InicioRadioLa Hora de los NoviosLA HORA DE LOS NOVIOS

Comentarios

LA HORA DE LOS NOVIOS — 22 comentarios

  1. ¡Que bárbaros! muy bien, me gustaba mucho ese programa, les platico que en ese entonces andaba con un muchacho J.A.P.G. y la verdad es que lo amé con todo mi corazón, lástima que su familia nos haya separado, supe hace poco que está casado y tiene 3 hijos pero las cosas que vivimos, con esa hermosa ilusión, siempre estarán atadas a este inolvidable programa, me llegó muy hondo escuchar el tema que utilizaban y aunque en este momento estoy llorando . . . Muchas gracias por el recuerdo.

    • Lamentamos mucho lo que nos cuenta, el amor es así, nos proporciona enormes emociones que a veces es difícil controlar y más aún cuando están acompañadas de la eterna contradicción. ¿Por qué yo amo y él (ella) a mi no? pero más amargo se siente cuando la pareja permite la influencia ajena como sucedió en su caso. Lo importante es que usted continúa sintiendo . . . Recordar es Vivir.

      Gracias por su intervención

  2. Amigo, ya es costumbre que sus comentarios nos llenen los ojos de lágrimas, hoy no fue la excepciòn. Acuden a mi recuerdo un sin fin de vivencias, anhelos, sueños imposibles, amores que nos causaron dolor, desamor y profunda tristeza. Estaba estudiando en la Escuela Nacional de Locutores de Mèxico,A.C., justamente teníamos clases de seis a ocho de la noche y a veces hasta más noche; la citada escuela se encontraba a unos pasos de Art. 123 No. 90, donde se ubicaba precisamente el edifico de Radio Centro y por consiguiente la estaciòn XEJP Canal 115, RADIO VARIEDADES. El tema musical de este programa tengo entendido que fue grabado por los Hnos. Zavala. Por favor le agradecerìa que incluyera en la barra de mùsica el tema de “Miràndo una Estrella” Gracias. Asì me tocò vivirlo.

    • Entendido y anotado mi buen amigo, se agrega hoy un espacio musical más, con la melodía que solicita “Look for a star”, hay varias versiones, una en voz del inglés Garry Mills quien la ingresara a las listas del hot 100 del Billboard Magazinne durante 1960, la interpretación del norteamericano Deane Hawley y otra instrumental a cargo de The Marketts pero imagino que a la que usted se refiere es la de Billy Vaughn, que consideramos fue más difundida en México.
      Gracias por su intervención.

  3. Que bonita página tienen ustedes, yo también tengo la juventud acumulada, les platico un triste pasaje de mi vida:
    Durante los años 1976 al 1979, yo tenía un novio con el que deseaba casarme pues a mis 26 años ya sentía que se me pasaba el tren, él era muy romántico pero inestable, le gustaba mucho salir a divertirse con sus amigos, aún así, todas las tardes me las reservaba para estar juntos, un sábado por la mañana recibí la noticia de que lo habían matado la noche anterior al participar en una pelea, no puedo explicar lo que sentí pero si decirles que hasta hoy todavía no lo supero, recuerdo que en la tarde del día que murió habíamos discutido porque se iba de parranda y en el programa que mencionan terminaba una canción que decía más o menos así: “Para que seguir así, si te causo tanto llanto, ya es hora de separarnos” él me la cantó y yo lo abracé y le dije que lo amaba más que a mi vida, que debía recordarlo siempre, que debía cuidarse para mi.
    Gracias

    Nos dejó usted sin palabras, sólo podemos decirle que lo sentimos mucho, creemos que la canción que usted refiere se llama “Para que” y la interpretan Benito y Kiko, o sea Benito Castro y Kiko Campos y con la mejor de las intenciones hemos elaborado un nuevo espacio musical con este tema, como un pequeño homenaje a quien le inspiró el gran amor que usted siente y que ha perdurado a través de los años.
    Muchas gracias por hacernos partícipes de sus sentimientos.

    • Si, esa era la canción, me entristece mucho escucharla, el poema es muy bonito, no lo conocía, la intención es buena, el resultado es triste pero gracias, sólo les pediría un favor más; no me la dediquen a mi, mejor a él, yo le decía siempre Mayray, nunca alguien más le dijo así.
      Gracias por todo.

      Sentimos haberla entristecido, procedemos a hacer el cambio de nombre al archivo musical, aprovechando la ocasión para desearle:
      Salud, Amor y Bienestar.

  4. ¡Oh! ¡Dios mío! que maravillosa página, sólo puedo exclamar “Gracias por el recuerdo” y ya no comento más porque me han hecho llorar, sólo exclamaría otra cosa “Si ese tiempo pudiera volver” !!! …..

    Gersio dijo:
    Es un gusto saber que nuestros artículos logran transportarla a momentos pasados, continúe con nosotros “Recordar es Vivir”.
    Gracias por su participación

  5. Se desencadenan los recuerdos con las canciones, comentarios y fotos de la página. Quizá sea buena idea incluir el tema del programa de referencia en Radio Variedades “La Hora de los Novios”, interpretado por Las Robín.
    Una felicitación a su labor y un saludo.
    Pedro

    Gersio dijo:
    Que bueno que le gustó nuestro artículo y el tema del programa puede usted escucharlo haciendo click sobre la palabra Oír que se encuentra poco después de la mitad del primer párrafo.
    Gracias por su intervención.

  6. Estimado Gersio´s, aún no puedo superar el momento de poder detener las lágrimas que brotan como agua de un manantial casi seco, que de vez en vez riega sus cristalinas aguas a fin de sentirse aún vivo y dar un toque mágico al entorno de ese bosque lleno de pinos abetos, oyameles, ocotes y matorrales, liquenes y musgos. El escuchar el tema que amablemente tomó usted en cuenta, me trae recuerdos de ese amor perdido, aquel amor que se mantuvo siempre fiel a la joven mujer que me cautivó y que perdí por no haberle dicho cuanto la amaba. Mis tardes eran tristes como ahora me siento, días lluviosos, que me inducen a la tristeza y a la reflexión. Cuántas y cuántas tardes soñaba con encontrala en la calle y verla pasar aunque fuera de lejos; me conformaba con ello pero mi suerte no era favorable a mi causa.
    Con el tiempo supe que se había casado, pues era obvio ella ya tenía novio y prometido. En fin amigo mio, le agradezco su amable intervensión musical de “Mirando una estrella” y el poema que casi se acercó a mi sentir profundo al amor perdido. A la joven que algún día me hizo vibrar intensamente, pero que nunca signifiqué nada para ella. Por los años que han quedado en la noche de los tiempos, por las ilusiones perdidas, por los sueños jamás logrados, por el dolor que me embargó el corazón, el alma, el pensamiento, por todo lo que significó su pérdida, por ella amigo . . . por ella. Así me tocó vivirlo.

  7. Estimado Sr. Síntora:
    No queda la menor duda de la enorme sensibilidad que se apoderó de usted al hacernos partícipes, no tanto de sus palabras sino de sus sentimientos y al respecto me gustaría hacer hincapié en que la diferencia entre existir y vivir es precisamente eso . . . SENTIR y mientras más profundo mejor, amar nos permite disfrutar todo aquello que la naturaleza nos ofrece, levantándonos día a día con ilusión, esperanza y confianza en el mundo que nos rodea.
    No lo llamaría tristeza, la nostalgia por los años anteriores significa mucho en su presente . . . Recordar es Vivir . . . Frase bastante utilizada pero muy significativa, recuerde siempre que de cualquier relación, siempre tiene mejores recuerdos quien más ofreció de si mismo, a diferencia de quien no lo hizo, esa persona pronto olvidará y se convertirá en tiempo perdido.
    Ahora que ya contamos con tanta juventud acumulada, sabemos que el tiempo es algo que debemos apreciar, entonces . . . Hoy comprendemos que no se trata de quien ganó, ni quien perdió, se trata de saber quien lo vivió más intensamente y eso es privilegio de aquellos que como usted, se aferraron al amor. Lo felicito . . . que bueno que así le tocó vivirlo.

  8. Me encanta esta página, se reviven buenos recuerdos y hay unos que conmueven hasta las lágrimas, aunque todo esto no significa vivir en el pasado, ni del pasado. Estimado Gersio, te felicito calurosamente por unir textos humanos y amables con recuerdos y canciones de siempre. Les comento que el tema original del programa LA HORA DE LOS NOVIOS emisión que duró casi 20 años, fue grabado por Los Babys, agrupación que considero de las más importantes que existen en México desde la década de los años 60. Perdonando el oportunismo que me dan estas líneas, los invitó a ver la página en donde llevo la columna GRACIAS POR EL RECUERDO, espero les guste: la página es: NOTITAS MUSICALES MX blogspot.com, la cual en breve se convertirá en dominio propio. Gracias por su aatención.

    Felicidades amigo Toño, hacerlo de dominio propio le presentará un mejor perspectiva para realizar sus reseñas y no, no es ningún oportunismo, de hecho nos permitimos hacer el enlace a su página . . . ¡Suerte, salud y amor en estas fechas!, si acaso hubiera dinero también que bueno y mejor aún si lo comparte con sus seres queridos.

  9. Caramba! que recuerdos tan hermosos, tenía 8 años cuando empecé a escuchar la estación, tiempos realmente maravillosos, creo que el productor era Sabás Molina, (QEPD) EL LOCUTOR DECIA: Hola que tal amigos amigas, amigos amigas, amigos amigas, pero mas que amigos amigas, esta es la hora de los novios, la hora de los enamorados, la hora del huyuyuy hayayay, ….
    Era un programón. Por cierto donde podría conseguir los temas musicales que utilizaban como música de fondo de la poesía. estaban preciosos! ojala me puedan ayudar.

    Gersio dijo:
    Tengo entendido que eran temas instrumentales adecuadamente escogidos para servir de fondo a los versos, hemos escuchado gran cantidad de temas similares pero en realidad desconocemos a ciencia cierta las preferencias de quien efectuaba la edición pero estamos seguros de algunas melodías interpretadas por la orquesta de Frank Pourcell.
    Gracias por su participación.

  10. Buenas noches Señor Gersio, tengo a mi suegra que cuando me quiere pedir un favor me dice: “Lulis por vida tuya hazme esto o aquello”, en fin ahora antes que nada le mando un cordial saludo y un fuerte abrazo, así que pasando a lo siguiente, le quiero pedir un mega favor y como dijera mi suegra: por vida suya” y a ver si le es posible publicar o conseguirme un disco con los poemas que declamaba el Sr. Víctor Manuel Barrios Mata en Radio variedades durante su programa La Hora de los Novios y que también, si no me equivoco, en Radio Formula o Radio 13 llegaron a sacar un disco con los poemas que declamaba este extraordinario Locutor, como yo no soy tan hábil para buscar en internet este tipo de cosas pues nomás no lo he podido conseguir, así que de la misma forma pido y suplico que si entre su selecto público hay alguien que haya escuchado estos poemas, le invito a ser mi amigo y a compartir o intercambiar pláticas respecto a este programa donde declamaba este gran Locutor Don Víctor Manuel Barrios Mata.
    De antemano gracias por la atención prestada a este comentario que Dios los Bendiga a todos y cada uno de ustedes, hasta pronto.

    Gersio dijo:
    Buenos días Srita. Ocampo, tenemos algunos poemas en la voz de Víctor Manuel Barrios Mata y entre ellos los más destacados son: ¿Por qué me quité del vicio? “Cosas de la vida” “Yo no sé por qué te quiero” “Presagio” ¿Cómo he de olvidarla? Y “Tus ojos tristes”, con mucho gusto podemos dedicarle dos o tres de ellos a su señora suegra, creando un espacio personalizado dentro del mismo artículo, aunque para eso sería necesario que nos hiciera el favor de proporcionarnos el nombre de ella.
    Quedamos en espera de sus instrucciones y agradecemos mucho su intervención.

  11. ¡Hola! realmente es bastante gratificante, el encontrar aqui en Tal como lo vivimos, a personas de tan alta sensibilidad como la Señorita Lourdes Ocampo, y el Sr. Jose Luis, efectivamente, para esas fechas, 1963, 64, 65, 66, ya tenía yo mi grupo de rock, ya sabe, Doors, Roling, Cream, etc. lo grueso, pero mi santa noviecita, con quien tengo hasta la fecha una linda y hermosa amistad (nos decimos aún novios), sin que se enteren nuestras parejas je je je je), me invitaba a su casa a escuchar La Hora de los Novios y ahi nos tenía, derramando miel, fundiéndome en su mirada, yo el cantante de rock, que me tiraba al piso cantando ” Please, Please, Please, suspirando al escuchar Linda Princesita, Mi Corazon Canta, etc, y dibujando corazones en su libreta de su escuela !! que lindos recuerdos, así lo viví y así lo recuerdo !! por ahí debe de haber alguien que haya tenido la curiosidad de grabar esos programas en cintas de carrete, sería un tesoro invaluable el encontrarlas.
    Un saludo afectuoso
    Victor Camacho M.

    Gersio dijo:
    Estimado amigo, acaba de remontarme a la formidable década de los años 60s, recuerdo estar presente en el famoso Café Cantante “A Plein Soleil”, aquel que se encontraba en avenida Insurgentes, el grupo en escena “Los Esclavos” y el tema “Please, please, please” . . . en este momento estoy viendo al cantante arrastrarse en el escenario, continuar por el suelo hasta salir a la misma calle, todo esto sin interrumpir la canción. ¡Formidable!.
    Gracias nuevamente por su participación, saludos afectuosos.

  12. Aquí en San Luis Potosí, el programa empezaba con un fragmento de una melodía de Javier Solís. ¿Alguien sabe el nombre de la melodía? estaba muy pero muy romantica. Gracias y saludos.

    Gersio dijo:
    Siento mucho no poder ayudarle Sr. González, tal vez alguien de San Luis Potosí nos lea, conozca y se anime a decirnos el nombre del tema. ¿Recuerda algo de la letra?.
    Saludos y gracias por estar con nosotros nuevamente.

  13. Al señor Víctor Manuel Barrios Mata lo escuché en VIDA 1470 y me encantaba como iniciaba su programa. Hablo de los años 1996, 1997, por ahí tengo grabado fragmentos del programa.

  14. Recuerdo en Radio Variedades, La hora de los novios, era un niño como de 7 u 8 años y hoy a mis casi 60 no olvido la letra del “single” que dice asi; la hora de los novios comienza por la tarde, con los ultimos rayos del sol comenzara nuestro amor, porque amar es la ley de los dos mas o menos asi decia y claro que le falta otra parte, esa melodía me hacía soñar, afortunadamente la tengo en un disco y seguido la escucho, saludos y felicidades!!!!

    Gersio dijo:
    Buenos recuerdos, no hay duda . . . Saludos Sr.Lozano.

  15. Buenos dias, magnífica página, bueno, yo escuchaba la Hora de los novios, en esa ninez pasando a la adolescencia; he buscado los poemas por todos lados y no los encuentro, uno que decía: Por más que te alejaste de mi vida, por más que pertenezcas a otro hombre y a pesar de que no hubo despedida… yo sé que jamás, olvidarás mi nombre….
    Asímismo, otro que decía: Algún día sufrirás el amargo sentimiento de saberte malquerida…. esos dos me los sé completos pero sigo buscando más, eran bastantes, más no los puedo encontrar… ¿Podrían ayudarme?.

    Gersio dijo:
    Sería un placer ayudarle Sr. Chávez, sólo que usted no refiere alguno en especial . . . Saludos

  16. Fue agradable recordar este programa, yo lo escuchaba en mi época de secundaria, tiempos en los que las ilusiones están siempre en lo que se esta viviendo. recordar las canciones de los 70´s fue hermoso, gracias por este recuerdo….

    Gersio dijo:
    Gracias por sus líneas, lo imaginamos a sus 14 años Sr. Gómez, mirando con ilusión a sus compañeras, a esa edad, siempre hay alguien especial, quien seguramente, se adueñó de sus pensamientos . . . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *