Comentarios

JULISSA — 4 comentarios

  1. JULISSA, aunque de poquísimos éxitos musicales, quedó en la historia de la música en español, en este caso en las baladas de los sesentas, mis favoritas son: NOSTALGIA Y FRONTERA, y me gustan varias de ella, pero las mencionadas son mis favoritas, mis respetos para la linda JULISSA, que al igual que ANGÉLICA MARÍA, nunca han sido artistas de escándalos, saludos y gracias por esta página que me hace revivir tantas cosas sobre todo de mi niñez, pues nací en 1960 pero esta música por ser la que escuchaban mis tías y tíos y primas y hermanas mayores, es la que se quedó en mi mente como mi música favorita.

    Que bueno que tenga preferencia por nuestros artistas que llenaron toda una época, la que abrió las puertas para hacer valer la voz de la juventud, aquellos que debieron enfrentarse a la oposición conservadora y que además triunfaron para bienestar de las generaciones siguientes, teniendo como inspiración . . . . . El Rock ‘n’ Roll.

  2. Creo que en ocasiòn anterior, compartì en este espacio alguna vivencia que me sucediò cuando aun siendo un niño, casi adolescente; que justamente mi Sra. Madre Doña Pina me enviaba todos los dìas a comprar el pan para la merienda y desayuno del dìa siguiente. El camino para llegar hasta la panificadora de nombre “La Bastanesa” ubicada en la lateral de la Calzada de Tlalpan. Tenìa que caminar desde la calle de Albert, Miraflores y Berlìn; dar vuelta y continuar por Benito Juàrez; asì hasta llegar a la calzada, cruzar el paso a desnivel y caminar como media cuadra y llegar a la panaderìa. Haciendo el mismo recorrido para el regreso.

    Habìa una discoteca exactamente en la esquina de la calle del benemèrito de las Amèricas y Tlalpan, y en el escaparate en la parte superior estaba precisamente el LP que ilustra el comentario inicial. Desde que la vì por primera vez, me cautivò a grado tal que hasta hacìa lo imposible para desviarme y pasar a propòsito por este sitio y admirar por minutos a esa angelical jòven. Nunca pude comprar el disco, aun cuando hacìa mis ahorros y el dìa que me decidì a comprarlo, ya la habìan vendido. ¡Que decepciòn! creo que llorè de rabia pues no era la ùnica discoteca y jamàs se me ocurriò buscarlo en otra. En fin la perdì y deje de pasar por este sitio, aunque tenìa la leve esperanza de que la volvieran a tener a la venta. Ahora con la juventud acumulada, estos recuerdos me hacen volver a vivir el amor platònico que naciò en mi para esta hermosìsima mujer. Dentro de la discografìa hubo una canciòn que se llamò “Los Tres” que refleja la soledad que se puede tener a cualquier edad, y ella y su hermano Luis, en alguna ocasiòn llegaron a platicar, que aun cuando se es hijo de grandes exponentes del ambiente artistico como lo fueron sus señores padres, y estar rodeado de grandes personalidades del medio artístico se està solo, y màs aun cuando se està en un Colegio internado y lejos de casa. Obviamente que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y si por alguna razòn el trabajo, los compromisos y el ritmo de vida no nos permiten estar a lado de ellos, nos veremos en la necesidad de echar mano de este tipo de lugares para darles educaciòn y cuidados. Asì me tocò vivirlo.

    Efectivamente amigo Síntora, su anterior comentario fue borrado cuando sin razón alguna fue eliminado el primer Blog de TAL COMO LO VIVIMOS.

  3. Es una gran artista, siempre fué una de mis favoritas, sé que no tiene una gran voz pero era muy agradable escuchar sus temas, siempre compré sus discos y la admiré como la mujer talentosa que es, creo tener todo su material discográfico y cerca de 40 peliculas que filmó, fué inovadora de las comedias musicales y su nombre ya debe escribirse con letras de oro en la historia del Rock en Español y como gran actriz que es, bella mujer.

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Gabriel, es bueno saber de usted, envidiable que cuente con todas las cintas de Julissa . . . Un abrazo.

  4. Julissa, la mejor exponente de rock and roll mexicano para mí, considerada como la primer mujer rocanrolera por excelencia por haber estado en un grupo de rock and roll. Cantante con un estilo propio y auténtico, no es la gran voz, pero es sensacional y especial escucharla. Extraordinaria actriz y productora. Siempre la vi como una influencia directa y tengo en mi haber fotos, discos y películas de ella. Soy su fan declarada y sin duda es parte de mi vida desde que me acuerdo. Gracias por compartirlo.

    Gersio dijo:
    Buenos días Srita. Infante, estamos de acuerdo con usted, pionera entre las Bellas del Rock, con la especial característica de haber sido vocalista de un grupo de Rock ‘n’ Roll, lástima que la mente cuadrada de quienes estuvieron a cargo de la censura, hayan prohibido la difusión radiofónica del tema “Ven cerca” y todo porque la consideraron inmoral (Obviamente, una mente más cerrada que La Puerta negra), aquella de los tres candados . . . Nosotros estamos en busca de una buena copia de la cinta NOSOTROS LO JÓVENES, principalmente del momento en que interpreta “Monasterio Santa Clara” . . . Bienvenida a Tal como lo vivimoS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *