocó vivir … Más adelante comentaré algunas anécdotas que conservo con todo el amor de mi corazón de esta grandiosa emisora de “Los 620 kilates” … Infancia, adolescencia, juventud, madurez y me la llevaré hasta el viaje a la eternidad … Recuerdos, evocaciones … Don Fernando Balderas, Don Raúl Paniagua Bustos, Don Jorge Kellog, Don Genaro Soto, Don Silvestre Razo, Don Armando Rascón, Don Guillermo Aguilar, Don Homero Calles, etc… sólo por nombrar algunos grandiosos y geniales maestros del micrófono … O lo que serían “Las voces de Radio 6.20” LA MÚSICA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE … Y la gran estación también … Reciba un fuerte abrazo de un humilde admirador de esta grandiosa “Emisora de la Juventud…

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Castañeda, bienvenido al “Club de la Juventud Acumulada“, aquí muchos tenemos los “setepetepe” años que usted menciona, imagino que anda por ahí de los 72, espéreme tantito y lo alcanzo, el proximo jueves 13 déjaré los años 60s para cumplir las “siete décadas” . . . ¡Ah Caray! ¿Yo dije eso? pues si, el tiempo pasa y aquí seguimos, con enormes recuerdos de las diversas etapas de nuestra vida, esperamos continúe con nosotros y no cuente las prometidas anécdotas, estaremos pendientes de ellas, solamente le pedimos un favor, escriba con letras minúsculas, como verá, tuvimos que rehacer sus textos, aquí y en Julissa . . . Por lo pronto, además de agradecerle su tiempo y sus “piropos”, le envíamos un afectuoso saludo.

  26. Hola . . . He descubierto la página. Llena de música bella y grandes recuerdos. Gracias. La compartiré con amigos ¿Podrán incluir algo de Gian Franco Ferre? Todos los barcos, todos los pájaros. El amor cuantas canciones nos hace decir. … ¿Recuerdan la canción Espacios del alma?, está de fondo de una película donde el protagonista es Chayanne.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. González, imaginamos que usted se refiere al cantautor nacionalizado argentino Gian Franco Pagliaro, cuyo éxito en los años 80s, fue reconocido principalmente en el sur de América, nosotros poco conocemos de su trayectoria, haciéndonos difícil complacer su petición, como usted ya se habrá dado cuenta, en este sitio escogemos temas que acompañaron alguna etapa de nuestras vidas, motivo por el cual lo denominamos: Tal como lo vivimoS . . . Por lo anteriormente expuesto, ofrecemos a usted nuestras disculpas.

  27. ¡Buenas noches.! Sólo quiero agradecer y comentar que volví a recordar mi niñez con esta música y con Radio 6.20 La música que llegó para quedarse… Sus programas, me acuerdo mucho de Reunión de Etiqueta, le gustaba mucho a mi Padre QEPD, la escuchaba por aquellos años de 1973 en el carro, un Ford Galaxie 500 que teníamos y Las que llegaron al Hit Parade, Gracias por el Recuerdo… En fin, creo que era una grandísima estación en AM, con grandes programas que incluían en cada uno, una selección de música que era un deleite para los radioescuchas, además de esos grandes locutores… Armando Rascón, Raúl Vega, Armando Mendoza, Manuel Guillén y Zavala no recuerdo el nombre, creo el fue de los últimos… No sé si esos eran los nombres de todos, creo ya muchos de ellos fallecieron… Definitivamente me transporté a esos años a la buena música y a una muy buena estación de radio, recordando muchas cosas inolvidables de mis padres y hermanos… Gracias Sr. Gersio por esta página y le deseo muchísimo éxito… Reciba un cordial saludo.

    Gersio dijo:
    Gracias por tomarse el tiempo de comentar y compartirnos algunas de sus experiencias, ojalá se anime a continuar visitándonos . . . Saludos afectuosos Sr. Escamilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *